Etiquetas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: El descenso de Atenas: “¿Cómo hacer para enfrentar un costo de un millón 500 mil pesos para la campaña con 270 socios?” - FUENTE: (http://www.telediariodigital.net).-

Tras el descenso de Atenas, Federico Viotti, secretario de la Comisión de Fútbol, manifestó que “se han cometido errores, la planificación no fue la mejor y el adelanto de casi dos meses del torneo Federal B ayudó a que todo se complicara”.
“El equipo no hizo prácticamente temporada y el plantel se armó sobre la hora. Pero, en cuanto a gestión se hizo un buen trabajo. Se armó un presupuesto para la categoría pero el plantel fue corto y algunos refuerzos no rindieron”, subrayó.
Recordó que “el equipo del 2007 no salteó etapas y se fue armando de a poco, con tiempo”.
“Cuando ingresamos el club tenía 270 socios. ¿Cómo hacer para enfrentar un torneo que a Atenas le costó un millón y medio de pesos?. La base parte desde lo social: Necesitamos un piso de mil socios para no depender del sponsor del momento”, expresó.-
FUENTE: (http://www.telediariodigital.net).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: Números que hablan por sí solos - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Cómo fue la campaña de Sportivo y Biblioteca Atenas en la Zona 12 del Torneo Federal B, a la que aún le restan tres fechas para el cierre de la fase clasificatoria. Estadísticas de un recorrido que culminó de la peor manera.
El último domingo quedó consumado el descenso de Sportivo y Biblioteca Atenas al Torneo Federal C. La derrota 0-2 ante Sarmiento, en Leones, por la decimonovena fecha del Federal B, dejó sin chances matemáticas al conjunto de Avenida Marconi cuando aún restan tres jornadas para el cierre de la fase clasificatoria en la Zona 12.
El fútbol de la Liga Regional Río Cuarto pierde una plaza en la cuarta categoría del fútbol argentino y pueden ser dos, en virtud de la incómoda situación de Alianza de Coronel Moldes en la tabla de posiciones. Como contrapartida, Estudiantes logra avanzar a la Segunda Fase del certamen con cierta holgura.
Lo de Atenas parecía prácticamente sentenciado desde un par de fechas a esta parte. Es que, la remontada futbolística que evidenció en los últimos compromisos ante Estudiantes en el “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Racing de Córdoba y Tiro Federal de Morteros los últimos dos, en condición de local no alcanzaron ni para sumar a de tres ni para tapar la adversidad numérica que caracterizó al espinoso camino que tuvo que atravesar el “albo” durante la temporada en curso.
Sólo dos victorias ambas ante el colista, Alianza de Coronel Moldes, diez encuentros sin convertir y nueve derrotas en dieciocho partidos, y ser el conjunto que no menor cantidad de goles a favor posee en la Zona 12 se erigen como cuatro datos contundentes a la hora de explicar el por qué del descenso para la escuadra de Avenida Marconi.
El proceso inicial de Edgardo Magallanes, a partir de un plantel que se fue armando sobre la marcha y que sólo duró seis fechas; la llegada de Darío Bringas, un recorte de plantel en el medio sólo fue desvinculado Federico Funes, a Nahuel Martins “lo salvaron” sus compañeros y numerosas lesiones principalmente, en el ataque conformaron un combo para nada feliz y que desencadenó en el triste pero anunciado final.
A continuación, estadísticas que se desprenden de la participación del “albo” en el Torneo Federal B 2015, al que aún le restan tres fechas por disputar en el marco de la fase clasificatoria.

> Ciclo 1 - Edgardo Magallanes
1º fecha // Alianza 0 - Atenas 2
2º fecha // Atenas 0 - Argentino Peñarol 0
3º fecha // Racing 2 - Atenas 2
4º fecha // Atenas 1 - Alumni 2
5º fecha // Tiro Federal 2 - Atenas 0
6º fecha // Atenas 0 - Estudiantes 3
6 PJ | 1 PG | 2 PE | 3 PP | 5 GF | 9 GC

> Ciclo 2 - Darío Bringas
7º fecha // Atlético San Jorge 1 - Atenas 0
8º fecha // Atenas 1 - Sarmiento 2
9º fecha // Gral. Paz Juniors 3 - Atenas 3
10º fecha // Atenas 0 - Las Palmas 1
11º fecha // Libre.
12º fecha // Atenas 2 - Alianza 1
13º fecha // Argentino Peñarol 2 - Atenas 1
14º fecha // Atenas 0 - Racing 0
15º fecha // Alumni 1 - Atenas 0
16º fecha // Atenas 0 - Tiro Federal 0
17º fecha // Estudiantes 0 - Atenas 0
18º fecha // Atenas 2 - Atlético San Jorge 2
19º fecha // Sarmiento 2 - Atenas 0
12 PJ | 1 PG | 5 PE | 6 PP | 9 GF | 15 GC

> Números totales
18 PJ | 2 PG | 7 PE | 9 PP | 14 GF | 24 GC
13 puntos sobre 54 posibles = 24,07 por ciento.

> Goleadores
Cristian Acosta 4, Guillermo Tambussi 3, Miguel Romero 2, Diego Oyola 1, Ivo Hongn 1, Emanuel Becerra 1, Álvaro Cuello 1, Leandro Bacaloni 1.

>Números referenciales
Dos. Las victorias que experimentó Atenas en dieciocho fechas.
Nueve. Los encuentros que la “A” perdió en la Zona 12.
Diez. Los partidos en los que el “albo” no convirtió.
Catorce. La cantidad de goles que marcó Atenas durante las dieciocho jornadas. Es el equipo con menor cantidad de tantos a favor en la Zona 12 lo sigue Tiro Federal, con 17.

> Dos descensos en poco más de dos años
Atenas volvió a la categoría luego de ser uno de los diecisiete invitados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino para jugar el Torneo Federal B de Transición 2014.
El “albo” había descendido de categoría el 13 de abril de 2013, luego de perder ante San Martín de Mendoza por 5 a 1 en tierras cuyanas. La “A” culminó penúltima en la Zona 3 del Argentino B 12/13 y perdió la divisional al igual que Andes Talleres y Huracán Las Heras, ambos de Mendoza.
A principios de 2014, Atenas inició su participación en el Torneo del Interior, certamen en el que accedió hasta la final: en la instancia definitoria, perdió por penales con Luján Sport Club. 
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A - PRIMERA B - TORNEO FEMENINO: Agenda regional - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

La duodécima fecha del Torneo Clausura de Primera A iniciará el jueves con el partido entre Atenas y Ateneo Vecinos de General Cabrera, en el estadio “9 de Julio” y desde las 21.30 horas. La tercera jornada del Octogonal de Primera B se disputará íntegramente el domingo, aunque con un partido matutino. El Torneo Femenino cumplirá la séptima del Clausura, en jornada dominical y en cancha de Universidad.-
La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto oficializó en las últimas horas del martes el programa preliminar con miras a duodécima fecha del Torneo Clausura de Primera A, la tercera jornada del Octogonal Final de Primera B y el séptimo capítulo de la Ronda Clausura en el Torneo Femenino.
La actividad de la categoría superior arrancará el jueves con el choque entre Atenas y Ateneo Vecinos de General Cabrera. El encuentro se disputará en el estadio “9 de Julio” e iniciará a las 21.30 horas. La acción continuará el domingo con cinco encuentros desde las 16 y se completará el lunes con dos compromisos: Juventud Unida de Río Cuarto recibirá a Alianza de Coronel Moldes a las 13.30 y Acción Juvenil de General Deheza será anfitrión de Estudiantes a partir de las 21.30.
Por su parte, la tercera fecha del Octogonal Final de Primera B se realizará el domingo y tres de los cuatro partidos comenzarán a las 16. La excepción será el choque entre San Cayetano y Deportivo Río Cuarto, que se desarrollará en cancha de Centro Cultural Alberdi y arrancará a las 11.
Finalmente, el Torneo Oficial de Fútbol Femenino vuelve al ruedo este domingo en la cancha de Universidad Nacional de Río Cuarto. La séptima jornada iniciará a las 10.30 horas con el juego entre Fusión Fútbol Club y Rosario Fútbol Club “B”.

Primera División A

Programa - Duodécima fecha - Torneo Clausura
Jueves 21.30 hs. (20.00) // Atenas - Ateneo Vecinos (GC)
Domingo 16.00 hs. (14.00) // Atlético (Sampacho) - L. Riveros (AG)
Domingo 16.00 hs. (14.00) // L. Roncedo (AG) - Banda Norte
Domingo 16.00 hs. (14.00) // Atlético (San Basilio) - San Martín (VM)
Domingo 16.00 hs. (14.00) // Belgrano (VM) - Atlético (Adelia María)
Domingo 16.00 hs. (14.00) // Sportivo Municipal - Centro Social (LH)
Lunes 13.30 hs. (15.30) // Juventud Unida (RC) - Alianza (CM)
Lunes 21.30 hs. (19.30) // Acción Juvenil (GD) - Estudiantes

Primera División B

Programa - Octogonal Final - Tercera fecha

Zona A
Domingo 11.00 hs. // San Cayetano - Deportivo Río Cuarto ()
Domingo 16.00 hs. // Juventud Unida (CB) - C. Herlitzka (LV)
() En cancha de Centro Cultural Alberdi.

Zona B
Domingo 16.00 hs. // C.C. Alberdi - Los Incas (A)
Domingo 16.00 hs. // Dep. Municipal (AM) - Dep. Municipal (R)

Torneo Oficial de Fútbol Femenino

Programa - Séptima fecha - Ronda Clasificatoria Clausura

Cancha: Universidad NRC
Domingo 10.30 hs. // Fusión F.C. - Rosario F.C. “B”
Domingo 12.00 hs. // Municipalidad (Cnel. Moldes) - Centro Social (LH)
Domingo 13.30 hs. // Atenas - C.C. Alberdi
Domingo 15.00 hs. // Universidad “Blanco” - Universidad “Verde”
Libre: Rosario F.C. “A”.-
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: “Vamos a dejar bien parado a Juvenil, alejado de la zona baja de los promedios” - TEXTO y FOTO: (Alejandro Fernández).- FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El técnico de Acción Juvenil de General Deheza, Misael Lichieri, confía en que el “aurinegro” sumará una buena cantidad de puntos en la recta final del Torneo Clausura de Primera A. Sobre el revés ante el “patriota”, lamentó: “No fuimos efectivos aunque creo que el trámite fue parejo, pero nos quedamos con las manos vacías”.-
Concluido el partido en el cual su equipo Acción Juvenil perdió en condición de visitante ante San Martín de Vicuña Mackenna por un tanto contra cero, el técnico del "aurinegro" Misael Lichieri dialogó con Al Toque y se mostró disconforme con el rendimiento de sus dirigidos, señalando que habrá que trabajar durante la semana para corregir los errores cometidos.
Al referirse concretamente al partido, Lichieri indicó que no hubo un dominador nato. "Por momentos dominaron ellos y por momentos nosotros. Cuando saltábamos la presión de la mitad de la cancha tanto un equipo como el otro, cuando se llegaba al borde del área se lograban cosas interesantes", indicó y añadió: "Sabíamos que San Martín tiene mucho peso ofensivo en cuanto a la dinámica y a los movimientos frente al área, con el ‘chin’ Comba, ‘facu’ Delfino, que yo sé cómo juegan. Habíamos trabajado bastante bien, pero cuando vos tenes un jugador distinto, de otro nivel como es el ‘chin’, tiene una y la concreta".
En otro tramo de la charla, al referirse al funcionamiento de la escuadra “aurinegra”, analizó: "Nosotros no fuimos efectivos aunque creo que el trámite fue parejo, pero nos quedamos con las manos vacías. Faltan muchas cosas para corregir. Si uno se queda conforme en una derrota, más allá de como haya jugado el equipo, es medio injusto. Generamos chances de gol, pero me hubiese gustado que cuando llegáramos a tres cuartos de cancha, fuéramos un poco más efectivos al decidir la jugada. No centralizar tanto, sino arrancar desde afuera hacia adentro, porque tenemos buenos jugadores para terminar bien a la jugada. Erramos los caminos en tres cuartos y ese es el error que vamos a tener que corregir entre semana", explicó el entrenador.
A cuatro fechas del final del Torneo Clausura, Acción Juvenil se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones con diez unidades y en el lote de los seis equipos que cierran la tabla de promedios. Por eso, el principal objetivo de Lichieri es sumar la mayor cantidad de puntos de los doce que quedan en juego para, de esa manera, dejar al club bien parado para el próximo año.
"En nuestra planificación tratamos de llegar a los últimos tres partidos con el cien por ciento del plantel, para tratar de sumar puntos. Hoy vinimos a Mackenna a tratar de llevarnos algo, no vinimos a buscar un empate, eso quedo claro: arriesgamos, atacamos por todos los medios, pero tenemos un par de bajas que esperamos recuperarlas para los próximos encuentros. Somos conscientes que tenemos que sumar puntos para estar un poco más cómodos con el tema del promedio", puntualizó.
"Sé con el material que cuento. Conozco a los rivales que nos quedan, todos nos conocemos y sabemos que el campeonato no tiene un dominador nato, es muy irregular. En todos los partidos se puede dar pelea tanto de local como de visitante, por eso creo y tengo confianza que vamos a dejar bien parado a Juvenil, alejado de la zona baja de los promedios", concluyó el técnico del "aurinegro".-
TEXTO y FOTO: (Alejandro Fernández).-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: TERCERA DIVISIÓN: Estudiantes, único líder en Tercera A - FUENTE: (www.ligafutbolriocuarto.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El “celeste” goleó a Atlético Sampacho 4 a 1 y es puntero en soledad en virtud que Banda Norte, que también ostentaba la vanguardia, sufrió la postergación de su encuentro por adversidad climática ante Atenas. Además, hubo triunfos de Atlético San Basilio, Riveros, Belgrano y Alianza, en el marco de la undécima fecha del Clausura. Resultados y posiciones.-
Tercera División A

Resultados - Undécima fecha - Torneo Clausura
Viernes // L. Riveros (AG) 4 - Centro Social (LH) 1
Goles: Nicolás Díaz -3- y Agustín Ortiz (LR) // Federico Galicia (CS).

Domingo // San Martín (VM) 2 - Acción Juvenil (GD) 2
Goles: Sergio Fermanelli y Rodrigo Daniel (SM) // Tadeo Rébola y Samuel Giorge (AJ).

Domingo // Atlético (Adelia María) 1 - Atlético (San Basilio) 4
Goles: Bruno Giacomelli (AAM) // Gonzalo Sosa, Nicolás Allione -2- y Gonzalo Giordanino (ASB).

Domingo // Ateneo Vecinos (GC) 0 - Belgrano (VM) 3
Goles: Rodrigo Fedre Britos -2- y Eduardo Torres.

Lunes // Estudiantes 4 - Atlético (Sampacho) 1
Goles: Santiago Magallanes, Emiliano Caron, Mauricio Villarreal y Francisco Galván (E) // Gabriel Linardi (AS).

Lunes // Alianza (CM) 1 - L. Roncedo (AG) 0
Gol: Benjamín Depetris.

Postergado // Banda Norte - Atenas
Postergado // Juventud Unida (RC) - Sportivo Municipal

Tabla de posiciones (extraoficial) - Torneo Clausura
Estudiantes 27, Banda Norte (3) 24, Atenas *(1)(3) 20, Atlético (San Basilio) 20, Atlético (Adelia María) 18, Acción Juvenil (GD) 17, Belgrano (VM) *(1) 17, Alianza (CM) 16, Sportivo Municipal *(4) 14, L. Riveros (AG) 13, Ateneo Vecinos (GC) 12, San Martín (VM) *(2) 12, Atlético (Sampacho) *(2) 9, L. Roncedo (AG) 9, Juventud Unida (RC) *(4) 4, Centro Social (LH) 4.
(1) Tienen un partido pendiente, correspondiente a la sexta fecha.
(2) Tienen un partido pendiente, correspondiente a la décima fecha.
(3)(4) Tienen un partido pendiente, correspondiente a la undécima fecha.-
FUENTE: (www.ligafutbolriocuarto.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

RUGBY: UNIÓN CORDOBESA: ASCENSO: Jockey se adjudicó el Torneo “Hugo Tissera” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / Jockey Club Río Cuarto).-

El “hípico” se consagró campeón el domingo por la tarde, tras derrotar como local a la Fusión de Oliva - Oncativo 43 a 27 en el partido de vuelta de la gran final. En la ida, el quince riocuartense había triunfado 31 a 14 a domicilio.-
Jockey Club Río Cuarto se coronó campeón del Torneo “Hugo Tissera”, enmarcado dentro de la Primera División Ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby.
El “hípico” se consagró este domingo en su reducto, luego de vencer en la final de vuelta a la Fusión de Oliva - Oncativo 43 a 27. Vale destacar que el quince riocuartense también había ganado la ida, en calidad de visitante, 31 a 14.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / Jockey Club Río Cuarto).-

HOCKEY: TORNEO OFICIAL DAMAS A: Urú Curé sube y Universidad baja en la lucha por la Permanencia - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

La “lechuza” le ganó a Athletic C 4 a 2 y salió de la zona de promoción, dejando en esa posición a la “U”, que perdió con La Tablada Rojo 3 a 2. Ambos partidos se disputaron el último sábado en Córdoba y formaron parte de la octava y antepenúltima fecha del Torneo Oficial Damas A.
Urú Curé sumó una importante victoria visitante ante Córdoba Athletic C, al tiempo que Universidad perdió ante La Tablada Rojo en la capital provincial y, a partir de estos resultados, la situación de los equipos riocuartenses trocó en la Zona Permanencia del Torneo Oficial Damas A.
La octava y antepenúltima fecha se disputó el último sábado y la “lechuza” logró un triunfo relevante al doblegar a Córdoba Athletic C 4 a 2 con goles de Emilia Rissio, Milagros Pena, Delfina Vettore y Cristian Dana. Jesica Baldo y Martina Lago marcaron las “rojinegras”.
Con esta victoria, Urú Curé sale de la zona de reválida y dejó en esa incómoda posición a Universidad, que cayó 3 a 2 en su visita a La Tablada Rojo. Constanza Barbero y María Emilia Alonso hicieron los tantos de la “U”, mientras que Romina Alguacil, Guadalupe Moreno Lanza y Agustina Martínez Allende anotaron para el cuadro cordobés.
Además, Jockey de Córdoba B venció a Barrio Parque 1 a 0 y es el nuevo puntero de la Zona Permanencia. Asimismo, el lunes por la noche se disputó un adelanto de la novena fecha y el colista y ya descendido Athletic C venció como local al penúltimo en zona de descenso directo La Tablada Rojo 2 a 1.
Éste último resultados es, sin dudas, una muy buena noticia para los equipos riocuartenses que, en la próxima jornada, serán nuevamente visitantes: la “lechuza” se medirá ante Jockey B y las “académicas” que tienen pendiente un partido ante La Tablada Rojo enfrentarán a Barrio Parque.

Posiciones
Jockey Club (Córdoba) B 19.5 (8 PJ); Barrio Parque (Córdoba) 18.5 (8 PJ); Urú Curé 16.5 (8 PJ); Universidad NRC 16 (7 PJ); La Tablada Rojo (Córdoba) 14 (8 PJ); Córdoba Athletic C 4.5 (9 PJ).-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

TRIATLON: De Hollywood al IronMan Hawaii - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

De la pantalla grande saltará al máximo desafío en materia de puebas combinadas. A sus 44 años, el actor estadounidense Sean Astin, quien interpretó al hobbit amigo de Frodo en la trilogía El Señor de los Anillos, correrá el Triatlón IronMan de Hawaii 2015, el campeonato mundial de larga distancia que se disputará en octubre próximo en la isla de Kona.
Si bien no logró las marcas exigidas para clasificar al IronMan de Hawaii, la entidad organizadora World Triathlon Corporation WTC le extendió al actor Sean Astin una invitación especial para participar de la actual edición como una forma de promocionar el triatlón entre quienes no son seguidores del deporte de las tres disciplinas.
Tras debutar en el cine en 1985 con la película infantil Los Goonies producida por el director Steven Spielberg que ahora podría tener su secuela, Sean Astin trabajó en largometrajes como La Guerra de los Roses, Memphis Belle, Asterix y El Poder de la Cruz.
A nivel deportivo, esta temporada se colgó la medalla finisher en un triatlón IronMan 70.3 al completar 1.900 metros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y 21 más del medio maratón final en un total de 7 horas y 35 minutos.
Ahora en el mundial de la isla de Kona deberá afrontar el doble de estas distancias en menos de 17 horas bajo condiciones climáticas adversas tanto por el viento como las altas temperaturas que superan los cuarenta grados de sensación térmica sobre el asfalto volcánico de Hawaii.
Sean Astin se inició en el running, ya corrió una decena de maratones como los 42K de Las Vegas y los Marines, para luego zambullirse a la pileta y subirse a una bicicleta. “El triatlón es un deporte que demanda mucho esfuerzo físico y te insume una gran cantidad de horas de entrenamiento diario, se trata de una rutina sacrificada tanto para quien lo practica como para su familia, mi esposa y mis hijas me apoyan con la dieta ya que tuve que cambiar mis hábitos alimenticios, incorporé vegetales crudos tanto en el almuerzo como la cena”, explicó Sean Astin, quien se sumó al listado de celebridades que practican triatlón como las cantantes Alanis Morissette y Jennifer López, el fallecido comediante Robin Williams y el actor Matthew McConaughey.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar)

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) y Marcelo Omar Producción Deportiva es una Producción Periodística Deportiva, dedicada a Todos los deportes de Nivel Local, Regional, Provincial, Nacional, e Internacional.- Responsables y Realización de este espacio Deportivo ( Marcelo de la Torre - Fotógrafo y Camarografo), (Omar Valdez - Periodista).(LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA, NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA OPINIÓN Y PENSAMIENTO DE MARCELO OMAR PRODUCCIÓN DEPORTIVA - DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO) y (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar).
http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar(Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-

martes, 29 de septiembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: Estudiantes logró el objetivo: clasificado y puntero - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El equipo de Hugo Mattea ya está pensando en la segunda fase. Con el triunfo ante Argentino Peñarol alcanzó la primera meta y ahora irá a Cordoba para defender la punta ante Racing el viernes a las 21.-
Mas allá de los rendimientos, la campaña de Estudiantes es irreprochable. Es el único líder de la zona y logró la clasificación a la segunda fase. Es el equipo con más cantidad de goles a favor de la zona 12 y el de mejor promedio de gol.
El domingo volvió a demostrar su poder de gol y cortó la racha de 3 partidos sin victorias.

Viernes académico
En la próxima fecha el Celeste deberá defender la punta ante su escolta. El viernes desde las 21 enfrentará a Racing de Córdoba en el Miguel Sancho.
Para ese partido Mattea podrá contar con la presencia de Guillermo Puñet y es probable que haya modificaciones.-

Alianza por la salvación, Atenas para completar
Alianza de Coronel Moldes debe obtener los 9 puntos que le quedan en juego si quiere seguir en la categoría. El próximo rival será Sarmiento de Leones, en el Coliseo moldense.
Por su parte, Atenas deberá enfrentar a Juniors. El equipo cordobés se quedó nuevamente sin técnico por la renuncia de Salvador Ragusa y necesita ganar para no descender.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: El triste final de una era - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El descenso de Atenas y la inminente caída de Alianza marcan el adiós a un período de renacimiento del fútbol riocuartense a nivel nacional. Estudiantes parece volver a erigirse como el único referente.-
Los historiadores dicen que a los acontecimientos hay que medirlos como procesos y enmarcarlos con hechos puntuales. Por otro lado, agregan que hay fechas claves que sobresalen y se convierten en efemérides que permiten explicar los procesos. El descenso de Atenas al Torneo Federal C y la inminente caída de Alianza serán días claves para enmarcar el final de una era de renacimiento del fútbol riocuartense.
Estudiantes parece quedar nuevamente como único referente, luego de una década en la que Atenas vivió un período de ensueño, que se convirtió en pesadilla.-

Comienzo y apogeo 2007-2010
El ascenso de Atenas al Argentino B ante Atlético Famaillá, con las atajadas de Cardetti, es el primer hito de estos grandes años de nuestro fútbol. Aquel equipo comandado por Néstor Billalva, que tenía en su plantel a nombres muy queridos por la parcialidad alba (Marcelo Flesia, Cristian Zúñiga, Juan Lapiz, Nicolás Audicio, Álvaro Machado, Darío Zarate, Nicolás Gatto, Mauro Laggioia y otros), dio el primer golpe y se ganó legítimamente su lugar en la categoría superior.
Todo había comenzado un tiempo atrás con la presidencia de Alfredo Baronio y de José “Cacho” Echeverría y fue evolucionando hasta conseguir el ascenso. Para completarlo, se dio el lujo de ganarle 5 clásicos seguidos a Estudiantes, mojándole la oreja. Ya eran los tiempos de Daniel Tosco en Atenas y de Ivan Rozzi en un Celeste de clásicos multitudinarios, no sólo en el Argentino, sino también en la local.
Viendo que su rival crecía y amenzaba con destronarlo de su lugar histórico, Estudiantes reaccionó y de la mano de Hugo Mattea formó la base de un equipo que se salvó del descenso y luego pegó el salto al Argentino A. Mancinelli, Acosta, Carrizo, Palandri y Zapico; Gómez, Pérez, Chiaretta o López; Bottino y Uranga, era la formación base y quedó grabada en la historia del León.
La temporada 2009/10 fue la cumbre de este gran momento, paradójicamente sin clásicos oficiales. Estudiantes hizo una gran campaña en el Argentino A y, luego de una victoria ante Talleres, peleó por un lugar en la B Nacional.
En la otra avenida, Atenas armó uno de los mejores equipos de su historia reciente. La gente iba a la cancha para verlo ganar, gustar y golear. Víctor Beraldi manejaba la batuta. Ese equipo tenía todo por ascender, pero un torneo con un reglamento complejo y algunos traspiés lo hicieron quedarse en las puertas.
La decepción fue grande y el golpe empezó a derrumbar el brillo de toda esta época.

La debacle 2010 - 2013
El golpe de no ascender fue muy duro para Atenas. La gente dejó de apoyar, la dirigencia no pudo reconstruir el plantel y temporada a temporada Atenas fue cayendo.
Estudiantes se armó para entusiasmar en el Argentino A, pero se fue al descenso. Ni Mattea primero, ni Grassi después, pudieron enderezar el barco y la aventura terminó en la promoción ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Parecía que el renacer llegaba con los clásicos y la Copa Argentina. Además, se sumó Alianza de Coronel Moldes y la gente empezó a acercarse de nuevo. Cabe aclarar que no fue el mérito deportivo lo que permitió el ascenso del Tricolor, sino que fue beneficiado por una invitación.
Pero esta vez fue Atenas quien descendió. Después de dos malas campañas, el equipo de la Marconi no pudo evitar volver al Torneo del Interior. Un golpe demasiado duro para una parcialidad que ya no acompañaba.

La caída final 2014-2015
Estudiantes y Alianza sacaron la cara por la región en un torneo 2013-14 que fue bastante mediocre. Una final plagada de controversia lo privó del ascenso al Celeste y el Tricolor cumplió un digno papel.
Por su parte, Atenas no pudo ganar el TDI, pero recibió una invitación para jugar el Federal B, en medio de la alocada reforma de los torneos.
Esto mucho no le gustó a la parcialidad alba, que ostentaba como su bandera el hecho de haber ascendido deportivamente y no por invitación.
La realidad siempre se muestra por más que se la maquille y el torneo, que no tuvo descensos, fue un bodrio. Rivales que no completaban los 18 y que tenían que pedir prestados uniformes. Por ejemplo, se dio el hecho curioso de que el Sportivo Ballofet jugó contra Atenas con la camiseta alternativa del Griego. Muestras de un torneo muy devaluado.
Incluso los clásicos que se disputaron no tuvieron el mismo sentimiento. No hubo casi nada de previa y el comentario de la gente fue muy pobre en comparación con los del comienzo de esta era de renovación.
Así, se llegó a esta temporada 2015, en la que las opiniones previas ya presagiaban este destino funesto para el fútbol de la liga.
Estudiantes encaró un gran emprendimiento que le hiciera olvidar a los socios los vestigios del proyecto faraónico anterior, en el cual, entre otras cosas, la sede del club quedó en un muy mal estado. El Celeste marcó en lo institucional, en lo económico y lo deportivo las diferencias que antaño había tenido con sus rivales regionales. Hoy ya está pensando en la segunda rueda y quiere ir por el ascenso.
Atenas descendió porque, al igual que desde hace 4 años, tuvo una mala planificación previa. El plantel se armó mal y sin un trabajo de anticipación que le permitiera aguantar.
En el medio hubo dos años de turbulencias dirigenciales que alejaron aún más a la gente. El panorama del final fue complejo, con los chicos del club teniendo que tratar de salvar a un equipo condenado desde hace mucho.
Excepto que suceda un milagro, Alianza correrá el mismo destino, en un claro ejemplo de que las invitaciones no llegan a buen puerto sino tienen una estructura grande que los respalde detrás.
Así, la Liga Regional perderá dos lugares en el Torneo Federal B que serán muy difíciles de recuperar. Los sueños de Atenas de querer estar a la altura de Estudiantes se esfumaron por ahora. Así como también la idea de que un club de la región pueda mantenerse sin un proyecto sustentable.
Lejos quedan ahora los clásicos del principio de esta era del fútbol vernáculo. En las retinas se reproducirán las 8 mil almas que hicieron explotar el Ciudad de Río Cuarto en los enfrentamientos entre Albos y Celestes. Se terminó una era y en la que parece estar comenzando Estudiantes vuelve a tener el papel principal.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Roncedo encontró aire en Coronel Moldes - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

El “albiceleste” superó dos a uno a Alianza en uno de los encuentros que cerró la actividad de la undécima fecha del Torneo Clausura. Drusian y Delgado anotaron los goles del cuadro gigenense que escapa de la parte bajo de los promedios. Reynoso descontó para el local que sufrió la expulsión de Loser.-
Lautaro Roncedo sumó tres puntos de suma valía en su visita a Coronel Moldes que le permite tomar aire en la lucha por la permanencia. El elenco gigenense derrotó dos a uno a Alianza en el compromiso que le bajó el telón al undécima capítulo del Torneo Clausura. Ulises Drusian y Francisco Delgado, ambos en el primer tiempo, señalaron los goles de la victoria “albiceleste”. Juan Reynoso descontó en el complemento para el dueño de casa que sufrió la expulsión de Facundo Loser en el epílogo de la etapa inicial. Con este traspié, el conjunto moldense prácticamente se despidió de la lucha por el título aunque matemáticamente tiene las chances intactas. Por el contrario, Roncedo se colocó a tres unidades por encima de la línea de los puestos de descenso y en la venidera jornada recibirá a Banda Norte en un cruce directo por la salvación.

Síntesis:
Alianza (CM): Tomás Ledesma; Federico Tommasini, Rodrigo Arneodo, Emilio Bravi, Gonzalo Tello; Facundo Loser, Emanuel Molina, Felipe Mugnaini, Lautaro Minchilli; Hugo Gómez y Alexis Gaude. DT: Jorge Zalazar.
Lautaro Roncedo (AG): Federico Delfino; Baltazar Escudero, Marcos Torres, Maximiliano Gonález, Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Alejandro Cabrera, Nicolás Marclé, Ulises Drusian; Fabián Gaddi y Francisco Delgado. DT: Néstor Billalva.
Goles: a los 24’ PT Drusian (LR), 41’ PT Delgado (LR) y 13’ ST Reynoso (ACM).
Expulsado: a los 43’ PT Loser (ACM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Juan Reynoso por Gómez y Paul Devia por Minchilli (ACM), 26’ Edgardo Albornoz por Mugnaini (ACM), 27’ Leandro Russo por Gaddi (LR) y Daniel Marioni por Drusian (LR).
Árbitro: Leonardo Lupano.
Tercera: Alianza (CM) 1 - L. Roncedo (AG) 0.
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Golpe en la casa del líder - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Comunicación - AA Estudiantes).-

Atlético Sampacho venció dos a cero a Estudiantes en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura que mantiene al “celeste” como único puntero. González y Alfonzo señalaron los tantos de la victoria sampachense.-
Atlético Sampacho doblegó a Estudiantes por la undécima jornada y el Torneo Clausura aún mantiene cierta incertidumbre respecto a su definición. Diego González y el puntano Claudio Alfonzo uno en cada tiempo anotaron los goles del triunfo sampachense en el estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini. Pese a la derrota, el “celeste” se mantiene como único líder del certamen cuando restan disputarse cuatro fechas. Por su parte, los dirigidos por Claudio Bustos transitan por la mitad de la tabla de posiciones pero sumaron tres unidades vitales para escapar de la parte baja de los promedios. En la próxima jornada, el campeón del Apertura visita a Acción Juvenil en General Deheza mientras que el “milrayitas” recibirá a Lutgardis Riveros en el estadio Eginio Bataller.
Síntesis:
AA Estudiantes: Facundo Remedi; Martín Gaumet, Nicolás Fenoglio, Diego Gomila, Naim Ayelo; Tobías Gorosito, Nicolás Abataneo, Federico Bianchini, Maximiliano López; Nicolás Rodríguez y Alessio Dall Armelina. DT: Seferino Flores.

Atlético Sampacho: Ramiro Armengol; Gastón Fabro, Diego Defacci, Franco D'Andrea, Santiago Alaniz; Jorge Parise, Víctor Mayero, Jorge Ochoa, Nicolás Castro; Maximiliano Medina y Diego González. DT: Claudio Bustos.

Goles: a los 32’ PT González (CAS) y 40’ ST Alfonzo (CAS).
Cambios: en Estudiantes, Carlos Garro por Gaumet, Gonzalo Ramello por Gorosito y Facundo Oviedo por Dall Armelina. En Atlético, Federico Chávez por Parise, Claudio Alfonzo por Ochoa y Luciano Peruchini por González.
Arbitro: Julio Sanabria.
Tercera: AA Estudiantes 4 - Atl. Sampacho 1.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Comunicación - AA Estudiantes).

TRIATLON: Descuento para el Triatlón de Junín - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Habrá dos distancias y una misma fecha para inscribirse con descuento. Quienes se anoten hasta el 20 de octubre inclusive tendrán una bonificación especial para participar del Triatlón de Junín, provincia de Buenos Aires, que se realizará el sábado 24 de octubre tanto en modalidad olímpica sin drafting como sprint tanto con bicicleta de ruta o MTB.
Organizado por la Agrupación Atlética Los Flamencos que dirige el ex corredor olímpico Julio Gómez, este Triatlón de Junín 2015 largará a las 13,30 horas desde la Laguna de Gómez en el parque natural municipal, un escenario ideal para pruebas combinadas incluyendo el tercer tiempo para compartir con familiares y amigos.
La competencia de modalidad olímpica constará de 1.500 metros de natación en aguas abiertas en un circuito boyado, 40 kilómetros de ciclismo con prohibición de pedalear en pelotón y 10 más de running mientras el triatlón sprint tendrá la mitad de estas distancias.
“Todos aquellos que se inscriban en distancia olímpica hasta el 20 de octubre abonarán 480 pesos en vez de los 560 que habrá que pagar a partir de esa fecha hasta el día de la carrera, recomiendo anotarse lo antes posible porque los cupos son limitados”, afirmó Gómez sobre este triatlón cuya prueba de modalidad sprint saldrá 280 pesos excepto para quienes paguen en el segundo turno cuando deberán desembolsar 350.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-