Etiquetas

miércoles, 21 de agosto de 2013

RUGBY: Vuelta de página para Los Pumas - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa UAR).-


Al cumpleañero. Pase a Felipe Contepomi, quien ayer celebró con Los Pumas en la doble jornada de entrenamiento en las instalaciones del Club San Andrés. // Foto: Prensa UARLa selección de rugby se entrenó ayer en doble turno de cara a la revancha con Sudáfrica, que será el sábado en Mendoza a las 16.10.- 

“Encaramos esta semana tratando de ser positivos, dándonos ánimo mutuamente. Apuntamos a seguir con la mentalidad de entregarnos al máximo, de entrenarnos al ciento por ciento y de concentrarnos en cada pelota para que haya la menor cantidad de errores y así tomar confianza para el partido”. Las palabras de Gonzalo Camacho, wing titular de Los Pumas en la derrota del pasado sábado frente a Sudáfrica, resumen el ánimo de la selección argentina de rugby tras la doble jornada de entrenamientos de ayer, de cara a un nuevo choque con los Springboks.
Los Pumas realizaron dos prácticas en su segundo día de trabajo en Buenos Aires, con vistas al enfrentamiento del sábado en Mendoza por la segunda fecha del Personal Rugby Championship, que se jugará desde las 16.10 en el Estadio Malvinas Argentinas.
La actividad comenzó con un análisis de video enfocado en el sistema defensivo. Luego los jugadores hicieron ejercicios de duelo y de limpieza de ruck, además de trabajar la organización defensiva. Juan Martín Hernández, Juan Martín Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Manuel Carizza y Eusebio Guiñazú, quienes se recuperan de sus lesiones, hicieron kinesiología y trabajaron en el gimnasio.
Por la tarde, los forwards participaron de un análisis de video, mientras que el entrenamiento posterior se enfocó en el aspecto ofensivo.
Antes de finalizar, los delanteros trabajaron el scrum. Para cerrar, los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio de Marinas Golf.- 
“Tenemos que cerrarnos más que nunca porque el resultado que tuvimos no fue bueno. Siempre cuesta más armarse después de una derrota, y más de la forma en que se dio”, agregó Camacho sobre la caída 73 a 13 en Johannesburgo.- 
 Pablo Matera, jugador de Asociación Alumni, señaló: “Lo mejor que podemos hacer es estar juntos. A todos nos dolió mucho lo que pasó, pero buscamos tener una mentalidad positiva para mejorar y para poder desarrollar el juego que venimos entrenando. Nos tenemos que focalizar en eso”.
El tercera línea, que debutó en el Personal Rugby Championship el sábado, añadió: “Confiamos mucho en nuestro sistema de juego, pero nos tocó un partido en el que no nos salieron las cosas y es por eso se dio una diferencia tan grande. Sudáfrica es un equipo muy fuerte, y sabemos que tenemos que jugar al máximo para poder pelearles”.
El jugador más joven del plantel analizó las virtudes del rival. “Sudáfrica es uno de los tres mejores equipos del mundo. Una de sus fortalezas es el line-out, ya que a partir de esa formación hace la mayoría de sus tries. Vamos a buscar competirles esa formación para que no tomen confianza”, dijo.
Y mostró sus ilusiones respecto de la revancha: “En Mendoza queremos mostrar que este equipo no es lo que se vio en el partido del sábado. Trabajamos muy bien, hicimos una buena preparación, pero demostramos otra cosa. Ahora tenemos la posibilidad de revertir eso, dar vuelta la página y demostrar lo que uno trabajó”.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa UAR).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario