Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2013

FÚTBOL: BOCA: Bianchi dispuso un trabajo intenso para no repetir errores defensivos - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El director técnico "xeneize" profundizó el trabajo táctico con la defensa como primera respuesta al pobre funcionamiento en ese sector durante los dos partidos que lleva jugados en el Torneo Inicial.- 
El "Virrey" organizó durante 45 minutos, a puertas cerradas, un ejercicio de posición y desplazamiento de la línea de fondo en coordinación con un mediocampista central.
En primer término, trabajó con la base defensiva que utilizó en la victoria ante Belgrano de Córdoba (2-1) y la derrota frente a Newell´s (3-2), sin el zaguero Daniel ´Cata´ Díaz, preservado por precaución.
Así, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa compusieron la línea de fondo, con el uruguayo Ribair Rodríguez como volante tapón.
Posteriormente, el entrenador alineó a Alan Aguirre, Federico Bravo, Claudio ´Chiqui´ Pérez y Nahuel Zárate y como mediocampista ubicó a Cristian Erbes, que tiene chances de recuperar la titularidad el próximo fin de semana.
Durante el ejercicio, según trascendió, Bianchi subrayó la necesidad de conservar el orden táctico durante el retroceso y ejercitó la contención por las bandas, dos de los principales déficit del equipo.
Quienes pusieron a prueba el andamiaje defensivo fue un grupo de atacantes integrado por Nicolás Blandi, Franco Cangele, Claudio Riaño y Juan Manuel Martínez, al que luego se sumaron Juan Sánchez Miño, Pablo Ledesma, Joel Acosta y Emmanuel Gigliotti.
Riquelme no participó del táctico y realizó tareas diferenciadas para evitar el agotamiento físico, tal como sucedió con el ´Cata´ Díaz.
Ninguno de los dos tendrá problemas para afrontar el partido del domingo próximo ante Atlético Rafaela, que se jugará desde las 18.10 en ´La Bombonera´.
Para ese juego, Bianchi podría realizar alguna variante y, en ese sentido, la mayor posibilidad es el ingreso de Erbes en mitad de cancha en reemplazo de Ledesma, que hoy trabajó normalmente luego de la lesión en la mano derecha que sufrió ante los rosarinos.
En efecto, el probable equipo de Boca es el siguiente: Agustín Orión; Marín, Díaz, Burdisso e Insúa; Erbes o Ledesma; Ribair Rodríguez y Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Blandi.
Por otra parte, el mediocampista Fernando Gago realizó otra sesión de trabajo diferenciado y mañana será sometido a nuevos estudios para determinar si recibe el alta médica luego de una cronología de lesiones musculares.
En caso de lograrla, el futbolista del seleccionado argentino comenzará el martes a entrenarse a la par de sus compañeros a la espera de su regreso oficial al equipo que lo lanzó al fútbol profesional. 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario