Etiquetas

jueves, 8 de agosto de 2013

FÚTBOL: RIVER: Vangioni: "Vamos por todo, el campeonato y la Copa Sudamericana" - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

"Vamos por todo, el campeonato y la Copa, porque queremos ganar las dos cosas", enfatizó Vangioni en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
"Por eso el viernes tendremos una buena oportunidad para recuperarnos rápido del mal debut con Gimnasia. Y para mi, como ex jugador de Newell`s será un partido muy especial, ya que hace mucho que no juego con Rosario Central", reconoció.
Vangioni admitió que para él fue "un cambio grande llegar a River, porque acá existen más presiones, y sobre todo cuando al equipo le va mal".
"Pero no estoy arrepentido de haberme ido de Newell`s justo cuando salió campeón, porque a los 26 años era el momento adecuado para cambiar de aire. Claro que, por supuesto, me hubiese gustado participar de ese título", aceptó.
"Si tengo que comparar a River y Newell`s, los dos tienen las mismas características de juego y existe la misma obligación de ganar. Además (Gerardo) Martino  y Ramón Díaz son parecidos en eso de tirar pocos conceptos, pero claros", describió.
El santafesino de Villa Constitución resaltó que Ramón Díaz le dijo que juegue "como un lateral izquierdo mentiroso, con obligaciones para llegar pero también para defender".
"En Newell`s tenía delante mío a Maximiliano Rodríguez, pero como es diestro, se tiraba hacía el medio y me dejaba espacios para que subiera. En cambio ahora, el volante por ese lado es (Osmar) Ferreyra, que es zurdo y con mi misma característica de juego, así que tenemos que trabajar mucho para no encimarnos", apuntó.
"Y además estamos esperando a Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro. Ellos dos, con su experiencia, nos van a ser de mucha utilidad", apreció.
Al referirse a Giovanni Simeone, titular en el partido ante Gimnasia, remarcó que está "aprovechando su oportunidad, pero eso es algo que debe tener cada jugador de inferiores: estar siempre preparado para cuando llegue el momento".
"Por ejemplo en mi caso, ahora que estoy asentado en primera, trabajo todos los días para justificar mi lugar y también para volver a hacerme acreedor a ponerme alguna otra vez la camiseta de la selección", argumentó.
"Hace poco tuve un par de ofertas del exterior que manejó mi padre, que es ahora mi representante, pero como hacía poco que estaba en River preferí quedarme", reveló.
Sobre su buena producción en el semestre pasado (cuatro goles contra siete durante todo el tiempo que estuvo en Newell`s), Vangioni afirmó que esto se debió a que se soltó más "en los últimos años".
"Es que en los primeros tiempos en Newell`s peleábamos el descenso y entonces todo era más complicado. Pero después, en la última época estábamos arriba y pude soltarme más. Y lo mismo me pasa ahora en River", analizó.
"Ese momento de más goles en que me animé a patear más desde afuera coincidió con la llegada de Martino. Por eso me alegré tanto cuando se le dio lo de Barcelona. El `Tata` lo tiene bien merecido", concluyó "Piri" Vangioni ("el apodo se lo debo a mi padre, al que le decían `Pirincha`, y ahora nos conocen así a mí y a mis dos hermanos", refirió).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario