Etiquetas

martes, 6 de agosto de 2013

FÚTBOL: Matías Quiroga: El primer gran paso - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-

Quiroga. Hacía tres años que no convertía. En Defensa y Justicia y en Huracán lo ponían de lateral; en Sportivo, el DT Mazzola lo volvió a ubicar como volante. // Foto: Pedro CastilloEl gol de Matías Leonel Quiroga (27 años) tuvo una repercusión impensada. “Fuimos los únicos cordobeses en ganar el fin de semana y es un primer gran orgullo. Belgrano e Instituto perdieron y Talleres empató. Era la primera vez que jugábamos de corrido 90 minutos y el rival, Independiente Rivadavia, se había armado bien”, afirmó el jugador.
Se dio todo porque era el debut absoluto de Sportivo Belgrano en la B Nacional, en un estadio “Oscar C. Boero” completo y ansioso por seguir prolongando el momento histórico determinado por el ascenso.
Fue tan mágico para Sportivo Belgrano como para su impensado goleador. No fue tan fácil que Quiroga pudiera entrar en ese cuadro triunfal en el que sobresalió su rostro sonriente. Las fotos y las imágenes de TV del rubio con los pelos al viento y la boca llena de gol, recorrieron todo el país.
“Lo primero que tuvo que pasar fue que Maximiliano Velasco la tirara ahí, ja. Y yo, estar despierto para ir a buscarla. Lo importante es que sirvió. Lo otro, mi llegada a Sportivo, fue más largo”, añadió el futbolista nacido en la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez y formado en el semillero de Talleres.
“Yo estaba entrenando en Defensa y Justicia cuando Sportivo ascendió y no tenía mucho lugar allá. Llamé a Piero Foglia, al que conozco mucho, y después se comunicó conmigo Pablo Esser, que está en el club y me vine. No lo dudé. Esto que pasó ahora es como un volver a sonreír”, aseguró Quiroga.
–¿Hace cuánto tiempo que no hacías un gol?
–Hacía como tres años. Fue en Colo Colo de Chile, donde fui a jugar tras el descenso con Talleres. Después no había forma de que los hiciera. En Huracán y en Defensa jugaba más de lateral. Iba a necesitar una Ferrari para poder llegar al área.
–El DT Mazzola no tenía plata para comprarla...
–Él me dio confianza. Me subió al puesto de volante.
–¿Cómo se vivió en el vestuario este debut triunfal?
–Con mucha alegría y entusiasmo. Solamente habíamos jugado un amistoso ante Atlético de Rafaela. Se habían cancelado un par de amistosos y hubo lluvia en una práctica de fútbol. Además había muchachos que no habían jugado en la B.
–¿Y ahora?
–Vamos pasa a paso, como dice el entrenador Mazzola. Esto recién empieza y vamos a tratar de cumplir con la expectativa que hay. Jugar con (Juan Pablo) Francia es fácil, y Velasco y (Juan) Aróstegui son dos grandes delanteros. Y también me alegro por el debut de Rigamonti, que necesita jugar.- 
Obras en el Oscar Boero
Sportivo Belgrano visitará a Huracán de Parque Patricios el martes próximo a las 17, con la TV Pública y por la segunda fecha, y luego vendrá otro día para celebrar. Es que para el 18/8, cuando reciba a Banfield, el club verde inauguraría la terminación de la platea oficial, la que aumentaría en dos mil lugares la capacidad del estadio.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario