Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

FÚTBOL: RACING: "Soy hincha, es un club que seduce y hay que analizar el proyecto" - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El entrenador Claudio Borghi aclaró que nació "hincha de Racing pero están buscando un técnico no un hincha", tras aparecer en la lista de candidatos para reemplazar al despedido Luis Zubeldía.- 
"Nací hincha de Racing y mi hijo es hincha de Racing. Pero el club está buscando un técnico, no un hincha. Hay que respetar al entrenador sea o no hincha", describió el ex DT del seleccionado chileno en diálogo con Fox Sports.
Borghi admitió: "No he hablado con nadie de Racing. Lo hizo mi representante Fernando Felicevich, no conmigo. Racing siempre seduce. Pero hay que saber bien cómo es el proyecto".
"En la Argentina priman los resultados antes que los proyectos. Racing me seduce y estoy enterado de lo que pasó en Racing. Tengo clara la salida de (Luis) Zubeldía", detalló.
El ex técnico de Boca y Argentinos Juniors destacó: "No saber cómo se gana, destruye al futbol porque la conveniencia limita los principios de mucha gente. Cuando uno trabaja de cualquier forma termina haciendo un daño".
"Racing tiene la exigencia de cualquier club grande. A veces ser campeón es una complicación para cualquier club y un dolor de cabeza", dijo para desdramatizar. 
Luego Borghi puso en claro sus preferencias futbolísticas cuando dijo: "No necesito que un jugador trabe con la cabeza porque yo quiero jugadores inteligentes".
"Me gusta muchísimo la línea de tres en el fondo. Hay que tener gente capacitada. El secreto está en la mitad de la cancha. En Argentinos lo fueron (Néstor) Ortigoza y (Juan) Mercier. ´Mostaza´ (Reinaldo Merlo) me decía: ´Bichi dejate de romper las pelotas con la línea de 3´", recordó.
El ex entrenador de Colo Colo informó: "Tengo mi familia en Chile, estoy radicado. Pero podría tomar la decisión de dirigir en Argentina"
"Hay veces que agarramos clubes con un proyecto que no se puede llevar a cabo, o viceversa. Y cuando se lo toma es como un acuerdo entre el entrenador y la dirigencia", resaltó.
Finalmente, Borghi sacó su chapa de simpatizante de la "Academia". "Racing es el primer club argentino campeón del mundo y eso lo sabemos todos los hinchas de Racing", recordó.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario