Etiquetas

miércoles, 21 de agosto de 2013

FÚTBOL: “Es especial pero soy de Belgrano” - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar) - FOTO: (Diego Roscop).-


Olave nunca pasa inadvertido en un estadio de fútbol, como en Rosario. (Foto: Diego Roscop)Juan Carlos Olave no olvida sus momentos en Gimnasia La Plata, el rival del viernes. “El sentimiento no juega”, dice y descree que el Celeste sufra una merma física por la doble competencia. “No hay merma de nada”, sostuvo. 

“Perdimos, ganamos y empatamos un partido en tres fechas. No creo en eso de mal momento, a Boca le ganamos más allá que no nos hayan dado los puntos”. Así de directo es Juan Carlos Olave al hablar de la situación de Belgrano que ha sumado un punto de nueve en el Inicial aunque destaca que el rendimiento del equipo “fue de menor a mayor. Hicimos un gran primer tiempo en Lanús y una mala segunda etapa. Después, con Boca y Newell’s hicimos buenos partidos aunque Newell’s manejó la pelota en el complemento”.
- ¿Pero eso se debió a una importante merma en lo físico?
- Newell’s es un rival que produce desgaste... Pareciera que se está esperando a ver a qué apunta Belgrano, como si se estuvieran preparando para la pregunta futura. No hay merma de nada. Si nos superaron en el segundo tiempo en Rosario fue porque el rival tuvo el 70 por ciento de posesión de la pelota.
- Pero los llevaron por delante ‘Juanca’...
- Con Newell’s eso pasa, lo sabíamos. Por eso en el primer tiempo lo presionamos y le quitamos la pelota. Tuvimos varias contras hasta que nos obligaron a retroceder. No hubo merma física, fue producto de que Newell’s trabajó bien la pelota.
- El viernes se viene Gimnasia, recién ascendido pero virtual puntero.
- Es dificilísimo. Anda derecho, tiene buen equipo y sabe a lo que juega. Mete mucha intensidad en el juego, te hace partidos complicados algo parecido a Belgrano.
- Pedro Troglio supo decir que la labor de Belgrano es digna de imitar en Primera.
La revancha con Belgrano será complicada, sobre todo si ellos nos convierten un gol en nuestra cancha, porque nos obligarán a sacarles dos de diferencia y eso no es sencillo porque son muy firmes atrás. De todas formas, creo que el 0-1 que sufrimos es remontable”.
Sebastián Domínguez, Vélez
- Y es lo que nosotros mirábamos en Godoy Cruz cuando ascendimos. En su momento fue un espejo para otros y a lo mejor ahora Belgrano es una referencia cercana. Gimnasia tiene con qué hacerlo sobre todo en este fútbol tan parejo.
- ¿Y desde el punto de vista sentimental? Gimnasia fue importante para vos.
- El sentimiento no juega. Será especial pero uno debe abstraerse, como pasó esa vez que enfrenté a Belgrano pero soy hincha de Belgrano. No puedo olvidarme de los momentos que pasé en Gimnasia, muchos lindos y el cariño de la gente aún en momentos difíciles, y uno debe tener respeto de eso. Me toca enfrentarlo, en cierto modo me pone bien porque volvió a Primera pero hoy por hoy es el rival al que necesitamos ganarle más allá del sentimiento.
- Y es momento de ganar después de 8 fechas...
- No. Hace tres fechas que no ganamos. Para las estadísticas están ustedes que llenan páginas con esas cosas, pero Belgrano hace tres fechas que no gana, no ocho...- 
FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar) - FOTO: (Diego Roscop).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario