Etiquetas

martes, 13 de agosto de 2013

FÚTBOL: El Papa recibió a la selección argentina de fútbol - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

El Papa Francisco recibió hoy al seleccionado argentino de fútbol en una audiencia privada en el Vaticano, en el día previo al amistoso internacional ante Italia, cuyo plantel también participó de la entrevista.
La audiencia, absolutamente privada y celebrada el día previo al amistoso a jugarse mañana en estadio Olímpico de Roma en homenaje al sumo pontífice, se llevó a cabo desde las 7 de la Argentina y por espacio de 15 minutos en la Sala Clementina del Vaticano.
El Papa les dijo a los jugadores que son "referentes de la paz social" (Foto: Captura Web).Tras las palabras del presidente de la Federación Italiana de Joco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, y del titular de la AFA, Julio Grondona, habló el papa argentino Jorge Bergoglio, que alternó su discurso en idioma italiano y español.
El máximo pontífice le recordó a los jugadores de los seleccionados de fútbol de la Argentina e Italia, entre ellos Lionel Messi, que "antes de ser campeones, son hombres, personas" y les pidió que sean "portadores de humanidad" tanto en el deporte como en la vida.
El Papa posó junto a los jugadores italianos (Foto: AP).“Son referentes de la paz social, que tanto necesitamos”, les remarcó Francisco a los integrantes de los seleccionados de Argentina e Italia. 
El Pontífice porteño, hincha y socio de San Lorenzo, exhortó a los futbolistas para que no haya discriminación en los estadios.
Ante ello les recordó en la audiencia en la Sala Clementina del Vaticano que son "populares", la gente "los sigue mucho tanto dentro como fuera de la cancha" y ello significa "una responsabilidad social".
"Quiero que le aporten un carácter deportivo, aficionado y amateur a un fútbol actual millonario y convertido en negocio", precisó luego el Papa.
Luego de escuchar las palabras del Papa, ambos planteles, de Argentina e Italia, pudieron acercarse a saludarlo y se tomaron las fotografías habituales en este tipo de eventos.
"Fue inolvidable lo que vivimos hoy con Francisco y estamos muy agradecidos", contó luego Messi. 
Respecto del partido de mañana, luego de entrevistarse con el papa, los entrenadores de ambos seleccionados, Alejandro Sabella, y Cesare Prandelli, brindarán una conferencia de prensa a los medios.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario