Etiquetas

viernes, 31 de julio de 2015

FÚTBOL: MUNDIAL BRASIL 2014: Tití Fernández celebró la condena al asesino de su hija - FUENTE: (http://canchallena.lanacion.com.ar).-

"La justicia existe", fue la exclamación del periodista deportivo, quien agradeció a todos los que lo ayudaron en este año.-
El periodista deportivo Tití Fernández celebró hoy la condena al asesino de su hija Soledad, que falleció durante el último Mundial, cuando fue víctima de un intento de robo con un accidente fatal en las rutas brasileñas cuando regresaba desde San Pablo a Belo Horizonte.
"Después de la peor el año pasado, esta es la mejor. Recién me acaban de llamar para decirme que el juez Adelardo había dictado la sentencia, que son cinco años y tres meses y que ya había pedido la detención de este asesino", dijo Tití en una entrevista con C5N.
Tití Fernández, que es padre de Gonzalo (38) y María Florencia (29) de su primer matrimonio, y María José (36, a quien crió desde los 7 años) y Soledad con Nora Barrientos (54), esperaba con ansias el fallo de la Justicia de Brasil con respecto a este accidente de tránsito en un robo que le costó la vida a la menor de sus hijas.
"Siento alivio porque yo sufrí mucho por mí y por mi hija, pero mucho por mi señora. Mi señora era muy amiga de mi hija. Recién nos dimos un abrazo que hace 20 años no nos dábamos. Es terrible, es una sensación de dolor y felicidad que no se puede creer. Estamos muy felices, nunca más vamos a tener a Sole, pero por lo menos luchamos para algo y lo conseguimos", añadió.
Soledad viajaba con dos productores de TyC, Juan Berazegueti, de 42 años, y Fernando Bruno, de 41, que sufrieron heridas. Los tres viajaban en un Fiat Doblo alquilado. A la altura del kilómetro 619 de la carretera Fernao Dias (BR-381), un Volkswagen Golf los chocó de atrás y precipitó que el Fiat vuelque y caiga por un barranco.
FUENTE: (http://canchallena.lanacion.com.ar).- 

FÚTBOL: COPA ARGENTINA: Quilmes derrotó a Independiente Rivadavia y pasó a los octavos de final - FUENTE: (http://canchallena.lanacion.com.ar).-

El Cervecero se impuso por 3-0 ante el conjunto mendocino y en la próxima instancia se medirá con Estudiantes de La Plata.-
CORDOBA.- Quilmes venció con claridad a Independiente Rivadavia de Mendoza, 3 a 0, en encuentro correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina y enfrentará en próxima instancia a Estudiantes de La Plata.
Los goles del vencedor de hoy en la cancha de Instituto de Córdoba fueron anotados por Martín Pérez Guedes en dos oportunidades (25m. PT y 14m. ST) y Alexis Canelo (43m. PT).
A pesar de un mejor inicio de los cerveceros, a los 15 minutos de juego el delantero de los mendocinos José Méndez se perdió la primera chance de gol del encuentro cuando luego de una gran apilada por izquierda, su remate se fue muy cerca del travesaño del arco de Walter Benítez.
Previamente, había comenzado complicada la tarde para los cuyanos porque en la entrada en calor se lesionaron Cristian Podestá y Franco Dolci, quienes no pudieron ingresar y dejaron sus lugares a Alexis Viscarra y Matías Villarreal.
Rápida reacción tuvo el conjunto de Facundo Sava y con un buena habilitación de Adrián Scifo quedó sin marca Claudio Bieler, quien estrelló su remate en el palo.
En el próximo ataque, tras una buena jugada por derecha, Alexis Canelo cedió el balón a Pérez Guedes, quien ingresó sin marca por el segundo palo y tocó suave para decretar el 1 a 0.
No tuvo argumentos el equipo de Pablo Quinteros para inquietar a la defensa de Quilmes, que apostó a la 'contra' y amplió la diferencia cuando se iba la primera mitad con una buena definición de Canelo, quien recibió la asistencia de uno de los mejores de la tarde, Rodrigo Gómez, y puso el 2 a 0.
Salió decidido Independiente Rivadavia al complemento y tuvo una opción muy clara a los nueve minutos en los pies de Méndez, quien luego de ganarle al arquero Benítez, no pudo definir cuando tenía el arco libre, por un buen cierre del experimentado Rodrigo Braña.
Sin embargo, lo liquidó el elenco de Sava rápidamente con una nueva conquista de Bieler a los 14, cuando aprovechó una distracción del fondo mendocino y puso el 3 a 0 con un remate preciso desde el punto del penal.
Ya con el partido definido, bajaron las pulsaciones y la 'lepra' mendocina buscaba el descuento, teniendo su chance más clara en los pies de Daniel Imperiale, quien estrelló en el travesaño un tiro de larga distancia.
FUENTE: (http://canchallena.lanacion.com.ar).- 

FÚTBOL: B NACIONAL: Sportivo Belgrano, confirmado para recibir a All Boys - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (diario Sports).-

Carlos Trullet definió la formación titular para el encuentro que será arbitrado por Ariel Penel.-
El técnico de Sportivo Belgrano de San Francisco, Carlos Trullet, probó en la práctica de este jueves el equipo titular que recibirá el próximo domingo a las 15.30 a All Boys con el arbitraje de Ariel Penel, por la 27ª fecha de la Primera B Nacional, con la vuelta de Cristian Insaurralde en la ofensiva.
El delantero, recuperado de una sobrecarga muscula, ocupará el lugar del juvenil Jonathan Corzo, quien fue titular en la derrota de la "verde" el último domingo ante el puntero Patronato de Paraná (0-3), y ese sería el único cambio que presentaría el elenco cordobés.
El que se mostró recuperado luego de un desgarro que le impidió estar presente en las últimas fechas, es el arquero Andrés Bailo, aunque el DT le daría continuidad a su reemplazante Diego Galanternik.
La probable formación de los este cordobés sería: Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Diego García, Juan Manuel Aróstegui e Insaurralde.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (diario Sports).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: El Federal A tiene todas sus fechas de partidos definidos hasta su finalización - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).-

La "T" podría cerrar su participación el martes 27 de octubre. En caso de no conseguir el ascenso, podría jugar hasta el 6 de diciembre.-
Talleres disputará este domingo la segunda fecha del tetradecagonal del Federal A. La lucha por el ascenso, se especula, será cerrada y recién en las dos últimas fechas podría definirse el primer ascendido a la B Nacional.
Con tantas elecciones en 2015, el fútbol sufre modificaciones, por eso esta semana en AFA se definieron todas las fechas de los torneos.-

Segunda Fase y Revalida
Agosto: Domingo 02, Domingo 16, Domingo 23 y Domingo 30
Setiembre: Domingo 06, Domingo 13, Domingo 20 y Domingo 27
Octubre: Domingo 04, Domingo 11, Domingo 18 y Martes 27
Tercera Fase
Noviembre: Domingo 01 y Miércoles 04
Cuarta Fase
Noviembre: Domingo 08 y Sabado 14
Quinta Fase
Noviembre: Miércoles 18 y Domingo 22
Sexta Fase
Noviembre: Miércoles 25 y Domingo 29
Séptima Fase
Diciembre: Miércoles 02 y Domingo 06
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

AUTOMOVILISMO: Rally de Finlandia: gran arranque de Ogier - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Internet).-

El francés, actual campeón y líder de la temporada, se impuso en la primera prueba especial en la octava fecha del mundial.-
Por Agencia Télam
El francés Sebastien Ogier (VW Polo WRC), actual campeón y lider de la temporada, inició con un triunfo el Rally de Finlandia, tras el desarrollo de la primera Prueba Especial o de Velocidad, en la octava fecha del Mundial de la especialidad, que finalizará el próximo domingo.
Ogier cubrió el tramo de 2.227 metros, en 1m.48s.6/10, seguido por el inglés Kris Meeke (Citroen DS 3) a 6s. y el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo WRC) a 8s., de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.
Juan Carlos Alonso, de regreso
Mientras tanto, el cordobés Juan Carlos Alonso que lo hace en la divisional WRC 2 con un Ford Fiesta R5, resultó trigésimo cuarto en la Clasificación General y décimo noveno en su clase a 13s.7/10, del francés Stephane Lefevre (Citroen) que ganó en el primer parcial de la competencia que se realizó con lluvia.
El rally finlandés se desarrollará sobre caminos de tierra, con 319,800 kilómetros de Pruebas Especiales o de Velocidad, de los 1.270,830 kilómetros del total, previstos en el organigrama.
El campeonato mundial está liderado hasta el momento por Ogier con 161 puntos, escoltado por Mikkelsen y su compatriota Mads Ostberg, con 83 y 69 unidades, respectivamente.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Internet).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 10: ​Estudiantes defiende la punta en Villa María - FUENTE: (http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El celeste, que marcha en lo más alto de la zona 12, se enfrenta a Alumni a partir de las 20.30hs. El delantero Adrián Colazo se recuperó de la fatiga muscular y estará presente. Mattea repite el mismo equipo
Estudiantes defiende la condición de líder de la zona 12 esta noche en Villa María cuando a partir de las 20.30 horas se enfrente en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo a Alumni. El encuentro será transmisión de AM1010.
 Para este partido el la única duda que presentaba en la semana el celeste quedó develada en los movimientos del plantel del día jueves, Adrián Colazo que había entrenado diferenciado el miércoles se incorporó al resto del plantel y estará presente frente al fortinero por lo que Hugo Mattea repetirá la formación que ingresó frente a Racing.
 Estudiantes formará con: Peralta; Gómez, Garro, Palandri, Puñet; Cabrera, Barreto, Flordelmundo y López; Colazo y Peirone.
 Por el lado de Alumni, el entrenador decidió la variante en el arco. Ingresará como titular por primera vez en la temporada Leonel Luciani en lugar de Valdez. Otra variante será en el sector medio en donde ingresará Kranevitter por Ramírez. En el fortinero será titular el ex Estudiantes “Bujía” Quiroga.
 Alumni para enfrentar a Estudiantes formará con: Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca y Nicolás Rey; Cristian Garraza, Kranevitter, César Quiroga y Matías Barbuio; Juan Marcelo Aimar y Leandro Martínez.
FUENTE: (http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: PROGRAMACIÓN: CUARTA FECHA - FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).

Jueves 21.30 hs. (20.00) // L. Riveros (AG) - Alianza (CM)
Árbitro: Leandro Acosta.
Asistente 1: Federico Tartaglia.
Asistente 2: Florencia Arizmendi árbitro de Tercera.
Asistente 3: Martín Smith.

Jueves 21.30 hs. (20.00) // Acción Juvenil (GD) - Atenas
Árbitro: Carlos Boccolini.
Asistente 1: Lucas Maldonado.
Asistente 2: Belén Bevilacqua árbitro de Tercera.
Asistente 3: Jorge Contrera.

Domingo 11.30 hs. (13.30) // Estudiantes - Banda Norte
Árbitro: Sebastián Bustos.
Asistente 1: Federico Tartaglia.
Asistente 2: Pablo Álvarez árbitro de Tercera.
Asistente 3: Gastón Sardellitti.

Domingo 13.30 hs. (15.30) // Centro Social (LH) - Juventud Unida (RC)
Árbitro: Jorge Benítez.
Asistente 1: Franco Botta árbitro de Tercera.
Asistente 2: José Luis Giraud.
Asistente 3: Juan Ocampo.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // San Martín (VM) - Ateneo Vecinos (GC)
Árbitro: Federico Drubi.
Asistente 1: Luciano Cañas.
Asistente 2: Florencia Arizmendi árbitro de Tercera.
Asistente 3: Jorge Contrera.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // Sportivo Municipal - Atlético (Adelia María)
Árbitro: Maximiliano Magnani.
Asistente 1: Jonathan Correa árbitro de Tercera.
Asistente 2: Matías Gómez.
Asistente 3: Fabricio Rivero.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // Atlético (San Basilio) - Belgrano (VM)
Árbitro: Leonardo Lupano.
Asistente 1: Gustavo Ferreyra.
Asistente 2: Belén Bevilacqua árbitro de Tercera.
Asistente 3: Nicolás Luna.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // Atlético (Sampacho) - L. Roncedo (AG)
Árbitro: Claudio Pavón.
Asistente 1: Mikeas Acosta.
Asistente 2: Lucas Maldonado árbitro de Tercera.
Asistente 3: Carlos Quinteros.
 FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: TORNEO CLAUSURA: PROGRAMACIÓN: CUARTA FECHA - FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) GRÁFICO: (Internet).

Zona Sur
Viernes 21.30 hs. (20.00) // Dep. Municipal (AM) - Confraternidad (Samp.)
Árbitro: Jonathan Legman.
Asistente 1: Luciano Cañas árbitro de Tercera.
Asistente 2: Damián Silva.
Asistente 3: Julio Olguín.

Viernes 22.00 hs. (20.00) // Deportivo Río Cuarto - Atl. Granada (H) ()
Árbitro: Gerardo Cabral.
Asistente 1: Gustavo Ferreyra árbitro de Tercera.
Asistente 2: Cristian De Pascuale.
Asistente 3: David Molina.
() En cancha de Atenas.

Domingo 11.30 hs. (13.30) // Belgrano (CM) - Defensores de Alberdi
Árbitro: Oscar Peralta.
Asistente 1: Raúl Bonatto árbitro de Tercera.
Asistente 2: Diego Yudica.
Asistente 3: Agustina Godoy.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // Renato Cesarini - Universidad NRC
Árbitro: Luciano Espinosa.
Asistente 1: Carlos Baigorria árbitro de Tercera.
Asistente 2: Orlando Bruno.
Asistente 3: Gonzalo Guzmán.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // C. Herlitzka (LV) - Los Incas (A)
Árbitro: Javier Verdejo.
Asistente 1: Cristian Pio árbitro de Tercera.
Asistente 2: Damián Silva.
Asistente 3: Julio Olguín.

Zona Norte
Domingo 15.30 hs. (13.30) // Atl. Talleres (LA) - Santa Paula (C)
Árbitro: Juan Irusta.
Asistente 1: Ariel Maldonado.
Asistente 2: Nahuel Benítez árbitro de Tercera.
Asistente 3: Florencia Luna.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // Juventud Unida (CB) - Dep. Municipal (R)
Árbitro: Federico Fagotti.
Asistente 1: Santiago Rivarola árbitro de Tercera.
Asistente 2: Mauricio Puebla.
Asistente 3: David Molina.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // C.C. Alberdi - Charrense FC (Ch)
Árbitro: Franco Cejas.
Asistente 1: Roberto Moreyra.
Asistente 2: Nicolás Guzmán árbitro de Tercera.
Asistente 3: Leandro Vargas.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // Recreativo Unión (O) - Rosario FC
Árbitro: Nicolás Bergese.
Asistente 1: Luciano Astegiano árbitro de Tercera.
Asistente 2: Martín Smith.
Asistente 3: Diego Rodrigo.

Domingo 15.30 hs. (13.30) // Independiente Dolores (GC) - San Cayetano
Árbitro: César Filippa.
Asistente 1: Cristian De Pascuale.
Asistente 2: Nicolás Rivero árbitro de Tercera.
Asistente 3: Máximo Chávez.
FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: FEMENINO: RONDA CLASIFICATORIA: PROGRAMACIÓN: SEGUNDA FECHA - FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).-

Torneo Oficial de Fútbol Femenino

Programación - Segunda fecha - Ronda Clasificatoria Clausura

Cancha: Polideportivo de Chucul
Domingo 11.00 hs. // Rosario FC “B” - Centro Social (LH)
Árbitro: Julio Sanabria.

Domingo 12.30 hs. // Rosario FC “A” - Municipalidad (Coronel Moldes)
Árbitro: Raúl Luna.

Domingo 14.00 hs. // Fusión FC - Universidad “Verde”
Árbitro: Carlos Boccolini.

Domingo 15.30 hs. // Atenas - Universidad “Blanco”
Árbitro: Julio Sanabria.

Libre: C.C. Alberdi.
FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).-

FÚTBOL: Futbolistas con discapacidad auditiva animarán la “Copa Córdoba” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / RCS Río Cuarto Sordos).-

La iniciativa consiste en un Torneo de Fútbol 7, a desarrollarse este sábado a partir de las 12 horas en la Universidad Nacional de Río Cuarto.-
Este sábado se realizará un Torneo de Fútbol 7 destinado a jugadores con discapacidad auditiva. El certamen, denominado Copa Córdoba, contará con la presencia de conjuntos de distintos puntos de la provincia y se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El campeonato comenzará a las 12 horas; no obstante, los protagonistas han sido citados a las 11.15 por cuestiones organizativas.
El certamen se presenta como un torneo de preparación para un campeonato provincial clasificatorio, que se llevará a cabo durante la segunda quincena de agosto.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / RCS Río Cuarto Sordos).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Alianza ratificó su liderazgo - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Leandro Kuki Peralta (FM Cu, Coronel Moldes).-

El conjunto moldense superó dos a uno a Lutgardis Riveros en uno de los adelantos de la cuarta fecha disputado en Alcira Gigena. Loser y Gaude anotaron los goles del único puntero del Torneo Clausura, mientras que Santillán había nivelado para el “inglés”.-
Alianza prolongó en Alcira Gigena su buen inicio al superar dos a uno a Lutgardis Riveros en la apertura de la cuarta fecha que le permite seguir como único puntero del Torneo Clausura. Facundo Loser y Alexis Gaude uno en cada tiempo señalaron los goles del triunfo moldense que lo consolida en lo más alto al menos por una jornada más. Gonzalo Santillán había empatado transitoriamente para el “inglés” que ya acumula dos derrotas al hilo. En la próxima fecha, Alianza recibirá a Centro Social en el estadio de Toro Club mientras que Riveros visitará a Banda Norte en el Parque Sarmiento.

>Bautismo de gol. Alexis Gastón Gaude (08/01/2000) le dio la victoria a Alianza cuando apenas faltaban cinco minutos para el final y además ése fue su primer gol en la primera división. Doble alegría para el juvenil que ya vistió la camiseta de la Selección Sub-15 de la Liga Regional.


Síntesis:
Lutgardis Riveros (AG): Máximo Meneguzzi; Davel Degiorgi, Federico Saporiti, Marcelo Sosa, Emiliano Meneguzzi; Luis Pérez Araya, Guillermo Prizzón, Federico Bertola, Tomás Prado; Gonzalo Santillán y Joaquín Prado. DT: Claudio Valentín.
Alianza (CM): Joaquín Ledesma; José Muñoz, Rodrigo Arneodo, Gonzalo Tello, Paul Devia; Facundo Loser, Juan Aguilar, Felipe Mugnaini, Daniel Bareta; Edgardo Albornoz y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.
Goles: a los 33’ PT Facundo Loser (ACM), 2’ ST Gonzalo Santillán (LR) y 40’ ST Alexis Gaude (ACM).
Cambios: todos en el complemento, a los 13’ Ariel Ramírez Riascos por Aguilar (ACM), 20’ Joel Cabral por Degiorgi (LR) y 25’ Sebastián Núñez por Albornoz (ACM).
Árbitro: Leandro Acosta.
Tercera: L. Riveros 2 - Alianza 3.
Cancha: Estadio Eduardo Omar Saporiti, Alcira Gigena.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Leandro Kuki Peralta (FM Cu, Coronel Moldes).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Paso triunfal de Atenas por General Deheza - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- FOTO: (www.activafm955.com.ar).-

Acción Juvenil ganaba pero el “albo” lo dio vuelta en el complemento y se impuso por dos a uno en el adelanto de la cuarta fecha del fútbol mayor. Scagliarini marcó para el local mientras que Bruera y Laspina anotaron para la visita que marcha segundo en el Torneo Clausura.
Atenas sacó adelante un partido adverso en General Deheza y sigue en los puestos altos del naciente Torneo Clausura. En el adelanto de la cuarta fecha, el “albo” venció dos a uno a Acción Juvenil remontando con un jugador menos la desventaja del primer tiempo. El local empezó ganando por intermedio del defensor Gastón Scagliarini mientras que en el complemento reaccionó la visita y lo dio vuelta gracias a los tantos de Martín Bruera y Diego Laspina. A los 24 minutos del primer tiempo fue expulsado Pablo Giuliano Legman en el equipo riocuartense, que jugó dos encuentros ligueros en 72 horas.
Con esta victoria, Atenas alcanza las 8 unidades, sigue invicto y quedó a dos del único puntero, Alianza de Coronel Moldes, cuando recién inicia el cuarto capítulo del campeonato. Por el contrario, Acción Juvenil perdió por primera vez de local y acumula dos caídas consecutivas.

Síntesis:
Acción Juvenil (GD): Cristian Medina; Elías Sánchez, Gastón Scagliarini, Jonathan Agüero; Benjamín Flordelmundo, Blas Devia, Jorge Znizk, Jonathan Alarcón; Franco Ducant; Rodrigo Fassi y Leandro Bustamante. DT: Carlos Rosané.
CSyB Atenas: Alan Velascoz; Néstor Salgán, Martín Bruera, Nicolás Silva, Juan Felippa; Mario Carbonari, Román Cepero, Santiago López, Matías Aguilera; Giuliano Legman y Gonzalo Alvarez. DT: Darío Bringas.
Goles: a los 13’ PT Gastón Scagliarini (AJ), 24’ ST Martín Bruera (At) y 34’ ST Diego Laspina (At).
Incidencia: a los 34’ PT expulsado Giuliano Legman (At).
Cambios: en Acción Juvenil, Lisandro Ferrero por Scagliarini y Facundo Cicarelli por Flordelmundo. En Atenas, Federico Bearzotti por Salgán, Diego Laspina por López, Leandro Bacaloni por Carbonari.
Árbitro: Carlos Boccolini.
Tercera: Acción Juvenil 0 – Atenas 1.
Cancha: Estadio Adolfo Titi Faucher, General Deheza.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).
FOTO: (www.activafm955.com.ar).  

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: “Estamos para seguir luchando” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Así definió Alejandro Mores el desafío de Banda Norte tras conseguir el primer triunfo en el Torneo Clausura. “Por todo lo que venimos haciendo tenemos bien merecido este buen momento”, sentenció el volante.
Banda Norte sumó de a tres por primera vez en el naciente Torneo Clausura y acentúa su gran temporada. “Buscamos ganar el partido desde el arranque y por eso logramos ponerlos rápido dos a cero aunque por una desconcentración se nos complicó un poco pero en el segundo tiempo lo supimos liquidar”, aseveró Alejandro Mores luego de la victoria del “verde” sobre San Martín de Vicuña Mackenna. El volante ofensivo adujo que el resultado positivo se corresponde a una filosofía de juego: “La idea es tener la pelota para defendernos con la posesión de la misma y a la vez atacar rápido cuando pasamos la mitad de la cancha. En el plantel hay jugadores para hacer lo que nos pide Cacho (José Sebastián Echeverría) y por eso se nos están dando los resultados”.
“Aparecieron de atrás los goles porque los defensores marcaron y abrieron el partido y eso es muy bueno para la confianza del grupo”, ponderó el vertientista sobre la apertura del arco del “verde” tras dos fechas de sequía goleadora. A lo que agregó sobre las anteriores presentaciones en el Clausura: “Por fin pudimos ganar porque en los otros partidos hicimos bien las cosas pero no se nos dio. Contra Ateneo en la primera fecha nos faltó un poco de precisión en ataque y además jugamos con uno menos desde el primer tiempo. Ante Atlético Adelia María hicimos un muy buen partido pero no tuvimos suerte en la definición. Por todo lo que venimos haciendo tenemos bien merecido este buen momento”.
Además, Mores expuso su alegría por la conquista señalada ante el “patriota” porque “sirve mucho en lo personal, uno labura en la semana para rendir bien el domingo y sobre todo me pone bien porque sirvió para que el equipo gane el primer partido en el torneo”. En relación a la campaña del “verde”, dijo: “Siempre pensando en las dos tablas y por suerte estamos escapando en los promedios y en el torneo estamos para seguir luchando arriba”.
Finalmente, Alejandro Mores le apuntó al próximo escollo del Banda Norte: “Siempre es lindo jugar un partido así porque Estudiantes es un clásico y por eso esta semana vamos a trabajar mucho para tratar de dar lo mejor”. Y concluyó: “Sabemos que vamos a una cancha grande y que enfrente tendremos un rival que se hace fuerte de local.”
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: TORNEO CLAUSURA: Dolores se quedó sin DT - TEXTO y FOTO: (El Crack).- FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).

La “furia roja” confirmó la dimisión de Fabio Gutiérrez al frente del primer equipo en la semana posterior a la derrota ante Unión de Olaeta por la tercera fecha del fútbol de ascenso. Elio González tomará las riendas de manera interina hasta la designación de un nuevo entrenador. 
Independiente Dolores viene atravesando un año muy irregular en cuanto a resultados y, tras consumarse la derrota del pasado domingo ante Recreativo Unión de Olaeta, la Subcomisión de Fútbol decidió prescindir de los servicios del director técnico Fabio Gutiérrez.
En la jornada del miércoles, previo a lo que debía ser la segunda práctica de la semana, se le comunicó la decisión. La “furia roja” no pudo clasificar a las instancias finales en la Ronda Apertura y con la reciente derrota en la tercera fecha del Clausura ya comenzó a ceder terreno en un certamen de solamente nueve fechas, donde se juega sus últimas posibilidades.
Fabio Gutiérrez tuvo muchas dificultades para poder tener a todos sus jugadores a disposición en cada fecha pero la dirigencia consideró que era el momento de dar un golpe de efecto buscando la reacción del elenco de General Cabrera.
Momentáneamente Elio González quedará al frente del primer equipo cabrerense en carácter de entrenador interino. El DT viene realizando una excelente campaña en tercera división en donde ganó su Zona Norte en el Apertura y actualmente marcha con puntaje ideal en el Clausura.-
TEXTO y FOTO: (El Crack).-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

FÚTBOL: San Lorenzo venció por penales a Málaga y se quedó con la Copa Euroamericana - FUENTE: (http://www.telediariodigital.net).-

El Ciclón se quedó con la Copa Euroamericana tras vencer al conjunto español en la definición con tiros penales por 4 a 3, tras igualar al término de los noventa minutos sin abrir el marcador.
San Lorenzo de Almagro se quedó con la Copa Euroamericana tras vencer a Málaga de España en la definición con tiros penales por 4 a 3, tras igualar al término de los noventa minutos sin abrir el marcador.
En un partido jugado en un Nuevo Gasómetro casi vacío, ya que asistieron aproximadamente 1.500 espectadores, ambos equipos afrontaron el compromiso con jugadores alternativos y el juego fue mediocre, sin ritmo y con escasas situaciones de peligro ante los arcos.
La primera parte fue pareja, con dominio alternado y ambos equipos contaron con una sola llegada de peligro. San Lorenzo tuvo la más clara del primer tiempo con un remate cruzado del juvenil Matías Catalán que se fue desviada; mientras que los españoles respondieron con un disparo del argentino Fernando Tissone, en el cual el arquerito José Devecchi pudo despejar el balón con gran reacción.
A los dos minutos de segunda etapa, en una muy buena maniobra ofensiva, Málaga, donde además de Tissone actuó desde el comienzo su compatriota Marcos Angeleri, estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Espinho que reventó en el palo de Devecchi.
El segundo tiempo mostró más ambicioso al equipo ibérico, se adueño del control del partido y llegó con peligro al arco de Devecchi en más de una ocasión, aunque careció de profundidad para concretar y volvió contar con otro disparo que se estrelló en el palo del seguro Devecchi, tras un remate de Charles.
El empate llevó el cotejo a la definición con tiro penales, instancia en la que San Lorenzo estuvo más preciso y se quedó con el partido y la copa internacional que estaba en juego.
El cotejo sirvió de prueba para San Lorenzo, que el sábado venidero afrontará un importante compromiso frente a Gimnasia Esgrima La Plata, nuevamente en el Nuevo Gasómetro, por la decimonovena fecha del torneo de Primera División, en el que marcha escolta a tres puntos del líder Boca Juniors.
FUENTE: (http://www.telediariodigital.net).-