Etiquetas

miércoles, 7 de agosto de 2013

RUGBY: INFORME: De norte a sur - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

El rugby de Córdoba ya vive etapa de definiciones. Luego de los play-off, y conocidos los rivales de Tala y La Tablada –clasificados de antemano a las semifinales- para ir en busca de la final, se sabe que Jockey CC se medirá con los de Villa Warcalde y que Urú Curé hará lo propio con los de Urca. Entonces, de cara a los partidos, PODIO propone un cruce previo entre los referentes del “Hípico” con los de Tala: el entrenador Hugo Torres y los jugadores Marcos Lobato, Gonzalo Ruíz y Stefano Ambrosio por los del norte de la ciudad; y Federico Salazar con Pablo Kantarovsky por el lado del Jockey CC.
Quien empieza entonces es Torres, parte del staff de Tala, que de cara al partido contra el Jockey cordobés afirma: “Hay más que sensaciones, antes que nada tenemos que ser ordenados en cada tipo de formación, ser inteligentes y ver o percibir cuál es el momento justo para entrar en acción”. 
Respecto a la ventaja o desventaja de haber estado dos semanas sin alta competición y el rival con partido de mucha intensidad ante Athletic, Torres resaltó: “Si bien influye en todo aspecto una semifinal tan competitiva, es indispensable la disciplina y es bueno haber descansado, tomando el tiempo necesario para evaluar las condiciones de los jugadores”. 
En tanto, Ambrosio afirma sobre Jockey CC: “Llegan a esta instancia los mejores equipos del campeonato, que mejores pasajes de buen rugby tuvieron y que fueron más regulares. Se van a dar dos partidos muy parejos donde la concentración y la disciplina van a ser las claves ya que la actitud y el corazón no van a faltar en ninguno de los cuatro equipos”. 
Mientras que Ruiz cree que “estos partidos se juegan dejando todo por la camiseta que uno lleva, y aplicando todo lo practicado en el año”; a lo que Lobato resalta: “El rival es importante con buen juego y es aguerrido, y tienen jugadores consolidados. Nosotros nos enfocamos en nuestras fortalezas y mejoramos aquellos puntos que tenemos débiles”.
Ya en barrio Jardín, Salazar está conforme con los equipos que llegaron a esta instancia: “Las dos semifinales son el reflejo del torneo, ya que están los cuatro mejores equipos del torneo. El sábado cada equipo tendrá 80 minutos para ser finalista y donde puede pasar cualquier cosa. Seguramente veamos partidos un poco cerrados ya que el que se equivoque más va a perder y todos van a apostar a cometer menos errores”. 
Por último, Kantarovsky afirma: “Tala es un equipo que sabe jugar estas instancias y lo hace muy bien así que hay que estar muy concentrado y ser sumamente detallistas para corregir los errores que hayamos tenido y así poder ganarles”.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario