Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2013

TENIS: Dos que siguen - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


En una jornada con muchos argentinos en el US Open, “Machi” González y Berlocq obtuvieron triunfos resonantes; mientras que Mónaco, Pella y Zeballos se despidieron en primera ronda. Hoy juega Del Potro.- 

“Machi” González fue el dueño del batacazo de primera ronda en el US Open.
Dos jugadores que son el símbolo de la lucha del tenis argentino en la gira Challenger, demostraron que se pueden meter en las principales noticias del mundo como protagonistas de un Grand Slam. Eso fue lo que les pasó a Carlos Berlocq y -en mayor medida- a Máximo González, quienes disfrutaron de sus triunfos en la primera ronda del US Open, y se frotan las manos para lo que viene. 
“Machi”, que venía jugar la qualy y desde allí conseguir su chance en el cuadro mayor, jugó un tenis brillante y venció al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4 y 6-2. Más allá de las molestias en el físico que demostró el finalista en Paris Bercy 2012, el juego del tandilense fue sólido en todo momento y por eso se quedó con el partido. Ahora, por la segunda ronda, “Machi” se medirá con el local Jack Sock, quien avanzó por el abandono del alemán Phillip Petzscher (estaban 7-6, 3-6 y 5-2). 
Por su parte, Berlocq remontó un partido que anteanoche había comenzado complicado para él. Sí, hasta que la lluvia el lunes obligó a la suspensión, “Charly” estaba perdiendo con el colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7 y 1-2. Pero en la reanudación en la tarde de ayer, la reacción llegó a tiempo y terminó ganando los dos últimos sets por 6-4 y 6-2. Berlocq jugará por la segunda ronda con el suizo Roger Federer, que en el debut superó al esloveno Grega Zemlja por 6-3, 6-2 y 7-5. Del partido que se jugará mañana, el argentino dijo: “Tengo chances de ganarle a Federer, que es el mejor de la historia del tenis, hasta que lo pase (Rafael) Nadal”. 
En tanto, las derrotas en Nueva York llegaron de la mano de Juan Mónaco, Guido Pella y Horacio Zeballos. “Pico” se mostró desconectado siempre, dolorido y terminó abandonando cuando caía con el alemán Florian Mayer por 6-4, 6-2 y 3-0; lo cual además enciende un alarma de cara a la serie de Copa Davis. Mientras que Pella no pudo hacer nada con el local Sam Querrey y cayó 7-6, 4-6, 6-1 y 6-2; y Zeballos perdió frente al francés Adrian Mannarino 4-6, 6-4, 6-2 y 6-1.
Desde las 14 (hora argentina), Juan Martín Del Potro hará su presentación con ante el español Guillermo García López; y a continuación Leonardo Mayer se medirá con el rumano Víctor Hanescu.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario