Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

FÚTBOL: La Copa Argentina y una encuesta poco federal - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


El torneo más federal del fútbol argentino quiso saber qué pensaban los periodistas del país, pero sólo encuestó a los de Capital Federal. Y en la definición hay equipos de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y La Plata, y se jugará en Chaco y San Juan.-  

La Copa Argentina se presentó como un torneo federal. Pero a la hora de hacer un pronóstico periodístico, no se movió de la Capital Federal.
Así se desprende de la encuesta que lanzó este miércoles, en la que anuncia que "San Lorenzo" es el "candidato de la prensa" y en la que consultó sólo a periodistas de Buenos Aires.
Sobre 30 consultados, no hay representantes de Córdoba (Talleres sigue en camino), de Entre Ríos (Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay), Mendoza (Godoy Cruz), y La Plata (Estudiantes). 
Más cerca de Capital Federal están Caseros (Estudiantes de Buenos Aires) y Sarandí (con su equipo, Arsenal), que por supuesto tienen sus periodistas locales, y tampoco aparecen. 
Y ni hablar de las provincias en las que se jugaron y se jugarán los partidos, como Chaco y San Juan. Nadie de aquellos lugares opinó al respecto, siendo que periodistas de esos puntos cardinales han estado cubriendo los choques.

Talleres
De los 30 periodistas consultados, el único que dio como candidato a Talleres fue Marcelo Palacios. El panelista de "Estudio Fútbol" piensa que la "T" puede ser el campeón. "Viene embalado, la Copa es un objetivo corto y podría conseguirlo. Supo ganarle a Newell’s, el último campeón, y me gustó en el amistoso ante San Lorenzo", dijo.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario