Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "B": TORNEO CLAUSURA: ZONA NORTE: Laburó, ganó y llegó a la punta - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Universidad Nacional de Río Cuarto sacó adelante un trabajoso cotejo ante Rosario Fútbol Club y se transformó en el único puntero de la Zona Norte, a cuatro fechas del final del certamen. En su flamante estadio, derrotó 2 a 1 al novato elenco riocuartense en uno de los compromisos correspondientes a la jornada catorce del Torneo Clausura de Primera B.
Las emociones no demoraron en llegar al cotejo en el que roce y la paridad predominaron por sobre el juego colectivo durante gran parte del choque. Lautaro Barchiesi abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo tras recibir desde la izquierda y definir –una sutileza- por encima del arquero Matías Muñoz.
El partido mantuvo el equilibro respecto de la tenencia del balón aunque la visita empezó a llegar con mayor preponderancia al arco “académico” a través del atacante Cristian Núñez. Precisamente, el ex goleador de Atlético Granada alcanzaría el empate para la divisa que comanda Roque Krafic cuando expiraba la etapa inicial. El “9” fue asistido desde la derecha y luego de batallar con la marca y el portero Alejandro Carnino, la mandó al fondo a la red cuando el reloj indicaba el minuto 44.
El complemento arrancó con la misma tónica. Un par de situaciones por ambos lados en un cotejo cortado y friccionado. En ese contexto, la “U” desniveló a través de una pelota parada a los 20. Una ejecución medida de Gonzalo Monerris desde el corner derecho llegó al segundo palo, el central Axel Vescovi se elevó y con un frentazo violento sorteó a Muñoz para luego festejar.
El partido se rompió definitivamente tras la conquista de la “U” ya que Rosario fue lógicamente a tratar de alcanzar un nuevo empate y, de contragolpe, los locales encontraron espacios como para ampliar diferencias. El arquero Muñoz intervino para aguarle un par de situaciones de gol a la “U”, que se quedó con diez a los 36 por la expulsión de Juan Videla –simuló un penal y ya estaba amonestado-. Universidad sufrió los últimos minutos porque la visita lo acorralaba aunque sin llegar al arco de Carnino, que sólo intervino en la jugada final: corner izquierdo, envió al segundo palo y el portero Muñoz –que fue al área rival- cabeceó pero su colega controló ante la atenta mirada de sus compañeros.
Universidad ganó uno de esos partidos que al final del campeonato se recuerdan si es que se cumplen los objetivos. No jugó del todo bien, supo ganarlo a través de un balón detenido y luego lo aguantó para cerrar el domingo festivo, y bien arriba.

Síntesis:
Universidad NRC (2): Alejandro Carnino; Juan Longo (c), Juan Videla, Axel Vescovi, Elías Audisio; Gastón Villarrubia, Franco Giubergia, Gonzalo Monerris; Martín Manchado; Bruno Giubergia y Lautaro Barchiesi. DT: Gabriel Bozzer.
Rosario FC (1): Matías Muñoz; Rodrigo Montiel, Sebastián Busso, Matías Pereyra (c), Daniel Domínguez; Emilio Muñoz, Gonzalo Escudero, Santiago Aguilera; Edgar Cortez; Juan Varela y Cristian Núñez. DT: Roque Krafic.
Goles: en el primer tiempo, 19’ Barchiesi (U) y 44’ Núñez (R). En el segundo tiempo, 20’ Vescovi (U).
Cambios: en el primer tiempo, 5’ Adelmo Fernández por Varela (R). En el segundo tiempo, 14’ Damián Gallo por Manchado (U), 24’ Julio Giuliano por Barchiesi (U) y Alexis Gómez por Fernández (R), 34’ Edgardo Bustos por Montiel (R) y 37’ Gonzalo Paglione por Bruno Giubergia (U).
Incidencias: en el segundo tiempo, 36’ expulsado –doble amonestación- Videla (U).
Árbitro: Guillermo Clavel.
Tercera división: Universidad NRC 3 – Rosario FC 3.- 

FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario