Etiquetas

lunes, 29 de junio de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 5: “Nos costó encontrar juego” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Adujo José Mancinelli tras el empate de Estudiantes y Las Palmas por la quinta fecha de la Zona 12. “En lo personal estoy contento porque en todo momento me sentí bien”, dijo sobre su regreso al arco del “celeste”, luego de tres años de ausencia.-
José Nicolás Mancinelli volvió a calzarse la “1” de Estudiantes luego de tres años y esa sensación de alegría se entremezcló con el sabor a poco que dejó el empate ante Las Palmas por la quinta fecha del Federal B. “Me sentí bien, hacía mucho que no jugaba acá, en lo personal estoy contento porque en todo momento me sentí bien y desde ese punto de vista me voy feliz pero una lástima el resultado porque era un partido para ganar”, manifestó.
En relación al trámite de juego, el arquero resaltó: “Nos costó encontrar juego, por momentos nos costó ser protagonistas y fue un trámite parejo, en cuanto a ocasiones de gol nosotros tuvimos para liquidar el 2 a 0 y después el 2 a 1 pero no pudimos, me quedo con que nos costó encontrar juego”. Y agregó respecto al desarrollo de la Zona 12: “Hasta esta fecha le ha costado ganar de local a la mayoría de los equipos y se hacen fuerte los visitantes pero de todas maneras somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar, hilvanar tres o cuatro jugadas que nos den confianza y a partir de eso tratar de plasmar la superioridad en el resultado”.
Mancinelli se refirió a una semana clave para Estudiantes: “El martes tenemos que apoyar a los chicos que juegan la final de la liga y después del martes pensaremos en el clásico contra Atenas con la misión de ser protagonistas.”

>Último partido oficial de Mancinelli en Estudiantes
Síntesis (13/05/2012):
El Linqueño (2): Portigliatti; Navarro, Del Bono, Avalos, Marín; Cruz, Verón (Velázquez), Valli (D’Antoni); Millares (C) (Germi), Barbosa y Tallarico. DT: Sergio Busciglio.
AA Estudiantes (0): Mancinelli; Gómez, Linardi, Foglia, Puñet (Zapico); Luna, Pérez, Chiaretta (Di Santo); López; Aimar y Zalazar. DT: Cristian Domizi.
Goles: a los 38’ PT Millares (EL) y 10’ ST Barbosa (EL).
Incidencia: a los 29’ ST expulsado Linardi (AAE).
Arbitro: Daniel González (Villa Constitución).
Cancha: Estadio Leonardo Costa, Lincoln.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 5: Estudiantes y un empate gris - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El equipo de Hugo Mattea igualó 1 a 1 con Las Palmas y volvió a defraudar ante su gente. El celeste sigue sin encontrar un buen nivel y no puede ganar de local.-
Nuevamente, Estudiantes terminó empatando como local en el Torneo Federal B. El equipo de Hogo Mattea igualó 1 a 1con Las Palmas de Córdoba y sigue sin poder mostrar buen juego ante su gente. El celeste empezó ganando con el gol de Hernán Peirone en el inicio del complemento, pero luego Carlos Garay emparejó el resultado para el visitante.
En la semana previa al clásico, el equipo de Mattea tiene muchas cosas por mejorar. Le cuesta mucho tener la pelota y cuando la encuentra no es claro para atacar. La sorpresa del día fue el ingreso de José Mancinelli como arquero titular en lugar de Adrián Peralta.
Los primeros 25 minutos del primer tiempo fueron muy difíciles de ver. Estudiantes intentó durante unos momentos salir por abajo, pero no podía con la presión de Las Palmas. Entonces, el equipo de Mattea empezó a probar con pelotazos para Sáez y Peirone, pero sin efecto, debido al achique de la defensa cordobesa, que dejaba constantemente en offside a los delanteros celestes.
Las Palmas recuperaba la pelota y parecía tener más criterio a la hora de manejarla. Correa, Soria y García manejaban el balón, pero tampoco conseguían profundidad. Así, el partido trascendía sin que pasara nada.
La segunda mitad de la etapa fue peor para el celeste. El equipo estaba partido al medio, Aimar veía pasar la pelota y siempre los rebotes eran para Las Palmas. Apurado e impreciso, así lució Estudiantes en ese primer tiempo, contra un equipo que superpobló la mitad de la cancha y la manejo.
En el inicio del complemento, Peirone avisó que ya le había encontrado el ritmo al achique de la defensa de Las Palmas. En la primera que tuvo el arquero Chiatti se interpuso, pero en la segunda el de Villa del Rosario no falló. Iban 8 minutos y el Látigo puso arriba a Estudiantes definiendo mano a ante el 1 visitante.
Inmerecida ventaja, pero ventaja al fin para los de Mattea, que se retrasaron y empezaron a encontrar espacios de contra. El propio Peirone pudo haber encontrado el segundo pero, en un nuevo mano a mano, su remate se fue desviado.
Pero el estar retrasado tiene sus riesgos y así fue como, en una distracción de la defensa, Carlos Garay, que había ingresado hacía unos minutos, remató solo en la medialuna del área. La pelota ingresó luego de rebotar contra el palo izquierdo de un Mancinelli que reaccionó algo lento. 1 a 1 y otra vez a buscar el equipo de Mattea.
El entrenador hizo entrar a Sánchez Prette y a Colazo por Sáez y Aimar. Así, cambió el esquema, López de enganche, Colazo y Franco Schiavoni por las bandas y Peirone por adentro. La reacción pareció ser positiva, pero se desinfló en 5 minutos. El partido se puso tenso, ambos equipos buscaban desordenadamente y eran desprolijos. Los últimos minutos transitaron sin ocasiones claras y el empate fue definitivo.
Estudiantes volvió a quedar en deuda ante su gente. Salvo por algunos tramos del segundo tiempo el equipo sigue sin aparecer. Las chances mas claras fueron de contragolpe y sigue sin poder encontrar un estilo de juego determinado. El clásico asoma en el horizonte como una prueba clave para este equipo.
Síntesis
Estudiantes: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Álvaro Bely, Andrés Aimar y Maximiliano López; Henry Sáez y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea

Las Palmas: Gastón Chiatti; Néstor Ibañez, Facundo Orellano, Gaspar Vega y Daniel Suárez; Mauro Flores, Nicolás Correa, Gonzalo Soria y Federico García; Rodrigo Olivera y Emanuel Orquera. DT: Héctor Chazarreta.

Goles: 8´ST Hernán Peirone (E); 21´ST Carlos Garay (LP).
Cambios: 15´ST Carlos Garay por Orquera (LP); 18´ Franco Schiavoni por Cabrera (E); 26´ST Adrián Colazo por Sáez (E) y Kevin Chirivino por Soria (LP); 32´ST Cristian Sánchez Prette por Aimar (E); 41´ST Efraín Gioria por García (LP).
Árbitro: Claudio Aldecoa (Laboulaye)
Asistentes: Mauricio Mercol y Luis Pérez (Laboulaye).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto. Antonio Candini.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 5: Cambios que no cambian - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Atenas volvió a perder. Es la segunda derrota consecutiva, la primera de visitante. Cayó ante el líder Tiro Federal de Morteros por 2 a 0. En el equipo de Edgardo Magallanes fue expulsado Federico Funes.-
Morteros (Enviados Especiales).- Atenas sumó su segunda derrota consecutiva al perder ayer como visitante contra Tiro Federal de Morteros por 2 a 0. Los cambios tácticos y de nombre no le resultaron al Albo que terminó jugando más de medio segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Federico Funes roja directa.
El Albo está urgido de encontrar el rumbo y justo la primera parada que tiene para ello es el superclásico y en su estadio.-
Desarrollo
En la primera etapa el Albo planteó muy bien el partido en los primeros veinte minutos. Tuvo el control de la pelota en la mitad de la cancha y hasta generó un par de situaciones, pero tampoco de tanto peligro.
Pero de allí en adelante los dirigidos por el Toro Acuña comenzaron a hacer sociedades por afuera y empezaron a complicar a la última línea de los del Palo Magallanes.
Mauricio Bazán y Juan Bueno hilvanaron un par de jugadas por bajo con las que llegaron sobre el arco defendido por Emanuel Testa. El “1” tuvo que esforzarse en un par de situaciones.
También fue interesante lo que hizo Emiliano Blanco por la derecha cuando aprovechando su velocidad encaró y sacó centros al punto penal.
Atenas no pudo hacerse de la pelota y cuando la tuvo prefirió jugarla más por arriba que por abajo y no llegó mas hasta los tres palos de Leonardo Torres.
En el complemento los riocuartenses sufrieron en los primeros instantes la presión que le imprimió Tiro Federal y le costó hacerse del control del balón y por ende no pudo llegar hasta el arco de enfrente.
Tampoco los de Morteros sacaron provecho de la tenencia de la pelota, aunque sí en un par de situaciones probaron a Emanuel Testa.
La expulsión de Federico Funes roja directa fue baja por demás importante, no sólo porque se quedó con un jugador menos, sino que relegó un delantero.
Atenas aguantó, atrincherado en su campo, algunos minutos, pero justo a la mediadora de juego llegó la apertura del marcador para el local, merecida. Ganó por la derecha Emiliano Blanco y sacó un centro por bajo que conectó muy bien Yoel Rivadero.
En el final del partido el Albo se abocó más a cuidarse de que no le hicieran otro gol, que llegó en tiempo adicional con un tiro penal de Franco Murua, luego de una falta que le hicieron a Yoel Rivadero, que en ir por el empate, ya que careció de ideas de cómo llegar al área rival y la única que tuvo para ello la dilapidó con un tiro libre de Ivo Hongn en la que quedaron adelantados dos compañeros.
Síntesis
Tiro Federal: Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Lautaro Coraglia y Lucio Micucci; Emiliano Blanco, Nanuel Cainelli, Franco Murua, Mauricio Bazán y Gabriel Buffarini; Mauricio Bazán; Juan Bueno. DT: Gerardo Acuña.

Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; Alvaro Cuello, Federico Funes y Diego Oyola; Guillermo Tambussi, Miguel Romero e Ivo Hongn. DT: Edgardo Magallanes.

Goles: en el segundo tiempo, a los 30' Yoel Rivadero (TF) y 49' Franco Murua (TF) - de tiro penal-.
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo, Yoel Rivadero por Gabriel Buffarini (TF) y Gonzalo Alvarez por Guillermo Tambussi (A). A los 20' Joaquín Migliorini por Miguel Romero (A), alos 25' Matías Morales por Mauricio Bazán (TF), a los 40' César Torres por (A) por Jorge Alturria (A) y a los 41' Franco Peralta por Juan Bueno (TF).
Incidencias: a los 18' del complemento se fue expulsado Federico Funes (roja directa).
Arbitro: Oscar Palacios (Villa María).
Asistentes: Ignacio Bustos y Richard Moyano (Villa María).
Estadio: Juan Bautista Monetti de Tiro Federal y Deportivo Morteros.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 5: Alumni dejó a Alianza en la zona roja - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El equipo moldense cayó por tercera vez en el torneo y sigue en el fondo de la tabla de la zona 12.-
Villa María. Especial para PUNTAL. Alianza no hizo pie en Villa Maria, no pudo contrarrestar a un equipo práctico y fue derrotado por 3 a 2, luego de ir perdiendo por 3 a 0 en gran parte del partido.
Alumni, aprovecho las falencias mostradas por los dirigidos por Néstor Billalva, tuvo para golearlo y termino sufriendo por el descuento duplicado de su rival.
El “Fortinero” fue ampliamente superior en el primer capitulo por que Valle y Aimar, fueron impredecibles para el mediocampo moldense. Dardo Villa, complico por izquierda ya que Tommasini nunca pudo en el duelo en ese sector del campo del terreno, Leandro Martínez, complico a toda la defensa Tricolor con su juego aéreo.
El local tuvo su premio tras un rebote en el área visitante, luego de un centro de Villa que capitalizo Juan Aimar, que la coloco lejos del alcance de Airaudo, para abrir el marcador a los 25 minutos.
El primer gol de Alumni, golpeo duramente a Alianza, quien a partir de ese entonces dio todas las muestras de ser un equipo frágil desde lo anímico. Para colmo de males, a los 30 minutos, Rivadero perdió una pelota cuando su defensa lo escoltaba en la salida.
Aimar, asistió a Martínez quien definió con una sutileza por arriba del cuerpo de Airaudo.
Esos 15 minutos restantes para la finalización del primer tiempo. Fueron eternos para Alianza, quien sufrió en demasía. El desconcierto y desazón de sus jugadores era notorio, al ser superados por su rival.
Billalva, movió las piezas con los ingresos de Arneodo y Ramírez en el complemento, pero a los 11 minutos, sufría otro tanto en contra de su arco.
Ramírez, la perdió en la mitad del campo y Juan Valle, corrió habilitado para “pincharla” por encima de Airaudo. 3 a 0 para el “Fortinero”.
Alianza, que a esa altura ya esta mostraba pocos signos vitales, fue contra el arco de Valdez, como un león herido. A los 17, el delantero colombiano se filtro en el área, mando el centro y el balón rebota involuntariamente en la humanidad de Caler, quien convierte en contra de su arco.
El descuento fue como un antibiótico para un convaleciente. Arneodo, se convirtió en el abanderado de la levantada anímica, no futbolística y a los 26, estrello un cabezazo en el travesaño.
Billalva, aposto su ultima ficha en ataque, con el ingreso de Morardo y le dio sus frutos. El exjugador de Los Incas, fue el nexo con los atacantes y Alianza decididamente pensó en el arco rival, pese a sufrir en cada embate de su rival.
A los 33 minutos y luego de un corner ejecutado por Mugnaini, Rivadero pesco un rebote en la puerta del área chica para achicar la desventaja.
Alumni, tambaleo como nunca en el partido y solo atino a despejarla. Aguanto como pudo
en los últimos minutos para quedarse con la primera victoria como local en el certamen.
Alianza no pudo empardar un marcador que le fue ampliamente desfavorable y que sobre el final lo tuvo al alcance de la mano.
Su nivel, decreció con respecto al último juego contra Racing en Coronel Moldes. La escasa cantidad de puntos preocupa a todos. Aunque el escaso volumen de juego mostrado, se robo todas las miradas.
Síntesis
Alumni (VM): Rodrigo Valdez; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca y Nicolás Rey; Cristian Garraza, Ariel Quiroga y Dardo Villa; Juan Aimar y Juan Valle; Leandro Martínez. DT: Raúl Maldonado.

Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Julián Bravi, Bernardo Gagnolo, German Rivera y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Darío Rivadero, Felipe Mugnaini y Daniel Bareta; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Cambios: Antes del comienzo del complemento: Rodrigo Arneodo por Bareta (ACM) y Ariel Ramírez Riascos por Reynoso (ACM). 27' Nicolás Morardo por Bravi (ACM) y Jonathan González por Valle (ACM), 32' Matías Barbuio por Aimar (AVM)
Goles: En el primer tiempo: 25' Juan Aimar (AVM), 30' Leandro Martínez (AVM). En el complemento: 11' Juan Valle (AVM), 17' Nahuel Caler E/C (ACM), 33` Darío Rivadero (ACM).
Arbitro: Kevin Brondo (Jesús Maria).
Cancha: Plaza Manuel Anselmo Ocampo
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 5: Otra jornada para el olvido - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Por primera vez en cinco fechas los equipos visitantes no ganaron en la Zona 12 que arrojó un saldo negativo para los tres representativos de la Liga Regional. Estudiantes empató de local ante Las Palmas mientras que Atenas y Alianza perdieron a domicilio. Todo el detalle.-
Torneo Federal 2015

Resultados - Fecha 5 - Zona 12

AA Estudiantes 1 - Las Palmas (Cba) 1
Goles: Hernán Peirone (AAE) // Carlos Garay (LP).

Tiro Federal (M) 2 - CSyB Atenas 0
Goles: Joel Rivadero y Franco Murúa p (TF).

Alumni (VM) 3 - Alianza (CM) 2
Goles: Juan Aimar, Leandro Martínez y Juan Valle (AVM) // Ariel Ramírez Riascos y Darío Rivadero (ACM).

Racing (Cba) 2 - Arg. Peñarol (Cba) 1
Goles: Pablo López y Juan Echarri (CAR) // Ramón Tello (AP).

Atl. San Jorge 2 - Gral. Paz Jrs. (Cba) 2
Goles: Mauro Albertengo y Bruno Nasta (ASJ) // Nicolás Argüello y Alexis Ramos p (GPJ).

Libre: Sarmiento (Leones).

Posiciones - Zona 12:
Racing (Córdoba) 11; Tiro Federal (Morteros) 11; Alumni (Villa María) 9; Sarmiento (Leones) 8; Argentino Peñarol (Córdoba) 5; CSyB Atenas 5; AA Estudiantes 5; General Paz Juniors (Córdoba) 5; Las Palmas (Córdoba) 5; Alianza (Coronel Moldes) 1; Atlético San Jorge 1.

Programa - Fecha 6 - Zona 12:
CSyB Atenas - AA Estudiantes
Alianza (CM) - Tiro Federal (M)
Arg. Peñarol (Cba) - Alumni (VM)
Las Palmas (Cba) - Atl. San Jorge
Gral. Paz Jrs. (Cba) - Sarmiento (L)
Libre: Racing (Cba).
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: BALANCE: “Debemos cambiar el chip y mentalizarnos que ahora el objetivo es otro” - TEXTO: (José González) - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Marcelo Siliano, delantero de Atlético Adelia María, fue autocrítico con el desempeño de su equipo en el Torneo Apertura. “El bajo rendimiento nos llevó a sacar pocos puntos y ahora estar preocupados por el promedio”, expresó. El “canalla” finalizó último en la Zona Sur con solo 9 unidades y se encuentra en puestos de descenso. “Sentimos la ausencia de un generador de juego”, agregó el goleador.-
Atlético Adelia María, a comienzo de año, se planteó como objetivo sacar 40 puntos a final de temporada, donde en el Torneo Apertura cosechó tres victorias y once derrotas que lo depositaron en zona de descenso. “Debemos cambiar el chip y mentalizarnos en que ahora el objetivo es otro, apuntaremos a sacar una buena cantidad de puntos y dejar tranquilo al club”, resaltó Marcelo Siliano, símbolo del elenco adeliamariense.
El bajo rendimiento preocupa al equipo “canalla” que luego de haber logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol regional en 1997, nunca había pasado por una situación similar. Al respecto, el “bocha” señaló: “Solo al año siguiente de ascender estuvimos complicados con el descenso, de ahí en más siempre se cumplieron los objetivos. Los más grandes nos debemos hacer cargo, poner el pecho y aprovechar que el futbol te da revancha todos los domingos, porque cuando nos toque irnos no queremos dejarlos comprometidos”.
A la hora de analizar las razones de este bajo rendimiento de los dirigidos por Eduardo Barolo, Siliano goleador histórico de Atlético ve como causa principal el bajón en el nivel personal y colectivo, esto sumado a los lesionados y demás bajas por cuestiones personales de los  jugadores que han obligado a modificar en gran medida el plantel. El club buscó resolver este inconveniente con algunos refuerzos y apostar a los jóvenes formados en el club.
A pesar de esto, el “bocha” aclaró que la presión no debe recaer sobre los más jóvenes: “Con los chicos hay que hablar en la semana para que estén tranquilos,  que los más grandes se tienen que hacer cargo, porque es difícil pelar estas cosas.  Hay que ir aconsejándolos para que ellos rindan al máximo y  creo que mucho pasa por la tranquilidad y no volverse locos, pero somos conscientes que debemos sumar muchos puntos”.
A la hora de analizar lo netamente futbolístico, Siliano ve un déficit en la generación de juego: “Sentimos la ausencia de un generador de juego, es lo que hacía Michael Córdoba pero  por una lesión no pudo estar en el comienzo del campeonato y se está poniendo bien recién ahora, por ahí las características de los jugadores de Atlético son de meter, luchar y por ahí padecimos eso, la falta de un creador de juego que habilite a los delanteros”.
Esta falencia se vio reflejado en los pocos goles convertidos por el “canalla” en este torneo apertura, tan solo once en catorce partidos (de promedio uno cada 114 minutos). De lo que Siliano es consciente: “años anteriores éramos efectivos, este año no lo pudimos plasmar en la red, los delanteros tenemos pocos goles, y eso te termina afectando psicológicamente y a la larga el equipo lo termina padeciendo”.

El hecho de no tener un generador de juego, por ahí los obliga a bajar a los delanteros y eso les genera un desgaste mayor, ¿cómo lo analizas?
-Uno es delantero neto, y por ahí si no te llega la pelota es complicado, entonces retrocedíamos unos metros, colaboramos con el equipo y cuando llegas a los últimos metros el desgaste es otro. Por ahí también el tema de la pelota detenida, el tener que bajar constantemente. Y bueno eso al delantero por ahí lo desgasta mucho, pero lo hacíamos en función de que necesitábamos puntos, no salió este primer campeonato así que ahora apuntaremos a otra cosa. Maximiliano Alvarez tiene otras características, de ir más por afuera, yo soy más de área. Entonces por ahí cuando no llegaba la pelota la buscábamos porque por ahí era posible generar algo y bueno a eso también lo padecimos.

-Dentro de unos años, ¿te veremos siendo el técnico de Atlético Adelia María?
-Puede ser, por el momento tengo la mentalidad de futbolista, hace 4 años me recibí de entrenador, estoy trabajando en una escuela de fútbol, pero de acá a unos años me gustaría tener un desafío mayor en algún equipo de la liga. Pero eso tendré tiempo para pensarlo cuando deje el futbol, seguramente ligado al futbol voy a seguir porque desde chico mi viejo me enseño que era una pasión  así que primero cerraré la carrera como futbolista y luego pensaré como entrenador.

Ficha: Marcelo Andrés Siliano
Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1978.
Debutó: un 7 de mayo de 1995, en Atlético Adelia María, donde acumula 195 goles (178 de ellos en la categoría de honor). El técnico que lo llevo a la categoría superior fue Eladio “Lalo” Maffini.
Su primer gol: 19 de mayo de 1996 frente a Defensores de Alberdi. Con el “Canalla” logró un ascenso (1997) y dos títulos en la máxima categoría del fútbol regional (Clausura 2004 y Clausura 2007). El registro goleador del “bocha” atestigua 214 conquistas con el club adeliamariense, Toro Club, Atenas de Río Cuarto y el “albo” de Ucacha.

TEXTO: (José González) -
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar)

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) y Marcelo Omar Producción Deportiva es una Producción Periodística Deportiva, dedicada a Todos los deportes de Nivel Local, Regional, Provincial, Nacional, e Internacional.- Responsables y Realización de este espacio Deportivo ( Marcelo de la Torre - Fotógrafo y Camarografo), (Omar Valdez - Periodista).(LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA, NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA OPINIÓN Y PENSAMIENTO DE MARCELO OMAR PRODUCCIÓN DEPORTIVA - DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO) y (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar).
http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-

sábado, 27 de junio de 2015

FÚTBOL: Glorias de River jugarán amistoso en Río Cuarto‏ - FUENTE: (Prensa Río IV Gob. CBA).-

Con la participación de Enzo Francescoli y Ubaldo “Pato” Fillol como figuras destacadas, la delegación senior del Club Atlético River Plate, disputará un encuentro con sus pares de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en las instalaciones del Club Central Argentino
En la tarde de ayer se presentó oficialmente el partido amistoso que disputará la delegación senior del Club Atlético River Plate con sus pares de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto el próximo 10 de julio en la ciudad de Río Cuarto. Además, están previstas una serie de actividades sociales que se desarrollarán durante toda la jornada como visitas a entidades públicas y charlas para niños de diferentes barrios.
El evento organizado por la filial local “Pablo Cesar Aimar" y que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, se realizará en las instalaciones del estadio cerrado del Club Central Argentino. Las actividades comenzarán a las 19hs, con un encuentro de prueba para la categoría 2004, en el que participarán jugadores de la liga regional y serán observados por el detector de talentos de River, Jorge Viejo.
Además, durante su estadía, las glorias riverplatenses, entre las que se destacan la presencia de Enzo Francescoli,  Ubaldo Fillol, Leonel "Pipa" Gancedo, entre otros, serán agasajados con una cena, en la que podrán participar los simpatizantes de Río Cuarto y región.
En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, expresó: “El fin principal de estas actividades es que los chicos tengan contacto con estas glorias del fútbol y que desde ambos lados se compartan experiencias. Va a ser un lindo espectáculo para todos, tanto para los jugadores como para los que quieran asistir a ver a los ídolos riverplatenses”, agregó.
Por su parte, Pablo Gigena, representante de la filial “Pablo Cesar Aimar”, indicó que “es un sueño logrado. Gracias al apoyo de Agustín Calleri y Martín Herrera, pudimos traer a estas glorias no sólo de River Plate sino del fútbol en general. Es positivo que estos jugadores recorran el interior del país para que la gente pueda disfrutar de ellos”, concluyó.
El evento cuenta con el acompañamiento de la Liga de Fútbol Río Cuarto, cuyo titular Norberto Ferrero, dio detalles de lo que será el partido y comentó que también habrá participación de equipos de fútbol femenino en el encuentro.

Cronograma de actividades
-9 de Julio, 21 horas. Arribo a la ciudad de Río Cuarto de la delegación del Club Atlético River Plate.
-10 de Julio, por la mañana. Visita a instituciones y actividades sociales.
-17 horas. Charla y firma de autógrafos del plantel de River Plate con chicos de diferentes barrios de la ciudad en el marco del programa “Deporte en tu barrio”.
- 19 horas. Encuentro amistoso categoría 2004.
- 20:15hs. Preliminar de fútbol femenino con jugadoras que actualmente se desempeñan en el torneo oficial organizado por la L.R.F.R.C.
- 21:30hs. Comienzo del partido principal entre River Plate y combinado de la L.R.F.R.C.
- Cena agasajo organizada por la filial “Pablo Aimar”.
Más información
Las entradas podrán ser adquiridas en la sede de la filial River (Bolivar 373) de 20 a 22hs o en la L.R.F.R.C. (Mosconi y Sarmiento) a partir de las 17 horas.
-          Popular Oeste (Ingreso por calle Newbery) $120
-          Popular Este (Ingreso por Las Heras) $ 170
-          Platea (Ingreso por Las Heras) $200
FUENTE: (Prensa Río IV Gob. CBA).-   

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: TERCERA DIVISIÓN: Tercera en pardas - FUENTE y FOTO: (www.sanmartindemackenna.com.ar).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

San Martín de Vicuña Mackenna y Estudiantes no se sacaron ventajas en el juego inicial de la final de Tercera A. La serie, correspondiente a la definición del Torneo Apertura, comenzó el miércoles por la noche en el estadio “Parque Centenario” y terminó 1 a 1.-
San Martín de Vicuña Mackenna y Estudiantes empataron 1 a 1 en los primeros noventa minutos de la final del Apertura de Tercera A. El encuentro se disputó el jueves por la noche en el estadio “Parque Centenario”, del cuadro mackennense.
El “celeste” se puso en ventaja por intermedio de Mauricio Villarreal a los 37 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Marchisio niveló las acciones para el “patriota”.
De esta manera, la serie por el título quedó más que abierta rumbo al partido revancha. Precisamente, el cotejo de vuelta se desarrollará el miércoles de la semana entrante, a partir de las 13.30 horas.

Síntesis:
C.A. San Martín (Vicuña Mackenna) (1): Gabriel Gil; Federico Zunino, Matías Gómez, Martín Gómez; Iván Marchisio, Gabriel Arias, Ceferino Cabañez, Sergio Fermanelli; Marcos Garay; Asdrubal Zabala y Tomás Alcaraz. DT: Hernán Campos.
A.A. Estudiantes (1): Joaquín Bigo; Gonzalo Igarza, Nicolás Fenoglio, Gonzalo Vidal, Agustín Rapacchi; Juan Pablo Moran, Pereyra, Gonzalo Carranza, Mauricio Villarreal; Matías Montejano y Francisco Galván. DT: Ricardo Sevila.
Goles: en el primer tiempo, 37’ Villarreal (E). En el segundo tiempo, 6’ Marchisio (SM).
Cambios: en el segundo tiempo, 11’ Valentín Negri por Pereyra (E), 16’ G. Rapacchi por Igarza (E), 19’ Joaquín Díaz por Garay (SM), 20’ Joaquín Berreta por Zunino (SM), 22’ Juan Marchini por Villarreal (E) y 33’ Bautista Saharrea por Alcaraz (SM).
Arbitro: Federico Drubi.
Estadio: “Parque Centenario”, Vicuña Mackenna.
FUENTE y FOTO: (www.sanmartindemackenna.com.ar) - REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

HOCKEY: Urú Curé y Universidad, en el inicio de la Zona Permanencia - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / FD - Fotos Deportivas).-

Cotejarán este sábado a partir de las 16.30 horas en Soles del Oeste, en partido válido por la jornada inaugural de la Segunda Fase del Torneo Oficial Damas A. El antecedente reciente del clásico riocuartense, registrado en el mismo escenario, culminó 1 a 1.-
El Torneo Oficial Damas A de hockey sobre césped incursionará por la Segunda Fase de la competencia desde este sábado y, en la ocasión, los conjuntos riocuartenses estarán frente a frente en Soles del Oeste.
Urú Curé recibirá a Universidad a partir de las 16.30 horas los partidos preliminares iniciarán a las 11 en uno de los compromisos correspondientes a la primera fecha de la Zona Permanencia. Vale recordar que en el enfrentamiento de la instancia inicial, las formaciones riocuartenses igualaron 1 a 1 en Soles del Oeste.
Las escuadras locales experimentarán un segundo semestre difícil y con la clara meta de mantener la categoría. La Zona Permanencia se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas diez fechas. Una vez culminada la instancia, los dos peores registros quinto y sexto, respectivamente descenderán de categoría y quien culmine cuarto revalidará su condición ante un equipo del Torneo Oficial Damas B1.
En ese contexto, y a partir del arrastre de puntos desde la Fase Clasificatoria, la “U” arranca quinta con 3 unidades, medio punto por debajo de la “lechuza” y Jockey de Córdoba. En los otros partidos de la zona, Barrio Parque jugará como local ante Tablada Rojo y Jockey B visitará a Córdoba Athletic C.

Posiciones
Barrio Parque (Córdoba) 5.5; La Tablada Rojo (Córdoba) 4; Urú Curé 3.5; Jockey Club (Córdoba) B 3.5; Universidad NRC 3; Córdoba Athletic C 0.5.

Súper 6
La primera fecha del Súper 6 se jugará este sábado -16.30- y contará con los siguientes partidos: Tablada A vs. Tala, Jockey A vs. Athletic A y Universitario vs. La Salle.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / FD - Fotos Deportivas).- 
http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-

viernes, 26 de junio de 2015

FÚTBOL: Lanzan la venta de entradas para el partido de las glorias de River - FUENTE: (http://www.telediariodigital.net).-

Con la participación de Enzo Francescoli y Ubaldo “Pato” Fillol como figuras destacadas, la delegación senior del Club Atlético River Plate, disputará un encuentro con sus pares de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en las instalaciones del Club Central Argentino.-
Se presentó oficialmente el partido amistoso que disputará la delegación senior del Club Atlético River Plate con sus pares de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto el próximo 10 de julio en la ciudad de Río Cuarto. Además, están previstas una serie de actividades sociales que se desarrollarán durante toda la jornada como visitas a entidades públicas y charlas para niños de diferentes barrios.
El evento organizado por la filial local “Pablo Cesar Aimar” y que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, se realizará en las instalaciones del estadio cerrado del Club Central Argentino. Las actividades comenzarán a las 19hs, con un encuentro de prueba para la categoría 2004, en el que participarán jugadores de la liga regional y serán observados por el detector de talentos de River, Jorge Viejo.
Además, durante su estadía, las glorias riverplatenses, entre las que se destacan la presencia de Enzo Francescoli, Ubaldo Fillol, Leonel “Pipa” Gancedo, entre otros, serán agasajados con una cena, en la que podrán participar los simpatizantes de Río Cuarto y región.
En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, expresó: “El fin principal de estas actividades es que los chicos tengan contacto con estas glorias del fútbol y que desde ambos lados se compartan experiencias. Va a ser un lindo espectáculo para todos, tanto para los jugadores como para los que quieran asistir a ver a los ídolos riverplatenses”, agregó.
Por su parte, Pablo Gigena, representante de la filial “Pablo Cesar Aimar”, indicó que “es un sueño logrado. Gracias al apoyo de Agustín Calleri y Martín Herrera, pudimos traer a estas glorias no sólo de River Plate sino del fútbol en general. Es positivo que estos jugadores recorran el interior del país para que la gente pueda disfrutar de ellos”, concluyó.
El evento cuenta con el acompañamiento de la Liga de Fútbol Río Cuarto, cuyo titular Norberto Ferrero, dio detalles de lo que será el partido y comentó que también habrá participación de equipos de fútbol femenino en el encuentro.

Cronograma de actividades
9 de Julio, 21 horas. Arribo a la ciudad de Río Cuarto de la delegación del Club Atlético River Plate.
-10 de Julio, por la mañana. Visita a instituciones y actividades sociales.
-17 horas. Charla y firma de autógrafos del plantel de River Plate con chicos de diferentes barrios de la ciudad en el marco del programa “Deporte en tu barrio”.
19 horas. Encuentro amistoso categoría 2004.
- 20:15hs. Preliminar de fútbol femenino con jugadoras que actualmente se desempeñan en el torneo oficial organizado por la L.R.F.R.C.
- 21:30hs. Comienzo del partido principal entre River Plate y combinado de la L.R.F.R.C.
- Cena agasajo organizada por la filial “Pablo Aimar”.

Más información
Las entradas podrán ser adquiridas en la sede de la filial River (Bolivar 373) de 20 a 22hs o en la L.R.F.R.C. (Mosconi y Sarmiento) a partir de las 17 horas.
- Popular Oeste (Ingreso por calle Newbery) $120
- Popular Este (Ingreso por Las Heras) $ 170
- Platea (Ingreso por Las Heras) $200
FUENTE: (http://www.telediariodigital.net).-