Etiquetas

domingo, 25 de agosto de 2013

HOCKEY: Jockey ganó una final tremenda y es campeón de la Liga "B" - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Mundo D).-


En un partido para el infarto, Jockey se quedó con el título y el ascenso a la Liga Nacional "A". Derrotó a Teqüé Vistalba por 4 a 3 y jugará con los mejores del país.- 

La alegría que no pudo ser en 2012 fue desahogo este año. Jockey ganó un título importante a nivel nacional. (Foto: Mundo D)
La alegría que no pudo ser en 2012 fue desahogo este año. Jockey ganó un título importante a nivel nacional. (Foto: Mundo D)

"No podíamos ganar tranquilas", dijo una de las figuras de Jockey mientras festejaban el ascenso. Es que las hípicas apabullaron a su rival por 50 minutos pero los 20 restantes fueron de sufrimiento. Sin embargo, ese nerviosismo hizo más alocado el festejo en una final que tuvo al equipo cordobés como el mejor.

Las rojas debieron sufrir para ganar pero jugaron un partido enorme y Teqüé Vistalba también vivió el duelo como una verdadera final y no se entregó nunca a pesar de la importante desventaja.
El partido comenzó parejo pero de a poco las hípicas fueron inclinando la balanza a su favor. Iban al frente con mucha gente por eso Vistalba encontraba espacios de contra. A pesar de los merecimientos cordobeses, las mendocinas abrieron el marcador a los 19 minutos tras un desborde que Guadalupe García empujó a la tabla.
Las rojas no se cayeron y fueron a buscar el empate que consiguió Agostina González a los 24 tirándose de cabeza y demostrando que estaba jugando un partido especial. Jockey era mejor y buscaba demostrarlo en el marcador con manejo de bocha y esperando que sus delanteras desequilibren. Pero sería Silvia Previgliano quien marcaría uno de los goles más lindos del torneo con un flick a la salida de un corto.
En el segundo tiempo las cosas parecían todas de color rojo. La marea colorada comenzó a apabullar a su rival y en cinco minutos ya ganaba 4 a 1. Primero, tras un corto rival, las de Gandini lograron un contraataque de laboratorio para que Ayelén Roldán empuje abajo del arco sin oposición.
Luego, Agostina González (ya a esa altura era la mejor del partido) se volvió a tirar al piso para empujar la bocha y poner el cuarto. Era un monólogo de Jockey, pero Teqüé no se iba a dar por vencido.
Las mendocinas empezaron a ir más con actitud que otra cosa y las cordobesas soportaban el asedio, aunque entregaban muchos cortos. Un par de salvadas anularon los intentos de las cuyanas pero faltando 12 minutos llegó el descuento de Sofía Eichler desde el fijo.
Vistalba siguió apretando y volvió a marcar cuando faltaban seis minutos a través de Bárbara Muzaber, otras vez en un córner corto. Los minutos finales sacaron la experiencia de Jockey que aguantó a un rival agrandado tras los dos descuentos pero no pasó nada más en el partido y el festejo fue todo cordobés.
Las rojas se tomaron revancha de la final perdida ante Andino en 2012 y esta vez lograron el ascenso a la Liga Nacional "A". Con una defensa sólida, volantes solidarias, una Agostina González brillante y las mejores delanteras de Córdoba, las hípicas se quedaron con una final tremenda que no pudo haber sido mejor cierre para la región más competitiva de la Liga Nacional "B".
Síntesis:
Jockey (4): Belén Jaime; Silvia Previgliano, Candelaria Blanco, Yael Coelho, Johana Sarjanovich; Natalia Galíndez, Agustina Rainieri, Agostina González; Ángeles Ortíz, Ayelén Roldán y Candelaria Arrieta. Entrenador: Mariano Gandini.
Teqüé Vistalba (3): Julieta Gómez Moll; Daniela Badui, Gabriela Koltes, Agustina Suárez, Laura Méndez Casariego; Sofía Giuffre, Sofía Eichler, María Noé Fernández, Marina Cerván, Valentina Rinaudo y Bárbara Muzaber. Entrenador: Cristian González.
Ingresaron: Juliana Olivero, Mariana Peretti, Julieta Fernández, Carolina Vanzo y Lucía López Ramírez (JCC); Agustina Díaz, Antonella Díaz, Jimena Nasrala, Belén Lucero, Guadalupe García, Agustina Bertona (TV).
Tarjetas verdes: Agustina Rainieri y Natalia Galíndez (JCC).
Tarjetas amarillas: Agustina Rainieri (JCC).
Árbitros: Maricel Sánchez y Loreley Basualdo.
Cancha: Polideportivo Municipal Río Cuarto.
Goles: '19 Guadalupe García (TV); 24' Agostina González (JCC); 30' Silvia Previgliano (JCC); 38' Ayelén Roldán (JCC); 40' Agostina González (JCC); 58' Sofía Eichler (TV); 64' Bárbara Muzaber (TV).-

FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Mundo D).-  





No hay comentarios:

Publicar un comentario