Etiquetas

jueves, 22 de agosto de 2013

RUGBY: Unos sí, otros no... - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


Los Pumas retornan a los entrenamientos y Phelan definirá el equipo que jugará pasado mañana con Sudáfrica.Mientras el seleccionador de Sudáfrica confirmó el equipo para el partido del sábado ante Argentina, “Tati” Phelan recién dará a conocer el XV de Los Pumas hoy.- 

Los tiempos se acortan y la dolorosa derrota ante Sudáfrica el pasado sábado no se termina de digerir. Ni siquiera el día libre que dispuso el entrenador Santiago Phelan para el plantel, permite relajarse de cara a lo que ocurrirá el sábado desde las 16.10 cuando en Mendoza, el seleccionado argentino de rugby pueda tener la chance de revancha ante los Springboks, por la segunda fecha del Rugby Championship. Los Pumas piensan en eso, tienen la obsesión que los persigue desde la dura derrota (73-13) en Johannesburgo y para dicho encuentro, “Tati” decidió aguardar hasta último momento para confirmar el XV inicial. 
A las bajas confirmadas de los forwards Juan Fernández Lobbe y Patricio Albacete, en las últimas horas se sumó la de Manuel Carizza y la duda sobre Eusebio Guiñazú. Mientras que entre los backs, Phelan pone el interrogante sobre Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; con lo cual, la decisión que tome luego del entrenamiento matutino no será sencilla. 
Repasando. Phelan pierde toda la segunda línea, al octavo y tiene entre algodones al hooker. Para reemplazar a Carizza y Albacete, el head coach recurriría casi con seguridad a Julio Farías Cabello y Mariano Galarza; por lo que Tomás Lavanini, quien fue convocado ayer por la lesión de Carizza, tendría un lugar en el banco. En tanto, lo del mendocino Guiñazú se confirmará hoy, al igual que el jugador que irá por “Corcho” Fernández Lobbe, donde pelean Leandro Senatore y Pablo Matera. Mientras que, si no se recupera Hernández, el primer candidato para entrar de fullback es Lucas González Amorosino; siendo Horacio Agulla, el wing que entraría por Imhoff. 
Por su parte, en el seleccionado sudafricano está todo mucho más claro. La victoria ante Argentina fue tan positiva, que ni siquiera dejó lesionados, por lo que el head coach Heyneke Meyer repetirá la alineación del último sábado: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth y Juandré Kruger; Francois Louw, Willem Alberts y Duane Vermeulen; Ruan Peinar y Morné Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers (capitán), JJ Engelbrecht y Bjorn Basson; y Willie le Roux.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario