Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

FÚTBOL: Deco le dijo adiós al fútbol - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


El portugués, de 35 años, anunció su retiro del fútbol. “Mis músculos no soportan más", manifestó el volante, que estaba jugando para Fluminense.- 

Deco le puso punto final a su carrera (Foto: AP).
Por Agencia Telam: 
El mediocampista brasileño nacionalizado portugués Deco, ex Barcelona de España, anunció hoy su retiro del fútbol profesional a los 35 años perseguido por las lesiones musculares.
"Me gustaría haber ayudado mucho más al Fluminense, pero mi cuerpo no lo permitió. Dejo en claro que me dediqué, me esforcé y que muchos me apoyaron para que siguiera hasta el final del año. Desde el punto de vista físico, podría jugar, pero mis músculos no soportan más", explicó el ex Porto de Portugal (1999-2004), Barcelona de España (2004-2008) y Chelsea de Inglaterra (2008-2010).
Tras una extensa carrera en Europa, regresó al fútbol brasileño para jugar en Fluminense, donde logró dos títulos locales en 2010 y en 2012.
En sus pasos por Portugal y España consiguió dos Liga de Campeones de Europa en 2004 y 2006, respectivamente.
En el conjunto catalán coincidió con el astro argentino Lionel Messi, quien cuando concretó su debut profesional, a los 17 años, lo reemplazó en el clásico contra Espanyol por la liga española.
Con el seleccionado portugués jugó las Copa del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario