Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2013

FÚTBOL: BELGRANO: A cortar la racha ya - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


Affranchino será esta tarde el carrilero derecho.Belgrano hace 8 partidos que no conoce la victoria por el torneo local y necesita con urgencia un triunfo. Con las inclusiones de Affranchino, Santana y Maggiolo recibe en Alberdi a Gimnasia y Esgrima La Plata.- 

Nunca se hace tan necesario un triunfo como esta tarde. Belgrano no conoce la victoria desde el 20 de mayo pasado, cuando superó a Argentinos 3-1 y como de 9 puntos sólo consiguió uno, la victoria es imprescindible. Y de esos ocho compromisos, en seis no marcó goles situación ésta que es la más importante.
Enfrente tendrá al ascendido Gimnasia y Esgrima La Plata con una perfecta performance hasta aquí que incluye dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, debiendo un cotejo ante Newell’s y que lo convierte en virtual líder del Inicial.
Los jugadores coinciden que el rendimiento fue de menor a mayor, teniendo su pico en la derrota con Boca Juniors y la victoria ante Vélez por la Copa Su-
damericana más un gran primer segmento en Rosario. Pero el rendimiento no se traduce en resultados. “Tendríamos que tener más puntos”, destacó el entrenador Ricardo Zielinski, quien apuesta a la rotación de algunos futbolistas teniendo en cuenta la doble competencia.
Afuera Sebastián Carrera, hasta aquí uno de los de mejores actuaciones para el ingreso desde el vamos de Facundo Affranchino quien se moverá por la derecha. El doble cinco de Guillermo Farré es Esteban González, y Lucas Pittinari lo reemplazó muy bien pero irá al banco de suplentes para permitir el debut de Jonathan Santana; mientras que para buscar la sociedad del gol el “Ruso” dispondrá de Ezequiel Maggiolo por primera vez desde el arranque, en lugar de Fernando Márquez. Esas serán las tres variantes, ya que el uruguayo Sergio Rodríguez se recuperó de una paralítica y continuará en el puesto de Juan Quiroga quien tampoco llegaría en condiciones a la revancha en Villa Luro.
Entre los suplentes esperarán su turno Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayan, Márquez y Carlos Bueno.
Por su parte, Pedro Troglio, quien supo ponderar la labor de Zielinski sólo realiza la modificación de Maximiliano Meza por el lesionado Franco Mussis. La delegación platense se completa con Pablo Bangardino, Maximiliano Coronel, Gastón Díaz, Dardo Miloc, Juan Pablo Rodríguez, Luis Peralta, Iván Borghello y Javier Mendoza.

La Reserva, a las 13.30
A esa hora, los planteles de Reserva de Belgrano y Gimnasia La Plata animarán el cotejo preliminar. En los dirigidos por Julio Constantin se anuncia: Lucas Acosta; Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Patricio Berardo y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez y Agustín Martellotto; Joel Valdemarín y Tobías Figueroa. Se quedó afuera Giuliano Bardin con una distensión en el sartorio. Los suplentes serán: Boiero, Díaz, Mattalia, Castro, Bellino, Cochis y Giordana.
EL HISTORIAL
Jugaron 22 veces, con 8 triunfos de Belgrano (30 goles), 6 de Gimnasia (30) y 8 empates. El último: Clausura 2007, 2-2 en La Plata. De los últimos 9 partidos, el Celeste perdió dos.
EL ÁRBITRO
Jorge Baliño dirigió por última vez a Belgrano en la derrota ante Olimpo, en Bahía Blanca, 4-1 en el Clausura 2012. El Celeste tiene con él 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario