Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2013

HOCKEY: Soledad García se retira del hockey en Río Cuarto - FUENTE: (Tristán Amado - http://www.puntal.com.ar).-

La delantera que está jugando para Universitario sorprendió al finalizar el partido ante la “Uni” cuando le dijo a PUNTAL que no volverá a Holanda y que no seguirá en el deporte donde ganó todo.- 
No quedad dudas que Soledad García es la jugadora más importante en la historia del hockey de Córdoba.
Multicampeona con las Leonas, la delantera surgida en Universitario tuvo un extenso paso en el hockey profesional (Alemania y Holanda), además de ser elegida en dos años como la mejor jugadora juvenil, fue una de las baluartes del seleccionado nacional por más de una década.
Cuando se conoció la noticia que la “Sole” iba a estar en Río Cuarto disputando la Liga Nacional, la alegría de todos fue unánime al saber que iban a poder ver en cancha a tan grandísima jugadora.
Lo que seguramente nadie esperaba era que la iban a ver en sus últimos partidos oficiales.
Al terminar el partido ente Universidad Nacional de Río Cuarto, donde marcó los dos goles con los que las de la “Lomita” ganaron el partido, PUNTAL dialogó con la delantera que esto dijo:

- ¿Qué balance hace del partido?
- Creo que fue bueno porque ganamos y nos quedamos con los tres puntos. En lo personal también es positivo ya que hacía mucho tiempo que no jugaba y menos con ellas, por lo que me costó un poco adaptarme ya nos las conozco tanto. Había que comenzar ganando el torneo y así lo hicimos.

- Son uno de los candidatos a ganar el torneo ¿Cómo vio a su equipo?
- No sabíamos que éramos uno de los candidatos. En realidad este es un equipo muy joven que está creciendo, hay muchas chicas de quinta que están jugando en primera y si bien son muy buenas, hay ciertas cosas que en el nivel de primera les falta tiempo para aprender.
A pesar de esto las vi bien, un poco apuradas al final cuando deberíamos haber aguantado un poco nosotras el partido y manejar el ritmo.

- ¿Cómo ve la competencia en el hockey argentino?
- Normal, ni bueno ni malo. Buenos Aires hace una gran diferencia con el resto porque la mayoría de las jugadoras de la selección juegan ahí y eso hace que el nivel suba. En el caso de Córdoba el nivel está normal, estancado.

- ¿Después de esta liga vuelve a Holanda?
- No, ya me quedo en Argentina.

- ¿La idea es seguir vistiendo la camiseta de Universitario? 
- No, por ahora voy a jugar solo esta liga, ya que no voy a vivir en Córdoba.

- Con la sorpresa propia de lo que me está diciendo ¿Va a seguir jugando al hockey?
- No. Por ahora solo esto. Me convencieron de venir porque es el club y porqué me gusta jugar, pero ahora tengo otros proyectos y otras cosas en mente que me hacen dejar de lado al hockey.

- Nivel no le falta para seguir, hoy marcó los dos goles.
- ¿Estuve bien, o no?, pura efectividad (risas).

FUENTE:  (Tristán Amado - http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario