Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

FÚTBOL: Selección argentina: Sabella tiene todo listo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Apunta al Mundial. Aunque Argentina todavía no tiene asegurada la clasificación, el técnico Sabella afirmó que es importante formar un buen grupo humano. // Foto: APEl entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, afirmó que tiene casi definido el plantel que participará del Mundial de Brasil 2014 y admitió que “es muy difícil” que haya “sorpresas”, aunque debe “estar abierto a todas las posibilidades”.
Con su habitual discurso medido, Sabella destacó que primero piensa en dar el paso que falta para asegurar la clasificación, pero más tarde explicó que, aunque “todavía falta un año”, difícilmente haya nuevos nombres en el plantel.
“Una vez que decido es difícil cambiar. Es importante formar un buen grupo humano y que cambie lo menos posible”, señaló Sabella en una entrevista con TyC Sports, aunque a la vez, destacó: “Siempre hay que dejar una ventana para la actualidad del jugador, tanto en lo positivo como en lo negativo”. Se desprende que aquellos jugadores con pasado en la selección que no fueron citados en los últimos tiempos permanecerán fuera del plantel. En ese grupo podría incluirse a Carlos Tevez.
“Desde mi conocimiento es difícil que cambie, pero debo estar abierto a todas las posibilidades, porque todavía falta un año y sabemos lo que es el fútbol, con las lesiones y los rendimientos”, reiteró Sabella.
Consultado sobre su trabajo diario en el seleccionado, Sabella reiteró que le cuesta mucho “disfrutar” del lugar que ocupa por la “responsabilidad” que ese cargo conlleva. “La selección es una pasión por lo que despierta el fútbol y es una responsabilidad muy grande.
Siento un gran honor y honra, pero esa responsabilidad es algo que hace que viva preocupado por devolver todas las ansias de los demás”, explicó.
En su agenda inmediata, Sabella será recibido junto al seleccionado por el papa Francisco en el Vaticano, el martes 13, en la víspera del amistoso en homenaje al Sumo Pontífice que jugará el equipo nacional frente a Italia, en el Olímpico de Roma. Para el encuentro ante los europeos, el DT citó a 22 jugadores que actúan en el exterior donde falta Sergio Agüero, lesionado.
Bien por “el Tata”
Sabella calificó como “muy positivo” que Gerardo Martino, flamante entrenador del Barcelona, dirija “al mejor del mundo”, en referencia a Messi. “Es muy positivo que un técnico argentino dirija a Messi, el mejor del mundo, y al Barcelona”, resaltó el DT de la selección.
“Es un excelente entrenador, que hizo una gran campaña en toda su historia. Hay que sentirse contentos y felicitar al ‘Tata’”, agregó. Martino debutará mañana como DT del “Barsa”, ante Santos de Brasil de local, por la Copa Joan Gamper.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar)  -  FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario