Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

FÚTBOL: INSTITUTO: El debut esperado ¿y después? - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


En este 2013 en Instituto se presentaron oficialmente ocho futbolistas formados en el predio La Agustina. Emiliano Endrizzi fue el último. ¿Podrá romper la tendencia?.- 

El partido se extinguía. Instituto empata 1-1 en Corrientes ante Boca Unidos e ingresó el catamarqueño que con dos jugadas dejó en evidencia algunas cualidades que lo hicieron ser promovido. Fue la presentación de Emiliano Endrizzi y de esta forma el octavo juvenil que debuta en la gestión de Frank Kudelka como DT de Instituto. Un número interesante, ya que todos fueron en estos ocho meses del año. Sin embargo, hasta el momento ninguno de esos pibes surgidos de La Agustina logró consolidarse.
23 es el número de futbolistas que debutaron en Instituto desde que Juan Carlos Barrera es presidente del club, según indicó el periodista especialista en estadísticas Mauricio Coccolo.
El primero de los ocho futbolistas que apareció con Kudelka es el delantero Pablo Soda, quien a la postre es el que más jugó (14 partidos). No obstante, desde los últimos 25 minutos de la temporada pasada ante Independiente Rivadavia, no lo hizo más. Luego hizo su presentación el volante Valeriano Uriarte. Escasos minutos sin gran repercusión. Posteriormente debutó el atacante Juan Ignacio Mare. Jugó cuatro partidos con 17 años y ya no pertenece al plantel profesional. A continuación, apareció Facundo Ponzio, que en inferiores hizo más de 80 goles. Debutó ante Gimnasia La Plata, y los últimos tres partidos del certamen pasado fue titular. En la 2013-2014 aún no jugó. Claro, vale destacar que todos estos pibes tuvieron que poner la cara en un contexto delicado, donde el clima era tenso y los resultados no se daban. 
En el inicio de esta temporada, en la presentación ante Douglas Haig debutaron los defensores Damián Schmidt y Walter Ferrero. Aunque fue porque no habían llegado las habilitaciones de Abel Masuero y Pablo Frontini. El pibe Ferrero, muy elogiado desde hace un tiempo por los profesores de la cantera, tuvo la mala fortuna de lesionarse. A propósito, hoy estará la fecha de la intervención quirúrgica. Endrizzi, de 19 años, fue el último en presentarse oficialmente en el primer equipo albirrojo. Aunque, en esta temporada el pibe que más partidos ingresó es el mediocampista Juan Saharrea. El de Vicuña Mackena debutó en la penúltima fecha de la 2012-2013 ante Rosario Central entrando a los 40’. En el actual torneo jugó los últimos minutos frente a Brown (16’) y Boca Unidos (2’). ¿Podrán romper la tendencia?
Debutantes
JUGADOR    FECHA    RIVAL    PJ
Emiliano Endrizzi    25/08/13    Boca Unidos    1
Walter Ferrero    04/08/13    Douglas Haig    1 
Damián Schmidt    04/08/13    Douglas Haig    1
Juan Saharrea    09/06/13    Rosario Central    4
Facundo Ponzio    28/05/13    Gimnasia LP    4
Juan I. Mare    10/04/13    Banfield    4
Valeriano Uriarte    24/03/13    Huracán    3
Pablo Soda    30/01/13    Independiente Riv.    14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario