Etiquetas

viernes, 28 de febrero de 2014

FÚTBOL: LRFRC: TORNEO UNIFICADO: RESULTADO: 4º FECHA: ZONA 2: TABLA DE POSICIONES - FUENTE: (Deportes Online Rio Cuarto) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

 Zona 2
Resultado – Cuarta fecha
Jueves // Defensores de Alberdi 3 – Sp. Municipal 1
Goles: Ángel González -2- y Maximiliano González (DA) // Rodrigo Alfonso (SM).- 

Tabla de posiciones 
Zona 2: Defensores de Alberdi 9, Banda Norte 6, Sportivo Municipal 4, Juventud Unida (RC) 4, Los Incas (A) 0.- 

FUENTE: (Deportes Online Rio Cuarto) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 


FÚTBOL: LRFRC: TORNEO UNIFICADO: RESULTADO: 4º FECHA: ZONA 1: TABLA DE POSICIONES - FUENTE: (Deportes Online Rio Cuarto) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

 Torneo Unificado

Zona 1
Resultado – Cuarta fecha
Jueves // Estudiantes 3 – San Cayetano 2
Goles: Emiliano Barreto, Facundo Oviedo y Rodrigo Pérez Ribotta (E) // Facundo Quiroga y Matías Castelo (SC).-  

Tabla de posiciones
Zona 1: San Cayetano 6, Atl. Talleres (LA) 6, Estudiantes 5, Sportivo Atenas 4, Renato Cesarini 1.

FUENTE: (Deportes Online Río Cuarto) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 




FÚTBOL: LRFRC: TORNEO UNIFICADO: Acción Juvenil ganó y se corta en la Zona 3 - FUENTE: (“El Crack”) - REDACCIÓN y FOTO/Archivo): (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El “aurinegro” superó como visitante 3 a 1 a Ateneo Vecinos y se afianza en el Torneo Unificado. Ellena, Morardo y Bustamante anotaron para los dehecinos, descontó Maximiliano Foggia.- 

Especial, “El Crack”).- Basado en el orden y la contundencia, Acción Juvenil de General Deheza dio cuenta de Ateneo Vecinos en el estadio “José Mellano” de General Cabrera por 3 a 1. Con un movimiento en bloque coordinado de todo el equipo, no le dio espacios a su rival y cuando tuvo la pelota en el sector medio apeló a la peligrosidad de su ofensiva con Rena y Bustamante.
El partido se abrió a los 16’ cuando un balón suelto, tras un corner, fue rematado al gol por Llamil Ellena. El primer tiempo fue controlado por la visita sobre el equipo local, que tuvo una floja producción individual y colectiva.
En el complemento, rápidamente amplió diferencias el equipo dehecino con el gol de penal de Nicolás Morardo a los 9’. Ateneo, en su afán de descontar, se desordenó considerablemente y nunca encontró el camino correcto para inquietar a Morán. El descuento llegó por un penal sobre Maxi Foggia, que el propio jugador cambió por gol sobre los 27’.
Después del gol, el “tricolor” intentó llevarse por delante al “aurinegro” y quedó expuesto para el contragolpe, precisamente a los 45’ Leandro Bustamante estampó el 3 a 1 final con un soberbio zurdazo.

Síntesis:
Ateneo Vecinos (1): Bonetto; Toledo, Monti, Quiroga, J. Foggia; Astrada, Degiovanni, Viera, A. Foggia; D’ Amico y M. Foggia. DT: Carlos Rosané.
Acción Juvenil (3): Morán; Ludueña, Medina, Morsino, Agüero; Morardo, Godoy, Ellena, Ducant; Rena y Bustamante. DT: Jorge Grassi.
Goles: 16’ PT Llamil Ellena (AJ), 8’ ST Nicolás Morardo -p- (AJ), 27’ST Maxi. Foggia -p- (AV) y 45’ ST Leandro Bustamante (AJ).
Arbitro: Ramiro Siravegna.
Reserva: Ateneo Vecinos 1 – 1 Acción Juvenil.
Estadio: “José Mellano”, General Cabrera.- 

FUENTE: (“El Crack”) - REDACCIÓN y FOTO/Archivo): (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: Juventud Unida materializa su ascendente momento - FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

 El club riocuartense inauguró oficialmente su sede social y con 1252 días de vida dio otro gran paso institucional que avanza conjuntamente a la campaña deportiva.- 

Juventud Unida de Río Cuarto tiene su lugar propio, su punto de referencia en la ciudad, cristalizando en obras su ascendente momento institucional y deportivo. Desde aquel 24 de septiembre de 2010 hasta el 27 de febrero de 2014, pasó una fundación, un cambio de nombre, un Torneo Provincial, un ascenso a la elite del fútbol regional y el Torneo del Interior. Todo muy rápido. Pasaron 1252 días desde la creación del club a la construcción de su propio hogar.La novel institución inauguró ayer su sede social -situada en Roma 1037- con el adicional que servirá de pensión para aquellos jugadores foráneos y concentración para el plantel superior. El inmueble contempla cuatro habitaciones, una sala de conferencia de prensa, una cocina, una sala de esparcimiento y un patio. En la oportunidad se dieron cita los dirigentes de Juventud Unida, autoridades municipales y de la Liga Regional, el plantel superior y simpatizantes del club. Todos fueron testigos de una obra que refleja el constante crecimiento de la entidad y que perdura en el tiempo más allá de la inmediatez de los actos diarios.
El próximo paso: predio propioJulio Titarelli consideró que la pretensión de crecimiento del club está directamente vinculado a la adquisición de un predio para establecer un campo de deportes. “Nacimos como un club de fútbol pero queremos ser un club con fútbol”, remarcó el director técnico en su discurso.

FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

RUGBY: PREPARACIÓN: Triangular en Soles del Oeste - FUENTE: (www.urucure.com.ar) - REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Lo animarán las divisiones primera e intermedia de Urú Curé, Tala de Córdoba y Tordos de Mendoza. El certamen se desarrollará este sábado y arrancará a las 14.30 horas.- 

Las divisiones primera e intermedia de Urú Curé se presentarán en condición de local este sábado, en la continuidad de la preparación para el Torneo del Interior A. Luego de la derrota del pasado fin de semana ante Jockey Club, en Rosario y por 21 a 17, los dos primeros equipos de la “lechuza” recibirán a Tordos de Mendoza y Tala de Córdoba, para disputar un triangular en Soles del Oeste.
Desde las 14.30 jugarán las intermedias, para luego -alrededor de las 16.30- disputarse los partidos de primera. En ambos casos se desarrollará un triangular, donde cada equipo jugará un tiempo de 40 minutos ante sus rivales.

Festejo de los 60 años
Anoche, en la reunión habitual de Comisión Directiva, se determinó que el jueves 1 de mayo se realizará la fiesta conmemorativa de los primeros 60 años de vida de Urú Curé.
El aniversario de fundación del club es el 22 de marzo, pero por una cuestión organizativa y de calendarios deportivos, la conmemoración se llevará a cabo en la fecha citada.

Infantiles de rugby y hockey
Los grupos de rugby y hockey infantil comenzarán con la temporada 2014 de entrenamientos el sábado 8 de marzo. En ambos casos, la actividad se desarrollará por la mañana en las instalaciones de Soles del Oeste.- 

FUENTE: (www.urucure.com.ar) - REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: Racing recibe a All Boys con la obligación de recuperarse - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


La Academia juega desde las 20.30, por la TV Pública, ante el Albo, en uno de los juegos que abre la quinta fecha del Torneo Final.- 

Racing Club, anteúltimo en la tabla de posiciones del Torneo Final,recibe a All Boys con el objetivo de volver a la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha. El partido comenzará a las 20.30 en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmisión de la TV Pública.
Racing, conducido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, suma 3 unidades a raíz de una victoria 3-0 ante Colón, en el debut del torneo, y tres caídas seguidas: 1-0 ante San Lorenzo y Tigre, y 3-1 frente a Arsenal el sábado pasado.
Para el encuentro ante el "Albo", Merlo no podrá contar con el volante Bruno Zuculini y el delantero Gabriel Hauche, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Es por ello que para reestructurar la zona del mediocampo, Francisco Cerro ocuparía el lugar que deja vacante `Zucu` para formar parte de un `doble cinco` junto al juvenil Gastón Campi, quien volvería a la mitad de la cancha luego de su mal desempeño como marcador central ante Arsenal.
En tanto, en la zona ofensiva, `Mostaza` aguardará hasta último momento la evolución del delantero Luciano Vietto (sobrecarga muscular) para ocupar el lugar de Hauche.
En el caso de que Vietto no llegue en correctas condiciones físicas, el entrenador del conjunto albiceleste se inclinaría por el juvenil Juan Ignacio Dinenno, delantero al que probó como titular en la práctica de fútbol del miércoles último.
Por su parte, el conjunto de Floresta viene de vencer 1-0 a Olimpo en la fecha pasada y cuenta con 4 puntos, debido a un empate 1-1 ante Atlético Rafaela en la primera jornada y dos derrotas (1-0 frente a Estudiantes de La Plata y 3-0 con Vélez Sarsfield).
En cuanto a los titulares que saldrían desde el arranque ante Racing, el DT Ricardo Rodríguez optaría por los mismos once que se impusieron ante los bahienses en la jornada anterior.
Con respecto al historial entre ambas instituciones, que cuenta con 25 encuentros disputados, el conjunto de Avellaneda se impuso 14 veces, All Boys en 6 e igualaron en 5 oportunidades.
Probables formaciones: 
Racing Club: Sebastián Saja; Francisco Cerro o Mauro Bazán, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentin Viola y Gabriel Hauche o Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo
All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Castiglione, Nehuén Paz y Marcelo Bustamante; Oscar Ahumada, Roberto Battión, Nicolás Cabrera y Gonzalo Espinoza; Juan Cruz Careaga y Javier Cámpora. DT: Ricardo Rodríguez.
Cancha: Racing Club.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 20.30.
TV: TV Pública.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

BASQUET: La máscara de LeBron James y otra victoria de Miami Heat - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


El astro de la NBA saltó al campo con una protección en su rostro que no disminuyó en nada su rendimiento. Marcó 31 puntos y su equipo cosechó una nueva victoria ante los Knicks de Pablo Prigioni.- 

La máscara de LeBron James y otra victoria de Miami Heat. (Foto: AP)
El alero LeBron James dio otra nueva dimensión a su juego y a la competición de la NBA al salir al campo con una máscara negra de protección de la cara, mientras que los Pacers de Indiana y los Wizards de Washington pusieron suspenso a sus respectivos triunfos.
James volvió a la competición con una máscara de protección de la cara que no le impidió anotar 31 puntos y ser una vez más el líder del ataque de los Heat de Miami, que vencieron 108-82 a los Knicks de Nueva York, que contaron con el aporte de Pablo Prigioni.- 
La estrella del equipo, que se perdió el partido anterior de los Heat frente a los Bulls de Chicago al tener afectada la nariz por el golpe que sufrió ante los Thunder de Oklahoma City, no quiso esperar más en el banquillo y pidió una máscara protectora que le permitió no sólo jugar si no ser también decisivo.
James, que consiguió 30 o más puntos por quinto partido consecutivo, disputó 37 minutos, en los que anotó 13 de 19 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 4-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.
El escolta Dwyane Wade llegó a los 23 puntos y fue junto a James el jugador clave en el tercer periodo cuando los Heat rompieron el marcador a favor tras conseguir un parcial de 32-14.
El alero Carmelo Anthony volvió a ser también el líder del ataque de los Knicks al conseguir 29 puntos (11-20, 3-8, 4-6), siete rebotes, dos asistencias y tapón, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo, que se alejó cinco partidos y medio del octavo lugar de la Conferencia Este que le da derecho a estar en la fase final.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

BOXEO: Palabras a mi violador: la dolorosa revelación de la boxeadora Jennifer Salinas - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


La boxeadora contó, en un video subido a YouTube, que fue abusada de los cinco a los nueve años.- 

La dolorosa revelación de la boxeadora de Jennifer Salinas.
Me traumaste. Pienso en ti todos los días y es por eso que boxeo arriesgándome la vida”. Las palabras le corresponden a Jennifer Salinas, una boxeadora boliviana-estadounidense, que estremeció al mundo boxístico al subir a YouTube un video donde revela haber sido violada desde los 5 años.
El posteo se denomina "Palabras a mi violador". Allí La Reina de Bolivia, campeona mundial súper gallo de la Federación Internacional, se dirige directamente a su agresor y se pregunta "¿qué te atrajo a mi? ¿Fue mi ternura? ¿Mi inocencia?", al tiempo de revelar que estuvo a punto de quitarse la vida por el trauma.
Además, recientemente, en una entrevista con el diario boliviano El Deber, de Bolivia, la pugilista extendió su explicación y agregó que fueron dos hombres los que abusaron sexualmente de ella de los cinco a los nueve años de edad, ambos amigos de su familia, aunque uno ya falleció y al otro lo identificó sólo como Raúl.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

BASQUET: Atenas y un rompecabezas: con tres fichas menos, jugará ante Estudiantes en Bahía Blanca - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-


Desde las 21, el Griego buscará cosechar su cuarta victoria consecutiva 


Atenas visita desde las 21 a Estudiantes en Bahía Blanca. (Foto: Pedro Castillo)
Un rompecabezas en cada práctica. Un puzzle lleno de complicaciones en cada partido. Desde que llegó al equipo (primero como compañero del “Polo” López y luego en soledad), el entrenador Marcelo Arrigoni sabe que tiene una sábana corta:se tapa la cabeza y se la destapan los pies, y viceversa. Y claro, por ahora no hay excepciones: hoy a las 21, en Bahía Blanca, Atenas tendrá tres fichas menos para visitar a Estudiantes, en el televisado de la fecha (en vivo por DirecTV).
Con Bruno Lábaque afuera por un problema muscular, sin contar aún con un reemplazante para Matías Lescano (operado en la columna) y con la mala noticia de la postergación del arribo del extranjero Terrell Taylor (se perderá los dos juegos del fin de semana), “la Pepa” tendrá que sacar conejos de la galera. Para colmo, Ryvon Covile está entre algodones por dolores en su rodilla izquierda y se perdió varias prácticas en los últimos días. ¿Podrá jugar?
Aun así, con ese panorama, Arrigoni dice que sabe de qué se trata esto de remar contra la corriente. “Estamos bien de ánimo, sabiendo que sobre todo los nacionales tendrán que hacer un doble esfuerzo, en lo físico y en lo mental”, dijo “la Pepa”, en diálogo con Mundo D.
“De locales levantamos desventajas de 15, pero de visitantes no podemos darnos ese lujo de correr desde atrás. Estamos creciendo: venimos de tres victorias al hilo y ganar siempre es importante en todo sentido”, apuntó.
Así, con plantel corto pero el ánimo templado luego de dos remontadas valiosas en casa, Atenas saldrá a buscar su cuarta victoria seguida, una cifra que el Verde no consiguió encadenar en toda la 2013/14.
Planteles:
Estudiantes Bahía Blanca:  Gastón Whelan, Matías Nocedal , Ivory Clark, Lisandro Rasio, Grady Reynolds, Diego Gerbaudo, Agustín Ambrosino, Mateo Gaynor, Lucio Redivo, Máximo Fjllerrup, Franco Amigo, Gonzalo Martínez. DT: S. Ginóbili.
Atenas: Juan I. Brussino, Alexis Elsener, Walter Herrmann, Diego Guaita, Ryvon Covile, N. Zurschmitten, Mariano Fierro, Gregorio Espíndola, Cristian Rossini, Mauricio Prieto. DT: Marcelo Arrigoni.
Hora: 21.
Cancha: Osvaldo Casanova (BB). 

Árbitros: F. Sampietro y L. Mendoza. 
TV: DirecTV.
Radios: AM 580 y FM 103.5.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

FÚTBOL: Copa Libertadores: Newell's goleó a Nacional de Montevideo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-


"La Lepra" fue muy contundente y se impuso 4-0 en Rosario.- 

El festejo, tras el gran gol de La Lepra. (Foto: Télam)
Newell˜s Old Boys vapuleó a Nacional de Montevideo, porque lo venció 4-0 mostrando un gran nivel de juego, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta con una volea precisa, y Jorge Curbelo, en contra de su valla, amplió la ventaja cerca del cierre del primer tiempo.
Ya en la segunda etapa Lucas Bernardi, de cabeza, puso el 3-0 mientras que cerca del final el ingresado Horacio Orzán decoró el resultado con un nuevo cabezazo.
Newell˜s lució un buen juego asociado durante todo el encuentro, mostró por momentos la precisión que tuvo el año pasado y barrió de la cancha a un rival que no tuvo ningún tipo de respuesta.
Con este resultado Newell˜s cerró una buena semana porque goleó al Atlético de Rafaela el fin de semana por el campeonato local por 4-1 y esta noche goleo a los uruguayos, marcando ocho goles en dos partidos, revirtiendo el flojo arranque del año con un tanto en cuatro encuentros.
Síntesis
Newell˜s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Alfredo Berti.
Nacional: Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Renato César; Rinaldo Cruzado, Ignacio González, Carlos De Pena; e Iván Alonso. Director técnico: Gerardo Pelusso.
Goles: En el primer tiempo, a los 13 minutos, Rodríguez (NOB), y a los 45, Curbelo (N), en contra. En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Bernardi (NOB), y a los 41, Orzán (NOB).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 11, Santiago García (N)por Alonso y Nicolás Prieto (N) por Cruzado; a los 22, Horacio Orzán (NOB) por Bernardi; a los 26, Martín Tonso (NOB) por Figueroa; a los 32, David Trezeguet (NOB) por Muñoz, y a los 36, Gastón Pereiro (N) por César.
Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Cancha: Newell˜s Old Boys.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

FÚTBOL: Copa Libertadores: San Lorenzo le ganó a Independiente del Valle - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


El Cuervo venció 1-0 al conjunto ecuatoriano en el Nuevo Gasómetro con gol de Angel Correa.- 

San Lorenzo se impuso esta noche a Independiente del Valle, de Ecuador, por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, y obtuvo así su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2014.
El gol lo hizo Angel Correa, a los 10 minutos del segundo tiempo.
En la primera fecha de la fase de grupos, en el marco del grupo 2, San Lorenzo había caído 2-0 ante Botafogo, en Río de Janeiro, en tanto los ecuatorianos habían empatado en su cancha 2-2 contra la Unión Española de Chile.
Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdez, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Héctor Villalba, Angel Correa; y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.
Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizotto, Henry León, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Director técnico: Pablo Repetto.
Gol: en el segundo tiempo, a los 10, Correa(SL).
Cambios: en el primer tiempo, a los 36, Armando Solis por Guerrero(I); a los 21, Leandro Romagnoli por Villalba(SL); a los 26, Julio Angulo por Sornoza(I); a los 28, Leandro Navarro por Correa(SL); a los 31, Orejuela Izquierdo por H.León(I); a los 36, Nicolás Blandi por Piatti(SL).
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Cancha: San Lorenzo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

FÚTBOL: Sabella completó la lista para el amistoso ante Rumania - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Del fútbol local, citó a Orión, Gago, Banega y Maxi Rodríguez. La selección juega el próximo miércoles en Bucarest. 

Por Agencia Telam: 
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, citó a los futbolistas Fernando Gago, Agustín Orión, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez del fútbol local, para el encuentro amistoso del miércoles 5 de marzo ante Rumania, en Bucarest.
De este modo, el volante central y el arquero de Boca, y los dos mediocampistas de Newell`s se sumarán al resto de los futbolistas convocados y viajarán el sábado a las 23.55 junto al cuerpo técnico en un vuelo de "Turkish Airlines", que hará escala en Estambul y de allí se dirigirá a Bucarest.- 
Los próximos amistosos previos al mundial que jugará el seleccionado nacional serán el 4 de junio ante Trinidad y Tobago, en el estadio Monumental, y el 7 de junio en la última presentación, ante Eslovaquia, en el estadio Ciudad de La Plata.
Los jugadores convocados del exterior, encabezados por el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, son los siguientes:
Mariano Andújar, Sergio Romero, Lisandro López, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay , Marco Rojo, José Basanta, Nicolás Otamendi, Gino Peruzzi, Javier Mascherano, José Sosa, Angel Di María, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Lucas Biglia, Rodrigo Palacios, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-  

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": ZONA 10: Doble rechazo - FUENTE: (www.ascensodelinterior.com.ar) - REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal no le dio lugar a las protestas realizadas por Alianza y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la “supuesta indebida inclusión” del arquero de FC Tres Algarrobos, Antonio Carreras.- 
Finalmente el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal no trastocará el desenlace de la Zona 10 del Torneo Argentino B. Esto es, el ente rechazó las protestas presentadas por Alianza de Coronel Moldes y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por “la supuesta indebida inclusión” de Antonio José Carreras en los partidos que jugó FC Tres Algarrobos. El argumento de los clubes protestantes se centraba en el vencimiento de una acción de amparo (con fecha del 30 de diciembre de 2013) que le permitía jugar al arquero, sin embargo en el fallo se expone que Carreras en primera instancia está inscripto en la lista de buena fe y, en segunda medida, el 12 de febrero de 2014 el juez de la causa concedió el recurso de apelación interpuesto por el futbolista para que el mismo siga en actividad, dado que el rechazo del amparo no se encuentra firme. En consecuencia, no tuvo lugar la protesta de Alianza y Sportivo Rivadavia y FC Tres Algarrobos no perderá puntos ni a su arquero. A continuación, el fallo completo de la protesta elevada por Alianza.- 
EXPEDIENTE Nº 2359/14 – TORNEO ARGENTINO “B” 2013/14Club Alianza protesta.Bueno Aires, 27 de febrero de 2014.-Vistos y Considerando:1°) Llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal ante la protesta que presentó el Club Alianza de Coronel Moldes contra el Club Tres Algarrobos por la supuesta indebida inclusión del jugador Antonio José Carreras en el partido que disputaron ambas instituciones el día 16 de febrero pasado.-El argumento central de la protesta radica en que el jugador Antonio José Carreras fue inscripto en el Club Tres Algarrobos por una acción de amparo que habría sido rechazada con fecha 30 de diciembre por el Señor Juez Federal de Junín.-El Tribunal dio traslado al Club Tres Algarrobos y éste al momento de contestar la demanda manifestó que el jugador Carreras fue inscripto para el Club por resolución del Juez Federal de Junín. Que dicho magistrado dictó sentencia rechazando la acción de amparo, la que no se encuentra firme pues fue apelada por el Club Tres Algarrobos según se desprende de las copias anexadas como prueba. Efectivamente con fecha 12 de febrero el juez de la causa concede el recurso de apelación interpuesto por el jugador Carreras y con fecha 17 de febrero manda elevar el expediente a la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.-2°) El jugador Carreras Antonio José se encuentra inscripto en la Lista de Buena Fe del Club Tres Algarrobos en el casillero 31 como queda acreditado con la copia de fs 6.-Como lo señala acertadamente el demandado la cuestión no se encuentra judicialmente firme y el magistrado judicial ha concedido el recurso con ambos efectos, esto es, que no se suspende el efecto de la cautelar con anterioridad dictada, lo que sella los labios de este Tribunal deportivo para analizar cualquier cuestión objeto procesal de la acción de amparo que tramita en la justicia de excepción.-
Hasta tanto la Cámara Federal de La Plata no resuelva en definitiva la controversia sigue vigente la cautelar dictada en autos que ordenó la inscripción del jugador para el Club Tres Algarrobos. Por lo dicho este Tribunal entiende que el jugador Antonio José Carreras D.N.I. 32.128.526 está habilitado para integrar el equipo de Tres Algarrobos. 
Corresponde destinar el importe ingresado como derecho de protesta a la cuenta gastos de administración. (Arts. 21 del R.T.P.).- 
Por ello el TribunalRESUELVE: 101°) Desestimar la protesta presentada por el Club A lianza dde Coronel Moldes contra el Club Tres Algarrobos. (Art. 13, 14 32 y 33 del R.T.P.).-2°) Destinar el importe depositado como derecho de protesta a la cuenta gastos de administración. (Art. 21 del R.T.P.).-3°) Publíquese y notifíquese.- 
FUENTE: (www.ascensodelinterior.com.ar) - REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 
FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Central Argentino buscará estirar la serie ante 9 de Julio de Morteros - FUENTE: (www.basquetdecordoba.com.ar) - (http://www.lv16.com.ar).- FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Hoy a partir de las 22hs jugarán el segundo partido de la serie de cuartos de final. El primero fue para el conjunto de Morteros. Se juegan todos los cruces.- 

Este viernes se jugarán los segundos partidos de las tres series de cuartos de final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Si ganan Ameghino, 9 de Julio y Complejo sacarán el pase a semifinales. Previa.
Lograr la clasificación sin sobresaltos o sobrevivir cueste lo que cueste. Esos serán los contrastes de objetivos que tendrán seis equipos este viernes, cuando se disputen las revanchas en las llaves de cuartos de final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.
En Carlos Paz, Pesca tendrá tal vez la misión más complicada: parar al imponente Ameghino de Villa María y obligar a un tercer y definitorio encuentro. En el juego que abrió la serie, fue paliza de “los Leones” por 83-54, aunque un dato alienta la ilusión carlospacense: durante la fase regular, cuando los villamarienses llegaban punteros, fue victoria del equipo de la Villa por 67-66.
En Río Cuarto, Central Argentino afrontará un desafío similar cuando reciba a 9 de Julio de Morteros. Los de Pablo Maldonado intentarán mantenerse con chances tras el 94-80 que recibieron en el norte de la provincia una semana atrás. Como de costumbre, el experimentado Luis Martina arrancó con todo los playoffs y lideró al “celeste” con 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. ¿Podrán controlarlo en el Imperio del Sur?
En Justiniano Posse, por su parte, Complejo Origone buscará aprovechar una chance única para clasificar a semis. Después de la enorme victoria en Río Tercero (87-83), los del sur serán los únicos privilegiados que, como locales, podrían cerrar sus series este viernes. Claro que enfrente estará un “pirata” que lo superó en la tabla de la fase regular y hará sentir ese peso con la experiencia de los hermanos Imaz, Lucas Saúl y Javier Llanos y el picante que le meten los pibes Ramiro Maldonado y Gerardo Rivarola.
¿Nos vamos al domingo? En caso de que las series queden igualadas 1 a 1 el viernes, el domingo 2 de marzo se jugarán los terceros y definitivos partidos, con la localía para el equipo que mejor clasificación obtuvo en la fase regular.

PROGRAMACIÓN / Viernes 28
22.00 | Pesca (0) vs. Ameghino (1)
22.00 | Central Argentino (0) vs. 9 de Julio (1)
22.00 | Complejo (1) vs. Atlético (0) 

FUENTE: (www.basquetdecordoba.com.ar) - (http://www.lv16.com.ar).- 
FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

jueves, 27 de febrero de 2014

FÚTBOL: De la Sota puso en duda el apoyo estatal al Rally Mundial y al fútbol profesional - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


"Cuestan millones... que se banquen con las entradas y no con los auspicios", tiró el mandatario provincial, sobre el aporte que el Gobierno destina a los clubes cordobeses.- 

Gracias a Dios, Córdoba es una provincia sana, rica... que la administramos con mucho cuidado. Yo he suspendido todos los gastos", expresó José Manuel De la Sota, el gobernador cordobés, en una entrevista que en la mañana del jueves se emitió por El Show de la Mañana (ver aquí la nota completa). Aquella frase fue el prólogo a una llamativa revelación: es que, según sus dichos, estaría bajo análisis el aporte que el Estado le brinda al deporte profesional.- 
"Ahora viene el Rally, me han pedido un aporte de equis millones de pesos. No lo puedo dar", continuó el mandatario, sobre la tradicional competencia que en esta oportunidad se desarrollará del 8 al 11 de mayo, con epicentro en la localidad de Carlos Paz.
Pero no todo terminó allí. Además, De la Sota también hizo referencia al fútbol profesional y el aporte que los clubes cordobeses reciben por parte de las distintas empresas estatales. "En el tema deportivo. Estamos analizando el deporte profesional; ¿de qué sirve que un club de fútbol, por más que sea el club del corazón de uno, diga 'Bancor' acá, o 'Lotería' acá?", se preguntó el cordobés, mientras se señalaba el pecho, para luego remarcar que "cuestan millones... ¿No es mejor que hagamos deporte social para los chicos? En los barrios, canchitas de fútbol... el fútbol profesional que se banque con las entradas y no con los auspicios. Hay que gastar poco, y mejor".- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

FÚTBOL: Copa Argentina: los cordobeses jugarán en el Kempes - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Martin Baez).-


Prosperaron las gestiones de la LCF y Talleres, Belgrano e Instituto debutarían en el Mundialista. Sportivo Belgrano lo hará en la cancha de la Gloria.- 

Talleres y Belgrano se vieron las caras en la pasada edición de la Copa Argentina (Foto: Martín Baez).
Cuantas veces más de un hincha se quejó por lo absurdo que resultaba que un equipo de Córdoba y otro de Buenos Aires jugarán en Chaco ante menos de mil personas por la Copa Argentina. O que uno de Mendoza y otro de San Juan se enfrentaran en Salta.
Para este año, el panorama parece ser mejor, al menos para los elencos de nuestra provincia. Luego de unas gestiones que encabezaron miembros de la Liga Cordobesa de Fútbol, hoy se supo que TalleresBelgrano e Instituto debutarían en el Mario Kempes en la presente edición de la Copa Argentina.
Por otra parte, Sportivo Belgrano jugará en la cancha de la Gloria, ya que no puede ser local en San Francisco.- 
Según le confirmaron a este diario, Talleres debutará el lunes 12 de marzo. Instituto y Sportivo Belgrano lo harán entre el 24 y el 26 de ese mes.
“Si pasan de ronda, volverán a jugar entre el 9 y el 7 de mayo. Y otra vez lo harían en Córdoba”, agregó Baffaro.
Tras esa etapa, el torneo se reanuda recién entre el16 y el 23 de julio. “Allí aparece Belgrano en el torneo, que también debutará en el Kempes”, cerró el directivo.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Martin Baez).- 

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": El horizonte “tricolor” - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Alianza de Coronel Moldes empieza a vislumbrar el horizonte. Con la clasificación a la Segunda Fase en el bolsillo, el “tricolor” se dedica a revisar el reglamento, observar cómo se jugará la próxima instancia y a conocer quiénes pueden ser los potenciales rivales.
Vale recordar que los cuatro equipos de la Zona 10 que logren el pasaporte –el elenco de Néstor Billalva es el único que reúne ese mérito hasta el momento- arribarán a los grupos G y H en la Segunda Fase, y jugarán en esa instancia con equipos provenientes de las zonas clasificatorias 11 y 12, integradas por equipos de la provincia de Buenos Aires.
Puntualmente, los tres primeros de la Zona 10 irán a la Zona G mientras que el cuarto se desempeñará en la Zona H. Alianza finalizará indefectiblemente entre los tres primeros y por ende estará en el grupo G. Cabe agregar que, hasta el momento, las zonas 11 y 12 tienen tres de cuatro conjuntos clasificados y, en ambos casos, resta definirse una plaza.
Si el campeonato hubiera culminado en la última jornada, los grupos citados de la Segunda Fase hubieran quedado de la siguiente manera:

Zona G
1º de la Zona 10 // Alianza (Coronel Moldes)
2º de la Zona 10 // Ferro Carril Oeste (General Pico)
3º de la Zona 10 // FC Tres Algarrobos (Tres Algarrobos)
2º de la Zona 12 // Camioneros (General Rodríguez)
3º de la Zona 11 // Club Sports Salto (Salto)
4º de la Zona 11 // Atl. Once Tigres (9 de Julio)

Zona H
4º de la Zona 10 // Estudiantes
1º de la Zona 11 // Agropecuario Argentino (Carlos Casares)
2º de la Zona 11 // Unión Deportiva (General Rojo)
1º de la Zona 12 // Kimberley (Mar del Plata)
3º de la Zona 12 // Independiente (Chivilcoy)
4º de la Zona 12 // Atl. Sarmiento (Ayacucho)

En el caso de Estudiantes, deberá aguardar hasta la última fecha para conocer su suerte. Puede culminar segundo o, inclusive, quedarse afuera de la próxima instancia si es que se combinan algunos resultados.

Tabla de posiciones, previo a la última fecha

Zona 10
Alianza (Coronel Moldes) © 26 (15 PJ), Ferro Carril Oeste (General Pico) 25 (16 PJ), Fútbol Club (Tres Algarrobos) 24 (15 PJ), Estudiantes 23 (15 PJ), Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 22 (15 PJ), Alumni (Villa María) 18 (15 PJ), Jorge Newbery (Villa Mercedes) 17 (15 PJ), Jorge Ross (La Carlota) 16 (15 PJ), Jorge Newbery (Venado Tuerto) 14 (15 PJ).
© Clasificado a la Segunda Fase.

Zona 11
Agropecuario Argentino (Carlos Casares) © 25 (16 PJ), Unión Deportiva (General Rojo) © 24 (15 PJ), Club Sports Salto © 23 (15 PJ), Atl. Once Tigres (9 de Julio) 21 (15 PJ), Juventud (Pergamino) 20 (15 PJ), Atl. Argentino (25 de Mayo) 19 (15 PJ), Jorge Newbery (Junín) 18 (15 PJ), Sp. Barracas (Colón) 17 (15 PJ), Defensores (Salto) 15 (15 PJ).
© Clasificados a la Segunda Fase.

Zona 12
Kimberley (Mar del Plata) © 33 (15 PJ), Camioneros (General Rodríguez) © 28 (15 PJ), Independiente (Chivilcoy) © 28 (16 PJ), Atl. Sarmiento (Ayacucho) 23 (15 PJ), América (General Pirán) 23 (15 PJ), Ferro Carril Sud (Olavarría) 21 (15 PJ), Atl. Everton (La Plata) 17 (15 PJ), Belgrano (Zárate) # 10 (15 PJ), Náutico Hacoaj (Tigre) # 6 (15 PJ).
© Clasificados a la Segunda Fase.
# Descendieron al Torneo del Interior.

Así será la Segunda Fase

Estará integrada con los cincuenta y nueve clubes clasificados de la Primera Fase, se dividirán en nueve zonas de seis clubes cada una y un grupo de cinco. En el caso de Alianza, y tal cual se citó anteriormente, integrará la Zona G.
En cada grupo se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta instancia con puntaje cero todos los participantes. Clasificarán a la Tercera Fase el primero y el segundo de todas las zonas, y los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar de los grupos integradas por seis elencos.- 
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: Goles de exportación - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: ( Captura Facebook.com/PatriotasBoyacaOficial)

El atacante Juan Leandro Vogliotti se sumó al Patriotas Boyacá de Colombia, un novel equipo que milita en la categoría superior del fútbol cafetero.- 
El riocuartense Juan Leandro Vogliotti se transformó en nuevo jugador del Patriotas Boyacá, equipo de la primera división de Colombia. El atacante viene de jugar el primer semestre del Argentino B en Atlético Trinidad de Villa Krause y si bien estaba en los planes de Acción Juvenil de General Deheza, finalmente emigró a la máxima categoría del fútbol cafetero.
Vogliotti estuvo a prueba en el Deportes Tolima a fines de 2013 y en el comienzo de este año hizo todo el trabajo de pretemporada en el Deportivo Pasto, institución que finalmente no pudo inscribirlo debido a que ya tenían dispuesto el cupo de extranjeros.
Vogliotti, nacido el 11 de abril de 1985, hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba, Quilmes y Racing de Avellaneda, y lució las camisetas de Independiente de Neuquén, Cipolletti, Gimnasia y Tiro de Salta –con ascenso al Argentino A incluido-, Sportivo Villa Cubas de Catamarca, Trinidad de San Juan, Estudiantes y Atenas entre torneos argentinos A y B. Además, formó parte del Victory Sportif Club en el fútbol de Haití. En el ámbito liguero también se destacó en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.
Patriotas Boyacá representa a la ciudad de Tunja –capital del departamento de Boyacá- y fue fundado el 18 de febrero de 2003. En 2011 logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano luego de ser subcampeón en Primera B y vencer en la promoción al histórico América de Cali.- 

FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: ( Captura Facebook.com/PatriotasBoyacaOficial)