Etiquetas

sábado, 24 de agosto de 2013

FÚTBOL: Con Tevez e Higuaín arranca la Serie A de Italia - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


"El Apache" irá por su primer scudetto. (Foto: AP)Comienza el Calcio y los delanteros argentinos son las nuevas estrellas de Juventus y Napoli, respectivos campeón y subcampeón. Ambos les apuntan al Scudetto y al Mundial.- 

Con las presentaciones estelares de Gonzalo Higuaín y de Carlos Tevez, recientemente sumados a una numerosa legión de futbolistas argentinos, la Serie A italiana comenzará a desandar este fin de semana su 83ª temporada. 
“El Pipita” se sumó al Nápoli –que ya no tiene al uruguayo Edinson Cavani y ahora dirige el español Rafael Benítez– luego de seis años y medios en Real Madrid, que embolsó 37 millones de euros por su venta. “Necesitaba continuidad para llegar de la mejor forma al Mundial”, argumentó el delantero ex-River, uno de los indiscutidos en el seleccionado argentino que dirige Alejandro Sabella. 
Distinto es el caso de Tevez, quien desembarcó en Juventus –a cambio de 12 millones de euros– en busca de nuevas sensaciones (“necesitaba un cambio de aire o me retiraba”, admitió tras su salida del Manchester City) y con una frase que retumbó a muchos kilómetros de Turín: “La selección argentina ya es pasado para mí”. 
“El Apache” arrancó pisando fuerte en la Vecchia Signora: se calzó la camiseta “10” que supieron utilizar jugadores como Michael Platini y Alessandro Del Piero, y contribuyó con un gol a la reciente obtención de la Supercopa de Italia ante Lazio.
Con el tricampeonato en la mira, “la Juve” también contrató al atacante español Fernando Llorente, ex-Athletic Bilbao. 
Entre los argentinos que juegan en el Calcio hay algunos más que ya tienen asegurado un lugar en el futuro plantel mundialista (Federico Fernández, Mariano Andújar y Hugo Campagnaro) y otros tantos que intentarán convencer a Sabella. En este lote están Peruzzi, Biglia, “Ricky” Álvarez, Lamela, Palacio, Icardi, Burdisso y hasta el mismísimo Tevez.
De los 20 equipos que jugarán la liga 2013/2014, Catania, con 12 jugadores, es el que tiene mayor presencia albiceleste. Aquí se sumaron los velezanos Freire y Peruzzi, volvió “Maxi” López y llegó Leto desde Grecia. No le va en zaga Inter, que alberga a nueve compatriotas, entre ellos el interminable Javier Zanetti y los flamantes refuerzos Campagnaro e Icardi. El defensor Matías Silvestre se cambió de vereda y será compañero en Milan del excéntrico moreno Mario Balotelli. La contracara son Bologna, Cagliari y el debutante Sassuolo, sin representación de nuestro país. 
También hubo éxodo de argentinos: pegaron la vuelta Parra (Independiente), Hauche (Racing), Zárate (Vélez) y Fideleff (Tigre); Osvaldo se marchó a Inglaterra; Tissone, a España; y “Papu” Gómez, a Ucrania. Adrián Ricchiutti, ex-Catania, pasó al Virtus Entella, equipo de la tercera división italiana.
Entre los foráneos se destacan los arribos del brasileño Maicon a Roma y del alemán Mario Gómez a Fiorentina, y lo del colombiano Yepes, que cambió Milan por Atalanta.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario