Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2013

FÚTBOL: El Boca del Diego - FUENTE: (http://www.ole.com.ar).-


Las postales de 1981.Hace 32 años, Maradona ganaba su único titulo en Boca: el Metropolitano de 1981. Silvio Marzolini comandaba aquel grupo de hombres, aunque liderado por ese Diego de tan sólo 20 años. "Ya era un gran jugador, y él lo sabía", le contó el DT a Olé.- 

Las postales de 1981.
“En el 81 era un chico que ya era un gran jugador, y él lo sabía. En el interior ya pagaban 120 mil dólares por cada partido amistoso de Diego”. Silvio Marzolini se emociona cada vez que recuerda aquella hazaña de 1981. El Metropolitano significó un antes y un después en su carrera como entrenador, y también en la de Diego Maradona jugador: fue su único título en Boca.
Ya sin Armando en la presidencia, desplazado por la oposición, aquel año fue, tal vez, el disparador de Diego. Un Diego de tan sólo 20 años, con las características propias de la edad, pero con un talento que ya deslumbraba al país y al mundo. "Con Maradona tuve mejor relación en el ‘95, cuando volvió, que yo dirigí también", le contó Marzolini a Olé, quien disfrutó en demasía pero también sufrió esa conquista: fumaba en demasía y tuvo problemas del corazón, que desembocaron en un bypass.
En ese equipo, que se consagró en la última fecha tras igualar 1-1 con Racing en la Bombonera, Maradona se anotó con 17 goles, y Miguel Ángel Brinidisi (hoy a cargo de Independiente en la B Nacional) lo siguió con 16.
Mouzo, Perotti, Escudero, Benítez, Ruggeri, algunos nombres partícipes de aquel logro, que además incluyó un 3 a 0 a River. Un título de Diez...- 
FUENTE: (http://www.ole.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario