Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

BASQUET: Marcelo Milanesio vuelve a Atenas: será asesor de su hermano Mario, el nuevo entrenador


Marcelo vuelve al club de sus amores. (Foto: Facundo Luque)Atenas cerró este viernes el regreso de su máximo ídolo.Marcelo Milanesio, como asesor, acompañará a su hermano Mario en la conducción del equipo que disputará la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquet.
Tras varias negociaciones, Felipe Lábaque llegó a un acuerdo con el ex-base, que regresará al club tras su retiro el 13 de mayo del 2002.
"Voy a ser un asesor para apoyar a Mario y a Atenas", le contó Marcelo Milanesio a Mundo D.
El propio ídolo le confirmó la noticia a Mundo D: "Voy a ser un asesor para apoyar a Mario y al club. La figura no se si va a ser como la de un manager deportivo. No voy a estar en el banco de suplentes ni tampoco voy a viajar. Pero, sí voy a participar en todo lo que le pueda aportar al plantel. Ojalá que de esta manera se me despierten las ganas de volver al básquet. Esto no lo tenía ni pensado. Por eso di algunas vueltas y me costó definirlo.
En tanto que Felipe Lábaque sostuvo: "El técnico va a ser Mario, ayudante Polo López y Marcelo viene a incorporarse al cuerpo técnico. Viene a ser un asesor y de a poco se va a incluir. Va a estar en las prácticas y con el correr del tiempo se sumará cada vez más al cuerpo técnico".
"Marcelo va a estar en las prácticas y con el correr del tiempo se sumará cada vez más al cuerpo técnico", dijo Lábaque.
El lunes habrá una conferencia de prensa en la que será presentado el nuevo cuerpo técnico.
Para esta temporada el Griego ya cerró la incorporación Walter Herrmann y la continuidad de Mariano Fierro. Además, ya estaban asegurados para esta temporada Bruno Lábaque, Matías Lescano, Alexis Elsener y Diego Guaita. Juan Manuel Torres y Juan Gutiérrez podrían ser las próximas caras nuevas del plantel.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar( - FOTO: (Facundo Luque).- 

FÚTBOL: Torneo Argentino B: todos los cordobeses quieren estar en una misma zona

Torneo Argentino B: todos los cordobeses quieren estar en una misma zona. (Foto: Agencia Córdoba Deportes)Los dirigentes de todos los clubes cordobeses que intervendrán en el próximo torneo Argentino B se reunieron este viernes en la Agencia Córdoba Deportes,por una iniciativa de su presidente Emeterio Farías, para solicitarle al Consejo Federal integrar la misma zona en la temporada 2013/14.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación de Fútbol de la Provincia, Darío Ranco y representantes de Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Leones, Alumni de Villa María, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros y Alianza de Coronel Moldes.
El pedido de ubicar a todos los equipos de la provincia en la misma zona se basa en el deseo de optimizar la competencia, reeditando los clásicos de la región para lograr mayor expectativa y convocatoria, ya que en Córdoba se pueden jugar partidos con público visitante. En certámenes anteriores, al participar en zonas con conjuntos de otras provincias, no se jugó con espectadores visitantes, por razones de seguridad.
El encuentro se llevó a cabo en un marco de suma cordialidad tratando de consensuar medidas en conjunto para mejorar el fútbol cordobés.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Agencia Córdoba Deportes).- 

BOXEO: Julio César Chávez junior enfrentará a Brian Lee Vera

Julio César Chávez junior enfrentará a Brian Lee Vera. (Foto: AP)Por Agencia Telam:  
El mexicano Julio César Chávez junior volverá a combatir el sábado 3 de agosto ante el estadounidense Brian Lee Vera, en una pelea a disputarse en el Arena Ciudad de México, informaron los organizadores de la velada. Chávez junior (46-1-1/32 ko y 1 sd), de 27 años, reaparecerá después de haber perdido el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio `Maravilla´ Martínezel pasado 15 de septiembre en Las Vegas.
El boxeador, hijo del célebre Julio César Chávez, dio positivo la prueba de antidoping realizada tras la pelea que perdió ante Martínez, por lo cual recibió una suspensión "indefinida" y el pago de 20.000 dólares por parte del Consejo Mundial, que en abril pasado le levantó la pena y le permitió programar una pelea.
A su vez, también la Comisión Atlética del Estado de Nevada -Las Vegas está en su jurisdicción- lo multó con 900.000 dólares, el 30 por ciento de la bolsa que cobró ante Maravilla Martínez, que fue de 3.000.000 de dólares y una suspensión para pelear en ese estado por el término de nueve meses, según consignan los medios mexicanos.
Brian Lee Vera, de 31 años, nació en Fort Worth, Texas y vive en Austin. Su marca profesional es de 23-6-6, con 14 nocauts, y es campeón mediano de Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) 
FUENTE: (.http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

MOTORES: Rally de Grecia: Sebastien Ogier abandonó y deberá correr desde atras

Rally de Grecia: Sebastien Ogier abandonó y deberá correr desde atras. (Foto: AP)Por Agencia EFE:  
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), líder destacado del Campeonato del Mundo de Rally (WRC),abandonó este jueves el Acrópolis sin llegar a concluir la primera especial de la primera jornada.
Ogier, gran favorito para el triunfo final en la cita griega, tuvo un día para olvidar, y sufre, en la prueba cita del año, su primer abandono de la temporada.
En una jornada negra, el primer clasificado en la general del campeonato, 54 puntos por delante de su compatriota Sebastien Loeb (Citroen DS3), sufrió un pinchazo nada más comenzar el primer tramo que le hizo perder mucho tiempo, poco antes de que su equipo, Volkswagen, anunciara que abandonaba la prueba por problemas técnicos.
Ogier se reenganchará mañana por medio de Rally2, después de sufrir el primer abandono del curso.
Al término del primer tramo cronometrado de la jornada, Kineta-Pissia, de 47,7 kilómetros, el ruso Evgeny Novikov(Ford Fiesta RS) se convirtió en el primer líder del Rally Acrópolis tras marcar el mejor crono, con un tiempo de 32 minutos, 52 segundos y 6 décimas.
Segundo fue el español Dani Sordo (Citroen DS3), que rodó 20 segundos y 6 décimas más lento que el piloto ruso, mientras que la tercera posición la ocupó el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), 36,3 segundos más lento que Novikov.
Cabe señalar que Sebastien Loeb, el segundo en el campeonato y ganador del Rally Argentina, no forma parte de esta competencia.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

FÚTBOL: En el Santos de Brasil sueñan con contratar a Marcelo Bielsa

En el Santos de Brasil sueña con contratar a Marcelo Bielsa.Si bien son sólo trascendidos, no suena para nada descabellado pensar que pueda convertirse en realidad. Tras la salida de Neymar, y el flojo arranque en elBrasileirao, en el Santos despidieron al entrenador Muricy Ramalho y muchos ya tiran el nombre deMarcelo Bielsa para sucederlo.
Así es. En un comunicado, la dirigencia agradeció al técnico "que marcó su nombre en la historia del Santos" con importantes conquistas como el bicampeonato paulista en 2011 y 2012, la Copa Libertadores de América en 2011, la Recopa Sudamericana en 2012 y el subcampeoanto en el Mundial de Clubes de 2011, justo después de anunciar su salida.
Tras darse a conocer la noticia, el portal digital del diario Folha de Sao Paulo apuntó que Bielsa es "el número uno" en la lista de candidatos. "El Loco" aún se encuentra dirigiendo al Athletic de Bilbao, pero se descarta que su renovación, dados los últimos resultados.
De esta forma, aparece como el sujeto indicado para dar inicio a una nueva etapa en el club brasileño.- 

MOTORES: Turismo Carretera: Giallombardo y Werner, sancionados, largarán últimos cuatro carreras

El auto de Werner en la ruta desencadenó un gran problema para el equipo. (Foto: Actc)Por Agencia Telam: 
Los pilotos Mauro Giallombardo, actual campeón,Mariano Werner y Juan De Benedictis, todos del equipo Lincoln Sport Group, partirán en los últimos puestos de las próximas cuatro carreras del Turismo Carretera, dispuso hoy la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC.
Asimismo, el titular de la escudería, Hugo Cuervo, fue sancionado con siete meses de prohibición para desarrollar su actividad y asistir a los autódromos.
La ACTC dictaminó que todos los implicados en la sanción"violaron los reglamentos" del Turismo Carretera para beneficiarse con resultados deportivos.
El expediente en la CAF se abrió con la presentación de una prueba fílmica que mostraba al auto de Werner circulando por una ruta nacional, algo expresamente prohibido por las normas de la categoría.- 
La ACTC entendió que esa unidad de laboratorio era testeada para aplicar sus resultados al rendimiento de todos los coches del grupo, por eso se hizo extensiva al resto de los pilotos.
Además, el Lincoln Sport Group recibió una multa económica de medio millón de pesos.
Wernerlíder de la temporada con 223,5 puntos, Giallombardo (segundo con 209) y De Benedictis (quinto con 186,5) saldrán en los últimos puestos para la final de las carreras en Posadas (domingo 9 de junio), Rafaela (30/6), Buenos Aires (21/7) y ¿Río Cuarto (4/8)?.
Previamente, en cada competencia, deberán disputar la clasificación para acreditarse el derecho a salir en la final pero, cualquiera sea el resultado, lo harán últimos en el pelotón.
En la actual temporada, los tres pilotos de Ford ganaron competencias. Werner se impuso en Junín, De Benedictis en Mendoza y Giallombardo en Termas de Río Hondo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (ACTC).- 

TENIS: Rolando Garros: Federer y Nadal avanzan sin problemas

Federer sabe que no es el primer candidato, pero no tuvo problemas para avanzar de ronda. (Foto: AP)
Por Agencia AP:  
Molesto por el cronograma de partidos en el Abierto de FranciaRafael Nadal entró a la cancha a las 11 de la mañana del viernes sin la intensidad que lo caracteriza, y fue más que evidente.
El español tuvo que remontar por segundo partido consecutivo para vencer 4-6, 6-3, 6-3, 6-3 a Martin Klizan e instalarse en la tercera ronda del Grand Slam que conquistó en siete ocasiones.
Nadal criticó a los organizadores del torneo por programar su partido de segunda ronda contra Klizan para la tarde del jueves, cuando se esperaba lluvia. El pronóstico no falló, y el encuentro fue pospuesto un día, mientras que el próximo oponente del español, Fabio Fognini, ganó el jueves temprano y tendrá un día de descanso antes de su duelo del sábado.
"Eso es injusto", se quejó Nadal. "Hoy jugué casi tres horas en la cancha, y mi (próximo) oponente estaba viendo la televisión en el camerino".
Debido al retraso, Nadal tiene que ganar seis encuentros en los 10 últimos días del torneo si quiere conservar el trofeo.
En cambio, Roger Federer y Serena Williams siguen de paseo en Roland Garros y avanzaron sin problemas a la cuarta ronda. Maria Sharapova, monarca defensora entre las mujeres, completó su duelo por la segunda rueda que fue interrumpido el jueves.
Al comenzar al torneo, Nadal sólo había perdido 14 sets en 53 partidos en el Abierto de Francia. Ahora ha cedido el primer set en cada una de las dos primeras etapas.
El año pasado, Nadal perdió un set en todo el torneo en camino a su séptimo título.
El español perdió su saque cuatro veces y necesitó casi tres horas para superar la segunda ronda. Cuando el último tiro de Klizan salió afuera, Nadal hizo una señal con los pulgares hacia el público y esbozó una tímida sonrisa.
Nadal atribuyó su desempeño a la falta de práctica por la lluvia.
"Eso complica las cosas", señaló. "Así que probablemente no comencé el partido con la intensidad necesaria, con más dudas que de costumbre. Lo positivo es que tuve una reacción positiva al principio del segundo set. Aunque no jugué fantástico, jugué de la forma que tenía que jugar, con intensidad, ya saben, con pasión".
Nadal también perdió el primer set en su debut ante Daniel Brands, y estaba abajo 3-0 en el desempate de la segunda manga de ese duelo antes de remontar.
Federer, segundo preclasificado, perdió su saque en el primer game, pero luego no tuvo mayores problemas para despachar 6-3, 6-4, 7-5 al francés Julien Benneteau.
El suizo acumuló 31 winners para derrotar a Benneteau, quien lo eliminó en febrero en el torneo de Rotterdam.
Benneteau, que le ganó los dos primeros sets a Federer el año pasado en Wimbledon antes de perder en la tercera ronda, se vio afectado por una lesión en la ingle.
"Tuvo que cambiar su forma de jugar por la pierna. Al menos así lo interpreté", analizó Federer. "De inmediato me di cuenta, después de un par de games, que no era el mismo Benneteau al otro lado de la red".
"Me gané este año en Rotterdam y estaba increíblemente listo en Wimbledon", agregó el suizo. "Pero hoy no estaba en su mejor condición".
Williams, favorita de la rama femenina, se metió en la cuarta ronda al aplastar 6-0, 6-2 a Sorana Cirstea.
La estadounidense, primera raqueta del mundo y dueña de 15 títulos de Grand Slam, busca su primer trofeo del Abierto de Francia desde 2002. Sus últimas semifinales en Roland Garros fueron en 2003.
Williams tiene una racha de 27 triunfos al hilo, la mejor de su carrera.
"Jugué con agresividad", comentó Williams. "Eso es importante para mí, porque quiero seguir ganando aquí".
Sharapova, avanzó a la tercera ronda al culminar un partido interrumpido por la lluvia el jueves, con un triunfo 6-2, 6-4 sobre la canadiense Eugenie Bouchard. El encuentro fue detenido cuando Sharapova ganaba 4-2 en el segundo set.
"Ayer fue un día largo, y obviamente siempre es difícil tener que regresar (a la cancha)", comentó la rusa.
Maria Kirilenko derrotó 6-3, 6-1 a Ashleigh Barty, y la francesa Marion Bartoli eliminó 7-6 (5), 7-5 a la colombiana Mariana Duque. La puertorriqueña Mónica Puig, que sorprendió al eliminar a la rusa Nadia Petrova en primera ronda, se despidió en la tercera rueda al caer 6-4, 7-5 ante la españolaCarla Suárez Navarro. La serbia Ana Ivanovic avanzó al ganarle 6-3, 6-3 a la francesa Virginie Razzano.
En otros partidos entre los hombres, el español David Ferrerllegó a la cuarta ronda con una victoria 6-1, 7-5, 6-4 sobre su compatriota Feliciano López; el francés Richard Gasquetarrolló 6-3, 6-3, 6-0 a Michal Przysiezny; y Tommy Haas doblegó 7-6 (3), 6-2, 7-5 a Ryan Harrison.
Haas se convirtió en el primer tenista de 35 años que llega a la tercera ronda desde 2007.
Los argentinos Federico Delbonis y Horacio Zeballos fueron eliminados en segunda ronda por el ruso Mijaíl Youzhny y el suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 
  • FÚTBOL: Boca Juniors podría jugar la Copa Sudamericana 2013 por invitación

    La Copa Sudamericana tendría a Boca entre los participantes.Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadorespero podría seguir jugando una Copa. ¿Cuál? LaSudamericana, ya que la Conmebol analiza invitar al Xeneize a la edición del torneo que comenzará en agosto próximo.
    "Según trascendió en los corrilos de la CSF, autoridades de la Conmebol pretenden jerarquizar el torneo y quieren invitar a aquellos equipos que obtuvieron la Libertadores para que participen de la edición 2013/2014 del evento", publica este viernes el suplemento Ovación, del diario El País de Uruguay.
    El período dice que además de Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol quiere invitar a Nacional, Flamengo y Colo Colo, todos ganadores de la Libertadores.
    La idea de la CSF es jerarquizar el torneo y generar más ingresos, por lo que se buscará nuevos sponsors que patrocinen la segunda competencia más importante de América.
    ¿Qué pasaría, entonces, con las plazas que le corresponden a la Argentina? Por ahora, las invitaciones son un rumor así que habrá que esperar a ver si la Conmebol mantiene los cupos para los equipos nacionales (allí pelea Belgrano por un lugar) o le resta un nombre a nuestro país y se lo da a Boca.
    La de 2013 será la 12ª edición del certamen internacional, al que con sólo un punto más. El sorteo para conocer cruces, fechas y sedes será el 3 de julio en Buenos Aires, donde se le entregará al San Pablo, último campeón, la réplica definitiva del trofeo.
    Lanús y River son los equipos argentinos que ya tienen su pasaporte.- 

    FÚTBOL: Ramón Díaz pidió respeto por Bianchi y la eliminación de Boca

    Ramón no se mofó de Boca (Foto: DYN).Por Agencia Telam:  
    El DT de River Plate, Ramón Díaz, pidió hoy "mucho respeto" paraBoca Juniors, clásico rival, y su DT Carlos Bianchi, luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Newell´s Old Boys de Rosario.
    El riojano advirtió la aparición de "críticas muy duras" por el despido "xeneize" en el torneo continental, algo que consideró injusto por los antecedentes del club y el entrenador, al que calificó como "el más ganador de la historia".
    "Puede pasar en el fútbol que en un semestre o media temporada no se consigan los resultados que uno quiere. A mí me han tocado momentos de no poder ganar pero siempre se trabaja para lograr resultados", defendió Díaz.
    El DT de River dijo que Boca "quedó afuera con un gran equipo" y afirmó que "fue muy emocionante" el desenlace de la serie en el estadio "Marcelo Bielsa".
    De ese modo, Díaz bajó los decibeles contra el archirrival, al que había calificado como "el peor de la historia" después del empate 1-1 en el último superclásico, en "La Bombonera".- 
    FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN).- 

    FÚTBOL: BOCA: Citan a Angelici como testigo en la causa por supuesta asociación ilícita

    El juez que investiga la presunta asociación ilícita entre la dirigencia de Boca y los barrabravas citó a declarar como testigo al presidente de la institución a quien le preguntará cuál es la relación que tienen esos hinchas con el club.- 
    Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez de instrucción porteño número 5, Manuel De Campos, citó a la máxima autoridad de la institución de la Ribera para que declare como testigo el próximo miércoles.
    Mientras tanto, el magistrado continuaba esta mañana con las indagatorias a los últimos barrabravas detenidos el miércoles último: Alberto Crocamo, alias "el Gordo Beto", Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santa Cruz.
    Según los investigadores judiciales, Angelici será el primero en la cadena de dirigentes de Boca que desfilarán ante el juez como testigos.
    Es que el juez quiere que los miembros más importantes de la dirigencia del club expliquen "todo cuanto sepan sobre el funcionamiento de la barra brava, sus movimientos dentro de la institución y sus fuentes de financiamiento", dijo una fuente del despacho de De Campos.
    Por el momento, en el marco de la causa por la supuesta asociación ilícita entre la dirigencia y la barra brava, siguen presos (además de los cuatro barras detenidos el miércoles) Santiago "El Gitano" Lancry y Sebastián “Fido” Debaux; el dirigente Carlos Mechetti y el empleado del departamento de Socios del club Gustavo Gómez.
    En tanto, continúa prófugo Jorge “Corbacho” Villagarcía, un conocido barrabrava durante la década de los `80, cuando José Barritta, alias "El Abuelo", era el jefe de "La 12", quien nuevamente cobró relevancia en los últimos años, con la llegada de Mauro Martín al frente de la hinchada.
    En tanto, al resto de los barrabravas que habían sido apresados en proximidades de la cancha de Boca hace dos semanas, cuando el equipo de Carlos Bianchi disputó el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Newell`s, se les dictó una "falta de mérito" y se les concedió la excarcelación, aunque seguirán siendo investigados en el marco de la causa.
    El juez sospecha que los barras formaban parte de una asociación ilícita con dirigentes para "alquilar" carnets de socios para facilitar el ingreso a las canchas.
    Los investigadores no descartan que el dinero fuera utilizado para ayudar a mantener prófugo al segundo de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, y a otro barra llamado Daniel Whebe, ambos buscados por el homicidio de Ernesto Cirino.
    De acuerdo a la declaración de testigos y a diferentes escuchas telefónicas, se cree que esa supuesta asociación ilícita "alquilaba" los carnets a 300 pesos el partido de local, a 500 pesos para Copa Libertadores y a 1.000 pesos para un "clásico".
    Durante los allanamientos que se realizaron en el Departamento de Socios del club la noche en que se disputó el partido de Boca contra Newell`s, los investigadores secuestraron al menos 100 carnets legales, que se cree que se alquilaban.
    Además, fueron secuestrados los padrones de socios y fotos de los mismos y se hallaron escondidos en una de las oficinas allanadas carnets que habían sido denunciados como robados por sus dueños y otros con identidades falsas.- 
    FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

    FÚTBOL: HINCHA MUERTO: Allanan Vélez por los videos borrados del día del crimen de Bogado

    Allanan Vélez por los videos borrados del día del crimen de BogadoLa Justicia y la Policía Federal allanaban esta mañana el estadio de Vélez Sarsfield en busca de los videos del día del crimen del hincha Diego Bogado que, según se constató en la causa, nunca fueron entregados por el club y fueron borrados del sistema.- 
    Fuentes de la investigación informaron hoy que el allanamiento en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, era encabezado por la fiscal de instrucción a cargo de la causa, Graciela Gils Carbó y la División Homicidios de la Policía Federal.
    Los voceros indicaron que el objetivo de la diligencia es tratar de encontrar en el club alguna copia de los videos de las cámaras de seguridad de la noche del 9 de abril, cuando Vélez jugó con Emelec por la Copa Libertadores y al día siguiente fue hallado el cadáver de Bogado en el sector de la herrería.
    "Los videos de las cámaras que apuntan al sector de la herrería están borrados. Vélez tendría que haber entregado una copia al Ministerio de Seguridad tras el partido y nunca lo hizo y cuando en una allanamiento revisamos el CPU donde queda el backup, determinamos que las imágenes de esas cámaras estaban borradas", dijo a Télam uno de los investigadores.
    La misma fuente señaló que con el allanamiento de hoy, el propósito de la fiscal Gils Carbó es intentar encontrar alguna copia de esos videos.
    El propio padre de la víctima, Héctor Bogado, denunció hoy el faltante de esos videos.
    "El video que está faltando es del sector de herrería. Yo tengo entendido que son los de los sectores 21, 22 y 23. Esos son los videos clave que van a demostrar lo que ha pasado y que a mi hijo lo han trasladado sin vida hasta ahí", dijo Bogado al canal C5N.
    Además, especuló con que el crimen de su hijo -quien según la familia integraba la facción conocida como "La Pandilla de Liniers"-, está vinculado a algún problema de la barra brava.
    "Por qué lo mataron no sé, pero está dentro de ese entorno", dijo al respecto.
    Además contó cómo a pocos días de la muerte de su hijo, llamó a su casa uno de los jefes de la barra brava de Vélez, a quien identificó como "Eze", quien trató de convencerlo de que Diego había sufrido "una muerte natural" y con quien pudo recorrer las instalaciones de Vélez.
    "Le pido que quería ver el lugar donde había quedado el cuerpo de mi hijo. Me dice `venite para acá que vamos a recorrer´, nos encontramos y lo que yo no pude hacer como papá de la persona que había muerto en Vélez, con estas persona me hicieron entrar. Entré como uno más y recorrí todas las instalaciones", dijo.
    Diego Bogado (36) fue hallado muerto el 10 de abril pasado, dentro de la herrería ubicada debajo de la tribuna popular local del estadio de Vélez, donde la noche anterior se disputó el partido entre el equipo local y el Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores de América.
    La víctima estaba tirada en el piso con una remera y en ropa interior.
    La autopsia determinó que Bogado murió como consecuencia de múltiples traumatismos en el pecho y en la zona de la pelvis, y la causa de muerte fue que una de las al menos seis costillas que tenía fracturadas se le incrustó en un pulmón.
    Si bien en un principio se especuló con la posibilidad de que las lesiones se correspondan a una caída en altura, los investigadores determinaron que Bogado sufrió una paliza y fue víctima de un homicidio.- 
    FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

    FÚTBOL: Boca y Carlos Bianchi ya piensan en la limpieza del plantel

    los regresos de Carlos Bianchi y de Juan Román Riquelme al club, jamás pudieron imaginarle este presente en Boca. Nadie.
    Ni Bianchi ni Román lograron encontrarle la vuelta en este semestre (Foto: AP).Ni el peor de los escépticos hubiese podido pensar que, con elVirrey como DT y Román con la 10, Boca lograría la peor campaña de su historia en el campeonato local.
    Por eso, desde la dirigencia ya piensan en el nuevo equipo y se desprenderían de algunos jugadores.
    Según TN.com.ar, Emiliano Albín, Christian Cellay, Lautaro Acosta, Franco Sosa y Matías Caruzzo se irían del club.- 
    FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

    FÚTBOL: En su último partido en el Real Madrid, Mourinho borró definitivamente a Casillas

    Mou borró a Iker (Foto: AP).José Mourinho se va del Real Madrid (dirigirá el Chelsea inglés en la próxima temporada) pero no dejará que lo olviden. Especialmente Iker Casillas, con quien el DT mantiene un enfrentamiento de varios meses.
    Ahora, en la última convocatoria de "Mou", el portugués no sólo no pondrá a Casillas como titular sino que ni siquiera lo llevará entre los concentrados.
    El detalles es que Diego López, quien es el titular, tampoco puede jugar por estar lesionado. Por lo que será Adán el que ocupe el arco del Real Madrid.
    "Casillas estaba en condiciones de jugar tras unos pequeños problemas físicos ante la Real el pasado fin de semana, pero Mourinho ha decidido dejarle fuera de la lista de convocados", explica el diario Marca en su edición digital.
    Así, Mourinho cierra un ciclo en el que no sólo no logró la Champions League - su máximo objetivo- sino que generó una división en el plantel "merengue" que terminó de la peor manera.- 
    FOTO: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

    BOXEO: Yésica Bopp le da revancha a Jessica Chávez

    La Tuti pelea en México (Foto: Web).Por DyN: 
    La invicta bonaerense Yésica Bopp, campeona mundial minimosca AMB-OMB, enfrentará mañana a la mexicana Jessica "Kika" Chávez en condición de visitante, por el título de plata del Consejo.
    En principio, el duelo iba a realizarse en la categoría mosca, pero una vez que se confirmó el peso, Bopp declaró que quiere "la triple corona" minimosca.
    La conquista del cinturón, que está vacante, dejará a la vencedora en las puertas de una chance por el máximo cetro de la división.
    Será, a su vez, el desquite del combate que la argentina ganó el 3 de julio de 2009 por puntos, en un fallo unánime que tuvo lugar en Puerto Madryn.
    "Quiero pelear contra las mejores para ser la número uno del boxeo femenino. Voy por mi tercera corona mundialista y representar a mi país siempre me agrandó cuando tuve que pelear de visitante", enfatizó Bopp en declaraciones a la prensa.
    "La Piba de Oro" de Wilde tiene 29 años y un palmarés conformado por 24 triunfos, once de ellos por nocaut.
    En tanto, Chávez, de 24 años, totaliza 17 peleas ganadas, cuatro de ellas antes del límite, tres perdidas y dos empatadas. La actual poseedora del cinturón minimosca del Consejo es la joven azteca Ibeth "La Roca" Zamora (17-5-0, 7 ko).- 
    FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).- 

    FÚTBOL: Gina González: Alfredo Di Stéfano perdió su libertad

    Por Agencia Telam: 
    El argentino Alfredo Di Stéfano, presidente honorario de Real Madrid, "ha perdido su libertad y sus derechos están siendo violados", denunció hoy su novia, la costarricense Gina González, de 36 años, a través de un comunicado divulgado en la capital española.
    González hizo un "llamamiento al Real Madrid, a la Federación Española de Fútbol, a la FIFA, a la UEFA y también al gobierno de Argentina para que se interesen por su libertad".
    "Alfredo es un personaje universal, pero ante todo un ser humano. Por eso aviso a directivos de fútbol, periodistas, jugadores, ex jugadores y amigos en general, que Alfredo necesita ayuda. Es urgente que todos perdamos el miedo, que dejemos a un lado el temor y lo ayudemos", comentó.
    La costarricense, de 36 años, anunció el pasado sábado 4 que contraería matrimonio con Di Stéfano (86), algo a lo que se opusieron los cinco hijos del ex futbolista, quienes se presentaron ante la justicia para que se declarara su incapacidad.
    "Tengo información, a la que doy absoluta credibilidad, de que en estos días Alfredo ha contestado el teléfono de su casa, se ha puesto en contacto con algunas personas y en ese momento le han cortado la llamada. Es decir, le han quitado el teléfono para que no pudiera seguir hablando", aseguró González.- 

    FÚTBOL: Sportivo Belgrano, con la mira en Juventud Antoniana

    Francia será clave en Sportivo (Foto: Web).Pese a sus problemas físicos, Franco Miranda y Juan Aróstegui serían titulares en el equipo inicial con el que Sportivo Belgrano afrontará el partido de ida ante Juventud Antoniana, el domingo a las 16 en Salta.
    El DT Carlos Mazzola espera la evolución de un golpe en la rodilla derecha que aqueja al lateral Franco Miranda.
    De no estar a plena disposición, Martín García se ubicaría en ese puesto. Aróstegui, en tanto, está recuperado pero su presente ante la larga inactividad podría seguir dándole chances a Lucas Farías para seguir estando en el once inicial.
    El Verde formaría con Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Aróstegui.
    El plantel viaja esta noche rumbo a Salta.
    ¿La terna para ese partido? El árbitro principal será Alejandro Arco; el asistente 1, Javier Caro Aguirre y el 2, Laureano Leiva. También se confirmó que habrá TV: el partido de ida será televisado en directo por Canal 4 de San Francisco.
    Se concentra Antoniana Pese a un atraso en los sueldos, el plantel de Juventud Antoniana concentrará esta noche a la espera del partido frente a Sportivo Belgrano.- 
    FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).- 

    FÚTBOL: Puelles lanza su candidatura para ser presidente de Atenas

    La agrupación Movimiento Albo impulsa la candidatura del responsable de Bomberos Voluntarios para suceder a Daniel Tosco en la presidencia del albo.- 
    Ignacio Puelles lanzó su candidatura para suceder a Daniel Tosco como presidente de Atenas. El responsable de Bomberos Voluntarios encabeza la agrupación Movimiento Albo y marca diferencia con la actual conducción.
     Puelles en diálogo con Radio Río Cuarto, proclama un Club más integral, “marcamos nuestra diferencia con la gestión actual. Una idea de un club más social, más para el socio. Son Muchas las ideas que tenemos para hacer una institución diferente a la que hoy tenemos”.
     Con respecto a la posibilidad de un consenso, Puelles se mostró dispuesto al diálogo pero advirtió que si no hay puntos en común tendrá que haber elecciones para determinar el nuevo presidente de Atenas. “Nosotros siempre estamos abierto al diálogo, de hecho dialogamos con todos los sectores. El tema es cuando se dialoga y se tiene concepciones diferentes de la institución. Me parece bien que si hay una instancia de elecciones, es bueno porque elijen los socios, que el club se abra que participen todos que haya una asamblea en donde se muestren cuales son los números, cuáles son los gastos, los sponsor y si hay ideas diferentes me parece que bien que se esgrima en una elección”, explicó Puelles.
     El mandato de Daniel Tosco culmina en Enero pero ya está en marcha la campaña por la sucesión. El actual mandatario dijo que éste era su último mandato y señaló algunos nombres como posibles candidatos, el Doctor Jorge Alonso y mencionó a Agustín Calleri.- 
    FUENTE: (http://www.lv16.com).-



    ATLETISMO: RIO CUARTO: Se viene la 3º Edición de la Carrera de Miguel

    El sábado 1º de junio se desarrollará en la ciudad de Río Cuarto la 3º Edición de La Carrera de Miguel.
     La carrera está pensada como actividad central en el marco del séptimo aniversario de la Casa de la Memoria y será organizada por la Comisión Municipal de la Memoria, la Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto, Maratonistas Unidos de Río Cuarto y la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.
     La tradicional carrera es un homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar.
    El recorrido de la carrera tiene previsto pasar por distintos sitios vinculados con el Terrorismo de Estado en la ciudad (baldosas de la Memoria, monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado, explanada Haroldo Conti) y finalizará en la Casa de la Memoria.
     El evento consistirá una maratón de 4 kilómetros y una caminata de 2 kilómetros.
     
    Para preinscribirse enviar nombre y apellido, DNI y edad a lacarrerademiguelrio4@hotmail.com 

    FUENTE: (http://www.lv16.com).- 

    TENIS: Delbonis fue eliminado en la segunda ronda de Roland Garros

    El tenista argentino quedó eliminado de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al perder hoy en la segunda ronda con el ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4 en un partido que duró tres horas y 18 minutos.- 
    Con la derrota de Federico Delbonis, el único argentino en el cuadro masculino es el marplatense Horacio Zeballos, que completará más tarde su partido ante el suizo Stanislas Wawrinka, mientras que en damas sigue Paula Ormaechea, instalada en la tercera ronda y rival mañana de la estadounidense Bethanie Mattek Sands.- 
    FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

    FÚTBOL: ESTUDIANTES: Peralta: “Mi cabeza está a full en el partido con Atenas, en el torneo”.- FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

    El arquero de Estudiantes piensa en el presente. En el clásico del domingo y en el objetivo del “celeste” de volver a ser campeón. “De nada sirve pensar en el futuro si mi rendimiento decae”, dijo ante la posibilidad de ser titular en el Argentino B.- 
    Adrián Peralta es uno de los pilares sobre los que Estudiantes sostiene este brillante presente en el torneo Apertura.
    El “Celeste” es el único invicto del torneo y tiene la valla menos vencida, con sólo dos goles en contra en ocho partidos. Uno de los responsables es su arquero el “Chupa”, como todos lo conocen. Después de la operación en un hombro que se realizó hace casi un añó, el arquero está logrando en esta temporada continuidad y se perfila como el arquero de Estudiantes en el Argentino B.
    Con la misma tranquilidad que se lo observa bajo los tres palos analizó el presente del equipo y remarcó de todo lo que haga
    ahora va a depender lo que pase en el futuro.
    “Estamos con un presente muy bueno. Encaminados hacia el objetivo propuesto a principio de año. El primero era pelear el título y el segundo conseguir el campeonato que hace mucho no se consigue. Vamos por el buen camino y estamos bien en todas las líneas y con muchas ilusiones”, expresó el arquero de 24 años quien, luego de hacer inferiores en el “celeste” estuvo en Belgrano de Córdoba donde juga en sexta, quinta y cuarta de AFA y la primera local. En 2010 regresó a la entidad de la Avenida España.

    - ¿Y en su caso particular como define este presente, la lesión ya es parte del pasado?.
    - Estoy muy bien. Después de la lesión grave que tuve (fue operado un hombro) sabía que necesitaba una seguidilla de partidos para recuperar mi nivel en Estudiantes. La lesión ya es parte del pasado. Estoy muy bien, trabajo en forma normal y no tengo ningún tipo de molestias. Analizándolo después de un año puedo decir que operarme fue la decisión correcta. Hace un año era una duda, no sabía porque no era una lesión normal. En mi recuparación mucho tuvo que ver el grupo de kinesiólogos y profes del centro Corpore y mi familia que estuvo cera apoyándome en el momento más difícil que el de la operación.

    - ¿Están en el nivel que se imaginaban, pueden dar más, los sorprende lo que están viviendo?
    - Estamos en el nivel que imaginábamos. Sabemos que hay material en los 24 o 25 jugadores que componen el plantel Estamos evolucionando a medida que pasa el campeonato. Desde la primera fecha la idea del cuerpo técnico era inculcar salir jugando, tener la pelota y al llegar ser punzantes. Lo empezamos a lograr en estas cuatro o cinco últimas fechas y fue fundamental para despegar de los perseguidores que son Ateneo y Atenas.

    - Y ahora se viene Atenas ¿es una semana distinta?
    - Normalmente es una semana distinta. Después del descenso de Atenas del Argentino B, el clásico de la local sería el único que queda. Se lo toma con toda la importancia que tiene, más por como se da el cmapeonato. Por los dos planteles. El nuestro afianzádose y ellos con experiencia. Se vive especial. (Claudio) Ochoa nos dijo que empecemos a vivirlo, no a jugarlo, desde ahora con responsabilidad. Con lo que implica jugar con Atenas. Si bien en la semana los trabajos son similares, la cabeza juega otro papel.

    - ¿La diferencia que hay en la tabla le tira toda la presión a ellos?
    - La presión está de parte de los dos. Estudiantes y Atenas son los más grandes de Río Cuarto y en todos los partidos tienen que salir a ganarlos. Nosotros queremos llegar a la final lo antes posible. La idea es salir a buscar los tres puntos. Ellos lo necesitan por le promedio y no alejarse de nosotros. Por ese lado, a diferencia de otros partidos, me parece que va a estar bueno porque los dos salir a ganar y buscar resultado en el arco de enfrente.

    - ¿Se dice que tiene muchas chances de ser el arquero para el torneo Argentin B, cómo lo toma?
    - Principalmente lo tomo tranquilo. Escuche en los medios lo que se dice. Escucho los consejos que me dan el técnico, el entrenador de arqueros, los compañeros con más experiencia. Estoy tranquilo. Mi cabeza está en el torneo local, con el objetivo grupal de conseguir el objetivo. Personalmente necesitaba continuidad, recuperar el nivel que tenía antes de la lesión. La cabeza está a full en este torneo, en Atenas, en Ateneo y seguir como hasta ahora. De nada sirve pensar en el futuro si mi rendimiento decae. Si llegue a que se me nombre es por este rendimiento. No me puedo relajar para conseguir los objetivos propuestos de aca hasta el final. 

    - ¿Y los cinco partidos sin recibir goles que significan?
    - Es una racha que más que personal es del grupo. El trabajo defensivo comienza con los delanteros, sigue con los volantes y defensores. La defensa está sólida y como local tengo muy poca participación. Se en el funcionamiento del equipo. En otros partidos también acompañó la suerte. Banda Norte tuvo dos o tres situaciones, una pegó en el palo y en las otras definieron mal. Con Riveros se nos complicó y la fortuna estuvo con nosotros. En otros partidos colaboré, pero la valla menos vencida es del equipo porque todos colaboramos para eso.

    FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-