Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

FÚTBOL: Ribery: Esta temporada fui mejor que Messi y Ronaldo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


El futbolista francés no tuvo problemas para afirmar que esta temporada fue el mejor futbolista del mundo. Quiere quedarse con el premio que otorga la Uefa.- 

Ribery se tiene fe para ganar el premio (Foto: AP).
El futbolista francés Franck Ribery, del Bayern Munich alemán, no tuvo pudor en afirmar hoy que merece ser elegido como el mejor jugador de la Uefa porque actuó mejor que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo en la temporada 2012-2013.
"Si no gano el premio no será el fin del mundo, pero me pondría triste. Cada uno de nosotros tiene su cualidad, Ronaldo y Messi son mejores haciendo goles, pero yo participo más en la creación, yo fui el que mejor jugué", dijo Ribery en la revista Kicker.
Pese a que piense que fue superior al argentino y al portugués, Ribery admirada a sus competidores en busca del premio.
"Messi y Cristiano Ronaldo son grandes jugadores y de lo mejor del mundo. El estar entre ellos como candidato es un elogio para mí y es un orgullo haber llegado tan lejos y merecer el premio tanto como ellos", dijo el francés.
En cuanto a títulos, Ribery es el mejor de los tres ya que con el Bayern logró la triple corona al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.
"Este es un premio que sueño con ganar hace mucho tiempo, sería muy importante ganarlo porque hice todo lo necesario como para obtenerlo. Jugué bien y gané títulos", expresó.
Ribery, de 30 años jugó en su país con las casacas de Boulogne, Ales, Brest y Metz, sumando también al Galatasaray de Turquía. En el seleccionado galo disputó 63 partidos y marcó 10 tantos, mientras que en el Bayern suma 223 cotejos (en todo nivel) con 75 goles. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario