Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

BOXEO: La Presidenta argentina recibió a Sergio "Maravilla" Martínez

"Maravilla" Martínez junto a la Presidenta de la Nación (Foto: Télam).POR AGENCIA TELAM:  
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche en Casa de Gobierno al campeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez, quien retuvo la corona el sábado último al ganarle por puntos al inglés Martin Murray.
Cristina se reunió con el campeón de los medianos de la CMB en su despacho de la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.
El boxeador le mostró a Cristina el cetro del título retenido el sábadoen la pelea en estadio de fútbol del club Vélez Sarsfield. "Maravilla" tenía la mano izquierda vendada ya que sufrió una fractura en los primeros rounds.
Pero pudo sobreponerse y, pese a caer en el octavo round, le ganó a Murray por puntos en un fallo unánime de los jurados.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

FÚTBOL: Radamel Falcao presentó sus nuevos botines: los "Camo" de Puma

Los "Camo" de Puma, para Falcao.Radamel Falcao no le tiene miedo a la innovación. Por eso, se animará a usar la nueva evolución del evo Speed 1,2 "Camo" de Puma.
Los botines están decorados de una manera, al menos, extraña. Combinación de rojos, en círculos, el calzado parece de todo... menos unas botas de jugador de fútbol.- 

FÚTBOL: Libertadores: Tigre le ganó a Olimpia en la ida de los octavos

Tigre no pudo festejar con holgura ante Olimpia (Foto: Fotobaires).POR AGENCIA TELAM:  
Tigre le ganó a Olimpia de Paraguay por 2 a 1, en el cotejo que se jugó en el estadio Coliseo de Victoria, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.
Los tantos del conjunto argentino fueron anotados por Gabriel Peñalba, a los 27 minutos del primer tiempo, y Matías Pérez García, a los 17 de la parte final; descontó Herminio Miranda, de tiro libre, a los 32 de la segunda etapa. 
La revancha será el jueves 16 de mayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el ganador del cotejo entre Fluminense de Brasil y Emelec de Ecuador.- 
Síntesis
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.
Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Julio Manzur; Aquilino Giménez, Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.
Goles: en el primer tiempo: 27m. Peñalba (T). En el segundo tiempo: 17m. Pérez García (T) y 32m. Miranda (O).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Carlos Ferreyra por Giménez (O), 28m. Alejandro Silva por Báez (O), 30m. Leandro Leguizamón por Botta (T), 37m. Federico Santander por Maggiolo (T) y 45m. Arnaldo Castorino por Bareiro (O).
Amonestados: Castaño (T), Donatti (T), Galmarini (T), Báez (O), Silva (O) y Ortiz (O).
Cancha: Tigre.
Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).-  

FÚTBOL: Havelange, obligado a renunciar a la presidencia honoraria de la Fifa por corrupción

Havelange, involucrado en un caso de corrupción en la Fifa (Foto: AP / Archivo).POR AGENCIA AP:  
Aunque fue catalogado como "torpe" por su papel en uno de los mayores escándalos de corrupción en la FIFA, Joseph Blatter fue exonerado de cualquier delito o falta de ética en el caso sobre millonarios sobornos vinculados con contratos de los mundiales.
Sin embargo, la reputación del predecesor de Blatter en la presidencia de la FIFA, Joao Havelange, sufrió otro golpe. El brasileño de 96 años, que dirigió el organismo de 1974-98, fue obligado a renunciar a la presidencia honoraria debido a su participación en el caso.
Un informe publicado el martes por el juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, dice que la conducta de Havelange fue "moral y éticamente reprobable" por aceptar sobornos de la compañía ISL entre 1992-2000, junto con su ex yerno Ricardo Teixeira, y el entonces líder de la Conmebol,Nicolás Leoz.
Blatter, quien reemplazó a Havelange en 1998 y fue su secretario general antes de eso, salió mejor parado, aunque hay dudas sobre su conocimiento de los sobornos.
"La conducta del presidente Blatter puede haber sido torpe, porque puede haber la necesidad interna para una aclaración, pero esto no provoca ninguna conducta criminal o antiética", señala el informe.
Según el informe, el entonces secretario general Blatter envió a Havelange en mayo de 1997 un pago por 1,5 millones de francos suizos de parte de ISL, que fue depositado por error en una cuenta de la FIFA.

Renuncias
Havelange renunció a la presidencia honoraria de la FIFA el 18 de abril, pero su decisión no se conocía hasta ahora. Leoz renunció la semana pasada a la presidencia de la Conmebol y el comité ejecutivo de la FIFA, alegando motivos de salud, mientras que Teixeira abandonó el fútbol el año pasado, incluyendo sus cargos como presidente del comité organizador del Mundial de 2014 y en el comité ejecutivo de la FIFA.
Eckert dijo que la conducta del trío precede al código de ética actual de la FIFA, que fue implementado el año pasado. Y ya que Havelange y Leoz renunciaron, indicó que "cualquier otro paso o sugerencia son innecesarias".
"Sin embargo, queda claro que Havelange y Teixeira, como dirigentes del fútbol, no debieron aceptar dinero de sobornos, y debieron haberlo devuelto ya que el dinero estaba relacionado con la venta de derechos de transmisión", señala el informe.
El juez alemán basó su fallo en una investigación de 4.000 páginas remitida por el fiscal de ética de la FIFA Michael J. Garcia.
Eckert señaló que en Suiza no era considerado un crimen en su momento que Havelange, Teixeira y Leoz aceptaran pagos indebidos entre 1992 y mayo del 2000.
"No hay más procedimientos relacionados con el tema ISL en contra de cualquier otro directivo del fútbol", precisó Eckert.- 
FUTBOL: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP/Archivo).- 

FÚTBOL: Durísima tapa del diario Sport: ¡Adiós, Mou! Fracaso consumado

La tapa del diario Sport del miércoles 1 de mayo.El miércoles, el Barcelona recibe al Bayern Munich por la vuelta de semifinales de la Champions. Pero el diario Sport, un bastión del barcelonismo, no le dedica su tapa al equipo de Messi.
"¡Adiós, Mou! Fracaso consumado", escribió en letras de tamaño catástrofe para describir la eliminación del Real Madrid a manos del Borussia Dortmund, en el Santiago Bernabéu.- 

BOXEO: Sebastián Ceballos: Sufrí una intoxicación, por eso no estuve bien ante Magomed Abdusalamov

Ceballos la pasó mal en Vélez (Foto: prensa Maravilla Martínez).La derrota por nocaut en el primer asalto del cordobés Sebastián Ceballos (33-8-2 25 KOs), ante Magomed Abdusalamov (18-0-0 18 KOs), el sábado en Vélez, fue una de las peleas más resistidas por el público en general.
Es que a lo que se le denominó “pelea”, en realidad, no fue tal cosa. El ruso derribó, en un minuto, tres veces al Grandote hasta que el árbitro se apiadó del nuestro y detuvo las acciones.
“Sufrí una intoxicación, el jueves, y estuve hasta sábado sin comer. Sólo tomaba agua y medicamentos. Todo el mundo piensa que estuvo arreglada, pero nada que ver”, soltó el exintegrante del seleccionado nacional, consultado por Mundo D sobre las razones de su flojo papel.

"Sufrí una intoxicación, el jueves, y estuve hasta sábado sin comer. Sólo tomaba agua y medicamentos. Todo el mundo piensa que estuvo arreglada, pero nada que ver".

-¿Cuáles fueron las secuelas del choque frente a Mago?
-Me pegó en la punta de la nariz y me cortó el cartílago que une los dos orificios de la nariz. Ahí nomás, en Vélez, me cosieron: tengo cuatro puntos.
-Se sabía que él era el amplio favorito…
-Tenía mucha experiencia. No es misma calidad de boxeo el que uno hace acá, del que ellos tienen allá. El “roce” es otro, y se notó mucho la diferencia. Además, pega muy fuerte.
-¿Valió la pena el dinero que cobraste considerando la dimensión del riesgo que corriste?
-Ni sí, ni no. No te puedo decir. A nivel nacional, te diría que sí, fue una buena bolsa; pero a nivel internacional, es poca la plata.
-¿Volverías a enfrentarlo?
- Sí, claro. Ojalá pueda tener una revancha y demostrar quién soy, pero sé que él (Magomed Abdusalamov) tiene otras aspiraciones.- 
Más silbidos
El otro abucheo de la noche fue cuando, en duelo válido por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la chubutense Claudia López fue despojada de un legítimo triunfo contra la dominicana Dahiana Santana, pupila de Pablo Sarmiento, entrenador de Sergio Maravilla Martínez.

Papelón
Las ocho peleas, siete de ellas por título, que fueron anunciadas durante la promoción del espectáculo, jamás se llevaron a cabo tal como se prometieron. Dos (la del natural de Río Tercero, Jorge Luis Rodríguez, ante Israel Cachito Pérez, y la de Fernando Saucedo contra Gary Buckland) no se produjeron por la ruptura del ring, producida en los festejos por el triunfo de Maravilla ante Murray.
Y tres combates, que sí se efectuaron, sufrieron anomalías: tanto el de Kiko Martínez vs. David Marchiano, como el encabezado por Diego Pichardo frente a Iván Ruiz, fueron a seis rounds cuando en los papeles habían sido anunciados como duelos titulares: por el Fedelatin supergallo AMB, el primero; por el Latino FIB supermosca, el segundo.
Luego, el cruce entre Luis Carlos Abregú y Antonin Decarie también fue modificado: en lugar de ir a 12 asaltos, tal como se preveía, se realizó a 10.
Increíblemente, aun con una faja en juego, se descontaron dos asaltos y la corona igualmente estuvo en disputa.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Maravilla Martinez).- 

FÚTBOL: Confirmado: Santamarina jugará el lunes, por lo que Talleres no podrá ascender el domingo

Santamarina jugará el lunes en su cancha.Aunque Talleres le gane a San Jorge el domingo, no podrá saber si ese mismo día ascenderá a la Primera B Nacional. ¿Por qué? Porque Santamarina jugará el lunes ante Deportivo Maipú (a las 20.30), y de ese resultado depende la suerte de la "T" en el Undecagonal.
Según publicó la web de Ascenso del Interior, en la tarde del martes el Consejo Federal recibió una presentación de la Agencia de Prevencion del Delito en el Deporte (APreVIDE) -dependiente del Gobierno de Buenos Aires-, en la que se solicitaba que, por estrictas razones de seguridad, el partido de Santamarina y Maipú se juegue el lunes (sin público visitante).
Horas antes, el diario El Eco de Tandil había afirmado que el encuentro se iba a disputar el lunes en el estadio San Martín, pero las razones eran otras. "La postergación para día de semana obedece a que en los últimos tiempos ha sido mayor la concurrencia en lunes que la del día anterior", decía el medio.
Y luego, agregaba que los dirigentes de Santamarina habían tenido en cuenta que el domingo se jugará el superclásico entre Boca y River.
"Jugaremos el lunes a las 20.30", le dijo Pablo Bossio, presidente de Santamarina, a Radio Mitre, confirmando la versión .

Chances
Así, cuando salga a enfrentar a los mendocinos, Santamarina sabrá si conserva posibilidades de luchar por el primer ascenso a la B Nacional. Para eso, necesita que el día anterior Talleres no le gane a San Jorge de Tucumán.
Pero si Talleres gana, Santamarina habrá quedado sin chances y saldrá a jugar ante "el Botellero" sin nada que ganar. En cambio, los mendocinos sí mantendrían las posibilidades de alcanzar a la "T" y tendrían un partido tal vez más accesible.
Desde el club de barrio Jardín el directivo Rodrigo Escribano explicó que ellos no pueden cambiar su partido al lunes porque el miércoles Talleres juega por Copa Argentina ante Sportivo Belgrano.- 

FÚTBOL: Champions: el Real Madrid estuvo a un paso de la hazaña, pero el Borussia es finalista

Toda la tristeza de Cristiano Ronaldo (Foto: AP).POR AGENCIA TELAM: 
Puso el corazón, pero no le alcanzó. Real Madrid ganó 2 a 0 al  Borussia Dortmund en partido revancha de semifinales de laLiga de Campeones de Europa, pero se quedó a las puertas de la final.
El conjunto había sido goleado por el miércoles pasado en Dortmund por 4-1, en el estadio Signal Iduna Park, y necesitaba ganar por tres goles de diferencia.
Y estuvo a punto porque Benzema y Sergio Ramos, cuando faltaban menos de 10m para el final, pusieron el 2 a 0. Pero el tercer tanto no llegó.
En el primer tiempo, "Pipita" Higuaín, Cristiano y hasta Özil tuvieron tres claras situaciones de gol que no pudieron convertir, por fallas propias y por la excelente actuación de Weidenfeller.
Así, el Real Madrid, campeón del máximo torneo europeo en 9 ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), no pudo derrotar a Borussia Dortmund en la competición.
Ambos integraron el grupo D, donde el equipo alemán había clasificado primero con 14 unidades y los españoles fueron segundos con 11.- 
Síntesis
Real Madrid: Diego López; Michael Essien, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Fabio Coentrão; Luka Modric y Xabi Alonso; Angel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.
Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer; Sven Bender y Ilkay Gündogan; Jakub Blaszczykowski, Mario Götze y Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.
Goles: en el segundo tiempo, 37m. Benzema (RM) y 43m. Sergio Ramos (RM).
Cambios: en el primer tiempo, 14m. Kevin Großkreutz por Götze (BD); 12m. Kaká por Coentrão y Karim Benzema por Higuaín (RM); 22m. Sami Khedira por Xabi Alonso (RM); 41m. Sebastian Kehl por Lewandowski (BD) y 46m. Felipe Santana por Bender (BD).
Amonestados: Coentrao, Higuaín, Sergio Ramos y Khedira (RM). Gündogan, Bender y Weidenfeller (BD).
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Santiago Bernabéu.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-  


FÚTBOL: Germán Delfino será el árbitro del superclásico entre Boca y River

Delfino será el árbitro del superclásico (Foto: web).Germán Delfino dirigirá el superclásico que protagonizarán el próximo domingo Boca Juniors y River Plate en la Bombonera, por la 12da. fecha del torneo Final de fútbol, según lo confirmó laAsociación del Fútbol Argentino (AFA).
Delfino, nacido hace 34 años en Ramos Mejía, debutó en 2010, es árbitro internacional desde el año pasado y dirigirá por primera vez en su carrera un superclásico.
Además, Diego Abal dirigirá el partido que sostendrán en Santa Fe Unión y Belgrano.
Programación 12ª fecha
Viernes 3
19. Godoy Cruz - Colón, Saúl Laverni
21.15. Quilmes-San Lorenzo, Néstor Pitana
Sábado 4
16.10. Unión - Belgrano, Diego Abal
18.10. Argentinos Juniors - Lanús, Diego Ceballos
20.15. Racing Club - Vélez Sarsfield, Darío Herrera
Domingo 5
14. Tigre - Independiente, Carlos Maglio
16.30. Boca Juniors - River Plate, Germán Delfino
20.30. Atlético de Rafaela - San Martín, Patricio Loustau
Lunes 6
19.20. All Boys - Estudiantes de La Plata, Sergio Pezzotta
21.30. Arsenal - Newell's, Juan Pablo Pompei
Por otra parte, Silvio Trucco fue parado por mal desempeño en el encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz, mientras que Pablo Lunati no fue designado por sexta fecha conscutiva.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).- 

TENIS: Zeballos y Berlocq, eliminados rápidamente del ATP de Portugal

Zeballos no levanta y ahora cayó en Portugal (Foto: La Voz / Archivo).POR AGENCIA TELAM:  
El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado este martes en la ronda inicial del ATP portugués de Oeiras, que forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo, luego de perder contra el local Gastao Elias por 6-3 y 6-4.
El zurdo Zeballos, 41ro. en el ranking mundial, cayó ante el portugués Elias (113ro. y quien había recibido una invitación especial para el torneo) en 1 hora y 22 minutos de juego.
De esta forma, el torneo portugués -con 410.200 euros en premios- ya no tiene representantes argentinos, porque más temprano Carlos Berlocq(64) fue derrotado por el español Albert Ramos (57) por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3, en dos horas y 38 minutos.
El máximo favorito al título en el torneo lusitano es el español David Ferrer (4), mientras que las anteriores ediciones se jugaron en la ciudad portuguesa de Estoril y las dos últimas tuvieron como campeón al argentino Juan Martín Del Potro, ausente este año por una afección viral.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz/Archivo).- 

TENIS: Rápido adiós para Berlocq en Portugal

Berlocq, el héroe de la Davis, no pudo en Portugal (Foto: Archivo / AP).POR AGENCIA TELAM:  
El tenista chascomunense Carlos Berlocq quedó rápidamente eliminado hoy del torneo ATP de Oeiras,Portugal, al perder con el español Albert Ramos por un ajustado 6-7 (4), 2-6 y 6-3.
Berlocq, 64 en el ranking mundial, que le había ganado a Ramos (57) en la única oportunidad en la que se enfrentaron, en el ATP de San Pablo de este año, fue superado por el ibérico tras dos horas y 35 minutos de juego.
El otro argentino en el certamen es el marplatense Horacio Zeballos, que enfrentará al portugués Gastao Elías en el último turno de la cancha central.
El certamen luso, que hasta el año pasado se desarrollaba en Estoril y cuyo último campeón fue el tandilense Juan Martín Del Potro, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 410.200 euros.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Archivo/AP).- 

FÚTBOL: Real Madrid va por la hazaña en la Champions

Mourinho pone toda la carne en el asador para esta tarde (Foto: AP).POR AGENCIA TELAM:  
Real Madrid, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María como titulares, enfrentará hoy como local al invicto Borussia Dortmund de Alemania en partido revancha de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en busca de la hazaña que le permita acceder a la final del certamen.
El conjunto madrileño fue goleado el miércoles pasado en Dortmund por 4-1, en el estadio Signal Iduna Park, y necesitará ganar por tres goles de diferencia, en caso que el equipo alemán no convierta, de lo contrario deberá hacerlo por cuatro.
Real Madrid, campeón del máximo torneo europeo en 9 ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), no pudo derrotar a Borussia Dortmund en la competición.
Ambos integraron el grupo D, donde el equipo alemán clasificó primero con 14 unidades y los españoles fueron segundos con 11.
Como local, Borussia Dortmund, campeón del certamen en 1997, lo derrotó 2-1 y en el estadio Santiago Bernabeu igualaron 2-2.- 
El entrenador de Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, entregó la lista de concentrados, donde además de contar con los argentinos Higuaín y Di María aparece su compatriota Cristiano Ronaldo, goleador de la actual Liga de Campeones con 12 tantos, quien superó una molestia muscular y anotó el gol que le da un margen de esperanza al conjunto blanco.
Mourinho, quien preservó a varios titulares en la victoria 2-1 ante Atlético de Madrid por 33ra. fecha de la liga española, dejó al margen a los defensores Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo por lesión.
El ex DT de Porto de Portugal, Chelsea de Inglaterra e Inter de Italia apuntó que si Real Madrid no accede a la final, cuestión que no logra desde la temporada 2001/2002, será su "fracaso" porque "en todos los clubes de fútbol, no sólo el Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador".
En caso que consiga remontar la serie, Real Madrid igualará el récord de Deportivo La Coruña, que por Liga de Campeones, en la edición 2003/2004, perdió en la ida 4-1 ante Milan de Italia y en la revancha lo superó por 4-0 en el estadio Riazor y avanzó a semifinales.
Por su parte, Borussia Dortmund, que se mantiene invicto, confiará una vez más en las cualidades del goleador polaco Robert Lewandowski, quien convirtió los 4 goles en el partido de ida y acumula 10 en el certamen, y el juego de los volantes alemanes Mario Götze e Ilkay Gündogan, de origen turco.
La final de la Liga de Campeones de Europa 2012/2013 se jugará el 25 de mayo, en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

MOTORES: Rally Mundial: se corre el telón

Los cordobeses seguramente acudirán en masa a ver el Rally una vez más (Foto: Archivo / La Voz).La 33ª edición del Rally de Argentina, quinta fecha del Mundial WRC, vivirá mañana su primera gran jornada en dos escenarios, un tramo de velocidad y un especial en el Parque Temático, largando en tandas de a dos pilotos en un circuito espejo para recorrer 6,420 kilómetros.
El Día del Trabajador los verá arrancar muy temprano con el Shakedown (o prueba técnica) de los vehículos que tendrá dos expresiones en el segmento Villa García-Cabalango (4,590 kilómetros). La primera de 8 a 10 para que los pilotos puedan poner a punto sus unidades de competición, sobre un piso arenoso y enripiado y superando un vado de gran caudal.
En la segunda (entre las 10.58 y las 12), el mismo tramo será utilizado como prueba de clasificación en la cual los 10 primeros ubicados en el campeonato, podrán dar dos giros de prueba y una tercera como vuelta cronometrada. De acuerdo al orden en que se ubiquen, a partir de las 13, en el Parque de Asistencia, los volantes eligirán el lugar que ocuparán en el camino en la etapa del jueves.
Superada esta primera instancia, los volantes disputarán, a partir de las 16, las dos vueltas en el circuito del Parque Temático, corriendo en tandas de a dos pilotos y con orden inverso al ordenamiento normal, quedando la definición de la tanda final a cargo de los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y su compañero Mikko Hirvonen.
Es un tramo típico de inicio de rally, donde hay mucho por perder y poco para ganar en función de lo que viene luego en carrera.
A este circuito se podrá acceder a través de la Variante Costa Azul y pagando una entrada de 70 pesos (los menores de 10 años no abonan) y que se puede adquirir en el mismo circuito, por el sistema Autoentrada o en Patio Olmos, Paseo Rivera, Nuevo Centro Shopping, Córdoba Shopping, la boletería del teatro Zorba en Villa Carlos Paz y en el shopping de Villa Allende. Habrá un tope de seis entradas por persona.
Será el prólogo de una gran carrera que promete varios duelos y muchas emociones. Por primera vez habrá nuevamente dos fábricas enfrentadas y con tres autos oficiales cada una, ahora equipados con motores de 1.6cc de cuatro cilindros, con turbocompresor, caja secuencial de seis marchas y dos diferenciales para obtener la tracción integral.
Habrá una escala de puntos para los 10 primeros: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos respectivamente, más los 3, 2 y 1 que repartirá a los tres primeros el Power Stage que cierra la carrera entre El Cóndor y Copina, con sus clásicos puentes colgantes.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Archivo/La Voz).- 

FÚTBOL: Borghello, una basurita en el ojo para Belgrano

Miralo a este. Borghello termina su largo festejo del gol. Farré lo mira con cara de pocos amigos. “El Memo” se dio el gusto de volver a festejar ante el Pirata. Pese a la bronca, la derrota no tuvo grandes implicancias en Alberdi. // Foto: Sergio CejasEs como una basurita en el ojo. O como una piedra en el zapato. Nadie piensa que la molestia puede ser grande ni definitiva, hasta que se torna insoportable. Algo así es All Boys.
Para un Belgrano que ha derribado mitos y se ha sacado varias espinas desde que mandó a River a la B, el Albo de Floresta sigue siendo una complicación. De hecho, sigue sin poder derrotarlo desde que volvió a Primera. Y eso que, entre los 20 clubes de la elite de nuestro fútbol, todos sufrieron al Pirata. Todos, excepto All Boys y Argentinos Juniors.
Ayer, los de José “Pepe” Romero se impusieron con lo justo en Alberdi: 1-0. La derrota no tuvo para Belgrano ninguna implicancia extraordinaria, ni mucho menos.
Es más: mantiene los 10 puntos de diferencia sobre San Lorenzo, el primero en quedarse fuera de la Copa Sudamericana, según la tabla general de la temporada. Sin embargo, el gol de Iván Borghello no le trajo buenos recuerdos a la feligresía celeste, que ayer, como siempre, le dio un marco espectacular al Gigante.
Buena memoria
Para entender el “deja vu” hay que remontarse a aquella tarde del 3 de noviembre del 2007, cuando Belgrano recibió a Talleres en un Chateau teñido de celeste, ya que sólo se permitía público local. Y la “T”, que hacía más de un año que no ganaba como visitante, se llevó el partido por 1-0, con gol de... Borghello.
Ayer, “el Memo” pasó inadvertido en la primera pelota que tocó. Pero, a partir de la segunda, una estruendosa silbatina acompañó cada una de sus intervenciones. Quizá por eso, cuando llegó su momento, el delantero sintió que tenía licencia para descargarse y festejar el gol con desparpajo.- 
“Para mí, (el gol) tiene un significado muy fuerte por la vinculación que ya todos conocen. Pido disculpas por si ofendí a alguien. Me voy con un sabor muy dulce”, dijo Borghello cuando se retiraba del estadio, un rato largo después de finalizado el partido.
Después de meter un cabezazo letal, que dejó sin chances a Juan Carlos Olave, Borghello buscó la pelota y la escondió debajo de la camiseta, como una panza. “Se lo dediqué a mi mujer, que nos acabamos de enterar que está embarazada; también a mi hija y... (hace una pausa) también”, declaró después. No hizo falta aclarar que la pausa reemplazó a lo que el goleador no quiso mencionar: Talleres y su gente.
Curiosamente, hace cinco años y medio Borghello había celebrado aquel gol en el Chateau de la misma manera, como preanuncio de la llegada de Mía, su primogénita.
Pero, ayer, el festejo del gol no se extinguió ahí. Ante las cámaras, Borghello hizo el gesto de “silencio” y, después, “dibujó” una letra “T” con las manos. El árbitro, Fernando Rapallini, lo amonestó y no estuvo lejos de mostrarle la tarjeta roja por festejo desmedido.
Volver a las fuentes
Para Belgrano, el gol y la derrota fueron una anécdota. El equipo se fue aplaudido, como en tantas otras tardes o noches en las que el resultado sí acompañó. Esta claro que no se jugó bien y que se equivocaron los caminos. La “B” quiso cambiar golpe por golpe, y ese es un terreno en el que no siempre se desenvuelve bien.
Lo cierto es que este presente cómodo de Belgrano en Primera, en el que las derrotas son excepciones, le permite perder sin que eso implique absolutamente nada. Por eso la tranquilidad de todos, aunque la “B” no deberá demorarse en volver a sumar para que la Copa Sudamericana deje de ser sólo un sueño.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 


FÚTBOL: La cuenta regresiva de Talleres

Popular Sur. Es la cabecera que lleva el nombre de Luis Fabián Artime. Es reservada a visitantes. Esta vez será habilitada para los hinchas de Talleres, también. La idea es llenar el estadio como ante Nacional en el 99 aniversario (Foto: LVI/Sergio Cejas).El mundo Talleres vive la cuenta regresiva hacia la chance más concreta de volver a la Primera B Nacional, después de aquel descenso de junio de 2009.
El partido ante San Jorge y la combinación de la anhelada victoria y la pérdida de puntos de Maipú (visita a Santamarina) o el doble triunfo ante tucumanos y tandilenses para no depender de nadie, le ofrecerán a “la T”, el ascenso en bandeja.
La primera chance, la de hacerlo en forma anticipada, se presentará el próximo domingo a las 17, cuando Talleres reciba a San Jorge y necesita de ese rezo, como el que ensayó Gabriel Carabajal antes de iniciar el complemento ante Deportivo Maipú, para que sus rivales pierdan puntos.
Para ese partido, que se jugará el próximo domingo a las 17 (por pedido del cuerpo técnico , en el estadio Córdoba habrá una novedad: se habilitará la tribuna Luis Fabián Artime habitualmente reservada para los parciales visitantes, quienes serían ubicados en un sector de plateas.
Así lo confirmaron, Rodrigo Escribano y Alberto Escalante, presidente y vice presidente, respectivamente del Fondo de Inversión.
“Se trata de una iniciativa que varios hinchas les habían solicitado hace rato y que recién ahora podrá concretarse”, dijeron ambas autoridades.
“La expectativa es llenar el Kempes con 57 mil personas, que es su máxima capacidad. Vamos a llenarla e invito a toda la familia. Ya que comenzaron a prohibir al público de Talleres, haremos una fiesta. Vamos a poner más gente que Boca y River juntos, que juegan el superclásico. Demostremos que somos los más grandes en gente y en comportamiento”, fue un poco más allá el inversionista albiazul Ernesto Salum.
“En el partido ante Gimnasia y Tiro de Salta metimos 42 mil personas en el Kempes. Esperemos llegar a las 57 mil”, cerró el accionista de Talleres.
El registro de ese partido fue el top para un partido de Argentino A y también superó al partido Godoy Cruz - River (el mejor de Primera División) y Douglas - Central (el de mayor concurrencia en la Primera B Nacional).
La recaudación del partido entre cordobeses y salteños fue de 1,7 millón de pesos, indicó Salum.
Anticipadas La venta anticipada para el partido entre Talleres y San Jorge comenzará mañana. Será en el horario de 10 a 17, en la Boutique y se expenderán populares y plateas.
El jueves, en el mismo horario y lugar y se sumará una nueva boca de expendio de plateas: los pases podrán conseguirse en el nuevo local de ropa T sito en Galería Vía Nueva (Tucumán 41), de 10 a 17.
El próximo viernes y el sábado, la venta continuará en la Boutique en el horarios ya mencionado, mientras que en el local T, se hará de 10 a 13.
“No se venderán entradas en el estadio Kempes”, cerró el comunicado dado a conocer por el Fondo de Talleres.
¿Los precios? Popular (Daniel Willington y Luis Artime), 60 pesos; para Menor, Dama y Jubilado, 30; platea Roberto Gasparini, 80; platea Osvaldo Ardiles, 100, para menor, dama y jubilado, 50.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI/Sergio Cejas).- 

FÚTBOL: Racing debe recuperar su identidad

Sucedió el lunes por la mañana, bien temprano. Al pibe lo llamaremos Juan, un estudiante secundario que despunta su amor por el fútbol en los torneos internos que organiza su colegio. De 13 o 14 años, es arquero y tiene una estatura envidiable para su edad. Más de una vez habrá soñado con atajar en el Kempes; y también en el Miguel Sancho. Juan, obviamente, es hincha de Racing de Nueva Italia.
Dicen quienes lo vieron que tenía los ojos enrojecidos. Y que su explicación fue la de haber padecido una noche larga, demasiado larga, en la que recién alrededor de las 4 de la mañana pudo dormirse.
Sin haber podido ir al estadio para ver la definición ante Alumni, Juan estuvo en su casa escuchando la radio, hasta que el penal de Walter Cuevas, que no pudo detener Gerardo Godoy, le generó bronca y tristeza, y lo mandó a la cama.
Las lágrimas de Juan frente a sus compañeros de aula cuando contaba su pesar son la consecuencia impregnada de candidez de un descenso.
También hay de lo otro: la ofuscación más elevada de alguna gente que ya vio pasar a Racing por estos menesteres, que destina algunos segundos a recordar a los que para él son los causantes de su nueva frustración, y a los que les añade la responsabilidad por este alejamiento suyo que durará lo que dure su enojo y que probablemente será breve porque su mismo amor a la camiseta lo transformará en esperanza.
No es casual lo que le pasa a Racing. Desde hace casi 20 años sufre una transición traumática al no haber podido resolver su destino. Luego de haber pasado épocas de canchas llenas, de logros deportivos impensados para su estatus barrial, no pudo desentrañar los caminos que lo llevaran por un camino de mayor grandeza y quedó latiendo a un ritmo lento, con malas administraciones, con desafíos inalcanzables y, sobre todo, con recursos económicos menores.
La explicación fácil apuntaría a este único detalle y al alejamiento paulatino de su público como causante de su reciente tropiezo. En tal caso, son las consecuencias de un fenómeno que ha pasado y pasa en muchas instituciones deportivas de Córdoba y del país.
Las malas administraciones de quienes las conducen y el poco control que hay sobre sus decisiones han llevado a muchos clubes a un estado de postración y en algunos casos parecen insalvables.
Ni Jorge Petrone con su gerenciamiento ni mucho menos Antonio Ruiz, cuestionado y sospechado severamente por los escasos socios que siguieron de cerca y controlaron su gestión, pudieron en estos últimos 10 años mejorar el club en lo deportivo y en lo institucional.
Racing se fue achicando, su oferta de servicios se tornó casi nula, y de aquel club que hace 30 años levantó tribunas y amplió sus instalaciones, ha ido quedando poco y nada.
El actual equipo hizo lo que pudo. Sus últimos conductores, también. Sus dirigentes deberán asumir el enorme reto de devolverle identidad a un club inmovilizado y a buscar la manera de seducir para el rápido regreso del público a sus tribunas. No será fácil. Pero con trabajo y honradez todo podrá ser posible.- 

FÚTBOL: Protesta de hinchas y socios de Instituto ante Inspección de Personas Jurídicas

Se manifestó la oposición. Distintas agrupaciones de socios albirrojos se movilizaron para denunciar irregularidades en la gestión de Juan Carlos Barrera. (Foto: Ramiro Pereyra)Un grupo de socios opositores de Instituto presentó ayer un documento en Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) a través del que se solicitó la intervención del club de Alta Córdoba debido al presunto mal accionar de la actual comisión directiva.
Los cuestionamientos principales de los simpatizantes autoconvocados fueron los siguientes:
  • 1º) ausencia de llamado a asambleas en los tiempos previstos por el estatuto (se realizará el 2 de junio); 
  • 2º) falta de aprobación de presupuestos por la junta representativa; 
  • 3º) no funcionamiento de la mencionada junta por falta de asistencia de miembros del oficialismo; 
  • 4º) aumento de la cuota social en forma arbitraria sin la aprobación de la junta; 
  • 5º) el aumentos de gastos presupuestados.
Según indica el escrito, todo estas situaciones están reglamentadas por el estatuto de la institución, que –a entender de los denunciantes– fue “violado” por la conducción que preside Juan Carlos Barrera.
Este grupo, conformado por los sectores políticos “Revolución Albirroja” y “Pasión por Instituto”, entre otros, fue apoyado por centenas de personas (la policía estimó que hubo alrededor de 300 manifestantes, mientras que los organizadores dieron cuenta de la presencia de 600 simpatizantes “gloriosos”) que protestaron al frente de la sede céntrica de IPJ.
Mediante el escrito se le solicitó a Inspección de Personas Jurídicas que responda a la presentación dentro de las 48 horas hábiles, contadas a partir de ayer por la tarde.
La intención de los hinchas de Instituto que se movilizaron en la víspera es que desde el organismo de contralor se llame a una asamblea extraordinaria para solicitar el adelantamiento de las elecciones.
A entrenarse. Debido a que el próximo partido de Instituto será el lunes, a las 17.10, ante Olimpo, el plantel recién volverá al trabajo hoy por la mañana en La Agustina. El DT Frank Kudelka tendrá así una semana larga para preparar el equipo que visitará a uno de los animadores. ¿Repetirá alineación a pesar de la derrota?.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ramiro Pereyra).- 

FÚTBOL: Torneo Final: Lanús y Rafaela, sin ventajas

Torneo Final: Lanús y Rafaela, sin ventajas. (Foto: Télam)
Lanús desperdició el lunes una inmejorable oportunidad de mantenerse al tope de las posiciones del torneo Final del fútbol argentino cuando igualó 1-1 ante Atlético Rafaela en su cancha.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schellotto llegó a la 11ma fecha como líder junto a Newell's Old Boys, que el domingo derrotó 4-3 a Racing y ahora quedó solo en la punta.
Decidido a imponer su mejor juego basado en la circulación de la pelota y la dinámica de tres cuartos de cancha en adelante, Lanús no tardó en poner el juego en terreno rival y, con mucho vértigo, puso en jaque al arco de Guillermo Sara.
La insistencia rindió dividendos y a los 11 minutos Carlos Izquierdoz marcó el 1-0 con un cabezazo preciso tras un tiro de esquina.
Pero luego el partido se atascó. Mientras Lanús tenía control absoluto de la pelota, aunque lejos del arco rival y sin generar peligro, Rafaela no se dejaba apremiar por el resultado adverso, mantuvo el orden y se limitó a defender en su campo, como si nada hubiera pasado.
La paciencia le rindió frutos, y a los 43, Pablo Pavetti recuperó una pelota en mitad de cancha, Walter Serrano Serrano manejó el contragolpe por el eje central, habilitó a Jonathan López con un pase entre las piernas del defensor y éste definió magistralmente clavando la pelota en el ángulo opuesto con un remate sutil.
En la segunda mitad Lanús arriesgó un poco más y generó algunas chances para quedarse con los tres puntos. La más clara, un desborde por izquierda de Mario Regueiro, quien mandó el centro y encontró solo a Jorge Pereyra, pero su remate salió por sobre el travesaño. El visitante también tuvo un par de aproximaciones de contragolpe.
En el último minuto, Cristian Chávez tuvo la posibilidad de darle el triunfo a Lanús, pero Fabricio Fontanini salvó a Rafaela en la línea de gol.
Así, Lanús perdió la punta por primera vez en el certamen ya que desde la jornada inicial ocupaba la posición de privilegio. Sin embargo, cuatro empates en los últimos cinco partidos y una merma en el rendimiento lo relegaron.
Síntesis: 
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Silvio Romero, Leandro Díaz y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela:
 Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Matías Fissore, Pablo Pavetti; Jonathan López y Federico González. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Izquierdoz (L); y a los 42, López (A).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Jorge Pereyra Díaz (L) por Díaz y Cristian Chávez (L) por Gozález; a los 32, Cristian Vella (A) por Pavetti; a los 37, Lucas Albertengo (A) por López, y a los 41, Christian Machín (A) por González.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Lanús.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA:Hacen la diferencia.- FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

Los equipos que vienen de participar en torneos superiores se ubican arriba en sus respectivas zonas. Estudiantes lidera la Norte y Atenas lo sigue de cerca, un punto por debajo. La Sur tiene cuatro punteros y tres de ellos son Atlético Adelia María, Alianza de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna.- 
Algunos con los mismos planteles y otros con la base más algunos juveniles que ya vienen teniendo rodaje. Los equipos que en esta última temporada participaron en torneos superiores tuvieron un buen arranque liguero y empiezan a erigirse en candidatos a pelear por el título de campeón.
En la Zona Norte, Estudiantes y Atenas se despegaron un poco del resto de los competidores; en la Sur la paridad es notoria, con cuatro líderes pero con casi todos, a excepción de Municipal de Adelia María, separados por un par de puntos.
Recién transcurrieron cuatro fechas, demasiado poco para hablar de definiciones, pero es evidente que, de continuar por este camino, ya se vislumbra quiénes serán los protagonistas del Torneo Apertura.

Zona Norte

Más allá del éxodo masivo de jugadores, Estudiantes demostró que los chicos de la cantera siguen dando sus frutos. Los Retamozo y los Garro, por citar sólo un par de ejemplos, demostraron estar a la altura de las circunstancias. Y si a ellos se les suman futbolistas de experiencia como Pérez, Reartes y Zapico, es evidente que hay equipo para pelear por el título.
En cuatro encuentros, el “celeste” ganó tres y empató uno. Una cosecha de 10 puntos que le permite estar en lo más alto de la tabla y dejar en claro que es uno de los grandes favoritos a pelear por el título.
Un escalón por debajo llega Atenas, ya enfocado de lleno en el certamen doméstico donde está obligado a hacer una buena campaña para engrosar su promedio. El “albo” ganó tres y perdió el restante, precisamente el clásico ante Estudiantes.
Como su archirrival, en la Avenida Marconi hay un mix de juventud con experiencia. Molina está intratable en la red y es una de las máximas apuestas para el próximo Torneo del Interior. Después hay muchas caras conocidas, la gran mayoría con varios campeonatos sobre sus espaldas.
Dos que sacaron una pequeña ventaja y otros que están a tiro, como es el caso de Ateneo, Banda Norte y Acción Juvenil. Tampoco hay que olvidarse de los equipos de Alcira Gigena, habituales protagonistas en los últimos tiempos, que sumaron muchos jugadores que vienen de participar en competencias superiores, más allá que no tuvieron el comienzo que se imaginaba.

Zona Sur

Difícil hablar de un candidato cuando hasta el momento todo está signado por la paridad. Cuatro punteros y todos los equipos que ya perdieron al menos un partido. Pero por nombres, hay tres que parten como favoritos para pelear arriba.
Alianza, con la totalidad del plantel que afrontó el último Argentino B, más los arribos de Foglia y Chiaretta, es serio candidato. En esa lista también figura el nombre de San Martín, semifinalista del reciente Torneo del Interior. Y también Atlético Adelia María, que quedó a un paso del título en el Torneo Provincial.
El póker de punteros que tiene la Zona Sur lo completa Atlético Sampacho, que tiene como objetivo hacer una buena temporada para no sufrir con los promedios. En la misma sintonía que el “milrayitas” se encuentran Sportivo Municipal, Herlitzka y Deportivo Municipal de Adelia María, el más complicado de todos con el descenso.
Cuatro fechas apenas y un largo sendero por recorrer, pero al menos hasta ahora los equipos que vienen de jugar torneos superiores están haciendo diferencias.
Estudiantes, Atenas y Alianza en el Argentino B. San Martín y Atlético Adelia María protagonistas excluyentes del Torneo del Interior y el Provincial.-

FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-