Etiquetas

lunes, 5 de agosto de 2013

FÚTBOL: Talleres: la mira en la defensa - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).-

Tras el empate 2 a 2 del sábado frente a Sarmiento de Junín en su regreso a la Primera B Nacional y de haberse entrenado ayer, Talleres tendrá hoy una jornada intensa que arrancará con un práctica matutina, en la Boutique, en la que el DT Arnaldo Sialle definirá el equipo y la delegación que mañana por la mañana viajará a Chaco, vía aérea, para enfrentar a Estudiantes de Caseros el miércoles, a las 19.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Talleres se entrenó esta mañana en barrio Jardín (Foto: Facundo Luque).Todas las energías están orientadas en ese compromiso, ya que de ganarle al equipo que milita en la B Metropolitana, Talleres pasará a semifinales y estará a dos partidos de clasificar a la Copa Libertadores, torneo internacional que solamente jugó una vez, en 2002.
De conseguirlo enfrentará al ganador del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que milita en el Torneo Argentino A. Ese partido se jugará el martes 13 del corriente.
La igualdad frente a Sarmiento le dejó a “Cacho” varias cuestiones para analizar y corregir. Pero, sin dudas, el funcionamiento defensivo es donde tendrá que poner más énfasis.
Sialle tiene un abanico de opciones, que van desde ratificar a los mismos cuatro (Chaves, Avendaño, Nievas y Bazzi) hasta disponer un par de cambios. Los dos sectores flacos estuvieron en la zaga, por el lado de Jesús Nievas, y del lateral izquierdo, en el que se desempeñó Elías Bazzi.
El DT puede ubicar a José Shaffer en ese costado y reacomodar a Bazzi como segundo marcador central. O también apelar a Renzo Vera, si se recupera de un esguince de tobillo (“Está complicado, pero no descartado”, dijo ayer el médico del equipo Julio Ferreyra).
Vera puede jugar como segundo marcador central y también por el lateral izquierdo. A su vez podría ser tenido en cuenta Esteban Burgos, el central que llegó como refuerzo desde Gimnasia y Tiro.
Pero en todos los casos, quien saldría del equipo sería Jesús Nievas. Quienes sí seguirán como titulares serán Chaves y el capitán Avendaño (se sigue recuperando un esguince de tobillo y el sábado jugó infiltrado).
Otro probable cambio sería el debut de Elvio Fredrich como volante izquierdo en lugar de Ezequiel Barrionuevo.
El rival
Traspié. Estudiantes de Caseros debutó el sábado en la B Metropolitana con una caída 2-0 en su visita a Platense. El equipo de Oscar Blanco formó con Martín Ríos; Cristian Tavio, Nicolás Gasperi, Gastón Montero y Nicolás Álvarez; Julio Serrano, Sebastián Gómez, Gustavo Britos y Jonathan Soria; Diego Figueroa y Cristian Yassogna.
Los refuerzos. Entre otros, llegaron el delantero Alejandro Delorte (sería titular frente a la “T”, por una contractura fue al banco contra el Calamar), el volante ofensivo Diego Galván, el ex Instituto Julio Serrano y el punta de Unión de Santa Fe Alexis Weisheim.
Historial. Talleres y Estudiantes jugaron dos veces, ambas en el Nacional B 1998. En el Chateau empataron 2 a 2 (Favio Cavalleris y Oste, de penal, marcaron para la “T”; Guiñazú y “el Indio” Elvio Vázquez para la visita). En Buenos Aires ganó Estudiantes 2 a 0.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario