Etiquetas

domingo, 11 de agosto de 2013

FÚTBOL: RIVER: Ramón Díaz espera a Teo Gutiérrez y a Mora para definir la delantera - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El DT de River aguarda por las habilitaciones de los dos jugadores para definir la delantera de su equipo que hasta el momento tiene el aporte de los juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada.- 
Tanto Gutiérrez como Mora esperan por los transfers de Cruz Azul de México y Benfica de Portugal, respectivamente, para ser tenidos en cuenta por el entrenador del club de Núñez, que en la previa al partido del viernes ante Rosario Central por la segunda fecha del torneo Inicial, solicitó una rápida solución de la situación.
Gutiérrez, de 28 años, aún no pudo debutar en River porque la entidad de Núñez necesita el permiso del Banco Central para depositar mañana la suma de 1.8 millones de dólares en la cuenta de Cruz Azul de México.
El vicepresidente primero, Diego Turnes, afirmó el viernes pasado que el club pagará al conjunto mexicano el monto que le corresponde y que el ex delantero de Racing Club no retornará a Cruz Azul, a pesar del comunicado que exigía al goleador colombiano entrenarse en México ante la falta de pago.
A su vez, River también debe pagarle al grupo empresario que compró al atacante Rogelio Funes Mori (que será transferido a Benfica de Portugal como parte de pago de Mora), 1.4 millones de dólares para cerrar la operación con la cual tendrá el 50 por ciento del pase de Gutiérrez.
La intención de Ramón Díaz sería de nombrar a Gutiérrez y Mora como delanteros titulares. Mientras tanto, ambos se entrenaron con el plantel en la práctica del sábado, después de la victoria 1-0 ante Central en el Monumental, donde Mora marcó un gol.
El ex atacante de Peñarol de Uruguay debe recuperar su condición física porque no realizó pretemporada y su último partido fue en la 17ma. fecha del Final 2013, en la victoria 2-1 ante Independiente. En contrapartida, Gutiérrez efectuó trabajos de pretemporada con Cruz Azul. 
Por el momento, Díaz, el DT más ganador de la historia de River con 7 títulos (5 nacionales y 2 internacionales), cuenta con los juveniles Simeone y Andrada, de 18 y 19 años, respectivamente.
Andrada fue autor del gol ante Rosario Central que el viernes le dio a River su primer triunfo en el torneo Inicial 2013, tras el pase de cabeza de Simeone.
Por otra parte, el defensor Ramiro Funes Mori, quien llegó a un acuerdo para renovar contrato con el club, se reintegró al plantel junto a Mora en la práctica del sábado.
El plantel de River, que hoy tuvo día libre, retornará mañana a los entrenamientos, desde las 15, en el predio de la localidad de Ezeiza, que será con atención a la prensa, a partir de las 15.30.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario