Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

FÚTBOL: MAGROS RESULTADOS: Tras ser echados, Zubeldía y Brindisi se despiden de Racing e Independiente - FUENTE: (http://www.telam.com.ar)

Los ahora ex DT de Racing e Independiente, respectivamente, fueron separados ayer de sus cargos por los malos resultados, uno en Primera y el otro en B. Lo curioso es que hablarán con la prensa a las 13.- 
Zubeldía ofrecerá este mediodía a las 13 horas una conferencia de prensa para brindar detalles de su salida de la entidad de Avellaneda.
El DT fue despedido debido a un mal comienzo de temporada con cuatro derrotas consecutivas entre el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
En un comunicado oficial, se informó que "los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo", que en lo sucesivo será dirigido interinamente por Fabio Radaelli.
La ida de Zubeldía se produjo con una campaña global de 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas en partidos oficiales, lo que se traduce en un rendimiento del 47,95 por ciento.
Entre sus logros más destacados en el club, se registra la final de la Copa Argentina 2012, cuya competencia asumió en cuartos; los 62 puntos de la temporada pasada y la promoción de juveniles como Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, entre otros.
Tres derrotas en las cuatro primeras fechas del Inicial (San Lorenzo 3-0, Tigre 3-1 y Arsenal 2-0) más la caída con Lanús (2-1) en Avellaneda, por la ida de la serie de Copa Sudamericana, forzaron el despido del joven entrenador.
Racing, que comparte con Belgrano el último puesto del campeonato local con apenas un punto, visitará a Lanús el miércoles próximo en la revancha copera.
Para la sucesión de Zubeldía, la dirigencia de Racing ya maneja dos posibilidades: Gustavo Costas y Facundo Sava, ambos con pasado en la institución. 
En tanto, Brindisi dejó de ser el entrenador en su segundo paso por la institución, tras una serie de resultados adversos y luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Independiente.
El acuerdo se alcanzó esta noche y de tal manera se cerró el segundo paso por la institución del técnico que ganó tres títulos entre 1994 y 1995.
La máxima autoridad de la entiedad, el presidente Javier Cantero, dará hoy a las 13, una conferencia de prensa con el ahora ex entrenador en el estadio Libertadores de América.
El entrenamiento de hoy a las 10, será a puertas cerradas en el predio de Villa Domínico y será dirigido por Ariel Wiktor, ex entrenador de la reserva, y Manuel Magán y el preparador físico Juan Cruz Anselmi, el duo a cargo del fútbol amateur en Independiente.
Independiente, con solo dos puntos sobre doce en su primera experiencia en el Nacional B, y con un promedio de 0,500 (en estos momentos descendería a la B Metropolitana) deberá mejorar para que el sueño de volver este año a primera sea una posibilidad.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario