Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

TENIS: AUSTRIA: Mónaco pasó a las semifinales del abierto de tenis de Kitzbuhel - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El tandilense se metió entre los cuatro mejores del torneo austríaco de Kitzbuhel tras superar al español Daniel Gimeno Traver por 6-2, 3-6 y 6-4 en casi dos horas de juego. Mayer quedó eliminado.- 
Mónaco se clasificó para las semifinales del ATP austríaco de Kitzbuhel, tras superar al español Daniel Gimeno Traver en casi dos horas de juego, mientras que su compatriota Leonardo Mayer quedó eliminado.
"Pico", nacido en Tandil y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 56 minutos para construir una trabajosa victoria sobre Gimeno Traver (62) y jugará mañana una de las semifinales ante el ganador del partido entre el español Albert Montañes (45) y el austríaco Dominic Thiem (268).
El tandilense ingresó al torneo directamente en los octavos de final, venció ayer el austríaco Andreas Haider Maurer (81), y hoy igualó su historial con Gimeno Traver (62), a quien había vencido en Barcelona 2009, y perdió en los cruces de Barcelona 2010 y este año en Roland Garros.
Mónaco fue campeón en Kitzbuhel en la edición 2007 y es el segundo favorito al título.
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (78) cayó en cuartos de final tras perder con el catalán Marcel Granollers (53) por 6-3 y 6-1, en una hora y 20 minutos.
Mayer venía de dos buenos triunfos, el primero sobre el francés Kenny De Schepper (69) y luego sobre el alemán Philip Kohlschreiber (26), quien era el máximo favorito al título.
Mayer le había ganado una vez al español, en la clasificación para el US Open de 2007, y perdió en otra ocasión, en el Challenger brasileño de Belo Horizonte del mismo año.
Sin embargo, Granollers se mostró muy superior hoy y avanzó a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará con el holandés Robin Haase (68) o el español Fernando Verdasco (33).
El abierto de Kitzbuhel tiene como campeón al holandés Haase, quien ganó las dos últimas ediciones y cortó una serie de cuatro títulos seguidos de tenistas argentinos: Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008, mientras que el torneo no tuvo fecha en el calendario en 2009 y 2010.- 

FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario