Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

HOCKEY: Palabra de capitana - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


Ángeles Ortiz, una de las referentes de Jockey CC, analiza el ascenso conseguido anteayer a la Liga Nacional “A” de hockey sobre césped, luego de un merecido triunfo ante las mendocinas de Teqüe Vistalba.- 

Ángeles Ortiz y Jockey quieren cerrar un buen 2013.
Los llamados se repiten, los mensajes también, pero no va a ser fácil; Ángeles Ortiz está relajada, aprovechando el primer día de descanso luego de la semana agotadora que vivió en la Liga Nacional “B” de hockey sobre césped en Río Cuarto. El desenlace de su equipo, Jockey CC, fue el mejor, terminaron festejando el título y el ascenso a la Liga Nacional “A”, sacándose la espina que tenían clavada desde 2012, cuando habían llegado hasta la final pero terminaron perdiendo con Andino, también de Mendoza. 
“Lo lindo fue siempre jugar convencidas de que lo íbamos a ganar”, comienza diciendo la capitana del conjunto “hípico” en la charla con PODIO. Refiriéndose así al ajustado 4-3 ante Teqüe Vistalba en el juego decisivo. Sin embargo, más allá del score, el juego de las cordobesas siempre fue superior al de sus rivales y a eso Ortiz lo define de la siguiente manera: “Jugamos muchas finales y eso nos termina favoreciendo, porque sabemos cómo vivir el partido. Cuando se nos acercaron (estaban 4-2 y las mendocinas hicieron el tercero), sabíamos que por más vértigo que tuviera el partido, íbamos a ganar nosotras”.
Con el ascenso de Jockey CC, son dos los equipos cordobeses que jugarán la Liga Nacional “A” de damas desde el 7 al 10 de noviembre próximos, en sede a confirmar. Serán dos zonas con ocho equipos y, además, los cuatro primeros de cada zona, clasificarán a la Liga de Honor.
A lo largo de todo el torneo, Jockey CC tuvo un rendimiento muy regular y mostró variantes a la hora de atacar, lo cual se reflejó en la final donde pudo convertir a la salida de córner corto -uno de ellos, gol exquisito de Silvia Previgliano- pero también en una contra rápida y con buen dominio de bocha. “Sí, pudimos tener variantes a la hora de definir y fuimos efectivas; con goles de corto y también corriendo la cancha”, dice al respecto la delantera.  
Por su parte, el nivel del equipo de barrio Jardín se condice con lo demostrado en el Súper 6 que se juega por el torneo local; donde con 17 unidades dominan la fase a siete de ventaja del segundo, Universitario. Sobre lo que Ortiz sostiene: “Tratamos de ser coherentes con lo que estamos jugando. El fin de semana fue la Liga y ahora volver al Súper 6 donde nada esta definido”. “Hay que ir partido por partido, esto es muy largo. Falta mucho y ni siquiera terminó la primera ronda del Súper 6; ahora se viene La Salle y después lo que nos toque vivir en la Liga ‘A’” dice con firmeza la referente de las «hípicas». 
Por último, la capitana comenta lo que les dijo el entrenador, Mariano Gandini, luego del ascenso logrado en Río Cuarto: “Estaba contento, nos dijo que habíamos cumplido uno de nuestros objetivos, que descansemos hoy (por ayer) y mañana (por hoy); pero que el jueves hay que estar enfocadas de nuevo en el torneo local”. Así, ésta es la simpleza con la que se maneja el equipo más regular del hockey cordobés, enfocado en cada objetivo, sin pensar en lo que pasará mucho más allá del próximo partido.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario