Etiquetas

viernes, 9 de agosto de 2013

TENIS: Del Potro, eliminado del Masters 1000 de Montreal - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Por Agencia Telam: 
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, fue eliminado este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Canadá, con sede en Montreal, luego de caer con el local Milos Raonic por 7-5 y 6-4.
El tandilense, sexto preclasificado en Montreal, tuvo una pobre actuación y fue superado por Raonic -undécimo favorito- que hizo prevalecer su juego agresivo, concretó 39 winners (tiros ganadores), para quedarse con el triunfo después de una hora y 48 minutos de juego.
Fue el primer enfrentamiento dentro del circuito mayor con el potente sacador de 22 años, de origen montenegrino.
En el primer set, después de pedir atención médica cuando estaba 2-1 arriba, el canadiense quebró el saque del tandilense pero no pudo sostener su servicio en el séptimo juego.
Cuando parecía que el parcial se iba a definir en el tie break, el tandilense no pudo sostener su servicio en el duodécimo game y perdió el set.
En el segundo set, el tandilense aprovechó la única desconcentración de su rival en el partido con dos dobles faltas y se quedó con el primer game. Luego mantuvo su saque, pero se dejó quebrar en el cuarto juego.
Casi inmediatamente contó con otra oportunidad cuando se puso 4-2, pero su rival fue superior y revirtió la situación para quedarse con el set.
El argentino disputó este año por quinta vez el Masters 1000 de Canadá, donde había alcanzado la final en 2009 y perdió ante el escocés Andy Murray.
Del Potro, reciente campeón del ATP de Washington, había tenido grandes inconvenientes para vencer el martes en el debut al croata Ivan Dodig al que venció por 6-4, 4-6 y 6-4.
`Delpo` jugará a partir de la próxima semana el Masters 1000 de Cincinnati, último torneo antes del US Open, que comenzará el 25 de agosto.
Raonic, por su parte, jugará en cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis (38) que dio la sorpresa de la jornada, al vencer al escocés Murray (2), reciente campeón de Wimbledon, por 6-4 y 6-3.
En otros partidos de la jornada de hoy, el español Rafael Nadal, número 4 del mundo, se impuso al polaco Jerzy Janowicz (18) por 7-6 (6) y 6-4.
En tanto, el canadiense Vasek Pospisil (71) le ganó al checo Tomas Berdych (6) por 7-5, 2-6 y 7-6 (5), el australiano Marinko Matosevic (74) al francés Benoit Paire (27) por 7-6 (7), 6-7 (10) y 6-3 y el ruso Nikolay Davydenko (47) a su compatriota Alex Bogomolov por 6-4 y 6-3
El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento y reparte 2,8 millones de dólares en premios.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario