Etiquetas

jueves, 29 de agosto de 2013

FÚTBOL: La simpleza de Martino: "Ser campeón no cambia absolutamente nada" - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

A pesar de consagrarse en la Supercopa de España, el Tata sabe que Barcelona debe seguir mejorando.- 
ESTRATEGA. Martino da indicaciones durante el partido.
Gerardo Martino levantó su primer título con el Barcelona: la Supercopa de España. Sin embargo, el Tata cree que "ser campeón no cambia absolutamente nada". Y remarcó: "Me tocó a mí por una desgracia... es del plantel, Tito y el resto del cuerpo técnico por lo que hicieron la temporada anterior”.
“Estoy contento, cuando hay un título en juego lo que cuenta es ganarlo, eso vale para cualquier equipo, se llame como se llame”, dijo el técnico en conferencia de prensa tras elempate 0-0 ante Atlético Madrid.
Con respecto al partido, el Tata explicó: “Intentamos a veces alargar los cinco mediocampistas que tenía el Atlético y ver si podíamos filtrar la pelota. La intención que teníamos era darle ritmo al partido y que no tenga cortes. Nosotros queríamos darle continuidad al juego. Tuvimos muy buena presión alta. Estaba convencido de que necesitábamos recuperar eso. Atendiendo a los rivales, tenemos que preocuparnos en cómo dividimos y jugamos la segunda pelota. Los rivales no todos son iguales. Yo creo que nosotros hemos jugado un partido intenso en los 90 minutos. En ese sentido, nosotros, como en el primer partido, terminamos muchos más enteros. Nosotros tenemos mucho más la pelota y eso produce menos desgaste que correr y presionar. No creo que haya en España un equipo más intenso que el Atlético Madrid”.
También se refirió a la unión entre Messi y Neymar, quienes coincidieron por primera vez. “Me parece interesante que (Lío) intercambie lugares, sobre todo con jugadores que están en condiciones de jugar de centrodelanteros. A veces por la banda tiene más comodidad en el uno contra uno. Por separado hicieron un buen partido, es cierto que no se encontraron ni se asociaron. Neymar juega casi exclusivamente en la banda izquierda. Y Leo cada vez que desciendo le queda más cómodo para el lado opuesto a Neymar".
Martino es justo y sabe que deben seguir mejorando. "Necesitamos más velocidad, más precisión, atacar los espacios. Pero atendiendo a que recién empieza la temporada, no está nada mal. A veces los equipos necesitan volver a hacerse fuertes a través de los resultados. Había un título en disputa contra un equipo que está en forma”, cerró.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario