Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

FÚTBOL: ¿Vuelven los visitantes? La AFA analiza levantar la prohibición - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz/Archivo).-


¿Volverán a ocuparse las tribunas para visitantes? (Foto: La Voz / Archivo).Julio Grondona se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Trascendió que habrían llegado a un acuerdo para que, a partir de la 7ª u 8ª fecha regresen los visitantes.- 


Por Agencia DyN: 
Los hinchas visitantes de Primera División y Primera B Nacional es probable que vuelvan a los estadios a partir de las fechas 7 u 8 de los respectivos campeonatos, según se desprende de las medidas que tomó esta noche la AFA.
Por lo pronto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, le solicitó a los clubes de la Provincia de Buenos Aires que le informen qué capacidad tienen sus plateas para poder ubicar allí por lo menos a un determinado número de simpatizantes del equipo que se desempeñe como visitante.
La máxima autoridad de la entidad de la calle Viamonte tomó esa disposición horas después de haberse reunido con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
De prosperar esta iniciativa la parcialidad visitante regresaría al menos en un número reducido a los escenarios futbolísticos, poco antes de las elecciones legislativas de octubre.
La restricción se impuso tras el asesinato del hincha de Lanús Javier Gerez en La Plata, en el partido contra Estudiantes válido por la decimoséptima fecha del torneo Final en junio último.
La medida estuvo a punto de ser levantada, pero eso finalmente no ocurrió porque, en una prueba piloto en la previa del clásico entre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors por un triangular de invierno, hubo un enfrentamiento entre facciones de la barra xeneize en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro que terminó con dos hinchas fellecidos, Marcelo Carnevale y Angel Díaz.
La intención es sacar un porcentual de la cantidad de plateas para destinarlas al público visitante.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario