Etiquetas

jueves, 30 de abril de 2015

FÚTBOL: AFA: "Lucas se ganó su lugar" - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (canchallena).-

Lo dijo Humberto Grondona, DT de la Selección Argentina Sub-20, sobre la convocatoria del riocuartense Lucas Suárez para el Mundial de Nueva Zelanda. Además, el entrenador declaró que hoy es más sencillo reclutar jugadores en el interior del país.-
El director técnico de la Selección Argentina Sub-20, Humberto Grondona, visitó Río Cuarto para realizar una disertación sobre la formación de jugadores. El evento fue organizado por el club Sportivo y Biblioteca Atenas y contó con la participación de dirigentes de entidades deportivas de la ciudad, así como también de la Liga Regional.
La llegada del hijo del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino coincidió con la confirmación de la citación del riocuartense Lucas Suárez para integrar el equipo que disputará el mundial de la categoría en Nueva Zelanda. "Él se ganó su lugar por el buen rendimiento que tuvo en este semestre", explicó Grondona y describió que ya venían siguiendo las actuaciones del lateral formado en Estudiantes. El actual hombre de Quilmes se ha consolidado como titular en el último tiempo.
Respecto de la competencia que arranca el próximo 30 de mayo, el entrenador manifestó que el objetivo es estar entre los cuatro primeros. "La ilusión es ser protagonista, pero no hay que confiarse e ir paso a paso", señaló Grondona. Además, comentó que no cree que se vayan a generar problemas con la prestación de jugadores por parte de los clubes en virtud que la lista ya fue anunciada y no ha habido reclamos.
"Hoy tenés la chance de estar en todos lados", reflexionó el DT sobre las posibilidades de reclutar jugadores en el interior del país. En ese sentido, agregó que hoy es muy sencillo tener distintos seleccionadores en todo el país observando las ligas del interior. Por otro lado, expresó que hoy hay muchos jugadores que se van siendo muy chicos a clubes de Buenos Aires.
Finalmente, Grondona se excusó de dar una opinión respecto del futuro de la AFA y señaló que hoy solo piensa en el mundial. "Estoy totalmente al margen de lo que pase", concluyó el hijo del ex "mandamás" del fútbol argentino.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (canchallena).- 

RUGBY: UNIÓN CORDOBESA: SEGUNDA DIVISIÓN DE ASCENSO: Aero Club, finalista del Torneo Nivelación - FUENTE: (www.rugbyfull.info) - FOTO: (Facebook / aerorugby).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El quince riocuartense superó a domicilio a Universidad Nacional de Villa María por 31 a 12, en una de las semifinales del certamen que organiza la Unión Cordobesa. Ahora, irá por el título ante Universidad Nacional de Córdoba, que batió a Hurones de Arroyito 18 a 10. El juego definitorio se realizará el domingo 10 de mayo.
Aero Club será uno de los protagonistas de la final del Torneo Nivelación que organiza la Unión Cordobesa de Rugby. El quince riocuartense alcanzó tal mérito el último domingo, luego de vencer como visitante a Universidad Nacional de Villa María 31 a 12 en una de las semifinales.
El partido definitorio del certamen, que antecede al Torneo Oficial de Segunda División Ascenso, se realizará el domingo 10 de mayo en sede a confirmar y el rival de Aero será Universidad Nacional de Córdoba. El elenco capitalino accedió a la instancia decisoria luego de vencer como local a Hurones de Arroyito 18 a 10.
Al margen de las semifinales, el último domingo se disputaron partidos correspondientes por la reubicación en el posicionamiento general. En ese marco, Jockey Club derrotó a domicilio a Toros de Brinkmann 43 a 24. Además, se registraron los siguientes resultados: Villa General Belgrano RC 64 - Asociación Cordobesa de Volantes 29; Ratones de Santa Rosa 50 - Gorilas de Las Varillas 3; Estudiantes de Córdoba 5 - Baguales de Jesús María 22. Por otra parte, el juego entre Iguanas de General Cabrera y Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba fue postergado.-
FUENTE: (www.rugbyfull.info) - FOTO: (Facebook / aerorugby).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FUTBOL: TORNEO FEDERAL A: Andrés Fassi: Venimos por un cambio cultural en Talleres - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior).-

El presidente del Albiazul tuvo un extenso diálogo con la prensa y profundizó sobre algunos temas relacionados al club. Reconoció que ya tiene cerrados cinco auspiciantes.-
Por Agustín Caretó
El presidente de Talleres Andrés Fassi brindó una conferencia de prensa en la Boutique, en la cual ahondó en los diversos temas que, al día de hoy, le preocupan al socio. Entre otras cosas, el dirigente dijo: "Venimos por un cambio cultural; el socio de Talleres merece una situación distinta".-
"Venimos por un cambio cultural; el socio de Talleres merece una situación distinta", remarcó Fassi.-
Por otra parte, Fassi volvió a aclarar la situación con respecto a lo que se difundió desde el club en cuanto a la concurrencia de los últimos partidos de local: "Se trató de un error de parte nuestra, pero creo que se le dio una extensión desmedida a la situación. No hace falta que nadie mande una carta documento a Talleres para saber algo. Yo siempre hablé de un club de transparencia, para el periodistmo, para el socio, para todos".
Además, en otro momento de su diálogo con los periodistas, Fassi aclaró que son contados con los dedos de una mano los clubes, entre los de B Nacional y Primera, que pueden tomarse como ejemplo y, ante la consulta por Belgrano, señaló que "ha hecho muy bien las cosas". "Nos sacó cinco años de ventaja en inferiores", graficó.
Por otro lado, con relación a los auspiciantes, indicó que durante tres o cuatro partidos más la remera de Talleres lucirá sin publicidad, pero que para entonces piensa en realizar una presentación significativa de los socios estratégicos que el club ya tiene cerrados. Sobre esto, se supo que serían cinco los que ya se ha acordado.
Por último, y luego de señalar que trabaja para mejorar las condiciones para el hincha en el Kempes, Fassi se refirió a las escuelas de fútbol y apuntó que, en un año, espera tener 200 en funcionamiento.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior).-

FUTBOL: Boca entrenó con equipo casi confirmado y bajo la atenta mirada de Angelici - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Boca Juniors realizó este jueves un entrenamiento el equipo casi confirmado para recibir a River Plate el domingo, en el primero de los tres superclásicos, uno por el torneo local y dos por la Copa Libertadores.-
Boca Juniors realizó este jueves un entrenamiento donde prevaleció el trabajo táctico con el equipo casi confirmado para recibir a River Plate el domingo, en el primero de los tres superclásicos, uno por el torneo local y dos por la Copa Libertadores, bajo la atenta mirada del presidente del club, Daniel Angelici.
La práctica xeneize se desarrolló en la cancha número uno del predio de Casa Amarilla y el equipo fue el mismo de los dos días anteriores, de manera que para confirmarlo solo resta el anuncio del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien atenderá a los medios mañana al mediodía.
Boca recibirá a River el domingo por la undécima fecha del torneo de Primera División con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel 'Cata' Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico 'Pachi' Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés 'Comandante' Chávez.
Esa formación ensayó tácticamente bajo la mirada de Angelici, quien no suele presenciar los entrenamientos de la semana, pero en esta ocasión lo hizo debido a que la saga ante River será clave para su ciclo, sobre todo para las elecciones de renovación de autoridades que habrá a fin de año.
En cuanto al entrenamiento, el 'Vasco' les dio pechera de color naranja a los defensores Peruzzi, Burdisso, 'Cata' Díaz y Monzón y a los mediocampistas Meli, Cubas y Lodeiro, quienes eran atacados por algunos juveniles, más Osvaldo y Chávez.
En el otro arco defendían, con pechera azul, el chileno José Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, Federico Bravo, Tomás Pochettino, Gonzalo Castellani y Guido Vadalá, quienes eran atacados por Nicolás Colazo, Alexis Rolín, Cristian Pavón, Jonathan Calleri, Marcos Torsiglieri y Juan Manuel 'Burrito' Martínez.
Por su parte, el mediocampista Fernando Gago entrenó aparte, en forma liviana y separado del plantel, seguramente para ser incluido el jueves de la semana que viene en Núñez, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.
Gago también estará en la revancha prevista para el 14 de mayo en La Boca, y por esa razón es casi un hecho que el domingo por el torneo local no irá ni al banco de suplentes.
El panorama seguramente quedará más claro mañana en la conferencia de prensa que brindará Arruabarrena, prevista para el mediodía, luego de la práctica que comenzará a las 9 en Casa Amarilla.
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

FUTBOL: Martino le apuntó a Messi y la lista para la Copa América 2015 - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, aseguró que el futbolista Lionel Messi "está en un nivel superlativo", a la vez que dio indicios de los jugadores que estarán en la cita chilena.
El entrenador de la Selección argentina de fútbol Gerardo Martino aseguró que el futbolista Lionel Messi "está en un nivel superlativo" a la vez que remarcó que es "un jugador totalmente consolidado" que está "mucho más maduro" después del pasado Mundial de Brasil.
"Desde que empezó el año Messi está en un nivel superlativo. Es un jugador totalmente consolidado, que entiende que necesita el equipo en diferentes momentos y con las cualidades necesarias para ofrecerle al equipo lo que necesita en el momento adecuado. Él sabe lo que necesita el equipo, pero además tiene las herramientas para llevarlo adelante", reveló.
Asimismo agregó: "Si él ve que el equipo necesita tenencia, él la puede tener. Si se necesita cambio de ritmo, él lo tiene. Si se necesita gambeta, él la tiene. Si se necesita habilitación, él la tiene. Si se necesita gol, él lo tiene. Me parece que encontramos un jugador mucho más maduro, mucho más de equipo, y en esto tiene mucho que ver lo que pasado en este último Mundial".
"A Messi hay que dejarlo ser, involucrarlo dentro del funcionamiento del equipo y que no sea él que nos tiene que
resolver los problemas, sino que los problemas lo tengamos resueltos a nivel grupal y que él sea el jugador que
desequilibre", aseveró.
En una entrevista concedida al Diario Popular, Martino habló también del actual nivel de Ángel Di María en el Manchester United de Inglaterra: "Evidentemente le está costando porque todos estos cambios son demasiado bruscos para los futbolistas, más allá del gran nivel que tengan".
"Pasó de un club como Real Madrid, ya instalado en España, muy reconocido, sin problemas con el idioma, donde la familia está mejor, a una ciudad donde encontró la barrera del idioma, a un entrenador nuevo, a un sistema de juego diferente", dijo.
En ese sentido, añadió: "De todos modos, el caso de Ángel no me preocupa para nada, porque no está en el análisis como futbolista y respecto a su vinculación con la Selección. Esto es momentáneo y no me preocupa en lo más mínimo. Obviamente prefiero recibir a un futbolista que esté mejor y jugando".
Además Martino señaló que la Selección argentina va a llegar "muy bien" a la Copa América ya que la mayoría de los jugadores "está haciendo una buena temporada" y remarcó que "siempre que estén bien en sus clubes, las posibilidades de recibirlos mejor están dadas".
Al ser consultado acerca de si Alejandro Sabella de dejó la vara muy alta, Martino respondió: "Nuestra obligación es encontrar un equipo que compita bien precisamente en los torneos oficiales. No vamos en esta competencia en busca de un equipo para otra oportunidad, tenemos que ir a este torneo con la obligación de jugarlo bien, pero obviamente si podemos ganarlo mucho mejor".
"Este tema de si la vara está más alta o más baja, tiene su pro y su contra. Que la vara esté alta significa que los  jugadores han hecho un buen trabajo y si hicieron un buen trabajo, se sienten bien en la Selección mientras que si la vara está muy baja, significa que encuentro jugadores derrotados, abatidos, a los que hay que empezar a trabajar desde la parte anímica porque la cosa no funcionó muy bien", expresó.
En tanto, con respecto a si habrá alguna sorpresa en la lista de 23 jugadores que irán a Chile a disputar la Copa  América, indicó: "Uno nunca sabe que puede pasar con el rendimiento de un futbolista en este tiempo que falta para la Copa, pero en la medida que el tiempo para dar la lista se comprime, el lugar para la sorpresa es menor".
"También puede aparecer alguna lesión y te obliga a repensar algunas cuestiones, pero en líneas generales es muy difícil que recurra a futbolistas que no convoqué nunca. Eso me acercaría mucho más a una improvisación que a algo pensado", manifestó.
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

TENIS: Una brutalidad: se cumplen 22 años del día que apuñalaron a Mónica Seles - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Hace 22 años se consumó en Hamburgo un dramático episodio que puso en riesgo la vida de una tenista top: un espectador apuñaló por la espalda a la serbia Mónica Seles.
Hace 22 años se consumó en Hamburgo un dramático episodio que puso en riesgo la vida de una tenista top y forzó medidas de seguridad hasta ese día inexistentes: un espectador saltó a la cancha y apuñaló por la espalda a la serbia Mónica Seles, que a raíz de las lesiones recibidas estuvo 28 meses sin competir de manera oficial.
El 30 de abril de 1993, en una primaveral tarde de Hamburgo, se jugaba un partido de cuartos de final entre la búlgara Magdalena Maleeva y una imponente Seles, que con apenas 19 años había trepado al número 1 del ranking y desplazado a la que hasta no hacía tanto parecía la incuestionable dueña del circuito femenino: la alemana Steffi Graf.
De repente, en un interregno del segundo set, un tal Gunter Parche se propuso tomar venganza de la responsable de que su admirada Graf hubiera caído un escalón, con presteza se abalanzó sobre la inadvertida Seles y munido de un pequeño cuchillo la atacó por la espalda.
Seles, hoy una señora estadounidense, por entonces una joven yugoslava, dio un grito de dolor sin entender muy bien qué estaba pasando, al cabo de un par de minutos cayó desvanecida y de inmediato fue retirada del estadio en medio de una cerrada ovación.
Parche, un tornero desempleado, con antecedentes de desórdenes psíquicos, fue apresado no bien consumado su insospechado ataque, pero pese a haber sido llevado a juicio jamás llegó a estar preso: fue sentenciado a libertad condicional y dos años de tratamiento psicológico.
Decepcionada por entender que su agresor no había recibido el castigo que su proceder merecía, Seles advirtió que nunca más pisaría un court de Alemania y cumplió con su palabra a rajatabla.
Entretanto, acumuló 21 títulos más para sumar un total de 53, aunque jamás recuperó la plenitud de sus destrezas ni el número 1 de la Women`s Tennis Associaton.
Graf, a su vez, se interesó por la salud de Seles y de hecho se acercó a visitarla al hospital de Hamburgo, pero nunca se pronunció de forma pública acerca de un hecho que la involucró de forma indirecta y que al cabo cambiaría para siempre la historia del tenis en lo relativo a la preservación de la integridad física de los jugadores.
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

FUTBOL: Los superclásicos y la TV Pública - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Aníbal Fernández dijo que los partidos entre Boca y River por la Copa Libertadores se verán por la TV Pública y confirmó que esta transmisión "no le representa ningún gasto al Estado nacional".-
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró hoy que los partidos entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores se verán por la pantalla de la TV Pública y confirmó que esta transmisión "no le representa ningún gasto al Estado nacional".
"Se presentó una situación muy particular, porque cuando hablamos del programa 'Fútbol para Todos' buscábamos justamente eso, que el hombre y la mujer común que no tienen cable pudiera también tener esto", destacó el funcionario.
Fernández hizo declaraciones a la prensa esta mañana antes de ingresar a la casa de Gobierno.
Sobre los detalles de la negociación que decantó en que pudieran verse ambos partidos de manera gratuita, el ministro coordinador precisó que "acordamos con Fox (empresa dueña de los derechos televisivos) de la mejor manera, primero la comercial, que representaba un montón de dinero que no estábamos dispuestos a pagar y la contraoferta también era altísima, imposible de pagar".
"Programamos una reunión y encontramos una alternativa que es que por aire vamos a tener toda la previa de una hora y media y los últimos 15 minutos serán una previa compartida, de la cual disponemos de siete minutos de publicidad institucional", detalló.
En tanto, explicó que "en el entretiempo disponemos de cinco minutos para publicidad", lo que "cierra un número parejo entre ambos y pagamos por eso cero peso".
En resumen, el ministro coordinador afirmó que "volcamos en un producto que no nos pertenece, porque es una señal acordada por Fox, pero en este caso es para que todos puedan ver este espectáculo que nos gusta a todos, es un lujo y cualquiera tiene derecho a hacerlo y sin tener que pagar un solo centavo".
Respecto al derecho de admisión en las canchas de fútbol argentino, recordó: "es algo que yo he sostenido desde el primer momento, pero no desde la expresión solamente, no me parece justo que se lo encajen a los directivos de los clubes, porque después tienen que andar en el barrio, haciendo sus tareas y tienen que estar respondiendo en situaciones en las que deberían tener respuestas desde el Estado".
"Por eso firmé en 2008 un convenio con la AFA, por el cual requería que los responsables del entonces Ministerio de Justicia y Seguridad también tenían derecho a aplicar el derecho de admisión y de hecho lo hicimos", concluyó Fernández.
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

MAS DEPORTES: Pagani se casó con una ex conejita de Playboy en Las Vegas - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

¡Qué vivan los novios! El experimentado periodista deportivo viajó a Estados Unidos y allí contrajo matrimonio con Cecilia Di Carlo.-
A todos los indomables les llega su hora. Horacio Pagani, famoso y excéntrico periodista deportivo, viajó a Las Vegas para cubrir la pelea del siglo entre Mayweather y Pacquiao. Sin embargo, en su corta estadía en Estados Unidos, tomó una decisión importante para su vida: ¡Se casó!
Pagani coronó diez años de amor con Cecilia Di Carlo, quien fuera conejita de Playboy  en los 80.
"Y bueno, ¡vivan los novios! La boda se dio en Las Vegas. No sólo de pecados se vive aquí. Felicidad compartida", twitteó Pagani junto a una fotografía de los recién casados.
Además, publicó una con los padrinos de la boda: Luis y Chiche Cano.
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

BASQUET: San Antonio buscará esta noche cerrar la serie ante los Clippers - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

El equipo de Ginóbili jugará, desde las 23.30, ante Los Ángeles Clippers, por el sexto duelo de la serie. Los texanos ganan 3 a 2 y necesitan un triunfo para avanzar. En vivo por DeporTV.-
San Antonio Spurs, con la participación de Emanuel Ginóbili, intentará este jueves por la noche clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, cuando juegue ante Los Angeles Clippers el sexto partido de la serie que lidera por 3 a 2.
El encuentro se jugará desde las 23.30 de la Argentina en el AT&T Center de San Antonio, y televisará la señal de cable DeporTV.
El campeón vigente de la competencia domina 3-2 la llave que sostiene con Clippers, tras ganarle por 111-107 en el quinto encuentro jugado en el Staples Center de Los Angeles.
En el último éxito de una serie de cuartos por demás pareja y con alternativas cambiantes, el bahiense Ginóbili cumplió una más que aceptable tarea con 14 puntos y 6 rebotes en casi 19 minutos.
Pero la figura del quinteto texano resultó, una vez más, el veterano ala pivote Tim Duncan (39 años), autor de 21 unidades y 11 rebotes. El ganador de este cruce se enfrentará a Houston Rockets, del base cordobés Pablo Prigioni, que eliminó a Dallas Mavericks, por 4-1.
Esta noche también se jugará el sexto cotejo entre Milwaukee Bucks (2) y Chicago Bulls (3), en uno de los enfrentamientos de cuartos de la Conferencia Este, que comenzará a las 21.00.
Anoche, Atlanta Hawks se adelantó 3-2 en la Conferencia Este al ganarle a Brooklyn Nets por 107 a 97, en partido disputado en el Phillips Arena de la ciudad de Atlanta.
El alero titular DeMarre Carroll anotó 24 puntos y tomó siete rebotes para erigirse en una de las principales figuras del quinteto ganador, mientras que en los Nets se destacó Alan Anderson, con 23 unidades y siete rebotes. El sexto encuentro de la serie se disputará mañana en Brooklyn, a partir de las 21.00.
En tanto, Memphis Grizzlies avanzó a la semifinal de la Conferencia Oeste, en donde enfrentará a Golden State Warriors, que eliminó a New Orleans Pelicans, al vencer a Portland Trail Blazers por 99-93 en el FedEx Forum, logrando una definitiva ventaja de 4-1.
Para Memphis, que le ganó a los Blazers siete de los ocho cotejos que jugaron, el español Marc Gasol finalizó con 26 puntos y 14 rebotes, mientras que en Portland CJ McCollum finalizó con 33.
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

MAS DEPORTES: Una foto que lo dice todo - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Carla Pereyra, pareja del técnico de Atlético de Madrid Diego Simeone, publicó en Twitter una imagen por el cumpleaños 45 del Cholo.-
El romance entre Diego Simeone y Carla Pereyra marcha viento en popa. Por eso, la hermosa mujer del Cholo publicó un tierno mensaje de cumpleaños en las redes, donde deja todo más que claro.
"Feliz cumpleaños AMOR!", junto a una foto en la que se los ve celebrando juntos. ¡Felicitaciones para los Cholos!
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

FUTBOL: TORNEO FEDERAL A: Talleres, en Las Parejas: la cita del siglo para Sportivo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El club santafesino toma el partido como el más importante de su historia. El domingo, a las 15, se mide con el líder del torneo.-
Por Hugo García
El pasacalle que cruza la puerta de la sede de Sportivo Atlético Club de Las Parejas (Santa Fe) –fue colocado hace un mes–, dice: “Sportivo-Talleres, el partido más importante de la historia, no podés faltar”. La web del club presenta en su portada un collage con el equipo “rojiverde” y el siguiente texto, todo en mayúscula: "Todos con el Lobo, domingo 3 de mayo, 15 horas, Las Parejas. Sportivo vs. Talleres de Córdoba, el partido del siglo".-
César López, mánager del club, dice: "Estamos viajando 328 kilómetros que hay hasta Córdoba donde dejamos las mil entradas para que los hinchas de Talleres vengan a Las Parejas. Es el más importante de la historia. Hemos jugado frente a La Plata Fútbol Club, Douglas, Juventud de Gualeguay, hoy en la B Nacional".
–¿Por qué tanto?
–Porque nunca se enfrentó a un rival de tanta historia. Porque nuestro estadio con capacidad para cinco mil personas nunca se llenó y ahora quizá sí puede completarse. El partido de mayor concurrencia fue la final por el ascenso con Achirense que trajo 100 personas y el resto fue gente de acá. Casi tres mil personas. Ya he perdido la cuenta de la gente que he atendido por este partido. Hace un ratito terminamos de armar todo el operativo de seguridad con la policía santafesina.
Y si es un partido histórico, ni hablar para Julián Navalón. El volante de 19 años fue cedido a préstamo por Talleres al club santafesino porque no tenía lugar en el equipo de Frank Kudelka. “Es la primera vez que vivo esto de enfrentar a Talleres. Jugué ante Defensores de Belgrano y en la práctica de fútbol fui titular”, comentó el volante que llegó junto a Nicolás Trulls (a préstamo hasta diciembre), hoy fisurado en una costilla.
–¿Si hacés un gol?
–No lo grito. Por respeto a todo lo que me enseñó el club. Igual, es raro. Acá la ciudad vive este partido desde hace rato. Hay una gran expectativa.
El Rojiverde marcha sexto en la Zona 2 y está a siete puntos de Talleres. Al caer ante Gutiérrez, por la tercera fecha, por 3-1 quedó en 40 fechas el invicto en su estadio. A diferencia de varios clubes, no se hará “la américa” con Talleres, porque tiene fuertes inversores locales, sponsors importantes, una mutual de 27 años y un club con muchas disciplinas (el basquet juega en el Federal, el hockey femenino, el boxeo, patín) e instalaciones de real envergadura (mega estadio La Fortaleza del Lobo en 2010, pileta climatizada, pista escalonada).
Sportivo cumplió 93 años el pasado 18 de marzo. En 2003, recibió una invitación de AFA y jugó el Argentino B, en 2011 (Germán Bustamante, actual DT era entrenador alterno), debutó en Copa Argentina. Jorge Valdano, campeón del mundo con la selección en 1986, al igual que los hermanos Hermindo y Daniel Onega y Gustavo Falaschi (coordinador de fútbol de infantiles) son sus máximas referencias futboleras. “Es una cita con la historia del fútbol, porque Talleres lo es. Esperemos estar a la altura”, cerró López. ¿Podrán?

Albiazules
TMS. En la reunión de ayer del Comité Ejecutivo de AFA se recordaron los próximos períodos del sistema de inscripción de jugadores del exterior. Las próxima apertura será el 19 de junio. Talleres tuvo inconvenientes para registrar a los jugadores de esa condición
Victorio Ramis. Oriente Petrolero de Bolivia, que este año jugará Sudamericana y en 2016 la Copa Libertadores, pretendería incorporar a Victorio Ramis, hoy detrás de Eial Strahman y Marcos Godoy, los delanteros de preferencia del DT.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

FUTBOL: COPA ARGENTINA: “Me debía una actuación así en este club” - FUENTE: (http://www.copaargentina.org).-

El arquero Alejandro Medina fue una de las figuras de la victoria de Guaraní Antonio Franco ante Arsenal, en el estadio Antonio Romero de Formosa, por los 32avos. El ex Temperley aclaró que el conjunto misionero va a pelear las dos competencias y que aspiran a mejorar en la B Nacional.
Guaraní Antonio Franco tuvo su debut en la Copa Argentina y consiguió un triunfo importante ante Arsenal. Una de las figuras del equipo misionero fue su arquero Alejandro Medina, quien tapó varios remates y sostuvo el triunfo en Formosa. El conjunto de Sarandí ganaba por 1-0 con el gol de Santiago Silva, pero Miguel Alba y Mauro Gómez dieron vuelta el resultado y pusieron el 2-1 definitivo.
“Me debía una actuación así en este club. Estoy muy contento con mi rendimiento. Necesitábamos un triunfo y por suerte lo conseguimos”, expresó Medina, quien está en Guaraní desde 2014, luego de su paso por Comunicaciones. Además, el arquero estuvo en Temperley entre 2008 y 2013.
“Apuntamos a mejorar en la B Nacional, pero sabemos que la Copa es importante y vamos a seguir superando etapas”, agregó el arquero de 28 años. Guaraní Antonio Franco llegaba a este partido luego de la renuncia de José María Bianco a la dirección técnica. En su lugar dirigió Telmo Gómez.
Clasificado a los 16avos. de Final, Guaraní ya tiene rival en la próxima instancia y será Argentinos, que viene de vencer a San Martín de Tucumán en Salta. “Sabemos que es un equipo difícil, pero haremos lo posible para seguir en carrera. Estamos para competir en los dos frentes”, sentenció Medina.
FUENTE: (http://www.copaargentina.org).- 

FUTBOL: COPA ARGENTINA: Guaraní Antonio Franco superó a Arsenal en Formosa y será rival de Argentinos - FUENTE: (http://www.copaargentina.org).-

El conjunto misionero dio vuelta el partido y ganó por 2-1, con los goles de Miguel Alba de tiro libre y Mauro Gómez (Santiago Silva abrió el marcador), por los 32avos. En la próxima instancia, el equipo de la B Nacional se medirá con el Bicho, que eliminó a San Martín de Tucumán.
Guaraní Antonio Franco jugó por primera vez en la Fase Final de la Copa Argentina y consiguió una victoria ante Arsenal, que fue el campeón de la edición 2012-2013. El conjunto de Sarandí ganaba por 1-0 con el gol de Santiago Silva, pero Miguel Alba de tiro libre y Mauro Gómez se encargaron de dar vuelta la historia, ya que sellaron el 2-1 para el equipo misionero.
El estadio Antonio Romero de Formosa volvió a ser el escenario de un encuentro por la Copa Argentina. Bajo la dirección técnica interina de Roberto González, Arsenal abrió el marcador durante el primer tiempo a través del tanto de Silva. Sin embargo, diez minutos más tarde, Alba anotó de tiro libre para poner las cosas igualadas.
En el complemento se destacó el arquero de Guaraní, Alejandro Medina, ya que tapó varios remates de su rival. Además, el conjunto misionero, apoyado por la gran actuación de su guardavalla, se animó a ganar el partido y lo logró gracias a la concreción de Mauro Gómez, quien puso el 2-1 definitivo.
Pese a su rendimiento irregular en la B Nacional, Guaraní tuvo una buena actuación en su debut en la Copa Argentina y derrotó a un Arsenal que está atravesando una etapa de transición, luego de la salida de Martín Palermo como entrenador.
La victoria le permitió a Guaraní clasificar a los 16avos. de Final, instancia en la que enfrentará a Argentinos. Los otros equipos que ya están en la siguiente fase son Banfield, Temperley, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Atlanta, Instituto, All Boys, Deportivo Merlo, Vélez, Tigre, Independiente y Quilmes.
FUENTE: (http://www.copaargentina.org).- 

FUTBOL: COPA ARGENTINA: “La Copa es importantísima y queremos llegar lejos” - FUENTE: (http://www.copaargentina.org).-

Claudio Bieler convirtió su primer gol con la camiseta de Quilmes y sirvió para abrir el marcador del triunfo por 2-0 ante Sportivo Belgrano, en el estadio de Instituto, por los 32avos. El delantero expresó que el torneo integrador es determinante y que el equipo le dará mucha relevancia.
Quilmes dio su primero paso en la Copa Argentina, ya que fue superior a Sportivo Belgrano, por los 32avos. Claudio Bieler abrió el marcador de penal y marcó el camino del Cervecero, que se llevó un triunfo en Córdoba. Martín Pérez Guedes puso el 2-0 definitivo y selló la clasificación a los 16avos. El delantero con pasado en Racing habló con el Sitio Oficial, tras la victoria en el estadio de Instituto.
“La Copa es importantísima y queremos llegar lejos. Teníamos que ganar y pasar de ronda y lo logramos. Creo que hicimos un buen trabajo ante un rival difícil”, aclaró Bieler, quien se incorporó a Quilmes en 2015, luego de su paso por Kansas City de Estados Unidos.
El delantero de 31 años se inició en el fútbol argentino cuando jugó para Colón y Atlético Rafaela. Después pasó a Colo Colo de Chile, pero su mejor momento lo vivió con la camiseta de Liga de Quito, club con el que ganó la Copa Libertadores 2008, la Recopa Sudamericana 2009 y la Copa Sudamericana 2009 (en este último torneo se destacó como el goleador del mismo). El santafesino también dejó su huella en Newell’s y Racing.
“Siempre estoy tranquilo y estoy contento con la chance que me dieron en Quilmes. Haber convertido es lindo y más cuando sirve para ganar”, agregó Bieler, quien además fue el goleador del fútbol ecuatoriano en 2009. El delantero anotó su primer tanto en Quilmes y se ilusiona con seguir convirtiendo en el campeonato local.
FUENTE: (http://www.copaargentina.org).- 

FUTBOL: COPA ARGENTINA: Quilmes derrotó a Sportivo Belgrano en su debut en la Copa - FUENTE: (http://www.copaargentina.org).-

Con goles de Claudio Bieler de penal y Martín Pérez Guedes, el Cervecero fue superior al conjunto de San Francisco y ganó por 2-0, en el estadio de Instituto, por los 32avos. El próximo rival de los dirigidos por Julio Falcioni será Huracán o Independiente Rivadavia de Mendoza en los 16avos.
El Quilmes de Julio Falcioni arrancó con el pie derecho en la presente edición de la Copa Argentina Sancor Seguros. Con un gol de Claudio Bieler de penal y otro de Martín Pérez Guedes, se impuso por 2-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en el estadio de Instituto, por los 32avos. de Final.
Las realidades de los dos equipos antes del partido no eran la ideales ni mucho menos. Ambos marchan en los últimos puestos de sus respectivas categorías. Quilmes, como representante de la Primera División, fue superior a su rival e impuso su jerarquía contra un Sportivo Belgrano que se ubica en el puesto 22 de la B Nacional.
Hubo un antes y un después en el encuentro luego del penal a favor de Quilmes. Una mano del capitán de Sportivo Belgrano, Claudio Verino, provocó la expulsión del defensor y el gol de Bieler. A partir de ese momento, el Cervecero dominó las acciones del juego y estuvo cerca de ampliar el marcador durante el primer tiempo.
Ya en el complemento, Sportivo Belgrano tuvo chances como para empatar el partido, pero no pudo concretar ninguna. Pérez Guedes se encargó de acabar con las ilusiones del equipo de San Francisco, ya que fue el autor del 2-0 definitivo a favor de Quilmes.
Falcioni sumó un nuevo triunfo como entrenador en la Copa Argentina. En la edición 2011-2012 fue campeón con Boca y en la 2012-2013 terminó como semifinalista con All Boys. En esta oportunidad, arrancó con un triunfo en Quilmes, que se clasificó a los 16avos. y espera rival: saldrá del cruce entre Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza.
FUENTE: (http://www.copaargentina.org).- 

FUTBOL: Atlético Ascasubi, campeón del Provincial de Clubes - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Tras empatar 0 a 0 en la segunda final con Alem de Villa Nueva, dio la vuelta este domingo.-
Tras empatar sin goles en la segunda final frente a Alem de Villa Nueva, Atlético Ascasubi se consagró campeón de la edición 2015 del torneo Provincial de Clubes "Darío Eduardo Ranco". En el partido de ida había ganado 3-1 en su cancha.
El segundo encuentro fue dirigido por Marcos Romera y se disputó en Plaza Ocampo de Villa María ante unas 4.000 personas que colmaron el estadio.
El “Palomero” cerró un semestre excepcional desde que tomó las riendas Elvio Acotto, tras obtener el hexacampeonato contra Atlético Río Tercero por el Clausura 2014 de su liga, y ahora el Campeonato Provincial 2015.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

FUTBOL: Confirmado: se juega el superclásico el domingo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Boca se comprometió ante el Ministerio de Seguridad a no notificar esta semana el levantamiento del derecho de admisión de un par de hinchas caracterizados. Berni dijo que en caso contrario no iban a prestar servicios.-
La decisión de avalar el acceso de dos barrabravas se transformó en el eje de una discordia en la previa del primer superclásico que disputarán el domingo Boca Juniors y River Plate en el estadio 'La Bombonera'.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se mostró enfático ante esta resolución, calificó la decisión de "una joda" y advirtió: "Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo con brindar la seguridad para el espectáculo deportivo. Vamos a ver cómo lo hacemos y si no que contraten a la (policía) Metropolitana", en alusión a los efectivos que dependen del gobierno de la Ciudad.
Horas después, Boca se comprometió con el Ministerio de Seguridad a no notificar esta semana el levantamiento de los derechos de admisión de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, por lo que la realización del superclásico no corre peligro.
De esta manera, los líderes de “La 12” reaparecerían el jueves 14, en la revancha de la Libertadores.
"Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad", afirmó Berni en declaraciones radiales.
"Escuché decir a los clubes que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada", finalizó Berni.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

RUGBY: Argentino Juvenil: Los Doguitos vencieron a Tucumán y jugarán la final - FUENTE: (Unión de Rugby de Tucumán y Unión Cordobesa) - (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (UAR).-

El seleccionado juvenil venció a los Naranjas 17-13 y definirá el título el próximo sábado.-
Por una de las semifinales del Argentino Juvenil, el seleccionado de Córdoba de Menores de 18 años venció a su similar de Tucumán 17-13.
De esta manera, Los Doguitos jugarán la final del torneo que se está definiendo en La Plata ante Buenos Aires, que superó a Rosario por idéntico marcador.
La final será el sábado a las 14 en Los Tilos.

El juego
En el primer tiempo, Córdoba sumo con el pie del capitán Gregorio Damia, y un try de Federico Bianchini.
Los Naranjitas, sumaron dos penales por medio de Tomás Albornoz y Juan Manuel Molinuevo, respectivamente. Más el try del  apertura Albornoz y una conversión para irse al descanso arriba con un parcial de 13 a 11 a su favor.
El partido era muy parejo, en el complemento la segunda mitad y al igual que durante gran parte del encuentro, el juego tuvo a los forwards como principales protagonistas. Córdoba invadió el campo rival y aprovechó el viento a favor.
Los Doguitos se hicieron fuertes ante  las infracciones tucumanas para sumar un penal a los 4´ y un drop a los 26´.
Pese a que Los Naranjitas intentaron buscar el descuento no pudieron quebrar la marca rival. Así las cosas, Los Doguitos consiguieron el pasaje a la final al quedarse con la victoria por 17 a 13.-
Síntesis
Tucumán: 1- Isaac Bravo, 2- Matías Orlande, 3- Ismael Morane, 4- Nahuel Canseco, 5- Diego Gálvez, 6- Santiago Bellagamba, 7- Martín Henriquez, 8- José Luis González, 9- Matías Sauze, 10- Tomás Albornoz, 11- Bruno Fernández, 12- Fermín Martínez Castagnaro, 13- Agustín Paliza, 14- Nahuel Majolli, 15- Juan Manuel Molinuevo
Cambios: PT Santiago Ygel por Santiago Bellagamba, ST Matías Bascary por Fermín Martínez Castagnaro, ST Martín Romano por Isaac Bravo,  ST Daniel Díaz Vélez por Ismael Morane,  Juan Ignacio Cruz por Matías Orlande. 26´ ST Simón Chavanne por Diego Gálvez, 29´ Matías Ferro por Tomás Albornoz.
Entrenadores: Mariano Fernández, Mariano Odsctrcil y Bernabé Alzabé,

Córdoba: 1- Santiago Pulella, 2- Francisco Chavero, 3- Jeremías Tarter, 4- Álvaro Ricca, 5- Franco Molina, 6- Federico Bianchini, 7- Matías Emma, 8- Santiago Grippo, 9- Joaquín Sánchez, 10- Gregorio Damia, 11- Manuel Gil, 12- Félix Luna, 13- Agustín Galliano, 14- Luciano González, 15- Emiliano Marangone

Cambios: 23´ ST Francisco Del Valle por Joaquín Sánchez, 26´ ST Tomás Acevedo por Santiago Pulella, Franco Cima por Álvaro Ricca, Guillermo Durán por Jeremías Tarter
Entrenadores: José Ortiz, Marcelo Fissore y Esteban Roque

Tantos
Primer tiempo:
3´ penal de Tomás Albornoz (T) (3-0)
11´ penal de Gregorio Damia (C )  (3-3)
15´ penales de Gregorio Damia (C) (3-6)
23´penal  de Juan Manuel Molinuevo (T) (6-6)
30´ try de Federico Bianchini (C) (6-11)
32´ try de Tomás Albornoz convertido por el mismo (T) (13-11)
Resultado parcial: Tucumán 13 – Córdoba 11
Segundo tiempo:
4´ penal de Gregorio Damia (C) (13-14)
26´ drop de Félix Luna (C) (13-17)
Resultados Final: Tucumán 13-17 Córdoba
Referee: Pablo Deluca
Cancha: N° 2 San Luis
Amonestado: Guillermo Duran (Cba)
FUENTE: (Unión de Rugby de Tucumán y Unión Cordobesa) - (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (UAR).-