Etiquetas

sábado, 31 de enero de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Talleres: dos triunfos sobre la reserva de Colón - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz / Archivo).-

La "T" disputó dos amistosos este sábado ante el Sabalero. Ganó los dos y Kudelka ensayó con todos los jugadores.-
uno de sus primeros amistoso de la pretemporada, Talleres dio muestra de un buen trabajo. Este sábado por la mañana venció a la reserva de Colón con algunos rendimientos interesantes.
En el predio del Sabalero - donde está trabajando desde el pasado lunes-, el Matador venció 2 a 1 y luego 3 a 0 (se jugaron dos partidos).
Los encuentros duraron 60 minutos cada uno.
Primero, Frank Darío Kudelka mandó a la cancha a Federico Costa; Nahuel Roselli, Rodrigo López, Lucas Bovaglio, y Nelson Benítez; Santiago Raymonda, Rodrigo Burgos, Aldo Araujo y Ezequiel Barrionuevo; Marcos Godoy y Sebastián Ereros.
Después, entraron Juan Pablo Francia (por Ereros) y el arquero Lucas Ischuk (por Costa).
Ese cotejo, la "T" lo ganó 2 a 1 con tantos de Araujo y Godoy.

Segundo partido
Luego, en el segundo partido, el DT puso Ischuk; Pablo Cuello, Adalberto Goiri, Gabriel Ramírez, y Axel Villegas; Tomás Grandis, Marcelo Benítez, Pablo Ortega, y Juan Pablo Francia; Víctor Beraldi y Javier Velázquez.
Kudelka hizo ingresar a Eial Strahman (por Velázquez), Emanuel Reynoso (por Beraldi), Franco Piergiacomi (por Grandis), Agustín Díaz (por Francia) y Marcelino Moreno (por Ortega).
El choque terminó 3 a 0 y los goles los marcaron Francia, Reynoso y Strahman.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz / Archivo).- 

FÚTBOL: ITALIA: Tevez lo ratifica: en 2016 vuelve a Boca - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

"El Apache" volvió a decir que no renovará con la Juventus porque su intención es regresar a la Argentina. Además, se ilusiona con ganar la Copa América.-
Por Agencia DyN:
Carlos Tevez ratificó este sábado que regresará a Boca Juniors en junio de 2016, cuando finalice su contrato con la Juventus de Italia.
"Ya lo dije muchas veces, para mí está todo claro. Cuando firmé por tres años con la Juve, había dicho desde el inicio que ese era el último contrato que firmaba antes de volver a Boca. Siempre mantuve lo mismo, que al finalizar el contrato volvía a casa. El problema es que cuando no hay noticias hablan de estas cosas", dijo el atacante durante una entrevista que le brindó al medio Tuttosport.
En cuanto a su regreso al seleccionado de la mano de Gerardo Martino, Tevez comentó: "Me da placer porque trabajé mucho para volver. Eso es más importante, más que ganar un partido. Yo trabajo para estar bien y ser convocado. Cuando se juega bien en el propio club está la posibilidad de ser llamado".
El delantero afirmó que el objetivo que tiene para esta temporada es "conquistar el cuarto Scudetto consecutivo" de Juventus, más allá de que en junio Argentina participará de la Copa América de Chile.-
Tevez admitió que "fue hermoso" y "una sensación única" visitar al Papa Francisco.-
"El Papa me dijo que soy un ejemplo para mis hijos, para mi gente y para mi barrio. Estoy orgulloso. Es una persona normal, cuando vas a la audiencia te sentís un poco nervioso, pero después de dos minutos ahí el Papa se vuelve uno más, esa es la gran diferencia. Te hace sentir a gusto", comentó.
El atacante pidió además por el regreso de su compatriota Daniel Osvaldo a la Juventus.
"Me gustaría que vuelva. Nuestra amistad nació acá, antes no lo conocía. Simplemente fue una amistad verdadera, que creció fuera del campo incluso con nuestras familias. Es un chico bueno, con la sangre un poco más caliente que el resto. Por eso a veces reacciona y después por ahí se arrepiente. Tal vez debe aprender a controlarse un poco", señaló.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

FÚTBOL: ESPAÑA: Real Madrid goleó a la Real Sociedad - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (EFE).-

Por la 21° fecha de la Liga española de fútbol, el Real Madrid venció 4 a 1 a los vascos en el Bernabeu.-
El Real Madrid venció con autoridad a la Real Sociedad en condición de local por la fecha 21 de la Liga Española.
Antes de los cinco minutos del primer tiempo, el partido ya estaba igualado 1 a 1, gracias a los goles de Aritz Elustondo (1') para los vascos y de James Rodríguez (3') para los Merengues.
Al Madrid le iba a costar lograr la ventaja en esa primera parte. El hombre gol de los últimos partidos, Sergio Ramos, aparecería para establecer el 2-1 a los 36 minutos.
En el segundo tiempo, los Merengues liquidarían el pleito gracias a dos apariciones del frances Karin Benzemá. Resultado más que favorable para los de Carlo Ancelotti, que golearon 4-1 y siguen dando pelea bien arriba, a pesar de no contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, por estar purgando fechas de suspención.
Mas tarde jugará Atlético Madrid ante Éibar, mientras que el domingo el Barcelona recibirá al Villarreal.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (EFE).- 

FÚTBOL: Tragedia en el periodismo deportivo de La Plata - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Un equipo de periodistas sufrió un accidente después de cubrir el clásico entre Estudiantes y Gimnasia. Fallecieron Carlos Cantoni y Julián Morales. Osvaldo Fanjul (experiodista de TyC Sports) está herido.-
Una madrugada de terror se vivió en la autopista que une Mar del Plata con Buenos Aires. Un equipo de periodistas deportivos, que volvía de cubrir el partido entre Estudiantes y Gimnasia, sufrió un accidente que terminó con el fallecimiento dos comunicadores que iban en el coche.
Se trata de Carlos "Yiyo" Cantoni y Julián Morales, periodistas platenses de la Radio 221 que viajaban en un auto (una Ford EcoSport) junto a otras tres personas. El accidente ocurrió a las 4 de la mañana, a la altura de Lezama (kilómetro 167 de la autovía 2).
La información fue confirmada por la esposa de Osvaldo Fanjul en la señal de noticias TN.
Es que, entre los heridos se encuentra el propio Osvaldo Fanjul, quien también trabaja en la Radio 221 (fue periodista de TyC Sports, pero la empresa informó que hace varios años que ya no trabaja allí).
También están heridos Federico Monetti, hermano del arquero, y Daniel Dalto, uno de los relatores de la emisora.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

BASQUET: Atenas volvió a ganar y sube en la tabla - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Javier Cortez).-

El Griego estuvo en varios pasajes abajo en el marcador pero logró reaccionar y revertir el marcador con un gran tercer cuarto.-
Por Agencia Télam:
Atenas alcanzó este viernes su segunda victoria seguida tras tres caídas consecutivas al derrotar de local 81-74 a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, en uno de los dos partidos que se disputaron por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro se disputó en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, fue arbitrado por Pablo Estévez y Jorge Chávez y tuvo los siguientes parciales: Atenas, 20-18, 20-25, 29-12 y 12-19.
El base Bruno Lábaque, con 18 puntos, producto de 3-4 en libres, 3-6 en dobles y 3-7 en triples, fue clave en el equipo que dirige Gustavo Miravet, que con la victoria subió al sexto lugar de la Zona Norte desplazando a Estudiantes de Concordia.
También fue importante el pivote Juan Manuel Torres, quien llegando desde el banco hizo 14 puntos, con 6-6 en libres y 4-5 en dobles, y bajó 4 rebotes.
En Olímpico, que cosechó su segunda derrota seguida y la sexta consecutiva de visitante, se lució el pivote Lee Roberts, quien marcó 22 puntos y capturó 6 rebotes.
El Griego se llevó el primer parcial gracias al goleo de sus externos Luciano González (6) y Alexis Elsener (5) y el apoyo del base subrogante Juan Manuel Rivero (3). En ese lapso, el "Negro" bandeño se mantuvo en juego gracias al esfuerzo del pivote Robert Lee (6) y del también pivote Cristian Amicucci (6 y 3 rebotes).
En el segundo cuarto, los dirigidos por Martín Müller reaccionaron y con la buena producción de Amicucci (7) y Lee (6), más el aporte del base Ariel Pau (5), llegaron a sacar la máxima ventaja, que fue de 6 puntos. Pero los cordobeses reaccionaron de la mano del base Bruno Lábaque (4) y del pivot Gabriel Mikulas (3) y lograron cerrar la primera mitad 40-43 abajo.
En el tercer cuarto Atenas, gracias a la aparición del pivote Juan Manuel Torres (10) y al apoyo de Lábaque (9), más la potencia debajo de los tableros del ala-pivot Diego Lo Grippo (5), pasó al frente 69-55 tras meter un parcial de 29-12.
En el último tramo el equipo de La Banda, en base al trabajo de Lee (10) y del alero Juan Brussino (6) reaccionó y se puso a cuatro puntos. Pero volvió a aparecer Lábaque, esta vez bien acompañado por Rivero y Lo Grippo, y así los cordobeses pudieron festejar.-
Síntesis
Atenas (81): Luciano González (8), Alexis Elsener (7), Bruno Lábaque (18), Gabriel Mikulas (5) y Diego Lo Grippo (11) (iniciales). Juan Manuel Rivero (10), Damián Filloy (3), Matías Bortolín (3) y Juan Manuel Torres (14). DT: Gustavo Miravet.

Olímpico de La Banda (74): Ariel Pau (8), Juan Brussino (12), Lee Roberts (22), Nicolás Cosolito (5) y Cristian Amicucci (15) (iniciales). Hernán Hure (5), Milton Vittar (3) y Sebastián Picton (4) DT: Martín Müller.

Progresión: Atenas, 20-18, 20-25, 29-12 y 12-19.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Javier Cortez).- 

TENIS: Serena Williams, campeona en Australia 2014 - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

La estadounidense superó a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6, y consiguió así su 19° título de Grand Slam. Es la campeona de mayor edad (33 años) en ganar en Sydney.-
Por Agencia AP:
La tenista estadounidense Serena Williams ganó el sábado su 19no título del Grand Slam, continuando invicta en seis finales del Abierto de Australia y ampliando su década de dominio sobre la rusa Maria Sharapova, con una contundente victoria 6-3, 7-6(5).
Williams, que tosió durante todo el partido y seguía afectada por un resfriado, volvió de una interrupción de 13 minutos por lluvia en el primer set y asestó un ace para empezar una serie de seis puntos seguidos.
Sharapova rompió su servicio cuando la estadounidense sacaba para el set, pero Williams pronto recuperó el servicio por tercera ocasión y se llevó la manga.
Williams, de 33 años, es la campeona de mayor edad en la competición femenina del torneo de Sydney desde que se introdujo el sistema actual de Abiertos. Selló su victoria con un ace en su tercer punto para partido.
La única que la supera ahora en la lista de ganadoras de más torneos en el formato actual de Abiertos es Steffi Graff, con 22 títulos.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: SEMIFINALES: PARTIDO DE VUELTA: Dillon prepara un cambio obligado, pero podrían ser dos - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Con Peirone suspendido, Colazo se perfila para reeemplazarlo. Además, el técnico de Estudiantes podría hacerle un lugar desde el arranque a Schiavoni.-
Con el ánimo fortalecido por el triunfo conseguido en el encuentro de ida, el plantel de Estudiantes continúa con los trabajos de cara a la revancha que disputará mañana ante 9 de Julio de Morteros.
De antemano, y en relación a la probable formación que estará desde el arranque, el técnico Ricardo Dillon debe hacer una modificación obligada por la expulsión de Hernán Peirone.
En ese sentido, Adrián Colazo parece ser número puesto para reemplazarlo, mientras que Martín Dopazo asoma como una segunda opción.
Un cambio seguro, pero podrían ser dos. Conforme con el desempeño que tuvo el miércoles en Morteros, donde se erigió en una de las figuras del equipo, Franco Schiavoni tendría chances de ser de la partida.
En caso que Dillon se incline por el ingreso del juvenil, el que dejaría su lugar entre los once sería Cristian Garraza, uno que no viene teniendo el rendimiento esperado.
Otro que asoma como potencial titular es Ramiro Formigo, quien dejó atrás un desgarro en el aductor que sufrió en el transcurso de la pretemporada. Asimismo, la intención del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y en principio podría ocupar un lugar en el banco de relevos.
De esta manera, y con la duda antes mencionada, la probable alineación que mañana presentaría Estudiantes sería con Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Nicolás Foglia y Franco Giuffré; Schiavoni o Garraza, Ariel Quiroga, Emiliano Barreto y Carlos Lucero; Colazo y Germán Gigena.-

Bajas sensibles
9 de Julio arriba a esta revancha obligado a ganar para torcer la historia. Una misión complicada, teniendo en cuenta que Estudiantes no conoce lo que es perder de local en la presente temporada (siete triunfos y un empate).
Un panorama poco alentador para el conjunto de Morteros, que además no podrá contar con dos de sus mejores jugadores por suspensión.
Luego de que vieran la roja, Franco Faría y Santiago Sánchez no podrán ser de la partida y el técnico Alejandro Bergantiños recién definirá hoy quiénes serán sus respectivos reemplazantes.
Estudiantes y 9 de Julio jugarán mañana, a partir de las 20.30, la revancha de una de las semifinales del Torneo Federal B.
El ganador de esta llave dirimirá el ascenso al Federal A con el vencedor del cruce que animan Racing de Córdoba y Sarmiento de Leones, que vienen de igualar 1 a 1 en el cotejo de ida.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ETAPA FINAL: SEGUNDA RONDA: Las otras semifinales del Federal B - FUENTE: (www.ascensodelinterior.com.ar).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Programa de partidos de la Etapa Final, correspondientes a las llaves de Ascenso Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 7.-
Torneo Federal B - Etapa Final

Programa - Segunda Ronda (Semifinales) - Vuelta

Ascenso Nº 1
Domingo 17.15 hs. // Atl. Rivadavia (Lincoln) - Sol de Mayo (Viedma).
Ida: Atl. Rivadavia ganó 2 a 1.

Lunes 20.45 hs. // Villa Mitre (Bahía Blanca) - Tiro Federal (Bahía Blanca)
Ida: Tiro Federal ganó 2 a 1.

Ascenso Nº 2
Domingo 19.30 hs. // Unión (Sunchales) - 9 de Julio (Rafaela)
Ida: 9 de Julio ganó 2 a 1.

Domingo 20.00 hs. // Juventud (Pergamino) - Agrop. Argentino (C. Casares)
Nota: Este domingo jugarán el partido de ida. La demora en el inicio de la serie radica en la protesta de partido que realizó América de General Pirán, respecto de la revancha ante Agropecuario Argentino, que finalmente fue rechazada por el Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Ascenso Nº 3
Domingo 18.00 hs. // Sportivo (Las Parejas) - Camioneros (Gral. Rodríguez)
Ida: Sportivo Las Parejas ganó 1 a 0.

Domingo 19.00 hs. // Achirense (Cnia. Las Achiras) - Defensores (Pronunciamiento)
Ida: Defensores ganó 3 a 0.

Ascenso Nº 4
Domingo 18.00 hs. // Vélez Sarsfield (San Ramón) - Alte. Brown (Lules)
Ida: Vélez ganó 2 a 1.

Domingo 18.30 hs. // Libertad (Concordia) - Atl. Resist. Ctral. (Resistencia)
Ida: Libertad ganó 1 a 0.

Ascenso Nº 5
Domingo 18.00 hs. // Central Norte (Salta) - Atl. Mitre (Salta)
Ida: Central Norte ganó 2 a 1.

Domingo 18.00 hs. // Concepción FC (Concepción) - Unión Santiago (S. del Estero)
Nota: Este domingo jugarán el partido de ida. Se trata de la tercera reprogramación del encuentro a raíz de adversidad climática. La revancha se disputará el jueves 5 a las 22 horas.

Ascenso Nº 7
Domingo 17.30 hs. // Indepte. Villa Obrera (Chimbas) - Gutiérrez SC (Mza)
Ida: Gutiérrez ganó 6 a 0.

Domingo 18.00 hs. // Huracán (Las Heras) - Atl. Argentino (Mendoza)
Nota: Este domingo jugarán el partido de ida. Argentino completó su serie de cuartos de final el pasado jueves, al vencer en el partido reprogramado ante Sportivo Peñarol de Chimbas por 3 a 0.
FUENTE: (www.ascensodelinterior.com.ar).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: ZONA 29: Tras el empate del debut, San Martín se prepara para su visita a Río Tercero - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El equipo dirigido por Mario Vivaldi enfrentará mañana a Atlético, que hace su presentación en el torneo tras quedar libre en la primera fecha.
Con el sinsabor por no haber podido sumar de a tres ante su gente, el plantel de San Martín de Vicuña Mackenna ya dejó atrás el debut y se prepara para el encuentro de mañana ante Atlético Río Tercero, por la segunda fecha de la Zona 29 del Torneo Federal C.
Tras el 0 a 0 ante Atlético Sampacho, en este minitorneo de sólo cuatro partidos el equipo de Mario Vivaldi tiene poco margen de error en su afán de conseguir un lugar en la instancia de play offs.
De hecho, una hipotética derrota en Río Tercero lo dejaría sumamente complicado, por lo que el objetivo es sumar. De antemano el punto sirve, pero la ilusión de conseguir una victoria está a flor de piel en los jugadores y el cuerpo técnico.
San Martín enfrentará a un equipo como Atlético que quedó libre en la jornada inaugural y que, al igual que sus contendientes de la Zona 29, tiene como primer objetivo avanzar a la siguiente instancia.
En esta segunda fecha que se jugará mañana quedará libre Atlético Sampacho, que vuelve a tener actividad el próximo domingo, cuando en su reducto reciba la visita de Atlético Río Tercero. 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Zona 28: Estudiantes visitará a Central Argentino, mientras que Jorge Ross hará lo propio con Deportivo y Cultural - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

La jornada dominguera albergará además los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Zona 28, integrada por representantes de la Liga de Canals y la Liga de Laboulaye.
Estudiantes de General Levalle, que viene de golear en su presentación, en el único líder, seguido por Jorge Ross y Central Argentino tras el empate que los tuvo como protagonistas. Deportivo y Cultural Serrano, en tanto, cierra sin unidades.
En esta segunda fecha que se viene, Estudiantes visitará a Central Argentino, mientras que Jorge Ross hará lo propio con Deportivo y Cultural.
Cabe recordar que el Torneo Federal C 2015 está conformado por 39 zonas de cuatro equipos (clasifican los dos primeros) y 35 zonas de tres (clasifican todos los primeros y el mejor segundo de las 35 zonas).
En total serán 112 los clubes que accederán a la siguiente instancia, en la que a partir de ahí se eliminarán mediante play offs (partido de ida y vuelta) hasta definir los 7 ascensos al Torneo Federal B 2015.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).- 

BASQUET: TNA: Banda Norte no pudo en el Sur - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El equipo de José Luis Pestuggia perdió 85 a 80 ante Ceferino Alianza de Viedma.-
Banda Norte no pudo seguir con la buena racha de local y cayó anoche en su incursión por el sur del país ante Ceferino Alianza de Viedma, por un ajustado 85 a 80.
El "verde" pagó caro el pobre segundo cuarto que tuvo, donde sólo anotó 15 puntos contra 26 de su rival. Esos diez minutos terminaron marcando el desarrollo de un partido signado por la paridad.
José Manuel Fabio, autor de 25 puntos (máximo artillero de la noche) fue la gran figura del "verde", bien secundado por Coleman (16). En la visita, el punto más alto fue el camerunés Gastón Essengue, quien marcó 18 tantos y tuvo la valoración más alta del partido.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Programa y resultados - Cuarta fecha - Fase Campeonato - FUENTE: (www.basquetdecordoba.com.ar).-

Viernes // Independiente (Oliva) 64 - Estudiantes 81
Viernes // Atl. Bell (Bell Ville) 67 - Central Argentino 60
Viernes // 9 de Julio (Morteros) (75) 90 - Ameghino (Villa María) (75) 87
Domingo 21 hs. // Atl. Rivadavia (Río Primero) - Hindú Club (Córdoba) ()
() En Polideportivo “Carlos Cerutti”, Córdoba.

Tabla de posiciones - Fase Campeonato
9 de Julio (Morteros) 8 (4-0), Juv. F. Ameghino (Villa María) 6 (2-2), Central Argentino 6 (2-2), Estudiantes 6 (2-2), Atl. Bell (Bell Ville) 6 (2-2), Hindú Club (Córdoba) 5 (2-1), Independiente (Oliva) 5 (1-3), Atl. Rivadavia (Río Primero) 3 (0-3).

Programa - Quinta fecha - Fase Campeonato
Central Argentino - Juv. F. Ameghino (Villa María)
Estudiantes - Atl. Bell (Bell Ville)
Atl. Rivadavia (Río Primero) - 9 de Julio (Morteros)
Hindú Club (Córdoba) - Independiente (Oliva).-
FUENTE: (www.basquetdecordoba.com.ar).- 

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Estudiantes festejó ante Independiente - FUENTE: (http://www.basquetdecordoba.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Estudiantes disfrutó de una gran segunda mitad y superó a Independiente en Oliva por 81-64. El excelente trabajo de su quinteto inicial para disimular una plantilla reducida fue la clave para cerrar la victoria con un parcial de 48 a 30 en los últimos dos cuartos. El base Ferrochio, autor de 20 puntos, fue el goleador, mientras que Meneguzzo hizo su habitual aporte con 18 tantos y Ramiro Imaz brilló con 16 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.-

Síntesis:
Independiente D.S.C. (Oliva) (64): Iván Álvarez 10, Octavio Fazzini 0, Martín Olivero 7, Álvaro Imaz 19, Diego López 14 FI, Lorenzo Ottani 0, Nicolás Ciriacci 3, Santiago Ramallo 2, Sergio Chialva 2 y Ramiro Freiberg 7. DT: Martín González.-

A.A. Estudiantes (81): Dante Castagno 9, Gustavo Ferrocchio 20, Ramiro Imaz 16, Leandro Barlasina 7, Mauro Meneguzzo 18 FI, Thomas Arrebillaga 0, Federico Davobe 0, Pablo Pagano 3, Jorge Delgado 0, Pablo Chiesa 0, Luis Sartore 1 y Lucas Chiesa 7. DT: Horacio Freire.-

Progresión: 16-17, (18-16) 34-33, (16-21) 50-54, (14-27) 64-81.
Árbitros: Maximiliano Moral y Adrián Romero.
Comisionado técnico: Omar Garza.
Cancha: Independiente de Oliva.
FUENTE: (http://www.basquetdecordoba.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Atlético Bell bajó a Central Argentino - FUENTE: (http://www.basquetdecordoba.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

En Bell Ville, en otro partido muy cerrado, Atlético Bell frenó al entonado Central Argentino y lo derrotó 67-60. Después de irse abajo al descanso largo (30-26), el dueño de casa regresó renovado y, con más puntería adelante y apretando en defensa para volver a dejar a su rival en solo 30 puntos, se llevó los dos últimos parciales (19-15 y 22-15). El gigante Mainoldi fue la figura con un doble doble: lideró en puntos (11) y rebotes (11). Bagatoli, su rival en la pintura, sobresalió con 16 tantos en solo 10 tiros de cancha.-

Síntesis:
C.A.B. Bell (Bell Ville) (67): Franco Barjacoba 10, Alberto Morard 11, Marcos Gómez 9, Agustín Scolaro 9, Carlos Mainoldi 11 FI, Facundo Marcos 4, Juan Prono 3, Sebastián Lanfranco 5 y Oscar Colombo 5. DT: Osvaldo Bessone.-

C. Central Argentino (60): Javier Llanos 14, Esteban Pérez 0, Juan Novatti 8, Pablo Marrero 6, Gonzalo Bagatoli 16 FI, Emanuel Bustos 9, Pedro Meneguzzo 0, Nicolás Cabrera 0, Agustín Vignolo 7 y Oscar Zuin 0. DT: Pablo Maldonado.-

Progresión: 16-22, (10-8) 26-30, (19-15) 45-45, (22-15) 67-60.
Árbitros: Martín Flores y Germán Martínez.
Comisionado técnico: Alfonso Ferreiro.
FUENTE: (http://www.basquetdecordoba.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN A: PRETEMPORADA: El “azul” se pone a punto - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Atlético San Basilio comenzó la pretemporada el pasado lunes 26 de enero bajo la conducción de Julio Turello y Pablo Garraza. Se sumaron Federico Marín, David Feldman, Damián Alaniz, Matías Barbero, Jeremías Franchi y Denis Gaude.-
(Especial San Basilio).- El lunes 26 de enero, Atlético San Basilio comenzó a trabajar bajo las órdenes del nuevo director técnico Julio Turello y el preparador físico Pablo Garraza, con el propósito de hacer una gran campaña para salvarse del descenso.
Para encauzar al azul en su máximo objetivo se han sumado el arquero Federico Marin (ex Sportivo Atenas y Pabellón de Alejandro Roca), David Feldman (de último paso en Sportivo Atenas), Damián Alaniz (ex Banda Norte), Matías Barbero (ex Renato Cesarini), Jeremías Franchi (procede de Lautaro Rocedo) y Denis Gaude (retorna al club).
Por su parte, han dejado la institución Albano Ochoa, Iván Testa (se retiró de la actividad), Guillermo Prizzón, Iván Amado, Mauro Búffali, Fabricio Monetti y Iván Pesamosca.

Panorama para el "azul"
Jugará dos amistosos con el último campeón, Juventud Unida de Río Cuarto, el próximo miércoles 18 de febrero y la revancha el domingo 22 de febrero. También disputará un cuadrangular donde además de la entidad azul participarán: Deportivo Municipal de Adelia María, Atlético Adelia María y Belgrano de Vicuña Mackenna.
El domingo 1 de marzo se darán los primeros cruces (a confirmar) y el domingo 8 se jugará el tercer y cuarto puesto y la gran final.-
Por Matías Busso
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN A: “Tengo que convertirme en uno de los líderes positivos” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Con 29 años Juan José Bono es uno de los máximos referentes que tiene Atlético San Basilio. En la temporada 2015 el azul arranca comprometido con el descenso y Bono intentará transformarse en el bastión principal del elenco que dirige Julio Turello.-
(Especial San Basilio).- Juan José Bono (04/04/1985) es sinónimo de Atlético San Basilio. El jugador más ganador de la historia del azul (Ascenso 2002, Clausura Primera A 2006, Clausura Primera A 2010, Oficial 2010 y Clausura Primera A 2011) es uno de los referentes con los que cuenta en el plantel el flamante director técnico Julio Turello.
El 2014 futbolístico de Bono estuvo rodeado con diversas sensaciones porque tanto en Estudiantes de General Levalle como en Atlético San Basilio las lesiones lo persiguieron. Por eso, la temporada 2015 será un importante. “Lo primero que deseo es convencerme e ir superando los dolores de la tendinitis que tuve el año pasado. Sabemos del momento complicado del club, pero tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante”, le dijo Bono a Al Toque Deportes sobre sus expectativas futbolísticas.
¿Qué significa para usted pelear la permanencia?
Es un año diferente a todos, pero es lindo porque ya tenemos un objetivo de entrada que es sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que pensar solamente en eso y ganando vamos a estar arriba. La realidad es esa hoy.
¿Es bueno o malo que en el Torneo Apertura se encuentren en la zona sur los que a priori serían rivales directos (Banda Norte, Sportivo Municipal y Belgrano de Vicuña Mackenna)?
La verdad que mejor, porque uno se ve mano a mano, donde cada partido va a ser de seis puntos y de ahí vamos a saber cómo estamos para lo que resta. Entonces creo que es importante que se den los cruces.
En el nuevo grupo, ¿se nombra la palabra descenso?
Sí, sí, es preocupante. Tenemos que pensar en el promedio del descenso primero. Después sí logramos estar arriba es mucho mejor, pero si se nombra mucho la palabra descenso.
¿Objetivo personal y grupal?
En lo personal vengo trabajando mucho desde mi última lesión con el objetivo de estar bien y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. En cuanto a lo grupal, ya hace muchos años que estoy y tengo que convertirme  en uno de los líderes positivos para sacar adelante el mal momento del Club Atlético San Basilio.
Por Matías Busso
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar)

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) y Marcelo Omar Producción Deportiva es una Producción Periodística Deportiva, dedicada a Todos los deportes de Nivel Local, Regional, Provincial, Nacional, e Internacional.- Responsables y Realización de este espacio Deportivo ( Marcelo de la Torre - Fotógrafo y Camarografo), (Omar Valdez - Periodista).(LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA, NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA OPINIÓN Y PENSAMIENTO DE MARCELO OMAR PRODUCCIÓN DEPORTIVA - DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO) y (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar).

viernes, 30 de enero de 2015

FÚTBOL: FRANCIA: Lavezzi y Pastore, imprescindibles en la victoria del PSG - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Los argentinos definieron el duelo, con una asistencia del cordobés que terminó en gol del Pocho, en el triunfo 1 a 0 ante Rennes. El conjunto parisino superó en puntos al Marsella de Bielsa y por ahora es escolta del Lyon.-
Por la fecha 23° de la Liga Francesa, el PSG buscaba acercarse al puntero Lyon y superar al Marsella de Bielsa en la segunda colocación. Jaier Pastore y Ezequiel Lavezzi fueron titulares ante Rennes, y ambos participaron de la jugada del gol que le dio la victoria a su equipo.
Fue el Pocho quien definió la jugada que asistió Pastore, para el 1 a 0 final. De esta manera, el París Saint Germain alcanzó las 47 unidades, superando al conjunto del Loco Bielsa.-
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

FÚTBOL: De Racing al San Pablo, por cuatro temporadas - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Ricardo Centurión fue transferido al club brasilero por 4,2 millones de euros. "Sé que en Racing tengo las puertas abiertas". Mirá el gol más importante de su carrera.-
El volante de Racing Club Ricardo Centurión confirmó su transferencia a San Pablo de Brasil, que comprará el 70 por ciento de su pase por 4,2 millones de euros por cuatro temporadas.
Centurión, de 22 años, expresó en diálogo con TyC Sports que se va "agradecido" con el hincha de Racing por el apoyo que le brindó durante el Campeonato de Primera División 2014 que consagró campeón al club de Avellaneda: "sé que tengo las puertas abiertas de un club maravilloso".
El volante que estuvo en la temporada 2013/2014 en Genoa de Italia señaló que tanto el entrenador Diego Cocca como los referentes del plantel, el delantero Diego Milito y el arquero Sebastián Saja, entendieron su situación: "se pusieron contentos por este paso en mi carrera".
A su vez, rememoró su último gol para Racing ante Godoy Cruz, en la victoria 1-0 por la fecha 19 del torneo pasado que sirvió para cortar una sequía de 13 años sin títulos: "fue lo más lindo que me pasó en Racing porque hice el gol del campeonato".
Ricardo Centurión debutó en Racing Club en la temporada 2011/2012 donde jugó 52 partidos y anotó siete goles.
Télam
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-