Etiquetas

domingo, 30 de junio de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: VICTORIA HEROICA PARA EL "PATO" PEZELLA, DT SPORTIVO MUNICIPAL.- POR: Omar Valdez - FOTO: Marcelo de la Torre.-.

POR: Omar Valdez - FOTO: Marcelo de la Torre.-. 
"Con actitud y ganas salimos adelante y nos quedamos con los tres puntos. Ellos perdieron goles en el primer tiempo, nos dominaron ampliamente; en el segundo ajustamos más las marcas y las opciones que dispusimos las concretamos. Peleamos todas las divididas y ligamos al último ( tiro en el poste ). Agustín Cuello volvió al gol en un partido muy importante y nos ha venido muy bien para el equipo. Tiene muchas condiciones. Alianza está dos categorías arriba nuestro. Municipal dejó todo en la cancha. Nos afianzamos con el correr de los minutos. Estoy armando un equipo nuevo. En la cancha pusimos cuatro chicos de clase 95. Con el correr de los minutos se hizo heroico mantener el 2 a 1. "

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: QUÉ TARDE LA DE AGUSTÍN CUELLO, CASACA Nº 7, DE SPORTIVO MUNICIPAL..!!! - POR: Omar Valdez - FOTO: Marcelo de la Torre.-


POR: Omar Valdez - FOTO: Marcelo de la Torre.- 
Fue el autor de los dos goles de Sportivo Municipal. El segundo una joyita, por el arte previo en la jugada. "Una tarde linda porque pudimos ganar y jugar como queremos. Nunca perdimos la fe de que el partido se podía dar vuelta. En el primer gol cayó un centro y queda ahí un rebote y pude acomodar el remate y el arco no llegó. En el segundo, quedé mano a mano con el arquero y definí. El pobre le ganó al rico. Tengo 19 años, empecé en Renato Cesarini, pasé por Centro Cultural Alberdi y desde este año en Sportivo Municipal. Me gusta moverme por la dos puntas y me toco esta vez ganarle el duelo a mi marcador Alvaro Tello."


FÚTBOL: LRFRC. PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: JUAN JOSÉ IRIGOYEN: " NOS PERDIMOS MUCHOS GOLES" - POR Omar Valdez - FOTO: Marcelo de la Torre.-

                                         POR Omar Valdez  -  FOTO: Marcelo de la Torre.-         
"Nos fuimos todos al ataque y dejamos espacios. Hicimos un muy buen primer tiempo, en el segundo nos relajamos y cuando nos acordamos fue tarde. Nos convirtieron dos goles rápidos, mérito del rival. Entramos muy bien, con actitud, metidos en el partido. Tuvimos opciones para hacer el segundo y un tercer gol. En el inicial fuimos muy superiores. De contra nos metieron dos goles y cerraron los espacios, se hizo difícil. El arquero tapó tres o cuatro pelotas increíbles. Y esto es el futbol. Quería hoy quedarme tranquilo con la definición pero habrá que espera una semana."      

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: PABLO MARTÍN JUANENA ATAJÓ TODO EN EL ARCO DE SPORTIVO MUNICIPAL.- NOTA: (Omar Valdez) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-



" Partido duro, se nota que ellos tiene otro nivel. Le metimos mucho corazón y sacrificio.Tratamos de hacer las cosas bien para dejar una  buena imagen. Durante la semana hacemos todo lo posible para venir a entrenar. Le estamos poniendo el pecho a la situación. Desde hace una semana tengo un dolor en la pierna, que molesta mucho. Parecía que se venían 20 jugadores rivales y lo sufrimos hasta el final, tuve al poste de mi lado. Estos partidos motivan mucho, además eran los punteros de la zona. En casa tenemos que hacernos fuertes y hoy logramos los tres puntos. Hasta fin de año me quedo en Sportivo Municipal. Entrenamos duro para mantenernos en primera."

 NOTA: (Omar Valdez) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 



FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: MAURO BUFFALI, DUEÑO DEL ÚNICO GOL "TRICOLOR".- NOTA: Omar Valdez - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Fue el autor del primer gol del partido y el único de su equipo." No pudimos llevarnos nada a pesar que generamos numerosas situaciones de gol. En el gol aproveché que la pelota cayó a la espalda de mi marcador y de media vuelta la coloqué en el ángulo. Nos cerraron muy bien los espacios y costó llegar. El arquero Juanena sacó varias pelotas muy difíciles y eso es un mérito. La definición de la zona está abierta, espero que Herlitzka pueda sacarle algún punto al Atlético Sampacho y nosotros vencer a San Martín y quedarnos con la zona Sur. Este torneo lo jugamos con la misma predisposición que al argentino "B". Viene la pretemporada y podremos prepararnos bien para la próxima edición.( Mauro Buffali).-  

NOTA: Omar Valdez - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: SPORTIVO MUNICIPAL SE CONSTITUYÓ EN LA SORPRESA Y BAJÓ A LA ALIANZA.- POR: Omar Valdez - FOTO: Marcelo de la Torre

  POR: Omar Valdez         FOTO: Marcelo de la Torre
 Sportivo Municipal fue la sorpresa de la zona Sur y venció a la Alianza de Coronel Moldes, que era el único puntero y puso al rojo vivo la definición de esa zona, ya que Atlético Sampacho superó 4 a 3 en su visita al Centro Deportivo Municipal de Adelia  María cuando solo queda la última fecha. Los del barrio Santa Rosa remontaron un parcial de 0 - 1, gol de Mauro Buffali para la visita a los 21' del inicial y  con dos goles de gran factura del juvenil puntero derecho Agustín Cuello, vencieron al poderoso equipo del sur por 2 a 1, tras soportar un largo asedio durante el mayor tiempo del partido y que se trasuntó en el minuto 48, en la última jugada cuando un remate en el palo disparado por el central Bernardo Gagnolo para el "tricolor", impidió el empate.- 

RUGBY: El tercero en discordia.- FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

Urú Curé consiguió ayer en Soles del Oeste su sexta victoria en el Súper 12 cordobés, al vencer claramente a Universitario de Córdoba por 27 a 0.
Estos cinco puntos (sumó bonus ofensivo por haber anotado cuatro tries) sumado a la derrota de San Martín en manos de Palermo Bajo (ver cuadro de resultados) clasificó automáticamente a los dirigidos por Diego Ghiglione para los play off.
Ya con este objetivo cumplido, los riocuartenses buscarán arrebatarle a Tala o La Tablada (junto a la “Lechuza” son los únicos invictos que tiene el certamen) una de las dos plazas directas a semifinales (lugares reservados para los dos primeros de esta segunda fase del torneo).
Urú Curé fue en la tarde de ayer el claro dominador del encuentro, sometiendo al pack “estudioso” y teniendo a la defensa como su principal bandera. En este aspecto fue destacada la labor de su segunda línea Juan Cruz Cignetti, quien se canso de tacklear a cuanto jugador de camiseta blanca y roja se le cruzara por delante.
Ya en el primer tiempo los locales comenzaron a definir el partido, anotando tres tries y yéndose al descanso ganado 19 a 0.
En el comienzo del complemento llegó la cuarta conquista y el punto bonus, definiendo el partido en favor de Urú.
Sobre el final la “U” fue a descontar con mucha vergüenza deportivo, pero la defensa de la “lechuza” tuvo una tarde de inexpugnabilidad total.
Clara y merecida victoria para este equipo que invita a soñar.

Síntesis

Urú Curé: 1) Nicolás Flores, 2) Agustín Acosta, 3) Nicolás Achilli, 4) Lautaro Casado, 5) Juan Cruz Cignetti, 6) Gaspar Oberti, 7) Facundo Lagos,  Mateo Bustamante, 9) Valentín Ruíz, 10) Federico Sierra, 11) Federico Boheler, 12) Guillermo Pispieiro, 13) Manuel Fernández (capitán), 14) Facundo Graglia, 15) Nicolás Dolsan.
Ingresaron: Ariel Giménez x Graglia, Ignacio Calderón x Oberti, Santiago Pietrasanta x Flores, Félix Domínguez x Dolsan, Joaquín Guerrero x Bustamante, Damián Altamira x Achilli e Ismaél López x Sierra.
Entrenador: Diego Ghiglione.
Universitario:1) Tufí Correcher Faisal, 2) Gregorio González, 3) Joel Bastías, 4) Mariano Luna, 5) Matías Ferreyra (capitán), 6) Agustín Ortiz, 7) Jeremías Llonch, Axel Filippetti, 9) Sebastián Cuadrado, 10) Matías Cuadrado, 11) Santiago Ceballos, 12) Joaquín Ameijeiras, 13) Agustín Vaccari, 14) Maximiliano Pérez, 15) Luis Brocca.
Ingresaron: Pablo Hatchikián x Bastías, Juan Lizarraga x Luna, Ignacio Ceballos x S. Ceballos.
Entrenadores: Pablo Meynet y Héctor Pérez.
Tantos
Para Urú Curé:
Tries: Fernández, Flores, Dolsan, Bustamente.
Con: Boehler (2).
Pen: Boehler.
Amonestados: Pietrasanta.
Para Universitario:
Amonestados: Vaccari.
Cancha: Soles del Oeste (Urú Curé).
Árbitro: Alberto Passamonti.
Intermedia: Urú 36 – Universitario 0.

FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: Una fecha con mucho en juego.- FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Captura Web).-

Se destacan los choques entre Riveros y Atenas, Estudiantes-Roncedo y Ateneo Vecinos-Banda Norte por la Zona Norte; mientras que por la Sur, Alianza de Coronel Moldes visita a Sportivo Municipal.- 
A sólo dos fechas de finalizar el torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto “Norberto Carrizo” la definición en ambas zonas está por demás interesante y hoy puede comenzar a definirse el futuro de los equipos que están peleando por el título.
Mientras en la Zona Norte hay cuatro equipos con chances matemáticas: Estudiantes, Atenas, Ateneo Vecinos de Genral Cabrera y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena; en la Sur la lucha se circunscribe a tres clubes: Alianza, Atlético Sampacho y San Martín de Vicuña Mackenna.

Zona Norte

En esta penúltima jornada dos de los tres líderes serán locales. Estudiantes (23 unidades) recibe a Lautaro Roncedo (11) y Ateneo Vecinos (23) a Banda Norte (7); mientras que Atenas (23) visitara a Lutgarids Riveros (19), el cuarto con chances de quedarse con el primer lugar.

Sur

El panorama en la otra zona está un poco más claro en cuanto a las chances que tiene los tres equipos que pelean.
Alianza (24), único puntero, visitará hoy al siempre difícil Sportivo Municipal de Río Cuarto (13).
Por su parte, el escolta Atlético Sampacho (21) irá a la Adelia María para confrontar con el colista Deportivo Municipal (8) que viene de lograr su primera victoria en el certamen.-

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Captura Web).-

BASQUET: TNA: Titarelli y Barlasina arreglaron su continuidad en el “verde”.- FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

El base y el alero jugarán su segunda temporada consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso para el equipo riocuartense. Además se sumará el escolta Javier Ledesma que viene de jugar en Alvear.- 
Continuando con las confirmaciones del plantel de Banda Norte para la próxima temporada del TNA, dentro de los jugadores solicitados por el cuerpo técnico comandado por José Luis Pestuggia, se concretaron en las últimas horas las renovaciones del base Fernando Tittarelli, y el alero Lucas Barlasina, dos referentes de la institución, que acordaron su continuidad para dar pelea desde el perímetro durante la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Cara Nueva

cerrado su vínculo con la institución del Parque Sarmiento, se suma a la media cancha “verde” Javier Ledesma, un escolta de 1.88 metros que viene de jugar las últimas tres temporadas en Alvear de Villa Ángela, con importante participación en el juego, promediando 26 minutos en cancha.
Es un jugador agresivo que milita la categoría desde hace varias temporadas pasando también por Española de Charata, Belgrano de San Nicolás, Echagüe de Paraná, Unión de Sunchales entre otros.
Con las confirmaciones entonces de Fernando Tittarelli, Lucas Barlasina y Javier Ledesma, sumados a Matías Cudos, Mauro Negri y Gustavo Acosta, quedan completas las fichas de nacionales permitidas desde la próxima temporada, restando la confirmación de la ficha de jugador extranjero.
A su vez, y a raíz de la eliminación de una ficha mayor, serán de suma importancia los U-23,U-21 y U-19 que completarán la plantilla verde, dándole el oxígeno necesario a los mayores, alargando la rotación de cara a un torneo más que competitivo como lo es el Torneo Nacional de Ascenso.-

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "B": Habrá duelos por la punta en Coronel Baigorria y Achiras.- FUENTE: (http://www.puntal.com.ar/) - GRÁFICO: (Captura Web).-

Coronel Baigorria y Achiras serán epicentro de los partidos más importantes de la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera B, ya que Juventud Unida librará un duelo por la punta de la Zona Norte con Universidad, y Los Incas buscará una victoria para darle alcance a Defensores de Alberdi en la Zona Sur.
Universidad atesoró el liderzgo de su grupo el domingo pasado y hoy lo defenderá en la casa de Juventud Unida de Coronel Baigorria, que marcha a un punto y quiere recuperar la posición de privilegio.
La “Juve” ya está clasificada para los play offs, pero pretender quedar entre los dos primeros de su zona para lograr el pasaje automático a semifinales por el ascenso directo al círculo superior.
A la expectativa está Charrense, que se ubica a dos puntos y hoy recibirá a Talleres de Las Acequias. Por su parte, Independiente Dolores de General Cabrera buscará aprovechar el mal momento de Municipal de Reducción para sumar de a tres y acercarse a los primeros lugares.
Completarán la jornada Unión de Olaeta (8 puntos) y Rosario Fútbol Club (7), que necesitan de la victoria para continuar con aspiraciones. Está libre Santa Paula de Carnerillo.
La acción principal de la Zona Sur se trasladará a Achiras, donde el líder Defensores de Alberdi (invicto con 13 puntos en cinco presentaciones) enfrentará a Los Incas, que tiene 10 unidades e irá por la victoria para darle alcance.
Con 10 puntos también está Centro Cultural Alberdi, que quiere volver al triunfo en su reducto ante San Cayetano (9).
En el encuentro matutino, Deportivo Río Cuarto (7) y Renato Cesarini (4) se jugarán todo por un triunfo que les permita subir en la tabla de posiciones, al tiempo que en Sampacho habrá lucha por salir del fondo entre Confraternidad y Atlético Granada de Holmberg. Está libre Juventud Unida de Río Cuarto.-

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar/) - GRÁFICO: (Captura Web).-

sábado, 29 de junio de 2013

RUGBY: En busca de la clasificación

Urú Curé recibe esta tarde, desde las 16, en Soles del Oeste a Universitario con la premisa de ganar y esperar que San Martín no lo haga para ya tener asegurado un lugar en los play off.- 
Urú Curé recibirá esta tarde a Universitario de Córdoba, en uno de los encuentros válidos por la octava fecha del Súper 12 cordobés.
El encuentro se jugará desde la 16 en la cancha principal de Soles del Oeste y será dirigido por Alberto Passamonti.
La “lechuza” llega a este partido como uno de los tres equipos que mantienen su invicto, luego de dos empates y cinco victorias, la última conseguida hace siete días ante Córdoba Rugby, de visitante, por 44 a 5.
Por su parte, la “U” viene de caer de local ante La Tablada por 24 a 5 y tiene esta tarde la última chance de ganar para mantenerse con posibilidades de clasificarse para buscar un lugar en los play off previos a las semifinales.
Más allá de los 15 puntos que separan hoy a un equipo del otro, no será un partido fácil para Urú Curé, que deberá hacer prevalecer el poderío de sus delanteros para que su rival no tenga pelotas de calidad con sus backs



El equipo
Pensando en el XV titular que viene de golear a Córdoba Rugby dos son las modificaciones confirmadas para este encuentro y podría haber una tercera si no se recupera Guillermo Pispieiro.
En el caso que el centro no esté en condiciones de jugar (será esperado hasta último momento) volverá a la titularidad el capitán Manuel Fernández (se recuperó de un desgarro y ya jugó algunos minutos la fecha pasada).
Las otras dos modificaciones serán entre los delanteros, donde Nicolás Achilli reemplazará en la primera línea a Damián Altamira y Gaspar Oberti hará lo propio en la tercera línea en lugar de Joaquín Guerrero.
De esta manera Urú Curé formará con: Nicolás Flores, Agustín Acosta y Achilli, Juan Cruz Cignetti y Lautaro Casado; Oberti, Facundo Lagos y Mateo Bustamante; Valentín Ruíz y Federico Sierra; Facundo Graglia, Pispieiro o Fernández, Félix Domínguez, Federico Boehler y Nicolás Dolsan.

                                                                  El resto de la fecha

Dos serán los partidos que despertarán la atención de los riocuartenses. 
Por un lado lo que ocurra en Villa María ente San Martín y Palermo Bajo, ya que si el “escarabajo” le gana al “tricolor” y la “lechuza” suma de a cinco ante la “U” ya va a haberse asegurado un lugar en los play off.
El otro partido será el choque en Urca entre La Tablada y Athletic, ya que si el “inglés” gana, y su Urú también lo hace, quedará segundo.
Los otros partidos serán: Carlos Paz vs Jockey Club Córdoba, Jockey Club Villa María vs Tala y Alta Gracia vs Córdoba Rugby.

BASQUET: “Vamos a armar un equipo competitivo para que la gente vaya a la cancha”.- FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

El presidente del “Verde”, Marcelo Gherro, destacó el trabajo de la subcomisión de básquet para armar el presupuesto, donde recalcó el apoyo Municipal como determinante para afrontar la temporada.- 
La dirigencia de Banda Norte ya dio el primer paso para la temporada 2013-14 del Torneo Nacional de Ascenso, confirmando su presencia luego de un arduo trabajo de sponsorización para poder conformar un presupuesto acorde a las exigencias del certamen.
Ayer el presidente de la entidad “Verde”, Marcelo Gherro y el titular de la subcomisión de básquet, Darío Dho, se reunieron en Fundemur con el Subsecretario de Deportes,
Guillermo Amaya, para terminar de cerrar los detalles del fuerte apoyo económico que la Municipalidad le otorgó al club para esta temporada que viene.

PUNTAL dialogó con los dirigentes riocuartenses para conocer como se preparan para este nuevo desafío.

- Están en una etapa de verdadera ingeniería económica que quizás no se ve, pero que termina siendo determinante en el resultado final de la temporada.
- Marcelo Gherro: Como todos los años la gente de la Subcomisión de básquet no alcanza a terminar un proceso que ya empieza a pensar en el siguiente. Este año se volvieron a cumplir con los requisitos y vamos a estar participando nuevamente en el TNA.

- ¿La apuesta este año es poder llegar más a la gente para que los apoye en la cancha? 
- M.G.: Planteamos varias alternativas para llevar a la gente a la cancha, más allá de los resultados deportivos que se hayan conseguido. Vamos a armar un equipo competitivo para que eso se refleje en la tabla y la gente vaya a la cancha a ver un espectáculo muy bueno como es el básquet en esta categoría.

- Vienen apostando siempre a más ¿Con que plantel se va a encontrar la gente de Banda Norte?
- Darío Dho: De la única forma que podemos salir a confirmar una participación es para brindarle a nuestra gente y a la gente de la ciudad un equipo competitivo y eso se logra con un presupuesto acorde. Estamos manteniendo charlas con distintos agentes para conformar el futuro equipo.

- ¿Dentro de ese presupuesto que ingerencia tiene este apoyo del Gobierno Municipal? 
- D.D.: Cuando iniciamos la rueda de sponsorización nos tenemos que apoyar primero en los sponsors más fuertes y el espaldarazo que encontramos en Fundemur y la Municipalidad ha sido fundamental para definirnos a comenzar este proceso.

- Con la confirmación de José Luis Pestuggia como técnico ya deben tener algunos nombres que se quedan y otros que interesan como el extranjero.
- D.D.: La contratación del extranjero todavía no está definida ya que tenemos que ver como se va delineando la pintura ya que es difícil conseguir un jugador alto. En cuanto a la base del equipo, aún no se llegó a un acuerdo con Fernando Titarelli por lo que estamos viendo también otras alternativas y si sabiendo que deberemos reemplazar a Santiago Arese que dejará el equipo para jugar en la Liga Nacional A. 

- ¿Expectativas para esta temporada que viene?
- M.G.: Todos los participes de este proceso, club y sponsors, queremos constituir a Río Cuarto a través del básquet como una ciudad de encuentros y pelear lo más arriba posible desde lo deportivo.- 
FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).- 


FÚTBOL: Mendoza, a la expectativa por la superfinal entre Newells y Vélez

pleno sol, Mendoza espera el acto de cierre de la temporada futbolística de Primera División, que será esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas.
Vélez Sársfield, campeón del Torneo Inicial 2012, y Newell's Old Boys, recientemente consagrado en el Torneo Final 2013, ya tienen todo listo para disputar, a partir de las 18, el inédito trofeo de Supercampeón.
El estadio Malvinas Argentinas será el escenario de la superfinal.Al ganador le corresponderá otra "estrella", según aclararon las autoridades de la AFA durante la presentación formal del certamen que se realizó días atrás en el predio de Ezeiza.
El campeonato más corto de la historia del fútbol argentino durará, en el mejor de los casos, (y siempre que la paridad no se rompa en los 90 minutos de rigor y en el alargue), una hora y lo que tarde en completarse la tanda de penales.
La elección de un escenario neutral no fue impedimento para los hinchas de ambos clubes, que desde temprano se arrimaron a las concentraciones de sus respectivos equipos.

Movimiento
Hubo un poco más de movimiento en el Hotel Sheraton, donde se aloja Vélez. Allí pueden observarse a muchos simpatizantes vestidos con los colores del club de Liniers, aunque en el bar dieron la nota dos pequeños "infiltrados", que desayunaban junto a su madre ataviados con los buzos de Newell's.
El exgoleador José "Turu" Flores, ayudante de campo de Ricardo Gareca, fue el más requerido para las fotos. De los jugadores, sólo se mostraron por el lobby Federico Insúa y el cordobés Gino Peruzzi, quien recibió a una delegación de familiares.
Gareca se quedó en su cuarto preparando la sesión de video previa al almuerzo. El presidente Miguel Calello, mientras tanto, chequeaba con su teléfono los últimos datos sobre el movimiento de los parciales que viajaban en colectivos desde Buenos Aires y que esperaban el cacheo policial en Desaguadero.
"Este partido es muy importante para nosotros, ya que un triunfo nos permitirá reisertarnos en el circuito internacional", comentó el preparador físico Néstor Bonillo, quien también se interesó por la situación de Talleres, club donde trabajó en varias etapas y de cuya quiebra es uno de los principales acreedores.

"Este partido es muy importante para nosotros, ya que un triunfo nos permitirá reisertarnos en el circuito internacional".


Premiazo
Más allá del 1,8 millón de pesos de premio económico que ofrece la empresa Santa Mónica, organizadora del partido, y del derecho a dirimir la Supercopa 2013 con el vencedor de la Copa Argentina, para Vélez el partido de esta tarde tiene otros alicientes: la clasificación a la Sudamericana 2013 y la Libertadores 2014.
Newell's, en cambio, ya tiene asegurado el pasaje para el certamen continental del año próximo, por lo que su triunfo tendrá una gratificación menor.
Si gana, deberá dejarle su plaza a Lanús, el mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2012/2013.
"Este partido no tiene lógica ni sentido", se quejó el DTGerardo Martino durante la semana.
Este mediodía, en el búnker del Hotel Diplomatic, Guillermo Llorente, presidente de Newell's, trató de bajarle los decibeles a las críticas del "Tata". "Nosotros venimos con gusto a jugar este partido, más allá de que el próximo miércoles tenemos que jugar con Atlético Mineiro por la semifinal de la Libertadores", le expresó el directivo a Mundo D.

"Nosotros venimos con gusto a jugar este partido, más allá de que el próximo miércoles tenemos que jugar con Atlético Mineiro por la semifinal de la Libertadores".

"Por ahí se superponen los calendarios y se genera algún problema, pero nuestra idea es ganar todo. Todavía maldigo ese partido que perdimos contra Talleres por la Copa Argentina. La verdad es que no lo puedo creer", concluyó Llorente.
El encuentro comenzará a las 18 y será arbitrado por el misionero Néstor Pitana, quien dirigió dos de los últimos cinco enfrentamientos entre el Vélez de Gareca y el Newell's de Martino: el 1-0 de la Lepra del 7/10/2012 por el Inicial y el 2-1 de los rojinegros del 15/5/2013 por Copa Libertadores.
Los otros cinco choques entre los elencos de "el Tigre" y "el Tata" fueron los siguientes: 1-0 para Newell´s el 16/3/2012 por el Clausura; 3-1 para Newell's el 19/4/2013 por el Final; y 1-0 para Vélez el 24/4/2013 por la Libertadores.
Con Martino, Newell's le lleva ventaja en el historial al Vélez de Gareca: 4 a 1. El sexto enfrentamiento entre ambos se escenificará esta tarde al pie de la Cordillera.- 

TENIS: Wimbledon: Del Potro venció a Zemlja y se metió en octavos de final

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó por 7-5, 7-6 y 6-0 al esloveno Grega Zemlja y se metió en octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, en Londres.
"Delpo" ganó con susto, ya que cuando promediaba el tercer set se resbaló contra su silla y debió ser atendido. El médico debió vendarle una de sus rodillas.
En octavos, el argentino se medirá con el italiano Andrea Seppi, quien eliminó al japonés Kei Nishikori.- 

FÚTBOL: Talleres se aseguró a Gastón Bottino por un año más

Gastón Bottino seguirá en Talleres por un año más (Foto: La Voz / Archivo).Talleres sigue trabajando para armar un gran equipo en la nueva temporada del Nacional B. Por eso, además de pensar en refuerzos, quiere seguir cerrando con los jugadores de la base.
Y el viernes llegó la novedad, muy esperada, de que la negociación con Gastón Bottino se cerró.
El acuerdo se venía dilatando por diferencias económicas pero, tras una última charla entre el representante y el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano, se llegó a un acuerdo y el volante derecho, una de las figuras del equipo en el último Argentino A, aseguró su continuidad a préstamo por un año más.
“Le hicimos una mejora de contrato respecto del anterior atendiendo al buen año que tuvo y que es convenientes para ambas partes”, comentó el dirigente anoche a Mundo D.

“Le hicimos una mejora de contrato respecto del anterior atendiendo al buen año que tuvo y que es convenientes para ambas partes”.

Así, Arnaldo Sialle se asegura un jugador clave en el armado del equipo, que marcó dos goles inolvidables en la pasada temporada: ante Belgrano, y frente a Newells, ambos por la Copa Argentina, adonde Talleres está en cuartos de final.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz Archivo).- 

FÚTBOL: "Riaño no podrá jugar en ningún club del mundo hasta que Talleres no sea resarcido"

Riaño jugó una buena temporada en San Martín y ahora lo quieren varios clubes (Foto: Télam).Talleres cerró el viernes la semana con una noticia importante: el juzgado del juez de la quiebra, Saúl Silvestre, hizo lugar a una acción presentada por el fideicomiso de administración.
Fue notificada la AFA, que impedirá que el exdelantero albiazulClaudio Riaño pueda jugar en cualquier club del mundo mientras a la institución no se le liquiden los fondos del préstamo a San Martín de San Juan (Talleres argumenta que la mitad del pase, tasado en unos 150 mil dólares, fue anotado para el club).
Escribano explicó que Silvestre hizo lugar a una acción declarativa de certeza y a una medida preventiva de no innovar presentada por el fideicomiso.
“Lo importante es que Riaño no podrá jugar en ningún club del mundo hasta tanto Talleres no sea resarcido y se reconozcan sus derechos respecto del pase. No queremos perjudicar al jugador, pero tampoco queremos que el club se vea perjudicado”, añadió Escribano.

"Lo importante es que Riaño no podrá jugar en ningún club del mundo hasta tanto Talleres no sea resarcido".

Riaño viene de hacer una buena temporada en "el Santo" sanjuanino y es pretendido por varios clubes, tanto de primera (como Godoy Cruz) como en el Nacional B (Independiente).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

BASQUET: Copa Stankovic: después de un mal primer tiempo, Argentina superó a Nigeria

Buena tarea del cordobés Facundo Campazzo (Foto: AP / Archivo).Por Agencia DyN: 
El seleccionado argentino de básquetbol superó este sábado a Nigeria por 71-54 en el tercer encuentro de laCopa Stankovic, que se está disputando en China.
En el conjunto dirigido por Julio Lamas se destacaron el escolta rosarino Adrián Boccia, autor de 14 tantos y quien colaboró con 6 rebotes, además del pivote Juan Gutiérrez que marcó 13 unidades y capturó otros 6 rebotes.
El equipo argentino tuvo una primera mitad intermitente, con algunas malas decisiones a la hora de lanzar al aro, además de padecer la aguerrida marca nigeriana.
Tras el descanso, al cual se arribó con igualdad en 37 puntos, el equipo argentino sacó a relucir su mejor imagen y de la mano del base Facundo Campazzo, sumado a la rotación de los juveniles que integran el equipo, sacaron una ventaja que a la postre fue determinante.

Segunda
De esta manera el conjunto albiceleste redondeó su segunda victoria en el torneo tras vencer este viernes 77-60 a Alemania y luego del traspié en el partido inicial ante Australia.

El domingo, a partir de las 5.30, el seleccionado argentino se medirá en el cuarto partido del campeonato ante Puerto Rico.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP/Archivo).- 

MOTORES: Hamilton y su Mercedes, pole en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula Uno

Lewis Hamilton fue el más veloz en Gran Bretaña (Foto: AP).Por Agencia AP: 
Lewis Hamilton, de Mercedes, largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. El británicp se aseguró el primer puesto en la última vuelta de la clasificación el sábado, delante de su compañero Nico Rosberg y el triple campeón Sebastian Vettel.
El campeón del 2008 ganó su 28ª primera posición de largada con una vuelta de 1:29.607, superando la marca que había registrado Rosberg poco antes.
Vettel superó por poco a su compañero Mark Webber, que corre por primera vez desde que anunció que se retiraba del deporte a fin de año.
Fue una clasificación decepcionante para el favorito local Jenson Button, de Mercedes, que partirá desde el undécimo lugar. Por su parte, Ferando Alonso largá 10º y el brasileño Felipe Massa, que chocó en las prácticas del viernes, largará duodécimo.
Rosberg, que fue el más veloz en las prácticas y que se ha mostrado firme en las últimas semanas en que ganó en Mónaco y conquistó la "pole" en España, dijo que le encantaba la rivalidad con Hamilton, que fue su adversario en karting.
Vettel se manifestó optimista de poder ganar el domingo.Ya lo ha hecho una vez este año, superando a Rosberg que largó primero para ganar el Gran Premio de Bahrein y poniendo de manifiesto el hecho de que Mercedes parece ser más rápido en la clasificación pero a veces no puede mantener el mismo ritmo durante toda una carrera.
Faltando doce carreras en la temporada, Vettel lleva 36 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, de Ferrari. Raikkonen, de Lotus, está a otros ocho puntos en tercer lugar, y cuarto está Hamilton.

Sorpresas
Las sorpresas de la clasificación fueron Paul di Resta, de Force India, que se clasificó quinto —el mejor puesto de su carrera— y Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, que largará en sexto lugar.
Su buena actuación podría ayudar al australiano Ricciardo en su intento por reemplazar a Webber en Red Bull. El equipo dijo el viernes que busca a Kimi Raikkonen y Ricciardo y al otro piloto de Toro Rosso, Jean-eric Vergne, como sustituto. Vettel llegó de Toro Rosso, que también es propiedad de Red Bull.
Mientras Hamilton tuvo un buen día, el resto de sus rivales no anduvieron muy bien. Raikkonen partirá noveno y Alonso décimo, su peor colocación en la largada en esta temporada.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

HOCKEY: Gran arranque de los varones de Argentina en la World League de hockey: empataron con Alemania

Argentina festejó como victoria el empate ante Alemania (Foto: web).Por Agencia DyN: 
El seleccionado argentino masculino de hockeysobre césped debutó este sábado con un valioso empate 1-1 ante Alemania, último campeón olímpico, en la tercera ronda de la World League que se desarrolla en Johor, Malasia.
El tanto del combinado albiceleste lo anotó Gonzalo Peillat, de arrastrada, a 9 minutos del final del encuentro, mientras que Christopher Zeller, también de corner corto, había puesto en ventaja a los campeones de los Juegos Olímpicos en Londres 2012 a los 5 minutos de la primera mitad.
El equipo argentino tendrá su segunda presentación en la madrugada del domingo, cuando se mida ante Japón a las 4 de la mañana y cerrará su participación en la fase inicial cuando el martes se mida ante Corea del Sur.

El partido
En el comienzo mismo del partido el equipo argentino quedó en desventaja, ya que Zeller aprovechó el primer corto en favor de los bávaros para estampar el 1-0 parcial.

En los primeros instantes del encuentro Juan Manuel Vivaldi tuvo buenas tapadas en la portería argentina, desviando los disparos de Martín Zwichker y Christopher Wesley, en ocasiones muy claras.
La Argentina tuvo sus chances por intermedio de Lucas Vila, en la primera no tuvo una buena resolución y en la segunda intervención su remate dio en un palo.
Ya en la segunda mitad Vivaldi siguió siendo clave debajo de los tres palos y en el único fijo a favor, Argentina consiguió la igualdad a través de Peillat.

Síntesis:
Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Matías Rey, Juan Gilardi; Pedro Ibarra, Lucas Rey (c), Juan Martín López, Matías Paredes; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzili. Entrenador: Carlos Retegui.
Ingresaron: Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros, Manuel Brunet y Lucas Rossi. Entrenador: Carlos Retegui.
Alemania: Nicolás Jacobi; Linus Butt, Maximilian Muller (c), Martín Haner; Tobias Hauke Pilt Arnold, Christopher Ruhr, Oliver Kor; Christopher Zeller, Moritz Furste y Florian Fuchs. Entrenador: Markus Weise.
Ingresaron: Oskar Deecke, Christopher Wesley, Moritz Polk, Jan Philipp Rabente, Martin Zwicker y Thilo Stralkowski.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Zeller(Ale). En el segundo tiempo, a los 26, Peillat(Arg).
Arbitros: Raghu Prasad (Ind) y Paco Vazquez (Esp).
Cancha: National Hockey Stadium, Johor, Malasia.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).- 

FÚTBOL: Para Fernando Torres, la selección de España es "el Brasil del presente"

Fernando Torres está listo para la final ante Brasil (Foto: AP).Por Agencia EFE: 
Fernando Torres ha tenido dos avisos que le hacen saborear más que nunca sus experiencias con la selección española. Se vio fuera de la Confederaciones y ahora está a un gol de ser el máximo goleador de la historia de la competición.
"Somos el Brasil del presente", asegura. España es el rival a batir.
Habla como un veterano siendo un niño y ahora que ya entra en una fase en la que ve el final más cerca que sus inicios, reflexiona con una experiencia curtida bajo la crítica continua. Es "desmedida", pero se ha acostumbrado a ella y aprendió a ignorarla. Torres tiene un nuevo reto antes de una final soñada.Ante Brasil y en Maracaná el domingo
Hace cinco años habló con la agencia EFE en la víspera de la final de la Eurocopa 2008, el día que empezó todo. Aventuró convertirse en el heredero de Marcelino y lo plasmó en el campo ante Alemania. Repite cita antes de una final de ensueño.
En su primer duelo ante Brasil, con el deseo de firmar el tanto que le permita hacer historia y sobre todo en conseguir un título que extienda el reinado.
-En horas Brasil-España en Maracaná el sueño de un futbolista.
-Seguro. Algún compañero ha jugado contra Brasil en categorías inferiores, yo ni siquiera. Es la primera vez y que mejor que en una final en Maracaná con un título en juego. Era la final esperada en 2009 y no se produjo, desde entonces no seguimos caminos parejos pero estamos en una final que es un sueño para ambos. No se puede ver un partido mejor. Ellos han ganado cinco campeonatos del mundo, nosotros el último.
-¿Es el momento de dar el golpe y exhibir un estilo?
R: Nosotros tenemos más que perder que ellos, somos el rival a batir. Para nosotros Brasil es el favorito. Tiene todo a su favor, juega en su país, el ambiente y el añadido de que todo el mundo quiere ganar a España. Hoy en día somos el Brasil del presente. Hace unos años era el rival a batir por ser campeones con los mejores jugadores. Nosotros no tenemos nada más que demostrar ya. Queremos seguir ganando para mantener el bloque. El año que viene todos queremos estar en el Mundial, que les cueste llegar a los que vienen pisando fuerte por detrás.

"Hoy en día somos el Brasil del presente. Hace unos años era el rival a batir por ser campeones con los mejores jugadores".

-¿Qué le gusta de Brasil?
-Son un equipazo. No es el Brasil de hace unos años con más nombres e individualismo. Ahora los tiene pero juega más en conjunto. Es completo, no tiene una parte débil. Mucho trabajo en el medio con Óscar que da llegada. Tres puntas como Neymar, Hulk y Fred. Dos de los mejores centrales y laterales del mundo. Han ido cambiando hasta encontrar este equipo. Podemos ganarles.
-¿Le está sorprendiendo Neymar?
-Me habían hablado maravillas de él. Sus numeros en el Santos son espectaculares. Ahí hay un gran futbolista que va a crecer en un gran equipo como el Barça. Es la principal arma a vigilar seguro.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

TENIS: Wimbledon: Mónaco llegó hasta tercera ronda, donde lo eliminó De Schepper

Mónaco no pudo pasar de la tercera ronda en Wimbledon 2013 (Foto: AP).Por Agencia Telam: 
Juan Mónaco quedó eliminado de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre el césped del All England Club, en Londres, al perder este sábado en la tercera ronda con el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-4.
Mónaco, nacido en Tandil y 20 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 13 minutos pero no logró descifrar el juego del galo (80), quien mostró un saque impecable, voleó muy bien y dominó el partido con su potencia. 
El tandilense había superado en las rondas previas al alemán Bastian Knittel (210) y al estadounidense Rajeev Ram (86), y con la derrota ante el tenista de Bordeaux igualó su mejor actuación en Wimbledon, que había sido el año pasado cuando también cayó en la tercera ronda, pero ante el serbio Victor Troicki. 
El francés enfrentará en octavos de final al español Fernando Verdasco (54), quien le ganó al letón Ernests Gulbis (39) por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-  

FÚTBOL: San Francisco, Revolucionada por la ilusión de Sportivo Belgrano por ascender

Largas colas. Las entradas “volaron” para ver la final de mañana en el Boero. (Foto: La Voz del Interior)Ya no son sólo los hinchas de Sportivo Belgrano los que se ilusionan con el ascenso a la Primera B Na­cional de su club. Ahora es casi toda la ciudad la teñida por esa expectativa. San Francisco está revolucionada palpitando esta final que se jugará el domingo entre el Verde y Santamarina de Tandil, que puede terminar en una hazaña histórica e iné­dita para el deporte del este cordobés.
Tras el 0 a 0 en Tandil y un polémico arbitraje, los sanfrancisqueños esperan revancha en su ciudad y una multitud colmará el estadio Carlos Boero para apoyar al equipo dirigido por Carlos Mazzola. 
La alegría y confianza por los jugadores del Verde brota como un río de esperanza desde el barrio Alberione –territorio y cuna que vio nacer a este club– y se traslada contagiando a toda la ciudad.
En las mesas de bares, en las charlas entre amigos, en las reuniones familiares y en las redes sociales se refieren al tema, del que ya no sólo hablan los amantes del fútbol sino los vecinos comunes, que asumen el hecho como deportivamente histórico.
Entre los hinchas hay un clima de algarabía y todos quieren ser protagonistas en algún sentido. Los comercios que venden las camisetas del club tuvieron ventas extraordinarias y muchos demostraron su pasión tiñéndose el pelo o se tatuaron los colores verde y blanco en la piel. También se hicieron varias promesas como ir a misa, dejar de fumar, empezar la dieta y hasta ir a buscar a la suegra los domingos si se llega a ascender.
La pasión por el Verde transformó la tranquila vida en esta ciudad, y en los últimos días no hubo noticias importantes que se destacaron sobre este hecho.
También desplazó de la agenda a la política. El intendente Martín Llaryora está de licencia en su cargo porque empezó su campaña como precandidato a diputado nacional en la interna del peronismo cordobés. También para el Gobierno municipal es un empujón si Sportivo Belgrano asciende. “Este club es un ejemplo que cuando todos trabajamos juntos y nos podemos de acuerdo podemos salir adelante.
Además de los jugadores y el cuerpo técnico tiene una maravillosa comisión con un presidente ejemplar, y que, acompañado por el apoyo del Estado y los auspiciantes privados podemos vivir este momento tan importante en la historia del deporte del nuestra ciudad y de toda la región del este cordobés”, indicó Llaryora, quien se manifestó hincha del Sportivo “de toda la vida”. 
Las manifestaciones de apoyo por el equipo se repiten en todos los ámbitos. Mauro Reinero, hincha del club, manifestó sentirse muy orgulloso por este equipo. “No sólo de esta campaña sino en las anteriores. El domingo seguro que voy a estar. Lo que más me gustó de este equipo es la garra y nivel que mantuvo a lo largo de todo el campeonato”, manifestó.
Matías Quintero, otro hincha, está muy confiado que esta vez se está cerca de lograr la hazaña. “Lo que rescato del equipo es como se fue afianzando en cada fecha. Hace dos años estuvimos tan cerca del ascenso y no se logró. Este año, a pesar de que no subimos directo, el equipo nunca bajó los brazos y se hizo fuerte de local y salió a buscar cada partido de visitante”, aseguró el joven.
Ariel Muratore afirmó que mañana será un día especial por todo lo que lo une a esta institución. “Este club fue la primera ‘cancha grande’ con tribunas que conocí en mi vida. Ahí fui por primera vez con mi viejo y mi tío. Fue, para mi época, una experiencia inolvidable”, aseguró el sanfrancisqueño, quien contó que sigue con la tradición llevando a sus hijos “varones” a la cancha. “Mis hijos van a todos lados con la verde. Han viajado a todas partes para seguirlo. Yo, si es relativamente cerca, los llevo en el auto. Me gusta el equipo. Le tengo una fe enorme. Creo que el domingo (mañana) damos el batacazo y nos vamos a la B Nacional”, dijo confiado el hincha.
Con tres cambios. Para enfrentar mañana a Santamarina, a las 15 (televisado por Canal 10 de Córdoba y la TV Pública), el entrenador de Sportivo Belgrano tendría definido tres cambios con respecto al equipo que jugó el miércoles en Tandil. Por los expulsados Luciano Mazzina y Agustín González Tapia ingresarían Juan Carlos Galarraga y Gustavo Maccarone, respectivamente.
En tanto que Emanuel Urquiza sufrió un dura lesión en la rodilla y por él entraría Arturo Villasanti. En ese caso, Cesar Medina pasaría a cubrir el lateral. Otra opción que podría manejar el DT sería el ingreso de Martín García por Urquiza y mantener el resto de la defensa del Verde de la misma manera.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior).-