Etiquetas

martes, 20 de agosto de 2013

FÚTBOL: España se paraliza con Barcelona-Atlético de Madrid - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


Martino arrancó con el pie derecho en Barcelona (Foto: AP).Por Agencia Telam: 

Los equipos de Martino y Simeone se enfrentarán este miércoles. Es el partido de ida en la final por la Supercopa.- 

Barcelona, con el astro Lionel Messi y dirigido por Gerardo Martino, visitará mañana a Atlético de Madrid, que desde que lo comanda Diego Simeone está invicto en finales, en el partido de ida de la Supercopa, el primer título de la temporada futbolística en España.
Barcelona llega como campeón de la última Liga española, la cual obtuvo con gran amplitud, mientras que Atlético es el ganador de la Copa del Rey, luego de vencer por 2-1 a Real Madrid.
El encuentro, que se disputará en el estadio Vicente Calderón, será el quinto entre ambos por la Supercopa, cuyo balance es favorable para el equipo catalán, que ganó tres de las cuatro finales jugadas hasta el momento.
Sin embargo, los madrileños respaldan sus ambiciones en la racha de finales ganadas desde la llegada de Simeone como entrenador, ya que se impusieron en las tres disputadas en el último año y medio: Liga Europa (Atlético Bilbao), Supercopa de Europa (Chelsea de Inglaterra) y Copa del Rey (Real Madrid).
Ambos equipos llegan entonados por el debut ganador el fin de semana en la Liga española. Barcelona deslumbró con la goleada 7-0 a Levante, mientras que Atlético de Madrid le ganó por 3-1 a Sevilla.
El `Tata` Martino alineará a la `Pulga` Messi e incluirá desde el inicio en el equipo a Andrés Iniesta y Jordi Alba, ausentes ante Levante, en tanto que es duda la presencia como titular del brasileño Neymar, a quien el técnico está incorporándolo a la dinámica del equipo de a poco.
El `Cholo` Simeone, avalado por su sensacional temporada pasada en la que clasificó a la Liga de Campeones, mantuvo la misma base de jugadores a los que le agregó algunos fichajes para armar una estructura más sólida.
Este encuentro servirá además para ver ante sus ex compañeros a David Villa, quien llegó al equipo `colchonero` para reemplazar al colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco de Francia.
"El Barcelona es, sin duda, el mejor equipo. Tienen a Messi, el mejor jugador, y compraron a un jugador que podrá ser el mejor del mundo en el Barcelona, como es Neymar. Tienen a Iniesta, a Xavi, a Pedro, a Alexis. Tienen a varios jugadores que son importantes y es normal que sean favoritos", explicó Simeone en rueda de prensa.
Y agregó: "Están intentando jugar con extremos más definidos, más puros, y no con volantes que vengan a jugar al medio. Pero siempre con una presión alta, con gente en tu campo y lo hace muy bien, no te dan salida ni respiro".
- Probables formaciones -
Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; Arda Turan, Mario Suárez, Gabi y Koke; Diego Costa y David Villa. DT: Diego Simeone.
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro. DT: Gerardo Martino.
Estadio: Vicente Calderón.
Arbitro: Undiano Mallenco.
Hora de inicio: 18 de Argentina. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario