Etiquetas

viernes, 30 de agosto de 2013

FÚTBOL: Piden la clausura del Monumental por 30 días - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

Es por la omisión de recaudos de seguridad durante el superclásico que se jugó en octubre de 2012.- 
CLAUSURA. El fiscal Brotto presentó el pedido.
El fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Brotto pidió que la cancha de River sea clausurada por 30 días como sanción por la omisión de recaudos de seguridad durante el clásico jugado contra Boca en octubre del año pasado.
dBrotto solicitó el envío a juicio del responsable de seguridad del club, Eladio López Castro, y de River como persona jurídica, para quienes reclamó el pago de una multa de 50 mil pesos para cada uno.
Además, requirió que el responsable de seguridad sea inhabilitado por dos años y que el estadio de River sea clausurado por 30 días. El planteo será debatido durante un juicio que todavía no tiene fecha de inicio.
La acusación es por las contravenciones de permitir el ingreso en acceso, omitir recaudos de organización y seguridad, provocar a la parcialidad contraria y guardas artefactos pirotécnicos. La Justicia comprobó que se logró el ingreso al estadio de pirotecnia, de banderas provocativas a la hinchada de Boca, de un chancho inflable con los colores del equipo rival y de tubos de helio para inflarlo.- 
En la causa se constató que dentro del estadio, y antes de la apertura al público,había cajas de pirotecnia en la tribuna local, el chancho inflable y varios tubos de helio.
En el expediente declararon enfermeros, quienes señalaron que antes del partido un grupo de personas se acercaron al lugar para dejar tres tubos de helio.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario