Etiquetas

viernes, 30 de agosto de 2013

FÚTBOL: Copa Sudamericana: Belgrano se animó cuando ya era tarde y Vélez aprovechó - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).-


Recién reaccionó tras el 2-0, pero la “B” especuló demasiado con la ventaja de la ida.- 

"Teté" hizo el penal del 2-0. Le recriminó al juez que no cobró con el mismo criterio. (Foto: Fotobaires)
Belgrano cayó en su ley. Apostó a sostener el 1-0 que trajo desde el Gigante de Alberdi sin apartarse de su esquema de espera y salida rápida desde el medio. Recién reaccionó cuando el gol de penal de Lucas Pratto, a los 26 minutos del segundo tiempo, lo empezó a dejar afuera de la Copa Sudamericana.
Al final fue 2 a 0, con polémica por el árbitro Saúl Laverni.
En ese cuarto de hora electrizante del final, el partido penduló entre la goleada de Vélez y el descuento que hubiera significado ni más ni menos que la clasificación celeste.
Sólo ante la inminencia de la eliminación, el Pirata se sacudió sus precauciones y fue a buscar su gol a cara limpia. Hasta el tanto de Pratto, Belgrano hacia recorrido una a una las páginas de su viejo libreto.
Esperó primero más atrás y luego más adelante y especuló con que algún error del local le abriera las puertas a alguna pelota bien puesta por “el Cuqui” Márquez para “el Picante” Pereyra. La fórmula no resultó.- 
 Sin profundidad.Acaso sin tanta profundidad, Vélez controló siempre el juego con los desenganches de Agustín Allione y la movilidad de Pratto como puntos salientes. Lo que pasó luego del 2-0 ratifica la impresión de que la historia pudo haber sido diferente. En los 15 minutos finales Belgrano se jugó en busca del gol que le hubiera dado el pasaje para enfrentar en la siguiente instancia del certamen a los colombianos de La Equidad.- 
Tres minutos después del penal y gol de Pratto, Lucas Pittinari, quien había entrado por un opaco Sebastián Carrera, le puso un notable pase a Jorge Velázquez, cuyo remate no pudo ser conectado por Márquez.
Y a los 40, y tras una gran jugada de Márquez (el mejor jugador celeste), Pittinari sacó un remate desde fuera del área que obligó a una esforzada atajada de Sosa.
También Vélez se aproximó al 3-0. Olave le sacó a Pratto dos derechazos desde fuera del área y el colombiano Jonathan Copete desvió un cabezazo con el arco libre. 
De esta manera, tocó a su fin el sueño celeste de avanzar en la Copa Sudamericana. Ahora, hay una sola prioridad: recuperar la autoestima y el terreno perdido en el Torneo Inicial. Belgrano tiene con qué.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario