Etiquetas

viernes, 9 de agosto de 2013

FÚTBOL: TORNEO INICIAL: River recibe a Central y busca recuperar su imagen como local - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El encuentro se disputará en el estadio Monumental, sólo con socios locales por disposición de la AFA, desde las 21.15, con Silvio Trucco como árbitro y transmisión de la TV Pública.
River viene de perder como visitante en La Plata por 1-0 en la primera fecha, mientras que Rosario Central debutó con un triunfo como local por 2-0 ante Quilmes, con sendas conquistas de Carlos Luna, quien recientemente dejó la institución de Núñez.
El entrenador `millonario´, Ramón Díaz, realizará un solo cambio respecto del equipo que cayó ante Gimnasia el último domingo, lo que obligaría a modificar el sistema de juego, pues pasará de un 4-4-1-1 a un 4-3-2-1 un poco más ofensivo.
Es que llegó el transfer internacional de Jonathan Fabbro y fue habilitado esta tarde para jugar y, por esa razón, lo puso en las últimas dos prácticas de fútbol en lugar de Cristian Ledesma, para moverse como enlace junto a Manuel Lanzini, con Giovanni Simeone como delantero.
Además, el riojano decidió incluir al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, otro que todavía no fue habilitado, entre los concentrados.
En relación el transfer de Teo Gutiérrez, que aún no llegó, la dirigencia de River ya presentó toda la documentación en la AFIP y en el Banco Central y esperan el visto bueno para girar el dinero a Cruz Azul (1,7 millones de dólares).
Por el lado de Rosario Central, el entrenador Miguel Angel Russo tiene el panorama mucho más claro y confirmó el ingreso del defensor Rafael Delgado, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar del juvenil Jonatan Schulze.
El resto del equipo será el mismo que superó 2-0 a Quilmes, con dos goles de Luna, delantero que dejó la institución `millonaria´ la semana pasada.
Central tiene por delante una parada difícil, ya que no gana en el Monumental desde el Apertura 1997, cuando se impuso por 3-1 con dos goles del uruguayo Rubén `Polillita´ Da Silva y Horacio Carbonari, mientras que el chileno Marcelo Salas descontó.
Desde entonces se enfrentaron 12 veces (7 triunfos de River y 5 empates) y el último fue por la 16ta. fecha de la B Nacional de la temporada 2011/12, cuando igualaron 1-1 con goles de Fernando Cavenaghi y Gonzalo Castillejos.
En el historial general, jugaron 141 partidos de los cuales River ganó 74, Central 29 y empataron 38 veces.

- Probables formaciones –

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro o Cristian Ledesma; Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Federico Carrizo, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Russo.

Estadio: Monumental.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: TV Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario