Etiquetas

domingo, 31 de marzo de 2013

MOTORES: Súper TC 2000: Facundo Ardusso fue el más rápido del circuito callejero de Buenos Aires

Ardusso, el gran ganador del callejero porteño (Foto: Web).El santafesino Facundo Ardusso se tomó hoy revancha de la oportunidad perdida el año pasado, cuando un problema en una manguera de la caja de cambios lo privó de ganar al pie del Obelisco, al imponerse ante una multitud que envolvió al Súper TC2000 en el circuito Callejero de Buenos Aires en la inauguración de la temporada 2013.
Subido al techo del Linea número 2 y empapado de sudor pero también de una alegría que no le cabía en su cuerpo desgarbado, "Facu" festejó su primer triunfo en la categoría en plena Avenida Libertador, frente al público y dedicándole la victoria a sus mecánicos.
"Gracias muchachos, no saben lo feliz que me hacen, lo que necesitaba esta victoria", les dedicó Ardusso, con voz quebrada, a los integrantes de su equipo a través de la radio en la vuelta de honor.
Se mostró competitivo durante todo el fin de semana el piloto de Las Parejas con un Linea cero kilómetro, en el debut con el equipo Petronas luego de su salida de Peugeot, equipo al que relegó hoy al segundo lugarcon Néstor Girolami (408).
Ante cientos de miles de personas, tercero concluyó en las calles porteñas el marplatense Christian Ledesma, quien aprovechó las diversas alternativas de una carrera áspera para saltar del séptimo lugar inicial al tercer escalón del podio.
Igual de imponente había sido el andar de Ardusso en el circuito emplazado en 2012 en el centro de la ciudad de Buenos Aires, aunque en aquella oportunidad una falla en la caja de cambios de su unidad lo dejó a pie a pocos giros del final, y sin la oportunidad de festejar a lo grande, privilegio que quedó en poder de Mariano Werner.
De todas formas, tuvo que esperar hoy algunos giros Ardusso para subirse a la punta, la cual mantuvo luego incluso consiguiendo holgadas diferencias con su perseguidor.
Antes de cumplir el giro número 2, falló el motor del 408 de Mariano Altuna, poleman de la clasificación, y el de Lobería se fue a boxes y abandonó, mientras que López heredó la punta, con Ardusso, que había perdido el segundo lugar momentáneamente a manos de Spataro, como escolta.
El ingreso del auto de seguridad para mover el auto de Ignacio Julián de la chicana de Libertador agrupó al pelotón y en el relanzamiento, un par de giros después, "Pechito" se pasó en el retome de esa avenida y en la punta quedó Ardusso, quien sacó una buena luz rápidamente sobre López y Girolami, protagonistas de una intensa pelea por el segundo lugar.
Hasta que en la vuelta 7, mientras Ardusso transitaba con la puerta derecha semiabierta, Girolami atacó a López en el retome de Figueroa Alcorta y dio cuenta del piloto de Río Tercero.
Ardusso dominó con cierta comodidad en los giros siguientes, y pese a exigir al máximo su Linea bloqueando en cada retome, hacia el giro 17 la diferencia con "Bebu" era de casi 5 segundos y con su compañero López de poco más de 10 segundos.
En medio de la meseta en la que entró la competencia, el piloto de Las Parejas continuó ampliando distancias ante un piloto cordobés que tenía algunos problemas en ciertos sectores con los frenajes, que incluso rozó un paredón y que prefirió la cautela y la mesura antes que ir a atacar a Ardusso.
Ni los rezagados impidieron que el piloto santafesino del equipo Petronas siga acelerando y acentúe vuelta a vuelta el dominio de la competencia, con un Girolami que se hacía mas chico en los espejos y un López que venía atento al andar de Ledesma pero se encontró con una poco agradable sorpresa en su camino.
Es que en el giro 27 "Pechito" debió abandonar por un desperfecto en la suspensión y el tercer lugar recayó en el marplatense del equipo Honda. Un nuevo ingreso del auto de seguridad en la vuelta 30 licuó la diferencia entre Ardusso y Girolami, quien de todas formas no tuvo resto en el relanzamiento para ir a buscar al de Las Parejas, al cabo justo ganador de la competencia.
La próxima competencia, segunda del calendario 2013, se disputará el21 de abril en el autódromo "Ciudad de Rosario".- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).- 

FÚTBOL: Torneo Argentino A: Talleres espera a San Martín de Tucumán

De regreso. Gonzalo Klusener es el goleador de Talleres y del torneo. Vuelve tras una suspensión (Foto: LVI/Sergio Cejas).Se hizo larga la espera para el hincha de Talleres. Desde que le ganó a Sportivo Belgrano 2 a 1 por la segunda fecha del undecagonal del Torneo Argentino A, pasaron dos semanas.
Demasiados días para tanta ansiedad contenida, motivada por el buen arranque del equipo en el reducido que otorgará el primer ascenso a la Primera B Nacional.
Con la suma de porotos ideal (seis puntos en dos partidos jugados) lidera junto Maipú de Mendoza la tabla de posiciones.
Y de ganar esta tarde, cuando a las 18 reciba en el Mario Kempes a San Martín de Tucumán, sin público visitante, comenzará a perfilarse como uno de los principales –sino el más firme– candidato a subir de categoría.
Será un partido definitorio para ambos. Para el Matador, porque de sumar 9 puntos en tres partidos se constituirá en la plataforma ideal para cumplir su aspiración.
Y para el Santo, porque tiene 3 puntos (le ganó a San Jorge, pero perdió contra Maipú) y una nueva derrota lo dejará con un pie afuera de la puja por ascender.
Pero, además, se trata de un clásico mayor del interior con legajo en Primera, que arrastra una historia de rivalidad no exenta de episodios luctuosos y que escribe páginas emocionantes en cada capítulo.
Se espera que no menos de 30 mil personas asistan al Kempes para alentar al equipo de Arnaldo Sialle, en su tercer peldaño crimino a un probable ascenso.
“Cacho” se guardará hasta último momento la confirmación del equipo. La duda es el ocupante de la banda izquierda del medio: Nelson Benítez (se recupera de una contractura), o Gabriel Carabajal.
Las novedades será el retorno de Trulls a la zaga, la reubicación de Bazzi como lateral izquierdo y el regreso del goleador Klusener, tras una suspensión.
San Martín, en tanto, tendrá la baja de los delanteros Gustavo Balvorin, suspendido, y Gonzalo Rodríguez, lesionado (arriba debutará Lucas Chacana).
“Popus” agotadas. Ayer se agotaron las populares. De 10 a 13 en la Boutique y desde las 16 en el Kempes se venderán las plateas (Gasparini, 80 pesos; y Ardiles, 100). Las damas, jubilados y menores pagarán 30 pesos (a popular) y 45 pesos (a platea). No habrá público visitante.
Distinción. Ernesto Di Sopra Casco, titular del Museo del Hincha, distinguirá a cinco conocidos simpatizantes de Talleres, en representación de la hinchada albiazul.
Formaciones
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Nicolás Trulls, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Benítez o Carabajal; Franco Olego, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
San Martín (T): Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Alejandro Rébola, Luciano González, Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Héctor López, Augusto Max, Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez, Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán.
Hora: 18.
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 88.5, 90.9, 103.7, 99.1, 106.3.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

FÚTBOL: Racing, sobre la hora, venció a Estudiantes en La Plata y dejó a Cagna en la cuerda floja

Estudiantes perdió ante Racing y quedó muy golpeado (Foto: Télam).Racing Club, con un gol de Javier Cámpora sobre el final del partido, venció esta noche a Estudiantes, que lleva 117 días sin triunfos, por 1 a 0, en La Plata, en un encuentro por la séptima fecha del Torneo Final.
El único gol del cotejo lo anotó el delantero Javier Cámpora, a los 42 minutos del segundo tiempo.
Racing, con esta victoria, llegó a 11 unidades; mientras que Estudiantes se quedó con 3 y cierra la tabla junto a San Martín de San Juan. Los 45 minutos iniciales dejaron en claro las serias dificultades que tienen ambos equipos para generar fútbol.
Diego Cagna, por un lado, y Luis Zubeldía, por el otro, emplearon sistemas distintos, pero coincidieron en algo: plagaron la mitad de la cancha de volantes con más voluntad de lucha que de juego. Entonces hubo mucha marca y fricción, poco juego y casi ninguna chance de gol.
Por otra parte, es incierta la continuidad de Cagna al frente del "Pincha". ¿Se irá?.- 
Síntesis
Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jonatan Silva; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.
Racing CLub: Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi y Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Gol en el segundo tiempo; 42m. Cámpora (RC).
Cambios en el segundo tiempo; 23m. Gastón Fernández por Gelabert (E); 26m. Javier Cámpora por Camoranesi (RC); 33m. Diego Villar por Fariña (RC) y Maximiliano Núñez por Auzqui (E); 35m. Matías Sarulyte por Ré (E); 45m. Claudio Corvalán por De Paul (RC). Amonestados: Zapata y Jara (E) Bolatti (RC).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Ciudad de La Plata (local, Estudiantes).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-  

MOTORES: Súper TC 2000: Altuna marcó la pole en el Callejero de Buenos Aires

Mariano Altuna voló por las calles de Buenos Aires (Foto: prensa Súper TC 2000).Mariano Altuna (Peugeot 408) marcó este sábado el mejor tiempo de clasificación en el circuito callejero de Palermo, con vistas a la primera fecha del calendario del Súper TC2000 que se efectuará mañana, seguido por José María López (Fiat Línea) y Facundo Ardusso (Fiat Línea).
Altuna, recientemente incorporado al equipo Peugeot Cobra Team, y que compitió el año pasado en el equipo Renault Lojack Team, marcó un tiempo de 1m12s 273/1000, a 138.4 km/h.
Completaron los diez primeros Néstor Girolami (Peugeot 408), Leonel Pernía (Renault Fluence), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Christian Ledesma (Honda), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota) y Fabián Yannantuoni (Renault Fluence).
Los pilotos transitaron por el trazado capitalino de 2.780 metros de cuerda y, a medida que fueron conociendo el circuito en los entrenamientos, se fueron bajando los tiempos y ahí fue que "el Monito" impuso su ritmo.

La clasifica
Apenas los autos comenzaron a girar fueron los Peugeot y Renault los que se adaptaron mejor al circuito de Palermo, pero en clasificación el actual campeón, José María López, mostró sus pergaminos con el Fiat Línea y tambièn su compañero de equipo Facundo Ardusso.
El domingo, a las 10.25, la categoría Fiat Abarth competición abrirá el espectáculo con su carrera a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos, especialidad que tiene como campeón al ex futbolista Bruno Marioni.
La telonera TC 2000 disputará su final a las 11.25 a 14 rondas o un máximo de 25 minutos, en su segunda presentación del año ya que abrió su calendario en el autódromo cordobés de Rio IV.
El plato fuerte, el Súper TC2000 largará su final a las 13, a 36 giros o un máximo de 50 minutos, en el segundo año que la categoría utiliza los motores V8 y también que repite un escenario callejero, como fue el de 2012 en las inmediaciones del Obelisco.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Super Tc 2000).- 

FÚTBOL: Undecagonal 2013: San Jorge venció a Gimnasia (CDU) y logró su primera victoria en el reducido

San Jorge está en la última posición del Undecagonal (Foto: La Voz / Archivo).San Jorge, en Tucumán, le ganó 3 a 1 con Gimnasia (CDU), por la tercera fecha del Undecagonal final del Torneo Argentino A.
A los 25m del primer tiempo, marcó Matías Fernández para San Jorge. Así se fueron al descanso, hasta que a los 5m igualó Lazzarini. 
Pero sobre el final, apareció la fuerza del "Verde" y con dos tantos (Guillermo Acosta y Diego Villafañe) ganó el partido.
Fue el único partido del Undecagonal que se jugó el sábado, por lo que no hubo grandes modificaciones en la tabla de posiciones.

Tabla
Dep. Maipú, 6 puntos (2 partidos, +4)
Talleres, 6 puntos (2 partidos, +2)
Santamarina, 3 puntos (1 partido, +1)
Juv. Unida, 3 puntos (1 partido, +1)
Sp. Belgrano, 3 puntos (2 partidos, 0)
San Jorge, 3 puntos (3 partidos, 0)
San Martín, 3 puntos (2 partidos, -1)
Gimnasia y Tiro, 2 puntos (2 partidos, 0)
Gimnasia (CDU), 1 puntos (3 partidos, -4)
Racing (O), 1 punto (2 partidos, -1)
Juv. Antoniana, 0 punto (2 partidos, -2) 
Definición: en caso de empate de puntos, habrá partido en estadio neutral, en las 72 horas (art. 111 del reglamento del Argentino A)

Domingo
17. Maipú vs. Racing (O)
18. Talleres vs. San Martín
18. Gimnasia y Tiro vs. Juventud Unida
Lunes
11. Santamarina vs. Sportivo
Libre: Juventud Antoniana. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz/Archivo).- 

FÚTBOL: Con "la ley del ex", Ferro le ganó a un pobrísimo Instituto en Alta Córdoba

Instituto es el peor del torneo como local. (Foto: Sergio Cejas)Instituto perdió 1 a 0 con Ferro, por la 27ª fecha de la B Nacional, en un partido que se juega desde las 16 en Alta Córdoba.
El gol llegó por "la ley del ex": Javier Correa, un exjugador de la Gloria, la metió a los 39m del segundo tiempo.
Ferro llevaba siete partidos sin ganar y, además, lo hizo con un tanto de Correa, quien marcó por primera vez en Primera.
En el primer tiempo no pasó demasiado. Sólo una chance de la visita: un remate de Fernández que pegó en el travesaño. La Gloria, por su parte, sólo manejó la pelota, pero esa tenencia nunca se trasladó a situaciones de gol.
A lo largo del encuentro la Gloria mostró su cara de siempre: voluntad para ir a buscar, pero poquísimas ideas para concretar alguna idea. 
"El Verdolaga", en tanto, esperó y especuló, sabiendo que tenía que aguantar y esperar por algún error.
Y así llegó la jugada fatídica para la Gloria, cuando el exjugador de Instituto concretó el tanto que marcó la victoria visitante tras un tiro de esquina de Fernández.
No hubo tiempo para más. Sólo para que el equipo se despidiera de la hinchada con algunos silbidos y mucho canto contra la dirigencia.
Con este partido, la Gloria suma cinco sin conocer la victoria y se hunde en la tabla de posiciones.- 
 Síntesis
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell y Martín Zbrun; Cristian Bernardi, Federico Vismara, Valeriano Uriarte y Franco Canever; Marcos Aguirre; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Frank Kudelka.
Ferro Carril Oeste: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda y Marcos Sánchez; Franco Dolci, Matías Carabajal, Germán Cáceres y Joel Zalazar; Leandro Fernández y Marcos Acuña. DT: José Luis Brown.
Gol: en el segundo tiempo: 40m. Correa (FCO).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Santiago Biglieri por Uriarte (I), 23m. Luis Lagrutta por Zalazar (FCO), 24m. Tomás Martínez por Gotti (I), 28m. Julio Illanes por Dolci (FCO), 32m. Gonzalo Piermarteri por Soda (I) y 35m. Javier Correa por Acuña (FCO).
Arbitro: Yamil Possi.
Cancha: Instituto.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

FÚTBOL: River y Vélez empataron en el Monumental, en un partido para el bostezo

River Plate no contará con el mediocampista Leonardo Ponzio ni el defensor Jonathan Bottinelli para visitar a Racing Club en Avellaneda en la próxima fecha del torneo Final.
Ambos jugadores del equipo de Ramón Díaz recibieron esta noche la quinta amarilla en el empate sin goles ante Vélez Sarsfield, en el Monumental, por la séptima jornada.
La ausencia del zaguero obligará al DT a agudizar el ingenio para buscar el reemplazante en un sector plagado de lesionados (Adalberto Román, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella).
En el partido, tanto River como Vélez defraudaron con un tedioso empate en el estadio Monumental, por la séptima fecha del torneo Final.
El equipo de Ramón Díaz, que mostró una preocupante falta de fútbol, sumó 13 puntos e igualó la línea del escolta Newell`s Old Boys -visita mañana a San Lorenzo-, a tres de distancia de Lanús, líder y único invicto del torneo.
Vélez, que el martes próximo visitará a Deportes Iquique de Chile por la Copa Libertadores, quedó con ocho unidades, en el décimo lugar. El partido tuvo un inicio engañoso, con una situación por lado, que preanunció un juego abierto, de ida y vuelta, con propuesta ofensiva mutua.- 
Síntesis
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet. Director técnico: Ramón Díaz.
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Director técnico: Ricardo Gareca.
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Luciano Abecasis por Mercado(RP); a los 17 minutos, Brian Ferrerira por Pratto(VS); a los 23, Franco Razzotti por Cerro(VS); a los 25, Juan Manuel Iturbe por Trezeguet(RP), Carlos Luna por Mora(RP) y Federuci Freire por Bella (VS).
Cancha: River.
Arbitro: Mauro Vigliano.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-  

FÚTBOL: Manchester United le ganó a Sunderland y acaricia otra Premier League

El United va derecho al título (Foto: AP).Por AP:  Manchester United aprovechó un autogol de Titus Bramble para vencer el sábado 1-0 a Sunderland, aumentar su ventaja en la liga Premier y acercarse a su 20mo título del fútbol inglés.
El equipo de Alex Ferguson consiguió su séptimo triunfo al hilo en la Premier. Un remate de Robin van Persie a los 27 minutos fue desviado por Bramble hacia su propia meta, para premiar a United por el dominio que ejerció en su visita al Estadio de la Luz.
Los visitantes llegaron al encuentro con 15 puntos de ventaja sobre Manchester City, y se dedicaron a cuidar la diferencia en el segundo tiempo.
United tiene prácticamente asegurada la corona, a menos que sufra el peor derrumbe en la historia de la liga.
United ganó la temporada pasada 1-0 en Sunderland en la última fecha de la temporada, pero el City se quedó con la corona al conseguir un resultado agónico en su encuentro final. Ferguson dejó en la banca a Rio Ferdinand, Wayne Rooney y Patrice Evra, para usarlos el lunes en el duelo con Chelsea por los cuartos de final de la Copa de la FA.
El lateral brasileño Rafael se lastimó una pierna a los 32 minutos. Van Persie llegó a ocho partidos consecutivos sin remecer las redes con United, pero fue responsable por el gol ante Sunderland.
El ariete holandés estuvo a punto de aumentar la diferencia al final del primer tiempo, cuando remató apenas por encima del travesaño luego de una pared con Michael Carrick.
La derrota dejó a Sunderland cerca de la zona de descenso, cuando le restan siete fechas en la temporada y encuentros complicados ante Chelsea, Newcastle y Everton.
United, en cambio, tiene una buena posibilidad de romper el récord de 95 puntos que Chelsea fijó en la campaña 2004-05, al sumar 77 cuando le restan ocho partidos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

TENIS: Davis: Argentina, con equipo completo, se entrenó en Parque Roca esperando por Francia

Charly Berlocq y Nalbandian, en un parate en el entrenamiento (Foto: Télam).Por Agencia DyN:   El equipo argentino de Copa Davis se entrenó este sábado con todos sus integrantes en el Parque Roca de cara a la serie de cuartos de final ante Francia que se desarrollará el próximo fin de semana en el Estadio Mary Terán de Weiss.
De esta manera, Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq se movieron en el estadio central a las órdenes del capitán Martín Jaite.
Por su parte, el equipo galo también practicó en el escenario de Villa Soldati con la presencia del recientemente arribado Jo-Wilfred Tsonga, actualmente ubicado en el octavo puesto de la ATP, y aguarda por la llegada de Richard Gasquet, quien el viernes se despidió del Masters 1000 de Miami al caer en tres sets ante el escocés Andy Murray.
El conjunto albiceleste llegó al Parque Roca cerca del mediodía, almorzó en el lugar y a las 14 se midieron en el court central Mónaco ante Nalbandian y en la cancha auxiliar Zeballos frente a Berlocq.
Más tarde Nalbandian y Zeballos pasaron a la auxiliar para prácticas de dobles, asistidos por Guido Pella y Diego Schwartzman, mientras que en el Mary Terán de Weiss quedaron Mónaco y Berlocq.

Francia
Los dirigidos por Arnaud Clément realizaron ensayos en doble turno. Michel Llodrá se entrenó en el estadio principal con Julien Benneteau, mientras que Tsonga se movió en la cancha auxiliar con el capitán galo.
Más tarde, Gilles Simon continuó en la central con Benneteau y Clément. Tras el almuerzo en el hotel, los francés volvieron a Villa Soldati entrenando Tsonga con Simon y Llodrá con el asistente Lionel Roux.
Este domingo el plantel argentino se entrenará de 9 a 13.15, mientras que Francia lo hará entre las 14 y las 18.15. La serie de cuartos de final de Copa Davis se realizará en cancha de polvo de ladrillo y comenzará el próximo viernes desde las 10.30.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- FOTO: (Telam).- 

sábado, 30 de marzo de 2013

FÚTBOL: Lionel Messi fue analizado por el cineasta Enrique Piñeyro

Lionel Messi es inabarcable: para hablar de él, hasta debieron crear un adjetivo ("inmessionante").
La figura del Barcelona fue seguida por profesionales del cine (Foto: AP).Ahora, para entender cuán determinante puede ser dentro de una cancha, Enrique Piñeyro, director de cine, lo siguió de cerca en el partido frente a Venezuela por eliminatorias.
Con la mayor parte del video en cámara lenta, el cineasta muestra a Leo y cada uno de sus minutos en cancha: asistiendo a compañeros, marcando goles y un interminable festejo final con el resto de los jugadores.
Messi, de película.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

FÚTBOL: Brown perdió ante Aldosivi y Blas Giunta presentó su renuncia como DT

Blas Giunta dejó de ser el DT de Almirante Brown (Foto: La Voz / Archivo).Por Agencia DyN:  Blas Giunta, el DT con mayor antiguedad laboral en el fútbol argentino, presentó este sábado su renuncia en Almirante Brown, después de perder con Aldosivi de Mar del Plata (4-2), por la 27ma. fecha de la Primera B Nacional.
"Me voy porque estoy cansado, no puedo darle a la gente el campeonato que quiere", asumió el ex mediocampista central, que ocupaba su puesto desde septiembre de 2005.
Durante toda su campaña, que registró 296 partidos, el conjunto de Isidro Casanova contabilizó dos ascenso a la B Nacional (2006-2007 y 2009-2010) y un descenso a la Primera B Metropolitana (2007-2008).
En la actual temporada, Almirante marcha 13ro. con 33 unidades, producto de siete victorias, doce empates y ocho derrotas. (Télam).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz/Archivo).- 

FÚTBOL: Torneo del Interior 2013 – Región III FUENTE: (Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar).- FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-


Programación – Playoffs – Segunda fase – Partidos de ida:

Domingo 16:30 hs. // AA Banda Norte – San Martín (VM)
Árbitro: Claudio Rodríguez (Río Cuarto).
Asistente 1: Leandro Acosta (Río Cuarto).
Asistente 2: Franco Bergese (Río Cuarto).

El resto:

Jueves 21:00 hs. // Montecaseros (Rivadavia) – Leonardo Murialdo (Mza)
Árbitro: Rubén Fernández (San Juan).

Sábado 17:00 hs. // Ctro. Emp. Comercio (Mza) – Cordón del Plata (Tupungato)
Árbitro: Sebastián Fernández (San Juan).

Sábado 17:00 hs. // Fundación (Godoy Cruz) – Argentino (Mendoza)
Árbitro: Nelson Benítes (Mendoza).

Domingo 16:30 hs. // Independiente (Gral. Pico) – Racing (E. Castex)
Árbitro: Norberto Britos (General Pico).

Lunes 17:00 hs. // Pilares (San Rafael) – San Martín (Monte Comán)
Árbitro: Ezequiel Gerry (San Rafael).

Lunes 18:30 hs. // J. Newbery (Villa Mercedes) – El Trapiche (San Luis)
Árbitro: Hernán Mostaccio (Mendoza).

Andes FC (Gral. Alvear) – Independiente (Doblas) *
Árbitro: Rubén Riveros (San Juan).
* Fue suspendido el inicio de la llave ya que Sport Club San Carlos –fue eliminado por Andes FBC en la Primera Fase de playoffs- protestó el partido de vuelta ante el equipo de General Alvear.-

FUENTE: (Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar).-
FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

FÚTBOL: XII Campeonato Provincial de Clubes de Primera División – Edición 2013 Programación – Semifinales – Partidos de Ida FUENTE: (http://www.federacioncordobesafutbol.com/).- FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-


Domingo 18:30 hs. // Atlético Adelia María – Atlético Ascasubi
Árbitro: Jonathan Correa (CAFUCC – Córdoba).
Asistente 1: Martín Bravo (CAFUCC – Córdoba).
Asistente 2: Emanuel Serale (CAFUCC – Córdoba).

Domingo 20:00 hs. // Sportivo Tirolesa – Jorge Ross (La Carlota)
Árbitro: Pablo Astudillo (SADRA – Córdoba).
Asistente 1: Damián Ghío (SADRA – Córdoba).
Asistente 2: Guillermo Liendo (SADRA – Córdoba).

Definición: A igualdad de puntos y diferencia de goles en ambos partidos (ida y revancha), la definición será mediante tiros desde el punto del penal.- 

FUENTE: (http://www.federacioncordobesafutbol.com/).- 
FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

BASQUET: Atenas perdió el primer partido de cuartos de final ante Lanús

Atenas cayó en el primer "chico". (Foto: LigateUnaFoto)Demasiadas contras como para intentar cosechar algo más que una derrota. Atenas, sin Fabricio Oberto (lesionado), dando ventaja de una ficha mayor sin usar y sufriendo además la lesión de Bruno Lábaque en el arranque del segundo cuarto, cayó sin poder ofrecer demasiada resistencia ante Lanús, el equipo que fue segundo en la etapa regular de la Liga Nacional.
Lanús le ganó 73-61, en una clara muestra de la distancia existente entre un equipo que lució su solidez, su juego de conjunto, su disciplina colectiva y el aporte de su banco, ante un rival con demasiada irregularidad durante la temporada y que, para colmo, llegó disminuído al sur bonaerense.
Superior desde el inicio
En el arranque, la diferencia la hizo un ex Atenas, William McFarlan, que con tres triples rompió el equilibrio de un partido cerrado, con defensas intensas. Atenas fue intenso en la primera mitad del parcial, pero cuando perdió la línea defensiva, el Granate no perdonó.
Atenas, con Djibril Kanté cargado rapidamente de faltas, Alexis Elsener muy apresurado y Bruno Lábque sentado en el banco con un esguince, se las ingenió para recuperar terreno en el segundo, cuando confundió a su rival, le bajó el goleo y, con un triple de Mariano Fierro, se puso a sólo un doble (32-30) a 2m 36s del cierre de la primera mitad.
Pero a partir de allí, todo fue de Lanús, que pudo cerrar el segundo con un poco más de luz (39-30) y estiró la diferencia a 16 en el arranque del tercero (48-32). Eran demasiadas ventajas las que ofrecía Atenas ante un rival sólido, compacto, sin fisuras, que a lo largo de la temporada demostró su poderío, especialmente en casa. Por contrapartida y al margen de los atenuantes, lo del equipo de “Polo” López fue muy pobre y sin reacción. Hizo lo que pudo.
Por eso no fue de extrañar que el local preparara el festejo aun a falta de un cuarto por jugarse. El 62-43 con que finalizó el penúltimo capítulo fue lapidario para la suerte de los cordobeses.
Con todo, los griegos tiraron el manotazo de ahogado para meter un esbozo de reacción al ponerse a 13 (65-52), pero enseguida se fue Kanté por faltas y cayó la persiana. Sólo faltaba saber a cuánto ascendería la diferencia final.
El primer juego de cuartos de final se consumió con un triunfo con demasiadas facilidades para Lanús. Mañana, en el mismo escenario, Atenas intentará reponerse de sus heridas, de las derrotas para llevarse un triunfo que le deje alguna expectativa para cuando la serie se traslade al Polideportivo Cerutti.
Formaciones:
Lanús: Nicolás Laprovittola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan, Robert Battle, Lucas Pérez, Leonel Schattmann, Fernando Martina, Martín Cuello, Tomás Malvestiti, Marcelo Rodríguez, Guido Mariani. DT: Silvio Santander.
Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Alexis Elsener, Diego Guaita, Djibril Kanté, Javier Bulfoni, Mariano Fierro, Bruno Colli, Nicolás Zurschmitten, Tomás Ligorria, Franco Barroso. DT: Martín López.
Cancha: Lanús.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Osvaldo Bautista.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ligate Una Foto).- 

FÚTBOL: Belgrano 1-Arsenal 1: un punto, dos lecturas


Luciano Lollo marcó el tanto Pirata en la noche de Alberdi. (Foto: Sergio Cejas)Belgrano sumó un punto o perdió dos? Desde una vereda, el empate frente a Arsenal es positivo porque lo ubica en la línea de los 100 puntos en las dos temporadas que lleva en Primera División,con lo que su cosecha es más que fructífera. El equipo de Ricardo Zielinski es una maquinita de sumar desde que logró el histórico ascenso ante River y su objetivo hoy es clasificarse a una copa internacional antes que mantenerse en Primera. Luce consolidado y anoche volvió a demostrar que es un equipo difícil de vulnerar, aunque enfrente haya tenido al duro Arsenal de Gustavo Alfaro.
Ahora, una lectura integral de lo que sucedió en el Gigante no puede obviar las falencias del Pirata a la hora de intentar cerrar el partido, ni las carencias para detener a un adversario que en el segundo tiempo manejó el ritmo del partido.
Con un juego previsible, aunque muy sacrificado, el conjunto de Sarandí le planteó a la “B” una seria lucha en el medio. Fue una suerte de espejo para el Pirata, que sólo pudo vulnerar el arco de Campestrini a través de una pelota parada.
El pragmatismo de Zielinski y el tacticismo de Alfaro no alcanzaron la perfección por los cabezazos de Luciano Lollo, a los 36 minutos del primer tiempo, y de Diego Braghieri, a los 18 del segundo. Fueron esos “detalles” de los que tanto se hablaba en la semana previa, los que lograron modificar el 1 a 1.
“Tenemos que sumar y eso es lo importante. Arsenal es un rival difícil. Tuvimos un par de situaciones para convertir pero no pudimos. Fue justo el empate”, señaló Guillermo Farré.
La lectura del volante celeste contrastó con la de algunos de sus compañeros que se retiraron ofuscados del campo de juego. “No sirve empatar de local”, opinó Víctor Aquino, quien tuvo una descomunal tarea como destinatario de la mayoría de los pelotazos del equipo local.
En cambio Lollo valoró el punto y alcanzado los 100: “Es un objetivo que conseguimos con humildad y sacrificio”.- 
Topo Giggio
En su cumpleaños número 26, Lollo se dio el gusto de abrir el marcador. El defensor nacido en Alejo Ledesma lleva disputados 148 partidos con la camiseta de Belgrano.
Desde su debut en 2007, lleva nueve goles en el Pirata. El de ayer fue el primero en la máxima categoría del fútbol argentino. No bien su frentazo tocó la red, Lollo salió disparado en un festejo interminable. Sus manos sobre sus orejas “a lo Topo Giggio” fueron a pedido de un amigo. Y como a él, se lo quiso dedicar a todo su pueblo. Su amigo Franco Vázquez tuvo un presagio y lo expresó en Twitter.
“Le mando un gran feliz cumple a mi amigo Lucho que hoy (por ayer) lo festeja con un golcito de cabeza! Abrazo grande”, escribió “el Mudo” Vázquez en @vazquez_mudo. Fue un gol con sabor a revancha.
Síntesis:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Juan Pablo Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Krupsky; Mariano González, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro. 
Gol en el primer tiempo: 36m. Lollo (B).
Gol en el segundo tiempo: 18m. Braghieri (A). 
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Jorge Ortíz por Lugüercio y Carlos Carbonero por Espinoza (A); 16m. Julio Furch por M.González (A); 19m. Jorge Carranza por Aquino (B); 23m. César Mansanelli por Zapata (B) y 29m. Juan Martín por Márquez (B).
Amonestados: Zapata (B). Espinoza, Krupsky y Braghieri (A).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Belgrano.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

FÚTBOL: El abogado de Pablo Lunati dice que el árbitro "quedó eximido de prisión y es inocente"

Lunati, bajo la lupa de la AFIP. Por Agencia Telam:       El árbitro internacional Pablo Lunati "quedó eximido de prisión y es inocente" en la causa que investiga la AFIP por evasión tributaria y lavado de dinero, aseguró este viernes su abogado defensor,Roberto Vázquez, quien argumentó que "la evasión es un delito doloso cuando no es intencional y por lo tanto no cabe la pena de prisión".
"Lo primero que hicimos con mi colega Daniel Llermanos fue enfocarnos en que Lunati quede eximido de prisión hasta que todo esto concluya", explicó Vázquez en diálogo con "Deportivo Télam". "La evasión impositiva es un delito doloso cuando no es intencional y por lo tanto no cabe la pena de prisión. Pero si es adrede corresponde la reclusión, que puede ser de cumplimiento efectivo o no, según el caso", precisó.
Vázquez sostuvo que su defendido "es inocente" y que si en estos momentos "está en la mira de todos es por ser una persona pública, ya que casos como éste son habituales y no tienen tanta trascendencia".
"Este fin de semana no va a dirigir porque está sujeto a una rotación, pero el próximo estoy seguro que va a hacerlo. Al menos así me lo dijeron", relató.
Vázquez avisó que esté proceso "recién comienza", que está trabajando "con el estudio contable que atiende a Pablo, para verificar que todas sus declaraciones juradas estén en regla", y que su representado "está a disposición de la justicia, de buen ánimo y esperando con muchas ansias volver a dirigir".- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - 

BASQUET: TNA: Instituto y Banda Norte forzaron el quinto juego ante Alvear y Quilmes

La Gloria quiere pelear hasta el final por un ascenso. (Foto: Sergio Cejas)Instituto venció este viernes a Alvear de Villa Ángela 60-52 y forzó un quinto y decisivo juego de octavos de final del TNA a jugarse enChaco el próximo lunes.
La Gloria se impuso con parciales de 16-5, 31-28 y 42-36, para alcanzar luego el resultado final.
Ignacio Alessio fue el goleador de la noche en el Ángel Sandrín con 17 puntos. También se destacaron Emiliano Martina (10 puntos y 11 rebotes) y Decorey Young (9 puntos y 7 rebotes).
En la visita se destacó Robert Brown Jr. con 14 puntos y seis rebotes.
Banda Norte, también al quinto
Banda Norte, como local, derrotó 81-65 a Quilmes y así la serie se definirá en Mar del Plata (también el lunes). 
Daniel Horace Paypay fue el máximo anotador del juego con 16 puntos, uno más que Lucas Barlasina.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": ESTUDIANTES: Con un cambio, Martellotto definió el equipo para recibir a Alvear.- FUENTE: (www.puntal.com.ar).- FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Luis Di Santo ingresará por Juan Vogliotti, suspendido. Ayer Maximiliano López no entrenó pero será de la partida. Estudiantes enfrenta mañana a un rival directo en la lucha por la clasificación.
La próxima parada rumbo a la clasificación se acerca y Estudiantes ya tiene la cabeza puesta en Alvear F. C., el rival que recibirá mañana a partir de las 17.30.

Con equipo confirmado, el “celeste”, que atraviesa un gran momento, apuesta todo a ganador para mantener intactas las chances de acceder a la siguiente instancia del Torneo Argentino B.

En la práctica que el plantel realizó ayer por la tarde en el estadio, el técnico Germán Martellotto definió a los once que mañana estarán desde el arranque.

La única novedad radica en el ingreso de Luis Di Santo por Juan Vogliotti, que llegó a las cinco amarillas y debe purgar una fecha de suspensión.

En tanto, ayer Maximiliano López, con una molestia, no entrenó por precaución y su lugar lo ocupó Emiliano Barreto, aunque su presencia está asegurada.

Los once de Martellotto

De esta manera, la alineación que mañana presentará el “celeste” será con Luis Bonacci; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Juan Palandri y Franco Giuffré; Mateo Martinelli, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; López; Nicolás Rodríguez y Di Santo.

En el banco de suplentes, en tanto, estarán Alan Pertile, Emiliano Zapico, Mariano Passero, Barreto, Alesio Dall Armelina, Franco Schiavoni y Carlos Garro.

Hoy por la mañana Estudiantes realizará la última práctica antes del compromiso de mañana, donde tendrá enfrente a un rival directo en la lucha por la clasificación.-

FUENTE: (www.puntal.com.ar).-
FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": ATENAS: Un punto y mucha bronca.- FUENTE: (José Luis Debernardi - www.puntal.com.ar).-

Atenas ganaba 1 a 0 hasta que a los 12’ del complemento el árbitro sancionó un penal para Ferro en una jugada muy protestada. Fue empate 1 a 1 en General Pico. En el “albo” fue expulsado Hugo Baigorria.- 
Un punto y mucha bronca fue lo que Atenas cosechó en su visita a Ferro Carril Oeste de General Pico. El tiempo dirá si el empate sirve o no en la lucha que mantiene el “albo” para mantener la categoría.

La bronca quedó reflejada en la jugada en la que el árbitro Juan Carlos del Pueyo –totalmente localista en todas las jugadas- consideró que Hugo Baigorria puso la mano en una pelota que llegó al área.

La mano existió, pero quedó toda la sensación de que fue de un jugador de Ferro.
Además de la reacción airada de todos los jugadores de Atenas y la sorpresa de los locales ante la decisión del árbitro.

La jugada terminó en el empate de Ferro y Atenas se quedó con uno menos porque fue expulsado Baigorria, quien ya tenía amarilla y recibió su segunda amonestación, por lo que se perderá el clásico del próximo domingo ante Estudiantes.

Un gol tempranero

El partido mostró a un Ferro buscando desde el arranque y a un Atenas apostando a la contra, mucho más después de que Pescara abriera el marcador a los 12 minutos.

Con la ventaja el “albo” se replegó muy cerca de su área. Le cedió la iniciativa a su rival y no se pudo defender con la pelota, y a la hora de atacar abusó de los pelotazos largos.
Más allá de que Ferro tenía la pelota y el terreno, Bardín no sufría porque sus defensores ganaban de arriba y de abajo.

En el complemento nada cambió, aunque entre Pescara y Bruno Fistori se “comieron” el segundo antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

Ferro iba y terminaba tirando centros al área. Hasta que llegó la jugada polémica a los 12 minutos y el posterior empate de Nicolay.

Por unos minutos el “albo” sintió el impacto, pero después se rearmó. Sacó a relucir su amor propio y peleó cada pelota como si fuera la última, además de encontrarse constantemente con un árbitro que lo metió contra su arco.

Defendió con uñas y dientes el empate y cuando pudo apostó a la contra, y cerca estuvo de ganarlo cuando Morardo definió por sobre el arquero y la pelota se fue apenas alta.
Pasó un nuevo partido y Atenas sigue luchando por permanecer. El tiempo dirá si el empate sirve o no.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Cristian Blanco; Martín Strano, Alan González, Heber Pedernera y Guillermo Quintana; Juan Gavoti, Bruno Bazán y Santiago Valdez; Santiago Giuntini; Nicolás Nicolay y Emanuel Hermida. DT: Sergio Priseajniuc.
Atenas: Ezequiel Bardín, Jorge Alturria, Cristian Acosta, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Nicolás Morardo, Federico Funes y Mayco Ochoa; Julián Pescara; Matías Leichner y Bruno Fistori. DT: Néstor Billalva.
Goles: en el primer tiempo, 12’ 30” Pescara (A). En el complemento, 17’ Nicolay (F), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 17’ 30” Cristian Mónaco por Fistori (A); 27’ Julián García por Valdez (F); 31’ Ramiro Fernández por Strano (F); 36’ Cristian Zúñiga por Pescara (A); 52’ Facundo Molina por Leichner (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, 13’ expulsado Baigorria (A)
Arbitro: Juan Carlos Del Pueyo (Junín).
Asistentes: Gonzalo López y Gonzalo Núñez.
Cancha: Ferro Carril Oeste.

FUENTE: (José Luis Debernardi - www.puntal.com.ar).-

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": Alianza, con un póker de variantes.- FUENTE: (www.puntal.com.ar).- FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Tello reemplazará a Aveiro y Zalazar irá por Devia. En tanto, Caletti ocupará el lugar de Gagnolo y Mugnaini ingresa por Reynoso.
Luego del cachetazo que viene de sufrir ante Estudiantes, Alianza dio vuelta la página y piensa en la revancha, revancha que tendrá lugar mañana cuando visite a San Martín de Mendoza.

Será un partido clave pensando en la permanencia, teniendo en cuenta que tanto el “tricolor” como el “chacarero” suman 27 puntos y tienen la mira puesta en no descender.

De cara al encuentro de mañana, Irigoyen meterá cuatro cambios en relación al equipo que viene de caer 0-3 ante el “celeste”, en condición de local.

Gonzalo Tello y Jorge Zalazar cumplieron sus respectivas suspensiones y vuelven a la titularidad.

Como contrapartida, los que no podrán estar son Bernardo Gagnolo y Emanuel Devia, quienes llegaron al límite de amonestaciones.

Con este panorama, Tello reemplazará a Aveiro y Zalazar irá por Devia. En tanto, Francisco Caletti ocupará el lugar de Gagnolo y Felipe Mugnaini ingresa por Juan Reynoso.

Con esta última variante, Irigoyen dejará de lado el 4-3-3 que utilizó ante Estudiantes y volverá a emplear el 4-4-2 clásico.

Los elegidos

En consecuencia, mañana Alianza formará con Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Caletti, Rodrigo Arneodo y Tello; Mugnaini, Zalazar, Sebastián Núñez y Diego Armando Heredia; Lucio Costantini y Gastón Leva.

Tras el compromiso en Mendoza, al “tricolor” le quedan dos batallas por disputar en su afán de permanecer en el Torneo Argentino B. El próximo domingo recibe a Guaymallén y una semana después cierra en Mendoza ante Andes Talleres.-

FUENTE: (www.puntal.com.ar).-
FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-