Etiquetas

domingo, 4 de agosto de 2013

RUGBY: Un día se te iba a dar - FUENTE: (Tristán Amado - http://www.puntal.com.ar).-

Urú Curé vivió ayer el capítulo más glorioso de su historia, al derrotar en uno de los play offs del torneo cordobés a Palermo Bajo por 32 a 6.

De esta manera, los dirigidos por Diego Ghiglione consiguieron clasificarse a las semifinales, asegurándose por lo menos la cuarta posición en el torneo, algo que hasta aquí nunca había podido conseguir.

Supo reaccionar a tiempo


Mucha había sido la diferencia que Urú había marcó a lo largo del año en relación con Palermo Bajo, pero la metodología del torneo cordobés (que en otras oportunidades había beneficiado a la “lechuza”) obligó a los riocuartenses a revalidar en un play off la tercera posición conseguida para poder seguir en la lucha por el campeonato.

Con este panorama, Palermo Bajo llegaba al encuentro sin presión y salió a jugar de esta manera, poniendo en aprietos a un Urú Curé que sí sintió en el comienzo la posibilidad que tenía en sus manos y se mostró muy impreciso.

Errores no forzados que rara vez se vieron en el torneo y cierta cautela a la hora de jugar la pelota, se confabularon para que el juego se fuera complicando con el correr de los minutos.

A pesar de esto, Urú aprovechó una pelota perdida por la visita para explotar el sector corto del ataque y depositar a Guillermo Pispieiro en el in-goal del “escarabajo” y marcar el primer try de la tarde (se jugaban 19´).

Parecía que ese try podía abrir el partido, pero nada de eso ocurrió, ya que los riocuartenses siguieron mostrando muchas dificultades y la visita no tenía mucho más para dar.

Con ese panorama, el score en el primer tiempo sólo se modificó por la puntería de Federico Boehler y Luciano De Céliz para cerrarse 10 a 6 en favor de Urú.

El complemento se jugó de la misma manera en el comienzo y cuando la parcialidad de Urú comenzaba a entrar en pánico, el equipo encontró los espacios para vulnerar a la defensa visitante.

Nuevamente una pelota perdida fue el karma del Bajo, que perdió un line dentro de las 22 de Urú y sufrió la contra que comenzó Facundo Lagos (la figura de la cancha) y que terminó Manuel Fernández con una corrida de más de 60 metros para anotar el segundo try de la tarde.

Ahí el partido se quebró definitivamente, ya que el equipo de Los Bulevares no tenía resto para ir a dar vuelta el partido y Urú comenzó a sacar provecho del trabajo de demolición que venía haciendo con sus delanteros (sobre todo en el scrum, donde marcó claras diferencias).

Primero fue Lagos y luego Nicolás Dolsan quienes marcaron tries para Urú, que terminó festejando una clara victoria por 32 a 6.

El festejo fue emotivo pero medido, una muestra más de que este equipo no se conforma nunca.

Ahora vendrá algo muy lindo para Urú Curé que desde hoy empezará a pensar en la mejor manera de vencer a La Tablada en semifinales. Jugadores para hacerlo tiene y ganas para seguir haciendo historia le sobran.- 
FUENTE: (Tristán Amado -  http://www.puntal.com.ar).- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario