Etiquetas

miércoles, 21 de agosto de 2013

HOCKEY: De nuevo en casa - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

El Club Universitario está revolucionado. Si bien mantiene el intenso movimiento habitual de las tardes de entrenamiento; el motivo por el cual hay medios gráficos y móviles de televisión desde temprano, es la persona que ingresa apenas pasadas las 20: Soledad García. La Leona se dispuso a formar parte del plantel en la Liga Nacional B que comienza mañana en Río Cuarto y es por eso que el pulso de “la Lomita” late de otra forma. 
Rodeada por el cariño de todas. Así está Soledad García en el club, donde volvió a entrenar anteayer. (Foto: Diego Roscop)- “Sole”, todo completamente revolucionado...
- Sí, están todos revolucionados y yo tampoco lo puedo creer; son cosas que pasan y que uno genera inconscientemente. Pero está bueno, lo importante es lo que va a pasar a partir del jueves (por mañana) con el equipo y por ahí, no porque yo venga a participar, se debe perder el objetivo que es llevar al club a lo más alto. 
- Cerrada la temporada en Holanda, donde en 2012 llegaron a semifinales con el SCHC, ¿cuál es el balance?
- En Holanda terminamos en playoff de nuevo, entre los cuatro primeros. Siempre nos pasa de no poder pasar a esa final, nos falta mucha experiencia; pero el saldo es bueno porque seguimos estando entre los cuatro primeros. Ojalá que las chicas este año lo puedan hacer.
La llegada de ‘la Sole’ es una motivación muy importante para las chicas”, Juan Amduni, entrenador del primer equipo de hockey femenino de Universitario.
Nos mueve cosas positivas, es tener la posibilidad de jugar con tu ídola”, Yael Salinas, arquera del primer equipo de hockey femenino de Universitario.
- ¿Las chicas?
- Sí, no vuelvo. Me quedo en la Argentina. 
- ¿Y cómo estás de físico y de hockey?
- Juan (por Amduni, el entrenador) sabe que de físico no estoy 100% porque desde que terminé de jugar en Holanda no volví a entrenar con intensidad. Así que les avisé (risas). Igual, saben que todo lo otro lo puedo dar. 
- Volviendo a Universitario, ¿te encontraste con un plantel completamente renovado?
- Desgraciadamente soy lejos la más vieja (risas); y lo que más puedo llegar a transmitir es experiencia. Amiga, amiga tengo una que tiene 31, aunque al resto las conozco desde chiquitas: las vi crecer y no puedo creer que ya sean mujeres. En cuanto al nivel no me sorprendió ninguna porque el semillero de la “U” siempre fue muy bueno. Más allá de todo eso, es lindo volver a sentir mis colores.  
- Por último, Selección nacional. ¿Es algo que mirás con nostalgia o está completamente cerrado?
- No lo miro con nostalgia...ya no lo evito. Ahora me puedo sentar a ver un partido, pero es como todo el tiempo volver a atrás dos años y hay que seguir para adelante. Es algo que ya está. 
Se termina la charla, la espera el plantel y las ilusiones se renuevan para todas: las que están y la que llega. “La Sole” vuelve al país luego de haber sido la embajadora del club en Europa y aunque ella diga que es “solo por Liga Nacional”, más de uno se ilusiona con poder tenerla en cuenta para el torneo local.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario