Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2013

FÚTBOL: Situación crítica: Independiente aún le debe dinero a otros seis técnicos - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

Hoy asumió De Felippe. Mientras, el equipo no encuentra el rumbo en la B Nacional.- 
ELLOS. Brindisi, Tolo, Díaz, Garnero, Turco y Ramón. También Menotti, exmanager.
Independiente está en crisis hace rato. Cuando Javier Cantero asumió en diciembre de 2011 agarró un fierro caliente, un club devastado institucional y deportivamente. Y hablando de números hay un claro ejemplo que explica lo mal que está el Rojo de Avellaneda: el último balance arrojó un pasivo de 328 millones de pesos. "La situación es grave, estamos preocupados", dijo por aquel entonces el tesorero Luis Felice.
"El primer objetivo al que se abocó la Comisión Directiva fue el de reducir los gastos generados principalmente por sueldos y primas del plantel profesional, mediante la desvinculación de alguno de sus integrantes (...) Hemos reducido sustancialmente los gastos, analizando meticulosamente todas y cada una de las erogaciones y eliminando superfluas e innecesarias (...) A pesar de los esfuerzos que hemos hecho, la inercia con la que venía la institución, no permitió ponerle freno a la situaciónpor lo que los resultados de este ejercicio arrojarán el quebranto expuesto en los Estados Contables". El balance del período 2011-2012 lo dice todo.
El club debió y debe apagar varios incendios: en octubre de 2012 recibió un pedido de quiebra por parte de una de las empresas constructoras que trabajó en el estadio Libertadores de América. Además, el Rojo se encuentra actualmente afrontando un juicio que inició Banco Macro: durante la gestión de Comparada el club solicitó un préstamo por 30 millones de pesos que jamás terminó de abonarse. La entidad también le inició acciones legales al expresidente ya que éste había avalado los préstamos con sus bienes personales.
A la hora de incorporar jugadores la gestión de Cantero no pudo hacer grandes inversiones. Claudio Morel Rodríguez, Gabriel Milito y Víctor Zapata, entre otros, llegaron al club en condición de libres. De 2009 a la actualidad, seis técnicos dejaron su cargo: Américo Gallego (2009-2010 y 2012-2013), Daniel Garnero (2010), Antonio Mohamed (2010-2011), Ramón Díaz (2011-2012), Cristian Díaz (2011 y 2012) y Miguel Ángel Brindisi (2013). Independiente le debe dinero a todos, según confirmó aToda Pasión el tesorero Luis Felice. "Estamos trabajando con distintos planes de pago", dijo el dirigente.
Además Felice explicó que a César Luis Menotti aún se le debe parte de la deuda (350 mil dólares) que el club mantenía con el exmanager del club. "Con Gallego está casi todo", agregó el dirigente. Al Tolo resta pagarle de su segundo paso por la institución, que fue entre 2009 y 2010. Mientras Cantero busca enderezar el rumbo y el equipo deambula en la B Nacional, la oposición pide la renuncia del presidente. El infierno está más rojo que nunca.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario