Etiquetas

lunes, 12 de agosto de 2013

FÚTBOL: Una misma ilusión pero con objetivos diferentes - FUENTE: (Nicolás Russo - http://www.puntal.com.ar).-

El Torneo Argentino B empezó a jugarse. Es cierto que para el comienzo falta más de un mes, pero también es cierto que los equipos, una vez que se conocieron las zonas, la forma de disputa y el fixture, ya palpitan el destino que tendrán de aquí en adelante.

Por estas latitudes todas las miradas están puestas en Estudiantes, Alianza y el nobel Jorge Ross, tres clubes que en la previa tienen objetivos un tanto diferentes. Ascenso por un lado, clasificación por el otro y permanencia por el restante. Tres palabras, tres ilusiones que en pocas semanas más se pondrán en marcha.

El candidato de muchos
Por nombres, Estudiantes es en la previa uno de los grandes candidatos a pelear por uno de los ascensos que habrá en juego. Luego del trago amargo de la pasada temporada, la dirigencia redobló la apuesta y armó un plantel cuantitativo y cualitativo a la vez.
Se fueron varios jugadores pero llegaron nombres de peso, el último de ellos un goleador con pasado en Primera División como Hernán “El Látigo” Peirone. También el regreso a la actividad de Andrés Aimar, uno de los últimos referentes, le aportará sin dudas una cuota de distinción al equipo.
Más allá de la chapa que arrastra, cada una de las partes -llámese jugadores, técnico y dirigentes- sabe que el camino a recorrer es muy largo y la meta es no despegar los pies de la tierra prematuramente. Entonces, lograr un lugar entre los cuatro mejores de la Zona 10 es el objetivo inicial para luego buscar llegar a la serie de play offs.

Mejorar lo realizado
Para Alianza llegó el momento de mejorar lo realizado. Luego de cumplir con el objetivo de permanencia en su primera incursión en la categoría, la dirigencia moldense, en sintonía con el pensamiento del cuerpo técnico, pretende dar un salto de calidad.
Y ese salto de calidad radica, en un principio, en lograr la clasificación a la siguiente instancia. Los nombres de Estudiantes y Alumni, en la previa, parecen estar un escalón por encima del resto de los equipos de la Zona 10, pero conseguir un lugar entre los cuatro mejores no es una misión imposible de lograr.
Ya no está Juan José Irigoyen y la responsabilidad de conseguir el propósito inicial recaerá en Néstor Billalva. Con casi el mismo plantel de la anterior campaña, más incorporaciones interesantes como Juan Palandri, Darío Rivadero, Matías Leichner y Jorge Detona, invitan a la ilusión.

Sentar bases
Jorge Ross es uno de los 41 equipos que recibió una invitación de parte del Consejo Federal. Sus buenas performances en los últimos dos provinciales de Primera División, donde se consagró bicampeón, llevaron a la dirigencia a presentar una carpeta con la postulación.
Confirmada la presencia, la apuesta del elenco de La Carlota no es otra que sentar bases y conseguir la permanencia en la categoría, algo que logrará si termina dentro de los primeros siete lugares sobre un total de nueve.
Con relación al plantel, la intención del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Zalazar es mantener la base que viene jugando en la Liga de Canals más algunos refuerzos que se confirmarán en las próximas horas.

22
El 22 de septiembre comienza el Torneo Argentino B y la primera fase se extenderá hasta el 22 de febrero de 2014.
Estudiantes arranca de local contra Alianza, mientras que Jorge Ross hará su presentación en La Carlota frente a Alumni de Villa María.

32
Los partidos que deberá jugar un equipo de la Zona 10 para aspirar a uno de los tres ascensos. En la primera fase son 16 encuentros, en la segunda 10 y luego comienza la eliminación mediante el sistema de play offs (dos partidos en la tercera fase, dos en la cuarta y otros dos en la quinta y definitiva).- 
FUENTE: (Nicolás Russo -  http://www.puntal.com.ar).-




No hay comentarios:

Publicar un comentario