Etiquetas

martes, 13 de agosto de 2013

FÚTBOL: TORNEO INICIAL: Boca recibirá a Newell's en el duelo postergado de la primera fecha - FUENTE: (http://www.telam.com.ar) - FOTO: (Captura Web).-

El equipo dirigido por Carlos Bianchi debutará hoy como local en el Torneo Inicial cuando reciba al conjunto rosarino, último campeón, en un encuentro pendiente de la primera fecha. Se jugará desde las 19.15.- 
Desde las 19.15, el árbitro Patricio Loustau será el centro de las miradas en "La Bombonera" luego del polémico trabajo de su colega Carlos Maglio, que le facilitó la victoria al equipo de Carlos Bianchi ante Belgrano de Córdoba en su estreno efectivo, el miércoles pasado.
Boca tendrá frente a su público el desafío de mostrar una recuperación real de su funcionamiento colectivo, con el agregado de alcanzar a San Lorenzo en la punta si suma nuevamente los tres puntos.
El triunfo en el estadio "Mario Alberto Kempes", más allá del conformismo por el resultado, evidenció en el equipo algunas de las falencias exhibidas durante la temporada anterior, especialmente en la faz defensiva.
Pese a todo, Bianchi le ratificó la confianza al once inicial en Córdoba y dispondrá la misma formación para recibir a Newell´s, en un partido que puede tomarse como revancha luego del cruce por la última Copa Libertadores, en el que los rosarinos ganaron por penales.
Así, Leandro Marín y Emiliano Insúa se mantendrán entre los laterales; Daniel "Cata" Díaz y Guillermo Burdisso seguirán en la zaga; el uruguayo Ribair Rodríguez permanecerá como volante central en ausencia de Fernando Gago y Nicolás Blandi será otra vez el centrodelantero por delante de Emmanuel Gigliotti.
Newell´s, por su lado, cumplirá su debut absoluto en el torneo Inicial, luego de un descanso mayor al resto por su participación en la Libertadores.
Respecto del equipo campeón, los rosarinos presentarán cinco variantes en la cancha y una en el banco de suplentes, donde debutará Alfredo Berti como DT en reemplazo de Gerardo "Tata" Martino.
No estarán en la formación inicial los lesionados Marcos Cáceres y Gabriel Heinze; Santiago Vergini e Ignacio Scocco, quienes dejaron el club y tampoco Maximiliano Rodríguez, que fue convocado para el amistoso que el seleccionado argentino jugará frente a Italia en Roma.
Los que ingresarán son Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Víctor López, Martín Tonso y el paraguayo Víctor Aquino.
El delantero francoargentino David Trezeguet, la incorporación más rutilante del equipo durante el receso, no estará ni en el banco de suplentes, pues cumple con un plan de rehabilitación especial por una lesión de rodilla.
El historial entre Boca y Newell´s registra una clara ventaja con el equipo "xeneize" con 63 victorias, 40 derrotas y 44 empates en 147 partidos.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar) - FOTO: (Captura Web).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario