Etiquetas

martes, 31 de marzo de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: ETAPA FINAL: SEGUNDA FASE DE PLAYOFFS: Colón, el único visitante que ganó en el Ascenso 3 - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar). - FOTO: ( www.agenciasanluis.com (Fernando Martín Baudino)

El equipo de Colonia Caroya, que superó 2 a 0 a Atlético Sampacho, logró festejar fuera de casa en el partido de ida de la Segunda Fase de playoffs del Federal C. Las otras tres series arrojaron triunfos locales en los juegos iniciales.-
El Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya logró, ante Atlético Sampacho, transformarse en el conjunto visitante destacado en los cuartos de final de la Llave de Ascenso 3 del Torneo Federal C.
El equipo “albiverde” se impuso como visitante 2 a 0 por los goles de Sebastián Arrieta y Luciano Palmero, erigiéndose como la única institución que logró ganar fuera de casa en los cotejos iniciales.
Las tres series restantes arrancaron con triunfos locales. Aviador Origone de Villa Mercedes venció por la mínima a Defensores del Oeste de San Luis. Vale recordar que de este cruce saldrá el rival de Colón o Atlético Sampacho en las semifinales del certamen.
Además, General Belgrano de Santa Isabel superó a Central Argentino de La Carlota 2 a 1 y Belgrano de San Nicolás le ganó a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por 3 tantos contra 1.
Vale recordar que, en caso de empate en puntos, clasificará a la próxima instancia quien obtenga mejor diferencia de gol en la serie de cotejos. De persistir la paridad, habrá penales.

Torneo Federal C - Llave de Ascenso 3

Resultados - 2º Fase de playoffs (4º de Final) - Ida
Belgrano (San Nicolás) 3 - Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) 1
Goles: Mauro Rodríguez, Marcelo Ocanto y Fernando Landriel (B) // Jorge Lizarraga (G).

Gral. Belgrano (Santa Isabel) 2 - Central Argentino (La Carlota) 1
Goles: Díaz -2- (B) // Juárez (CA).

Atlético (Sampacho) 0 - C.S.D. Colón (Cnia. Caroya) 2
Goles: Sebastián Arrieta y Luciano Palmero.

Aviador Origone (Villa Mercedes) 1 - Def. del Oeste (San Luis) 0
Gol: Pedro Sacchi.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar). - FOTO: ( www.agenciasanluis.com (Fernando Martín Baudino)

BASQUET: TNA: Contra las cuerdas - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Luego de las dos derrotas en Caballito, Banda Norte recibe esta noche a Ferro con un solo resultado posible: ganar para seguir en carrera en esta serie de cuartos de final. Comienza a las 21.30.-
Banda Norte se juega la que puede ser su última carta esta noche, cuando reciba a Ferro Carril Oeste, en el juego número tres de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido se disputará desde las 21.30 en la cancha del Parque Sarmiento y será dirigido por Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.-

A dar vuelta la serie
Ya se jugaron los dos primeros partidos de esta serie pautada al mejor de cinco cotejos, donde los de Caballito sacaron las dos primeras diferencias jugando en su cancha, el mítico estadio Héctor Echart.
El miércoles de la semana pasada, los dirigidos por Álvaro Castiñeira se impusieron por 77 a 67, mientras que el viernes volvieron a ganar, en este caso por un apabullante 86 a 60.
Con estos antecedentes, los riocuartenses deberán redoblar esfuerzos para poder descontar y estirar la serie por lo menos hasta pasado mañana, cuando sean locales nuevamente.
En el caso de perder esta noche, será Ferro el que haya barrido la serie, transformándose en uno de los semifinalistas de la temporada.-

Hacerse fuerte en sus virtudes
Los números son el fiel reflejo de lo que ocurre en la temporada y en este caso son contundentes para las dos caras que mostró hasta aquí Banda Norte. Una versión muy buena cuando juega de local y otra por demás deslucida cuando lo hace de visitante.
Hoy el Verde tiene que pensar sólo en el partido de esta noche y no especular con un quinto juego que inexorablemente tendrá que ganar en Buenos Aires si quiere superar esta instancia.
El de hoy es el primer paso que tienen que dar, revalidando los pergaminos que mostró cada vez que se presentó ante su gente. Luego llegará el turno del jueves y si sortea con éxito estas dos duras pruebas, tendrá tiempo de diagramar el juego final.
Lo que queda claro es que con el aporte de Coleman solamente no alcanza y que Fabio, Barlasina, Titarelli y Forastieri deberán coincidir en una buena noche para poder potenciar el juego colectivo de este equipo que deberá tener todas sus luces encendidas para no tener que hacer el bolso y comenzar a pensar en la próxima temporada.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: ZONA NORTE Y ZONA SUR - FUENTE: (Carlos Valduvino) (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).

Por la Norte
Desde hace muchos años no observábamos que en el inicio de una competencia dos de las tradicionales instituciones del fútbol de Río Cuarto comenzaran un torneo de la Liga en primera A y estuvieran al frente.
Es que el predominio de los equipos de la región ha hecho mella en la última década y hoy detenerse a mirar que “celestes” y “verdes” están en lo más alto de las posiciones es algo que motiva, fundamentalmente por toda la historia del fútbol regional que encierran las entidades de la Avenida España y el Parque Sarmiento, respectivamente.
Lutgardis Riveros, Sportivo Atenas y Ateneo Vecinos ya sufrieron el poderío futbolístico de Estudiantes; Ateneo Vecinos, Acción Juvenil y Roncedo; no pudieron poner sus condiciones ante un Banda Norte que muestra solidez.
De la mano de Seferino Flores y José Sebastián Echeverría, las dos instituciones riocuartenses desde lo futbolístico han mostrado diferencias, pero en el rendimiento estadístico de los números las dos están con el puntaje ideal.
La diferencia está en lo que han demostrado de punch ofensivo, y están igualadas en sus poderes defensivos. Mientras Estudiantes anotó tres goles por partido y sólo le convirtieron uno, Banda Norte marcó cuatro y le anotaron solamente uno.
Así los números, el partido de la próxima fecha en el estadio del Parque Sarmiento entre Banda Norte y Estudiantes hace pensar que pueden volver a reverdecer aquellos clásicos, donde el escenario bandeño se presentaba colmado de público.
No es una utopía pensar que la cabecera Este se colme de color celeste y la Oeste de verde, con público ávido de ser protagonista en un clásico donde está en juego mucho más que la estadística: los dos equipos necesitan seguir ganando. Y cabe una pregunta ¿quién prevalecerá? ¿la delantera goleadora de Estudiantes, o la solidez y la mística que hoy muestra Banda Norte?
Los otros seis participantes de la zona tuvieron un comienzo irregular y sólo Acción Juvenil se muestra con seis unidades, en el tercer escalón de las posiciones.
Lo que sí llama la atención es que hasta el momento Centro Social de Las Higueras, un elenco que ha sido protagonista en las últimas temporadas, hasta el momento no ha sumado punto alguno.- 

Por la Sur
Si la atracción del clásico entre Banda Norte y Estudiantes se roba la atención del próximo domingo en la zona Norte, en la Sur, San Martín de Vicuña Mackenna y Alianza de Coronel Moldes tienen, la jornada venidera, un partido donde habrá mucho en juego.
Historias de grandes cotejos entre mackennenses y moldenses serán rememoradas para saber que los dos líderes de la zona Sur hoy muestran equipos con pretensiones de ganar su zonas y estar en la gran final.
Los nueve puntos cosechados por ambas instituciones en las primeras dos presentaciones indican que son serios candidatos y que tanto Mario Vivaldi como Néstor Billalva en esta temporada quieren estar en la definición del campeonato.
Alianza, con 13 goles a favor, es el equipo más goleador que tiene el certamen, mientras que San Martín, con una sola caída de su arco, es el equipo con la valla menos vencida en su zona.
El balance entre virtudes y defectos les da a los celestes y los tricolores la posibilidad de ser los mejores en el arranque del Apertura. Lo mejor del elenco moldense está en la ofensiva, aunque aún muestra debilidades defensivas que hasta el momento han sido muy bien cubiertas por el cuidapalos Sebastián Airaudo.
San Martín es un equipo compacto, que tiene buen juego, aunque aún no ha sido del todo fino en la definición de todo lo que genera. En defensa, entre Guillermo Oviedo y la fortaleza que le brinda su primer marcador central Francisco Castro, han hecho el resto.
En la zona es para marcar el mal comienzo de Atlético Sampacho aún no sumó puntos pero está participando en el torneo Federal C, y el último campeón, Juventud Unida de Río Cuarto, que sólo sumó un punto y no conoce la victoria.- 
FUENTE: (Carlos Valduvino) (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).   

MAS DEPORTES: NUEVAS AUTORIDADES EN ASOCIACIÓN ATLÉTICA ESTUDIANTES - FUENTE: (Deportes OnLine Río Cuarto) - (http://torredeportiva.blogspot.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Nuevas autoridades de Asociación Atlética Estudiantes
Presidente: Alicio Osvaldo Dagatti.
Vicepresidente Primero: Iván Federico Rozzi.
Vicepresidente Segundo: Roberto Dante Gualtieri.
Secretario: Martín Sentous.
Pro Secretario: Javier Gabutti.
Tesorero: Claudio Pérez.
Pro Tesorero: Luis Amor.
1º Vocal Titular: Carlos Horacio Santolalla.
2º Vocal Titular: Ricardo Pablo Rolotti.
3º Vocal Titular: Alberto Luis Gomila.
4º Vocal Titular: Hugo Irusta Pallero.
1º Vocal Suplente: Jorge Oscar Buitrago.
2º Vocal Suplente: Gastón Aníbal Ávalos.
3º Vocal Suplente: Griselda Duarte.
Comisión Revisor de Cuentas Titular: Edgardo Cesarone.
Comisión Revisor de Cuentas Titular: Esteban Enrique Gómez.
Comisión Revisor de Cuentas Suplente: Ariel Hildman.-

FUENTE: (Deportes OnLine Río Cuarto) - (http://torredeportiva.blogspot.com.ar)  -  FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Cuatro equipos con puntaje perfecto - FUENTE: (Carlos Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Estudiantes y Banda Norte en la Zona Norte y San Martín de Vicuña Mackenna y Alianza de Coronel Moldes en la Sur, tuvieron un comienzo arrollador en el Apertura. En la próxima fecha se enfrentan entre sí.- 
Dos que están necesitados por las circunstancias, otros dos porque necesitan reverdecer laureles de las últimas temporadas, cuatro equipos de primera división A han tenido un comienzo arrollador en el torneo Apertura “Carlos Domínguez - Francisco Gabasio” de primera división A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Asociación Atlética Estudiantes y Asociación Atlética Banda Norte en la zona Norte y Alianza de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna en la Sur, han marcado diferencia en el sprint inicial: tres partidos jugados, tres ganados, nueve puntos. 
Perfección numérica que los hace llegar a la cuarta fecha 
que se disputará el próximo domingo con la obligación de tener que sostener el protagonismo con el que iniciaron la competencia.- 
FUENTE: (Carlos Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 


DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar)

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) y Marcelo Omar Producción Deportiva es una Producción Periodística Deportiva, dedicada a Todos los deportes de Nivel Local, Regional, Provincial, Nacional, e Internacional.- Responsables y Realización de este espacio Deportivo ( Marcelo de la Torre - Fotógrafo y Camarografo), (Omar Valdez - Periodista).(LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA, NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA OPINIÓN Y PENSAMIENTO DE MARCELO OMAR PRODUCCIÓN DEPORTIVA - DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO) y (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar).
http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-

MAS DEPORTES: ESTUDIANTES: Dagatti presidente - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

El empresario derrotó en las urnas al concejal Martín Carranza. Votaron 451 socios y el resultado fue 388 contra 60, con 2 sufragios nulos y 1 en blanco.-
Eran las 22:57. Atrás habían quedado las cinco horas en los que estuvieron abiertos los comicios. El recuento de votos había concluido y llegó el momento de conocer el nombre del flamante presidente de Asociación Atlética Estudiantes.
Y el ganador es... Alicio Dagatti. El candidato oficialista que representó a la lista Mundo Celeste se impuso sobre la que tenía como candidato a presidente al concejal de Río Cuarto para Todos Martín Carranza (Pasión Celeste).
Debieron pasar casi 15 años para que el club de la Avenida España volviera a tener un proceso electoral. Por esa sencilla razón, la expectativa era grande.
Desde temprano la gente se llegó a la sede situada en Avenida España 251 para emitir su sufragio. De los 781 socios habilitados fueron 451 los presentes.
Con el correr de los minutos, el boca de urna daba claro ganador a Dagatti, pero la mesura reinaba en todos los presentes.
A las 22 se cerró la votación y las caras de los integrantes de la lista Mundo Celeste lo decían todo. Sonrisas, abrazos y la satisfacción del deber cumplido.
Fue el presidente saliente, Roberto Gualtieri, el encargado de realizar el anuncio oficial.
Y ahí los números fueron contundentes: 388 votos para Mundo Celeste y 60 para Pasión Celeste. También se registraron dos votos nulos y uno en blanco.
Los aplausos y los cánticos no se hicieron esperar. “Que de la mano, de Alicio Dagatti, todos la vuelta vamos a dar”, fue el primer grito de guerra de los hinchas que respaldaban la lista oficialista.

“Es un compromiso muy grande”
Con la euforia lógica por el momento que estaba viviendo, y luego de saludarse efusivamente con el candidato opositor Carranza, Dagatti pronunció sus primeras palabras como presidente de Estudiantes.
“Es un compromiso muy grande el que asumimos y agradecemos la confianza que nos ha dado el hincha. Sin dudas que es un voto de confianza, de nuestra parte lo único que podemos decir es que vamos a trabajar mucho para llevar a Estudiantes al lugar en el que se merece estar”.
“La explosión de esta alegría es por todo el trabajo realizado. Este resultado demuestra que le llegamos a la gente y entendió nuestro mensaje”, agregó el flamante presidente del “celeste”.
Luego Dagatti destacó la generosidad de Iván Rozzi y Roberto Gualtieri, dos ex presidentes del club, por haberlo acompañado en la lista y asumir junto a él el compromiso de manejar los destinos del club.
Luego llegó el turno de invitar al grupo de trabajo comandado por Martín Carranza a sumarse al trabajo.
Por último Dagatti expresó su sueño de tener un fin de año con el festejo de algún campeonato.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

MAS DEPORTES: Dagatti, nuevo presidente de Estudiantes - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El candidato de Mundo Celeste se impuso a Martín Carranza, que encabezaba la lista de Pasión Celeste. Votaron poco más de la mitad de los socios.-
Alicio Dagatti fue elegido como nuevo presidente de Estudiantes tras cerrar el escrutinio de los comicios que se desarrollaron esta tarde en la sede de Avenida España 251. Será secundado en la vicepresidencia por Iván Rozzi.
El nuevo titular, que sucederá en el cargo a Roberto Gualtieri, se presentó en representación de Mundo Celeste, la lista oficialista que enfrentó a Pasión Celeste, liderada por Martín Carranza.
La fórmula de Dagatti obtuvo 388 votos a favor contra 60 sufragios de la propuesta de Carranza. Con 781 socios habilitados para votar, se registró una participación del 56 por ciento.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

lunes, 30 de marzo de 2015

FÚTBOL: PRIMERA: Tigre quiere aprovechar una oportunidad para acercarse a la punta - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

El Matador será local este lunes ante Defensa y Justicia en un partido de la séptima fecha que, de ganar, lo acomodará en la lucha por la punta del Campeonato 2015.-
Tigre será local este lunes ante Defensa y Justicia en un partido de la séptima fecha que, de ganar, lo acomodará en la lucha por la punta del Campeonato 2015 de Primera División.
Desde las 21.10, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en directo de DeporTV, el conjunto de Gustavo Alfaro irá por su tercera victoria consecutiva, luego de ganarle a Atlético de Rafaela (2-1) y Colón de Santa Fe (1-0) en las anteriores.
El "Matador", que ganó los dos partidos jugados en casa esta temporada, suma once unidades y quedará a cuatro del líder San Lorenzo si logra imponerse a Defensa, que suma siete puntos y perdió los últimos dos compromisos fuera de Florencio Varela (Argentinos Juniors 0-1 y Boca Juniors 1-2).
Tigre utilizará la misma formación que llega de ganar en Santa Fe, mientras que Defensa, aunque no fue confirmado por su DT Darío Franco, también repetiría equipo en relación al empate con el campeón Racing Club (1-1) en la sexta jornada.
Probables formaciones
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Sergio Sánchez, Joaquín Arzura, Mario Paglialunga y Facundo Bertoglio; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alfaro.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Dario Franco.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Tigre.
Hora de inicio: 21.10 (DeporTV).
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

FÚTBOL: PRIMERA: Arsenal recibe a Aldosivi con la urgencia de una victoria - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Arsenal, antepenúltimo con tres unidades, recibirá este lunes a Aldosivi de Mar del Plata con la urgencia de una victoria en un partido de la séptima fecha del Campeonato 2015 de Primera División.-
Arsenal, antepenúltimo con tres unidades, recibirá este lunes a Aldosivi de Mar del Plata con la urgencia de una victoria en un partido de la séptima fecha del Campeonato 2015 de Primera División.
El encuentro se jugará desde las 18, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de la TV Pública, en el estadio "Julio Humberto Grondona" de la localidad bonaerense de Sarandí, en el sur del conurbano, donde el local lleva seis partidos sin ganar en la sumatoria con el torneo anterior.
El último éxito en el Viaducto ocurrió el 27 de octubre del año pasado cuando Arsenal venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, con tanto del mediocampista uruguayo Brahian Alemán.
En el campeonato actual, el equipo dirigido técnicamente por Martín Palermo suma tres empates y tres derrotas y es uno de los cinco equipos que no ganó.
Con tres unidades, sólo está por encima de Nueva Chicago (2) y Atlético Rafaela (3), por diferencia de gol.
En relación a la goleada que sufrió ante Independiente (4-0), la fecha pasada, Arsenal tendrá dos modificaciones: el defensor Jorge Curbelo por Nicolás Correa y el volante Hernán Fredes por Matías Zaldivia.
El delantero Fabián Muñoz, que perfilaba para ingresar en el equipo, sufrió una contractura muscular y fue reemplazado en la lista de citados por Franco Costa.
Por su parte, Aldosivi (6), que logró su único triunfo desde que ascendió a Primera en su anterior visita a Belgrano de Córdoba, presentará el ingreso de Diego Lagos por Jonathan Galván como novedad en relación al empate con Unión de Santa Fe (3-3), la fecha pasada en Mar del Plata.
Probables formaciones
Arsenal: Alejandro Limia; Iván Varga, Jorge Curbelo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Arsenal.
Hora de inicio: 18.00 (TV Pública)
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Talleres lo dio vuelta, le ganó a Villa Krause y es puntero - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).-

La “T” caía 1 a 0 ante los sanjuaninos, pero dos tantos de Strahman cambiaron el resultado. El Matador sumó su segundo triunfo en la Zona 2. Jugaron por la segunda fecha.-
Por Javier Flores:
stró personalidad la "T". Así, Talleres le ganó 2 a 1 a Unión de Villa Krause, en San Juan, por la segunda fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.
En un primer tiempo malo, la "T" nunca encontró los caminos hacia el arco de Lucero. Flojo en la marca Burgos, lejos de su nivel Raymonda, el equipo cordobés no supo cómo desnivelar el juego.
Tanto que pagó caro sus errores apenas comenzado el partido. Porque a los los 14m, llegó el primer gol local: obra de Federico Acevedo, luego de un error del arquero Ischuk.
El empate llegó de los pies de Eial Strahman. Al delantero le hicieron penal y fue quien convirtió el 1 a 1 a los 42m del primer tiempo.
Y fue el propio Strahman, de cabeza, quien a los 16m del segundo tiempo (golazo) puso el 2 a 1 para la "T".
El local sintió el golpe y además, se quedó con 10 por la expulsión de Brizuela, lo que le hizo el partido muy cuesta arriba.
Aunque por momentos jugó bien (Araujo mostró, otra vez, pinceladas de su talento), no fue un buen partido del equipo de Frank Darío Kudelka. A pesar de eso, Talleres pudo ganar en una cancha difícil y eso lo convierte en puntero de su zona.
Síntesis:
Unión: Pablo Lucero; Carlos Fernández, Pablo Rudisi, Guillermo Franco y Mateo Martinelli; Alexis Brizuela, Renzo Ahumada, Leonel Natalicchio y Ariel Sánchez; César Molina y Federico Acevedo (c). DT: Marcelo Laciar.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez (c); Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST, 16m Acevedo (U) y 42m Strahman, penal (T). ST, 16m Strahman (T).
Cambios: ST, 12m Matías Guerra por Molina, 17m Dante Acosta por Martinelli (U), 22m Gabriel González por Fernández (U), 26m Franco Piergiácomi por Francia (T), 36m Javier Velázquez por Strahman (T) y 43m Víctor Beraldi por Barrionuevo (T).
Amonestados: Rudisi, Martinelli y Brizuela (U); Goiri, Strahman y Piergiácomi (T).
Expulsado: ST, 28m Brizuela (U).
Cancha: Bicentenario.
Árbitro: A. Arco.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Gran triunfo del Celeste - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

En un partido parejo y muy luchado, Gutiérrez fue conrundente y le ganó 2 a 0 al equipo puntano. Nicolás Arce  y Jesús Baldaccini marcaron para el Celeste.-
Gutiérrez le ganó 2 a 0 con Juventud Unida de San Luis en el Estadio General Gutiérrez por la segunda fecha del Torneo Federal A.  Fue un partido muy luchado,  friccionado y sin mucho fútbol. El  Celeste consiguió la primer victoria de local y los tres puntos se quedaron en Mendoza.
El Perro venía de empatar con Maipú por la primera fecha del Federal A y quería su primer triunfo en el torneo. Los goles los marcaron Nicolás Arce a los 20 minutos del segundo tiempo y a los 37 Jesús Baldaccini, ambos  de cabeza.
El partido comenzó parejo, muy luchado y  friccionado. La primera oportunidad la tuvo el equipo de San Luis que contuvo muy bien Aracena. Con el correr de los minutos Gutiérrez se hizo dueño de la pelota y marcaba los tiempos del partido. A los 16 minutos y luego de una mala salida de Aguiar, Pucheta remató y pasó muy cerca del palo. Fue la única clara que tuvo el equipo Celeste en toda la primera parte. A los 43 minutos vio la tarjeta amarilla José Ortíz por una discusión con el árbitro.
El segundo tiempo comenzó  como terminó el primero, con Gutiérrez dominando la pelota y los sectores de la cancha. A los 5 minutos avisó Juventud Universitario Unida de San Luis con un cabezazo que no asustó a Aracena. A medida que iban avanzando los minutos, Gutiérrez se hacía dueño del partido amenazando el área contraria. La figura de Ramiro Vélez iba creciendo, haciéndose dueño y patrón del mediocampo, marcando el ritmo del equipo.
A los 20 minutos Nicolás Arce marcó el primer gol para el delirio de toda la gente que se encontraba en el General Gutiérrez, después de un potente cabezazo que el arquero de la visita no pudo contener. A partir del primer gol, el equipo puntano salió a buscarlo y en ese momento Gutiérrez empezó a jugar con la desesperación del visitante y dominó todo el segundo tiempo.
A los 37 minutos del complemento y después de una gran jugada de Lucero, Jesús Baldaccini logró conectar de cabeza para poner el 2 a 0 y de esta forma cerrar el partido. La última la tuvo Lucero cuando su disparó se fue muy cerca del palo.
Una victoria muy importante para el Celeste y contra un rival que conoce bastante la categoría como es Juventud Universitario de San Luis. Este triunfo le sienta bien a Gutiérrez para quedar como escolta en la tabla con 4 puntos. El próximo rival del Perro será Sportivo Las Parejas de visitante.
Primer Tiempo:
1' Juventud Unida de San Luis salió con todo y tuvo la primera que tapo Aracena.
6' Gutiérrez intenta hacerse el dueño de la pelota, en un partido muy friccionado.
10' En un partido muy parejo Gutiérrez busca y busca
16' Pucheta se escapó el primero para Gutiérrez, luego de una mala salida del arquero puntano
27' Juventud Unida no encontraba la pelota y Gutiérrez seguía buscando el primero
43' José Ortíz ve la amarilla luego de protestarle al árbitro
Segundo tiempo:
2’ Partido parejo sin situaciones de riesgo para ninguno de los dos.
5’ Aproximación de Juventud Universitario de San Luis, cabezazo que se fue cerca del arco Celeste.
13’ Pucheta se ganó la amarilla
17’ El equipo puntano casi marca en contra de su valla
20’ Nicolás Arce marcó el 1 a 0 para Gutiérrez
25’ El recién ingresado Baldaccini cabeceó después de un centro de Lucero que paso cerca del travesaño
37’ Jesús Baldaccini marcó el 2 a 0 para el Celeste después de una gran jugada de Arce
43’ Lucero probó desde afuera con un remate que paso muy cerca del primer palo del equipo visitante.-
Formaciones Iniciales
Gutiérrez: Cristian Aracena; Fernando Abba, Elio Díaz, Facundo Cobos, Martín Pucheta; Gabriel Andrada, Ramiro Vélez, José Ortiz, Nicolás Arce ; Lucas González, Cristian Lucero.
DT: Sergio Scivoletto

Juventud Unida: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Carlos Casteglione, Marcos Cabrera, Mauro Aguirre; Pablo Marisi, Juan Pablo Passaglia, M.Cantoni, Juan Aguirre; Bruno Sepúlveda, Emanuel Reinoso
DT: Pedro Dechat
Jugadores destacados:  Martín Pucheta (Gutiérrez) - Ramiro Vélez (Gutiérrez) - Cristian Lucero (Gutiérrez)
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Cayó 9 de Julio de Morteros - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: ( Captura diario Los Andes).-

Fue de local ante Maipú de Mendoza. El gol fue de Sebastián Coria. El equipo de Bergantiños no levanta cabeza.-
A 9 de Julio de Morteros le cuesta hacer pie. Con gol de Sebastián “Pampero” Coria, Deportivo Maipú de Mendoza le ganó 1-0
y logró su primera victoria en la Zona 2, tras igualar en la primera fecha ante Gutiérrez Sport Club.
El gol del equipo dirigido por Andrés Villafañe fue convertido por el exdelantero de Talleres y San Martín de Mendoza, entre otros, cuando restaban 11 minutos para terminar el juego. 9 de Julio manejó el balón casi siempre, pero le faltó profundidad.
Los ingresos de Gudiño y Carballo le dieron más presencia en el área rival y contó con un par de chances para abrir el marcador, pero una desatención en el fondo le costó carísimo. Mandrile intentó salir jugando y la perdió en la mitad de la cancha. Maipú inició el contragolpe que tuvo a Coria (ingresó en el primer tiempo por el lesionado Fernando Morán) como un gran definidor.
Maipú se hizo fuerte en condición de visitante y se trajo un gran triunfo del norte cordobés, ante un duro equipo. El “Cruzado” ahora suma 4 puntos y en la próxima fecha tendrá la oportunidad de estirar la buena racha cuando reciba a Unión de Villa Krause en el Omar Higinio Sperdutti. 9 de Julio visitará a Juventud Unida (SL).}
Victoria “roja”. Independiente 2 (Rubira y Torres)- Sportivo Las Parejas 0. Un rato después, Gutiérrez 2 (Arce y Baldasini)Juventud Unida 0.
Hoy, a las 21. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo recibe a Tiro Federal de ­Rosario. Si el equipo bonaerense (3 puntos) logra vencer a Tiro Federal de Rosario alcanzará a Talleres, que ayer venció a Unión de Villa Krause por 2-1 en San Juan y es el líder. 

Equipos Pts. J. Dif.
Talleres 6 2 3
Deportivo Maipú 4 2 1
Independiente (Ch.) 4 2 2
Gutierrez (Mza.) 4 2 2
Defensores de Belgrano 3 1 6
Sportivo Las Parejas 3 2 1
Juventud Unida (SL) 1 2 2
9 de Julio (M) 0 2 -3
Tiro Federal (R) 0 1 -3
Unión (VK) 0 2 -7 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: ( Captura diario Los Andes). 

BOXEO: Golpe bajo: a un boxeador se le cayó el celular en plena pelea - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Marvin Jones y Ramón Luis peleaban en Florida cuando el árbitro tuvo que parar el combate porque el primero tuvo el imprevisto menos pensado.-
Marvin Jones y Ramón Luis peleaban en Florida cuando el árbitro tuvo que parar el combate porque el primero tuvo el imprevisto menos pensado.
En pleno combate, Jones pasó la vergüenza de su vida ya que rodó sobre el cuadrilátero su celular.-
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-