Etiquetas

lunes, 5 de agosto de 2013

FÚTBOL: Talleres acusó el impacto - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-

En ningún lugar estaba escrito que Talleres redebutaría en la B Nacional con un triunfo, pese a que su hinchada, que lo acompañó otra vez en forma masiva, concurrió al Kempes con esa intención.
Talleres sumó un punto en su regreso al Nacional B (Foto: Pedro Castillo).Así como hacer pie en el Argentino A le llevó más tiempo que el deseado en 2009, seguramente también le costará ahora adaptarse a una categoría que tiene sus particularidades y en la que no participa desde hace poco más de cuatro años.
Haber sumado varios refuerzos con oficio en la B Nacional, no es sinónimo de ya tener el perfil de un equipo de la divisional. A Sarmiento también le llevó varios partidos despojarse de la impronta de equipo de la Primera B Metropolitana cuando empezó a jugarla en 2011.
Talleres cometió dos errores defensivos gruesos después de convertir sus goles, Sarmiento no se los perdonó y le empató dos veces al toque.
Los equipos de la B Nacional juegan con más intensidad y rapidez, en espacios más amplios, aprovechan al máximo el primer toque, presionando arriba y usufructúan las contras. Y, principalmente, no permiten las desatenciones.
Sarmiento, con nuevos jugadores pero sin cambiar su estilo de juego tradicional, le dijo: “¡Bienvenido a la B Nacional!” y le recordó que para ganar no basta con el envión anímico ganador. La hinchada de Talleres llegó casi convencida de que ya estaba al frente de un equipo consolidado y de que los triunfos frente a equipos de Primera División como Belgrano, Newell’s o San Lorenzo le resultarían un plafón suficiente.
Pero no fue así. Y quizá por eso asumió como una derrota y con un dramatismo inusitado un empate ajustado a lo que se vio en la cancha. Ni tanto ni tan poco. “Ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida”, como canta Alberto Cortez.
Y la medida de Talleres la darán los próximos partidos, una vez que Sialle aplique los correctivos de un equipo que no jugó mal ni que perdió, pero que cometió errores ingenuos y desatenciones que, en la B Nacional, no le perdonarán.
Dos de muestra
Gonzalo Klusener fue una prueba de esas sensaciones opuestas. Fue el goleador de Talleres en el Argentino A, pero antes había jugado la B Nacional y sabe cómo moverse en esta categoría. Ni bien tuvo una clara, en una pelota parada, la plasmó de cabeza en la red. Pero no pudo dejar de lamentarse: “Yo me voy amargado, como si hubiéramos perdido. Nosotros queríamos ganar. Ni el gol me hace tener una alegría. En esta categoría se juega con otra intensidad, tratan de anticiparte, algo cambia y habrá que ir adaptándose. Con el correr de los partidos nos iremos sintiendo mejor”.
Del mismo modo lo entendió Juan Pablo Avendaño, quien lució la cinta de capitán, volvió a su exequipo marcando un gol y acredita una vasta experiencia en la B Nacional y en Primera. “Tuvimos desatenciones para corregir y nos costaron dos goles. Pero es lógico: En este equipo llegaron 11 jugadores y viene de otra categoría. Todavía nos falta conocimiento y ensamble, pero esto recién comienza y es largo”, señaló.

Fuera de juego
Adherentes por un día. Ante la prohibición de venta de entradas, Talleres habilitó la semana pasada el sistema de socios por un día. Así fue que ayer en el Kempes, donde hubo alrededor de 25 mil personas de las cuales 9.000 ingresaron por esta modalidad.
Agenda albiazul. Hoy por la mañana se entrenará en la Boutique. El martes temprano viajará a Chaco vía aérea para enfrentar el miércoles, a las 19.10, a Estudiantes de Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras el parate por las elecciones, jugará el miércoles 14 de agosto ante Douglas Haig, en el Kempes, y el sábado 17, a las 14, visitará a Unión en Santa Fe.
Carabajal. Los dirigentes de la “T” sostienen que se espera se formalice la oferta de Argentinos Juniors por el pase de Gabriel Carabajal. Por ahora el volante sigue separado del plantel superior.
De visita. “El Sapito” Coleoni, quien es el actual entrenador de Central Norte de Salta, estuvo ayer presenciando el encuentro entre Talleres y Sarmiento.
Rival de Copa Argentina. Anoche, Estudiantes de Caseros (rival de la “T” en la Copa Argentina), debutó en la B Metropolitana y perdió 2-0 ante Platense.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario